Avería Mi 30d no arranca - cadena distribucion

lucas-e90

Forista
Buenas tardes Compañeros,

Resulta que ayer por la tarde, conduciendo por Autovía con control velocidad 130km/h de repente sale mensaje fallo motor en amarillo, el acelerador deja de responder, me aparto al arcén y se para.

Intento arrancar y nada, el motor mueve pero da la impresión de que no llega gasoil. ( me he fijado a ver si perdía y nada, no huele). El tanque lleno, hacia 10km, y de gasoil seguro...

El coche, un 330xd e90 231cv PRE.

Como fastidia que encima sea un viernes por la tarde y saliendo de viaje de fin de semana.

¿Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.

I

INVITADO25

Guest
Te hace el intento de encender? El motor de arranque gira y se escucha girar el cigüeñal?
Puede ser que se estropeara la bomba de combustible

lucas-e90

Forista
Te hace el intento de encender? El motor de arranque gira y se escucha girar el cigüeñal?
Puede ser que se estropeara la bomba de combustible

Girar gira, de hecho yo creo que el coche dejo de recibir combustible cuando salió el aviso, y seguía arrancado por la inercia, hasta que me pare y se paro.

Como digo, girar gira, y si parece la bomba o algo parecido. El filtro tendrá 15000km como mucho.

Lo que no había leído es nada antes, no es como la polea del cigüeñal u otras averías más comunes, de esta no había leído nada.

I

INVITADO25

Guest
Girar gira, de hecho yo creo que el coche dejo de recibir combustible cuando salió el aviso, y seguía arrancado por la inercia, hasta que me pare y se paro.

Como digo, girar gira, y si parece la bomba o algo parecido. El filtro tendrá 15000km como mucho.

Lo que no había leído es nada antes, no es como la polea del cigüeñal u otras averías más comunes, de esta no había leído nada.
Puede ser la bomba estropeada o incluso obstruida o por mala calidad del diésel o simplemente por fastidiarse

labombadiesel

Forista Senior
Pues sí, tiene toda la pinta de ser o la bomba del deposito o la de alta presión.

¿No llevas el bmwhat en el móvil y el cable de diagnosis en el coche?
Yo es que con este bmw no puedo estar ya sin bmwhat en el móvil y el cable en la guantera del coche por si acaso.

joseluis3975

Forista Legendario
j*der Lucas q putada ... Pues como bien apuntan tiene pinta de ser la bomba .. Por q si gira el cigüeñal descartamos el sensor del mismo .. Y otra cosa parece raro asi q yo tb diria bomba d combustible ... Suerte y ya nos contarás ... Otra cosa .. Si lo llevas reprogramado ... Si q influye en q casque antes q si lo llevas de serie ...

DRC compact

Forista Senior
Trata de hacer una diagnosis. Si registró un fallo de baja presion en el rail al arranque es muy posible que se trate de la prebomba o el relé que la alimenta.

Un saludo.

lucas-e90

Forista
Pues sí, tiene toda la pinta de ser o la bomba del deposito o la de alta presión.

¿No llevas el bmwhat en el móvil y el cable de diagnosis en el coche?
Yo es que con este bmw no puedo estar ya sin bmwhat en el móvil y el cable en la guantera del coche por si acaso.
Yo lo llevo siempre pero casualmente el otro día la saque para dejárselo a mi hermano para una chorrada y se nos había olvidado cogerla.

Espero que sea la bomba del deposito o el rele, porque sino...

albertolci

Forista
Yo lo llevo siempre pero casualmente el otro día la saque para dejárselo a mi hermano para una chorrada y se nos había olvidado cogerla.

Espero que sea la bomba del deposito o el rele, porque sino...
cuantos kilometros tienes?en estos coches no se suele ir.....puede ser algun rele o sensor,esperemos...

albertolci

Forista
176.000km

Podría ser el sensor de presión de gasol del common rail, la prebomba o la bomba... A ver mañana que me dicen.
Yo creo que por ahi andan los tiros,la lrebomba o la bomba es raro que se valla,no tienes excesivos kilometros,aunque ya sabemos que son piezas y se rompen.Mañana nos cuentas:guiño:

lucas-e90

Forista
Me acaban de llamar de BMW. Rotura de cadena de distribución... Vaya tela. Y yo que me compré un 6 cilindros para evitar esto?

Aún no me han dicho ni presupuesto ni daños... Estaban estudiando el caso...

I

INVITADO25

Guest
Me acaban de llamar de BMW. Rotura de cadena de distribución... Vaya tela. Y yo que me compré un 6 cilindros para evitar esto?

Aún no me han dicho ni presupuesto ni daños... Estaban estudiando el caso...
Rotura de cadena en un m57?? Si fuera n57 aun bueno pero m57....
Pero raro raro, te hacia ruido o algo? Rotura de cadena tuviste que notarlo cuando se te paró el coche

lucas-e90

Forista
Rotura de cadena en un m57?? Si fuera n57 aun bueno pero m57....
Pero raro raro, te hacia ruido o algo? Rotura de cadena tuviste que notarlo cuando se te paró el coche

La verdad no note nada, solo el fallo y que el acelerador no funcionaba, pero nada mas... De hecho estaba arrancado hasta que se paro al parar el coche...

En cuanto al ruido, se lo comente al concesionario la ultima vez al cambiar la polea del cigüeñal que oía un clack clack y me dijeron que no era nada...

No se, a ver que me comentan...

I

INVITADO25

Guest
La verdad no note nada, solo el fallo y que el acelerador no funcionaba, pero nada mas... De hecho estaba arrancado hasta que se paro al parar el coche...

En cuanto al ruido, se lo comente al concesionario la ultima vez al cambiar la polea del cigüeñal que oía un clack clack y me dijeron que no era nada...

No se, a ver que me comentan...
Pues metele caña que si pasaste allí las revisiones y todo por lo menos piezas o mano de obra

albertolci

Forista
lo primero lo siento,no es plato de buen gusto.Lo segundo,no es el primer caso que rompe un 330d o xd,ya he visro alguno mas,y m57 en x5 y serie 5 ya he visto unos cuantos.Vamos no me parece ni medio normal.
Y ahora que?haber que haces....

Pd:desde luego con tus kilometros es muy raro,no tienes muchos,pero vamos que no deberia ni con pocos ni con muchos..

lucas-e90

Forista
lo primero lo siento,no es plato de buen gusto.Lo segundo,no es el primer caso que rompe un 330d o xd,ya he visro alguno mas,y m57 en x5 y serie 5 ya he visto unos cuantos.Vamos no me parece ni medio normal.
Y ahora que?haber que haces....

Pd:desde luego con tus kilometros es muy raro,no tienes muchos,pero vamos que no deberia ni con pocos ni con muchos..

Ahora a valorar si merece la pena reparar o cambiar el motor.

Alguna idea de presupuestos?

La verdad es que me han dado el dia...

I

INVITADO25

Guest
Ahora a valorar si merece la pena reparar o cambiar el motor.

Alguna idea de presupuestos?

La verdad es que me han dado el dia...
Si solo partió cadena no es mucho el tema es si rompieron válvulas o se agujereo algún pistón...

lucas-e90

Forista
Si solo partió cadena no es mucho el tema es si rompieron válvulas o se agujereo algún pistón...

Hoy me ha comentado un conocido que aunque se parta cadena en este motor no se suelen dañar las válvulas... No se hasta donde será cierto.

Lo raro es que no note golpe ni ruido ni nada de nada...

labombadiesel

Forista Senior
Joooooderrrrr. .....

pues me parece rarísimo que se haya roto la distribución, aunque es verdad que tampoco es el primer caso que se conoce de un M57.

Lo más extraño es que el motor siguiera girando Hasta que paraste del todo y que al darle al motor de arranque todo gire normalmente salvo que no arranca.
Igual tienes suerte y solo se ha ido un tensor sin producir daños importantes.

y por cierto, antes de eso ¿no te hacia ningún tirón raro ni cosa extraña el motor en alguna circunstancia particular?

Mucha suerte y ya contarás.

lucas-e90

Forista
Joooooderrrrr. .....

pues me parece rarísimo que se haya roto la distribución, aunque es verdad que tampoco es el primer caso que se conoce de un M57.

Lo más extraño es que el motor siguiera girando Hasta que paraste del todo y que al darle al motor de arranque todo gire normalmente salvo que no arranca.
Igual tienes suerte y solo se ha ido un tensor sin producir daños importantes.

y por cierto, antes de eso ¿no te hacia ningún tirón raro ni cosa extraña el motor en alguna circunstancia particular?

Mucha suerte y ya contarás.

Nada de tirones, consumos normales, comportamiento normal... Solo un ruido que ahora achaco a la posible cadena.

Giraba perfectamente, de hecho el motor de arranque lo movía sin llegar a arrancarlo...

El problema es que hasta que no abran no vamos a saber como de gorda es la fiesta.

joseluis3975

Forista Legendario
Madre mia Lucas .. Esto empieza a ponerse feo ... Yo desde luego flipo con esta marca ... Y suerte q he tenido q no me han dado problemas los dos BMW s .. Pero viendo la de casos q hay con la marca ... Estoy por decir q BMW ya no es lo que era ... Ánimo y suerte .. Ya nos contarás como queda la cosa

lucas-e90

Forista
Madre mia Lucas .. Esto empieza a ponerse feo ... Yo desde luego flipo con esta marca ... Y suerte q he tenido q no me han dado problemas los dos BMW s .. Pero viendo la de casos q hay con la marca ... Estoy por decir q BMW ya no es lo que era ... Ánimo y suerte .. Ya nos contarás como queda la cosa
Mi hermano tiene un 120d N47 al que si le cambiaron cadena en el concesionario, yo me compro un 6L por estar más tranquilo y mira...