Mi 750IL pierde un poco de aceite

KADETT GSI

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Lo del titulo va en broma jeje, le digo gay porque desde hace tiempo le ocurre una cosa y es que cuando lleva mas de tres dias sin ponerse en marcha, por el vaso del pentosin tira un poco de liquido. Llevo tiempo así pero no lo he puesto antes en el foro por si llegaba un momento que ya no eche mas, pero como le sigue pasando pues lo pongo.

Os a pasado a alguno?, pongo una foto para que lo veais:

96334958.jpg


Yo ya adelanto que pueden ser de las esferas que ya estan echas polvo aunque en llano va como la seda y no se notan los baches. Ya diréis compañeros.:ang:
 

Sechs

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Todos los BMW pierden ATF por el vaso de la servodirección. Ignoro el motivo pero siempre sudan un poco. Lo que pasa es que normalmente no llegan a gotear.
 
T

Tonytower

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Reihesechs;8759412 dijo:
Todos los BMW pierden ATF por el vaso de la servodirección. Ignoro el motivo pero siempre sudan un poco. Lo que pasa es que normalmente no llegan a gotear.

+1. Mi 38 resuda un poquito (mancha el tapón y el vaso pero no gotea) y mi ex-39 tambien perdía, pero este lo hacía mucho mas, hasta llegaba a sonar la bomba por falta de líquido si me descuidaba.
El caso es que no pude solucionarlo porque no había posibilidad de solucionarlo porque el tapón no lleva juntas
 

KADETT GSI

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Entonces puedo quedarme mas o menos tranquilo si ese problema le pasa a todos. Haber si contesta mas gente y lo corroboran. Saludos compis.
 

xavilou

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Mi ex750 también le pasaba.

Creo que podria ser por que se iba cayendo del culo y cojia presion,aunque tambien tiraba el pentosin por la bomba.

Creo que suele pasar,aunque no lo veo normal
 

cromex77

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¿Lo dejas aparcado con las ruedas rectas y el volante en el centro del giro?. Te lo pregunto porque si lo dejas con vueltas dadas hacia un sentido u otro, el circuito coge más presión justo antes de pararlo.
 

Sechs

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cromex77;8760489 dijo:
¿Lo dejas aparcado con las ruedas rectas y el volante en el centro del giro?. Te lo pregunto porque si lo dejas con vueltas dadas hacia un sentido u otro, el circuito coge más presión justo antes de pararlo.

No sabía esto ¿Pasa en todas las servos? Yo procuro parar con la dirección recta pero para evitar cargar los silentblocks.
 

cromex77

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Pues creo que sí aunque no lo puedo asegurar. Desde el E32 que tuve a ahora. Todos, cuando les ha faltado ATF o pentosí, han hecho ruido al girar las ruedas.

Lo he probado con el pedal del freno y con el giro del volante y sube el nivel del bote si se actúa. Lógicamente no vamos a dejar el coche con el freno de pié pisado pero sí con el volante girado más o menos.
 

KADETT GSI

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cromex77;8760489 dijo:
¿Lo dejas aparcado con las ruedas rectas y el volante en el centro del giro?. Te lo pregunto porque si lo dejas con vueltas dadas hacia un sentido u otro, el circuito coge más presión justo antes de pararlo.

Si si Cromex, lo dejo siempre con las rudas rectas y el volante en el centro. Yo creo que en mi caso, lo que dice Xavi podria ser porque las esferas las tengo mal y se va cayendo un poco de culo aunque a simple vista no lo parezca y seguramente coja presión por eso.:-k
 

Sargento_Duke

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Cuando saqueis-aparqueis el coche y girais parado se puede oir sufrir al sistema, yo intento hacer avanzar el coche aunque sea minimamante para hacerlo.
Tengo malos recuerdos de esta perdida en un Ranger Rover ya=/
 

KADETT GSI

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Seguramente mi solución a este problema sería cambiar las esferas cuanto antes, aunque yo quería esperar a cuando me vaya a Cadiz con la parienta que es en Octubre. Aunque os parezca que es mucho tiempo puede serlo jeje pero en kilometros no creo que sea mucho porque lo compré el 23 de Noviembre con 219.600 KM y llevo a dia de hoy 221.500 KM. 2.000 KM en 6 meses, casi no lo muevo y a partir de Julio hasta finales de Septiembre no lo voy a mover nada por el trabajo con la orquesta, (a no ser que pueda acudir a una conde vuestra).
 

Kyalami

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Esas pérdidas pueden ser perfectamente por un exceso de ATF/CHF.

El nivel hay que comprobarlo, en general, con el motor en marcha y despues de haber girado un par de veces el volante de tope a tope.

Veréis que el nivel sube. Pues para que sea el correcto, debe de llegar al nivel correcto en esas circunstancias.

Casi nadie lo hace así, con lo que la mayoría de las veces, el nivel se deja por encima de lo correcto. Eso crea un exceso de presión que hace rezumar el líquido, por donde puede, tapa del depósito y uniones de los tubos, principalmente.

Y concretamente en algunos E38, que llevan el servofreno hidráulico, debe, además de lo que ya he comentado, pisarse 20 veces el pedal de freno. No es broma.

¡Hay que leérse bien los manuales de instrucciones! ;-)
 

KADETT GSI

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También podria ser eso Kyalami, porque en Enero me parece que fué le rellené casi medio litro del pentosin porque con el motor en marcha miré lo del nivel y como no se veia pues le eché y atando cabos puede que sea eso....
 

GroovyDrifter

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El mio estaba todo resudado y con el nivel bajo... por lo menos bajo para estar el motor parado.. (glups...)
 
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