Mi 318iS

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Despues de "nosecuantos" años queriendo tener un BMW, de pasarme por el foro del BMWFAQ para ver los coches de los demas (Llevo registrado desde el 2004 biggrin).... Por fin se han dado las condiciones necesaria para comprarlo... Tener una plaza de garaje libre, y tener dinero.... jejejeje

Y aqui esta por fin:

Es un BMW 318iS de noviembre de 1989 con 200.000 kilometros. Blanco y con el pack M2 completo y bastante entero. Como equipamiento de serie tiene:

Kit M2 Completo (Faldon delantero y trasero, laterales y aleron)
Aire acondicionado
Cierre centralizado
Espejos electricos
Aientos de Cuero

Echo de menos los elevalunas electricos y el autoblocante.... Pero espero que todo llegue con el tiempo ;-)

Ademas, tiene puestas una llantas compomotive, que estoy dudando si cambiar por unas BBS, y un volante racing que no me gusta nada.... Eso sin contar con unos neones en el maletero y en los bajos del coche muy truñing
eusa_sick.gif
que quitare a la mayor brevedad.

Otro detalle... huuummm... curioso... Tiene el motor cambiado por el de un 318is E36, que aparentemente es exactamente igual que el de E30.

Bueno, de momento solo tengo las fotos del momento de la compra, un poco sucio.... Ya ire poniendo mas fotos segun lo vaya arreglando:

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Enhorabuena!!! Al menos en las fotos el coche se ve estupendamente! Sobre las llantas, a mí siempre me ha gustado más en el E30 algo estilo panel de abeja: las BBS originales, las Ronal LS o las Lenso BSX, con eso siempre aciertas :)

Así que nada, a disfrutarlo al máximo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Bonito Is,enhorabuena.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Buena adquisición, enhorabuena

PoMpO E-30

En Practicas
Reacciones
0
Ahora a disfrutarlo como dios manda!! Y si,el motor el IS e36 es el mismo,de hecho yo llevo la culata del IS e36 en mi IS e30.

El IS,no te defraudara!

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
esta precioso, enhorabuena....!!!

yo tambien espero cumplir tu sueño algun dia ;-)

si que es verdad que esta un pelin pelin tunero, yo pensaria en quitar esas llantas... no se no se... no las veo...

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Felicidades por la adquisición Perikinho. Ya te dige el otro día lo que opinaba. Yo le ponía unas BBS RS o en su defecto unas Lenso BSX como apuntan aquí arriba, que son muy parecidas y más baratas. Sobre el volante desplazado pues supongo que lo habrás ido provando y si no te convence pues intenta conseguir uno original. A mí personalmente me encanta el desplazado, pero es para gustos.

Un saludo y que lo disfrutes mucho.

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
Lo que le pasa es que no le veis bonitas las llantas porque son muy pequeñas, lo que tienes que hacer es montar esas mismas en 17" y quedará precioso con eso, el volante desplazado y quitándole las luces de puticlub :descojon:

Así quedará racing racing... :rock:

Salu2!

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Pon alguna foto también del interior donde se vea el volante.

Si no lo quieres a lo mejor podemos llegar a un acuerdo :guiño:

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
De el interior y el volante solo tengo esta foto:

Por cierto, alguien podria decirme si los asientos que tiene son los de serie o son de otro coche???? Es que no me suena haber visto unos asi nunca.

Otro tema, el mantenimiento. El anterior dueño le habia cambiado el aceite y el filtro hace 1500 kilometros.... Pero que mas habria que revisar??? Cadena de distribucion? Aceite del diferencial? Bujias?, taques? Algun otro misterio de la mecanica???

Se me habia ocurrido llevarlo a algun taller de la BMW para que le den un repaso. ¿Que os parece la idea?

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
esta precioso, pero para mi gusto le quitaria
-llantas por las BBS 15" originales (bueno, unas RS no estan de mas)
-Volante por el ///M original
-los neones que tu comentas
-el pomo parece un vibrador
-esos pedales... por ebay se consiguen mas bonitos incluso con la ///M grabada
-que pena, el agujero del techo por que esa antena tipo VW Polo le queda maalllll.
Bueno, pero todo a su debido tiempo, disfrútalo que ese es un buen E30

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Perikooo;10190945 dijo:
De el interior y el volante solo tengo esta foto:

Por cierto, alguien podria decirme si los asientos que tiene son los de serie o son de otro coche???? Es que no me suena haber visto unos asi nunca.

Otro tema, el mantenimiento. El anterior dueño le habia cambiado el aceite y el filtro hace 1500 kilometros.... Pero que mas habria que revisar??? Cadena de distribucion? Aceite del diferencial? Bujias?, taques? Algun otro misterio de la mecanica???

Se me habia ocurrido llevarlo a algun taller de la BMW para que le den un repaso. ¿Que os parece la idea?
por lo que se ve, si son los originales, lo que pasa que son los normales, no los sport. una vez que lo tengas a tu gusto, no esta de mas encontrar unos asientos sport, que agarran bien, jeje

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Ayer tenia la intencion de hacerle al coche una limpieza a fondo, tanto por dentro, como por fuera, peroooo.....

El anterior dueño, me habia comentado que tenia unos neones instalados, pero al empezar a quitar cables, he descubierto, que tenian montado un disco-botellon completo en el maletero, con neones y un monton de altavoces y todo su cableado... He empezado a tirar del hilo (del cable) y he terminado desmontando TODO el interior de coche, asientos delanteros, trasero, moquetas, recubrimientos #-o... He sacado una cantidad increible de cables... Total, que no he llegado ni siguiera a limpiar el coche.... :descojon::descojon::descojon:

Eso si, ahora ya no tiene nada de toda esa M (m, pero no de motorsport :descojon:)....

Para despues de semana santa, ya le hara una limpieza de verdad y a fondo....

Eso si, al desmontar tantas cosas, he descubierto algunos problemillas.

Por un lado, tiene un anclaje del asiento del conductor roto. Es un tornillo que va soldado al chasis, y del que solo queda el agujero. ¿Como puedo arreglar esto?

Y otro tema que me preocupa mas. La zona donde van los pies de los pasajeros de atras, estaba completamente inundada de agua. La zona derecha tenia un poco, pero la izquierda (detras del piloto) era una piscina.

Eso si, se ve que el charco es reciente, porque la chapa no esta oxidada, peroooo..... ¿Por donde puede haber entrado el agua?

¿Conviene poner estas consultas en el foto tecnico?

Gracias

PoMpO E-30

En Practicas
Reacciones
0
Los asientos parecen de e30,pero lo que me parece raro es que no lleve la tapiceria del IS,que es la de cuadraditos y que los paneles de las puertas sean los de imitacion cuero cuando el IS lleva unos de tela con el mismo tono que los asientos.

Volante,si quieres uno mas original,no dudes en un M1 que es el suyo,el M2 para mi gusto,con un estilo mas moderno.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
601
hola,de la revision en el concesionario,yo me olvidaria,por que no saben ya nada del modelo y por el clavazo que te van a dar,busca un taller que sepa lño que hace y de confianza,respecto a las humedades,pueden ser los tapones que lleva justo debajo que esten movidos por algun roce,lo veras por abajo, y el tornillo partido o sueldas otro,o colocas uno con arandelas anchas por abajo,paciencia que iras descubriendo parte de la vida del coche al encontrar las ñapas, saludos.

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
PoMpO E-30;10215536 dijo:
Los asientos parecen de e30,pero lo que me parece raro es que no lleve la tapiceria del IS,que es la de cuadraditos y que los paneles de las puertas sean los de imitacion cuero cuando el IS lleva unos de tela con el mismo tono que los asientos.

Volante,si quieres uno mas original,no dudes en un M1 que es el suyo,el M2 para mi gusto,con un estilo mas moderno.

Parece que el comprador original le puso el cuero, pero no los asientos sport. No solo son negros lo paneles, tambien el techo es negro.

En cuanto al volante, he conseguido un M1 un poco cascado, a ver si lo puedo adecentar un poco y probare a ver ;-)

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
e9cmm;10216563 dijo:
hola,de la revision en el concesionario,yo me olvidaria,por que no saben ya nada del modelo y por el clavazo que te van a dar,busca un taller que sepa lño que hace y de confianza,respecto a las humedades,pueden ser los tapones que lleva justo debajo que esten movidos por algun roce,lo veras por abajo, y el tornillo partido o sueldas otro,o colocas uno con arandelas anchas por abajo,paciencia que iras descubriendo parte de la vida del coche al encontrar las ñapas, saludos.

Lo de los tapones, supongo que sera por eso que a traves del hueco del tornillo roto se ve el suelo???? ¿Venden esos tapones en algun sitio?

En cuanto a la vida del coche, me da la impresion que sus primeros años fueron felices y vivio bien cuidado, pero luego paso una mala racha en manos de un chavalito aficionado al botellon :ar:

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
Perikooo;10219588 dijo:
Lo de los tapones, supongo que sera por eso que a traves del hueco del tornillo roto se ve el suelo???? ¿Venden esos tapones en algun sitio?

En cuanto a la vida del coche, me da la impresion que sus primeros años fueron felices y vivio bien cuidado, pero luego paso una mala racha en manos de un chavalito aficionado al botellon :ar:

:-s que tendrá que ver el botellón con el agua que le entre al coche? :descojon:

T

Taivone

Invitado
esta bastante bien a disfrutarlo y dejarlo como a ti te gusta pero poco a poco que se va un dineral sin darte cuenta ahh y lo del cierre vale una porqueria creo que con dos mandos valia unos 30 euros

adale30

Forista
Reacciones
1.073
Enhorabuena, el Is es de los mejores e30 que se pueden comprar.

virtud87

Forista
Reacciones
84
¿perdona podrias poner una mejor foto de la palanca de cambio?
enhorabuena por la adquisicion,dale duro.

sv-cosworth

En Practicas
Reacciones
8
enhorabuena por el coche, se ve muy bien!!

.. en cuanto a lo del comentario de "tunero" me parece a mi que la gente tiene los terminos un poco confundidos, tal vez esas llantas tan racing no son las mas indicadas para ese coche, pero de tuneras no tienen nada, creo recordar que cuando se empezo a estilar el tuning plastiquero las llantas mas apropiadas solían ser llantas cromadas, con tornilleria, con garganta.............:mus-

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Hoy, por fin, me he puesto a limpiar un poco el BMW... Sobre todo, me he dedicado a limpiar esos recobecos y esquinas que normalmente no se limpian... He sacado bastante suciedad, tierra, etc... incluso creo que ha salido alguna rana... :descojon::descojon::descojon:
Ahora me queda limpiar la zona del motor, pero eso sera otro dia.

El exterior mas o menos limpio:

[URL=http://s626.photobucket.com/albums/tt345/perikooo/BMW%20318is/?action=view&current=IMG_6348.jpg] [/URL]

El faldon M2 un poco descolgado:

[URL=http://s626.photobucket.com/albums/tt345/perikooo/BMW%20318is/?action=view&current=IMG_6346.jpg] [/URL]

[URL=http://s626.photobucket.com/albums/tt345/perikooo/BMW%20318is/?action=view&current=IMG_6349.jpg] [/URL]

El interior no demasiado limpio (Alguien pidio fotos):

[URL=http://s626.photobucket.com/albums/tt345/perikooo/BMW%20318is/?action=view&current=IMG_6352.jpg] [/URL]

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Le he hecho una revisión completa al E30, con cambio de todos los líquidos, filtros y correas. Y ya de paso, le he cambiado las llantas Compomotive blancas de 15" que traia montadas por las BBS de 15" originales. Con las compomotive quedaba bien, pero a mi me gusta mas con las BBS:

Y ademas, le he sustituido el volante racing por el original MII.....

Lo que pasa es que tambien me he comprado un volante MI, y estoy dudado entre cual dejar.... :?: :?: :?:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
buaaaaaaaaaaa que bonitoooo, esta precioso! :zartyman:zartyman:zartyman

enhorabuena!

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Que guapo lo tienes, yo tengo uno desguazado en fase de reconstrucción (parada desde 2007) de un 325, a ver si algún dia le puedo meter mano.

Por cierto, si te enteras de un faldon delantero de MII voy detrás de uno hace años ;-)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
enhorabuena ....todo llega como ves..que lo disfrutes con salud.....sds