Avería Mi 30d no arranca - cadena distribucion

Dipoki

En Practicas
Ufff... para estas cosas tendrían que añadir un boton "No me gusta" :(

Vaya mala suerte, no me lo explico... uno de los motivos por los que yo compré este coche también es porque era supuestamente fiable... y últimamente no leo más que problemas... a ver si va a resultar que ahora que empiezan a tener "años" los de 231cv es cuando realmente ves que pueden no ser tan duraderos...

La cadena que yo sepa no se cambia, pero un buen amigo mio que tenía el 320d de 136cv que le salió muy bueno, por si acaso, también la cambió pero a los 300.000km... a los 178.000km a mi me parece impensable...

Ojalá sea lo mínimo posible y BMW te dé respuesta

Ánimo
 

lucas-e90

Forista
Ufff... para estas cosas tendrían que añadir un boton "No me gusta" :(

Vaya mala suerte, no me lo explico... uno de los motivos por los que yo compré este coche también es porque era supuestamente fiable... y últimamente no leo más que problemas... a ver si va a resultar que ahora que empiezan a tener "años" los de 231cv es cuando realmente ves que pueden no ser tan duraderos...

La cadena que yo sepa no se cambia, pero un buen amigo mio que tenía el 320d de 136cv que le salió muy bueno, por si acaso, también la cambió pero a los 300.000km... a los 178.000km a mi me parece impensable...

Ojalá sea lo mínimo posible y BMW te dé respuesta

Ánimo
Como comentaba eso pensé yo, vendí el N47 para comprar el M57 y mira...
 

kliver

Forista
Rotura de cadena en un m57?? Si fuera n57 aun bueno pero m57....
Pero raro raro, te hacia ruido o algo? Rotura de cadena tuviste que notarlo cuando se te paró el coche
Hola a un amigo mío que tiene un 330de 231cv del 2007 también se le ha roto la cadena, son pocos pero pasa... 4500E la reparación ( buscandose la vida..)
 

labombadiesel

Forista Senior
Mi pregunta, ¿Es mucho lio echar un vistazo a las cadenas (creo que son 3 las que hay, una inferior al cigüñal, otra superior a los árboles de levas y otra a la bomba de inyección) o hay que desmontar demasiadas cosas para que sea fácil y económicamente viable?

Porque viendo el percal que hay por aquí y con los 270.000 kms que lleva mi coche igual me planteo que mi mecánico le eche un vistazo...
 

kliver

Forista
Se de una empresa en Madrid que reconstruye motores de Bmw le han entrado x6 y e9x con cadenas rotas, te hacen un precio cerrado tenga lo que tenga, al de mi amigo le tuvo que cambiar los árboles de levas y 6 válvulas dobladas, rectificar culata... si llega a j*der los pistones ya pa tirar el motor..
 

labombadiesel

Forista Senior
Si dobló válvulas los pistones estarían marcados seguro, aunque no tienen por qué estar para cambiar...

A mi se me hace raro lo que le ha pasado a lucas y por como dice que se le paró y los síntomas, me parece que de las 3 cadenas que lleva la distribución se le ha debido de ir solo la de la bomba de alta presion de la inyección...

Es más, es que puede ser que lo que se le haya roto sólo sea directamente la bomba de combustible de alta presion que lleva su cadena propia y por ello el motor se moviera bien pero no llegara a arrancar por no mandar nada de gasoil.

Si es así yo me andaría con mucho cuidado con el concesionario BMW porque tienen una gran tendencia a cambiar muchas más cosas de las necesarias y te pueden llegar a decir que estaban dadas de si las otras dos cadenas y que por ello hay que cambiar todo en vez de solo la de la bomba de combustible, que ojo, solo cambiar la bomba y su cadena en servicio oficial dudo que baje de 2000-2.500 € el coste de reparación cuando en cualquier buen taller independiente el coste sería de más o menos la mitad.
 

lucas-e90

Forista
Mi pregunta, ¿Es mucho lio echar un vistazo a las cadenas (creo que son 3 las que hay, una inferior al cigüñal, otra superior a los árboles de levas y otra a la bomba de inyección) o hay que desmontar demasiadas cosas para que sea fácil y económicamente viable?

Porque viendo el percal que hay por aquí y con los 270.000 kms que lleva mi coche igual me planteo que mi mecánico le eche un vistazo...

Y podría ser que solo hubiera roto una? Cual es menos dañina?

A ver si me llaman de BMW y me comentan definitivamente, pero vaya semana y disgusto llevo...
 

paco222

En Practicas
no se si sere solo yo,pero esto me huele a quemao.que se rompa la cadena y no notes nada ni se pare el motor de golpe nose yo.
 

albertolci

Forista
a mi tambien me suena raro,no se,algun ruido o golpeteo.....Por lo que dices se paro de forma "limpia"....andate con ojo y visita en persona tu coche.
 

jagus

Clan Leader
Desgraciadamente, no es el primer caso que oigo de un 3.0 diesel que parte la cadena en los e90, no son tan habituales como los n47, pero también pasa...

Espero que no sea mucho la avería y puedas repararlo, sino te tocará buscar motor de desguace o intercambio...

Suerte!
 

Mate2014

Forista
En primer lugar siento lo de tu avería. Yo muchas veces trasteando por web de venta de coches me he encontrado Bmws 30d con cadenas rotas
Siempre se habla del n47, pero también es el más vendido.
Lo que se rompen son los tensores, y no creo q Bmw tenga diferentes suministradores de tensores de cadenas, así q ojito con TODOS los modelos de Bmw
 

lucas-e90

Forista
En primer lugar siento lo de tu avería. Yo muchas veces trasteando por web de venta de coches me he encontrado Bmws 30d con cadenas rotas
Siempre se habla del n47, pero también es el más vendido.
Lo que se rompen son los tensores, y no creo q Bmw tenga diferentes suministradores de tensores de cadenas, así q ojito con TODOS los modelos de Bmw

Madre mía, al final va a ser verdad que se rompen igual, pero habiendo menos en el mercado la proporción es menor...
 

labombadiesel

Forista Senior
Lucas, si miras en RealOEM en el despiece del motor verás que la distribución lleva tres cadenas:

La primera y principal va del cigüeñal al triple piñón que va enganchado en la bomba de gasoil de alta presión.
La segunda cadena va del piñón triple de la bomba de alta presión al árbol de levas.
Y la tercera cadena va del triple piñón de la bomba de alta presión a la bomba de aceite.

Es decir en tu caso podría ser que o se hubiera roto la cadena principal que va del cigüeñal a la bomba de alta presión de gasoil, aunque no me parece demasiado probable porque si así fuera se te tendría que haber liado un Cisco interesante en el motor con válvulas y pistones y no sonaría aquello precisamente bien.
O se puede haber roto la bomba de alta presión de gasoil, que eso sí es más habitual que ocurra en estos motores, en cuyo caso por mucho que hagas girar el motor con el motor de arranque nunca arrancaría por no enviar combustible la bomba.

De todas maneras sin ver el fallo que sale en diagnosis y mirar in situ la distribución no me atrevo a dar un motivo seguro, aunque para mi que apunta a bomba de alta presión.

Yo por estos motivos ya nunca saco el coche a la calle sin mi cable de diagnosis y llevo siempre el bmwhat en el móvil ..
 
Última edición:

lucas-e90

Forista
Pues nada, aun sigo esperando noticias del concesionario. Mañana supongo que tendré más datos... Vaya semanita dandole vueltas al tema llevo...

Eso si, espero que como es habitual labombadiesel acierte... Porque la cosa debe cambie bastante de cambiar una bomba a deshacer el big bang...
 

JEG

Clan Leader
Pues nada, aun sigo esperando noticias del concesionario. Mañana supongo que tendré más datos... Vaya semanita dandole vueltas al tema llevo...

Eso si, espero que como es habitual labombadiesel acierte... Porque la cosa debe cambie bastante de cambiar una bomba a deshacer el big bang...




Mucha suerte compañero.
 

labombadiesel

Forista Senior
Sinceramente, salvo que estuviera en garantía yo nunca llevaría para una avería así mi coche a un servicio oficial, porque son lentísimos en mirar las averías gordas a fondo al centrarse primero en las cosas sencillas que les dan más rendimiento económico a su tiempo y sobre todo porque porque estas averías gordas no suelen querer arreglarlas parcialmente sino que te suelen decir que reparar lo que está roto cuesta más que un motor nuevo o reconstruido. ..
 

teje2

En Practicas
Lucas, si miras en RealOEM en el despiece del motor verás que la distribución lleva tres cadenas:

La primera y principal va del cigüeñal al triple piñón que va enganchado en la bomba de gasoil de alta presión.
La segunda cadena va del piñón triple de la bomba de alta presión al árbol de levas.
Y la tercera cadena va del triple piñón de la bomba de alta presión a la bomba de aceite.

Es decir en tu caso podría ser que o se hubiera roto la cadena principal que va del cigüeñal a la bomba de alta presión de gasoil, aunque no me parece demasiado probable porque si así fuera se te tendría que haber liado un Cisco interesante en el motor con válvulas y pistones y no sonaría aquello precisamente bien.
O se puede haber roto la bomba de alta presión de gasoil, que eso sí es más habitual que ocurra en estos motores, en cuyo caso por mucho que hagas girar el motor con el motor de arranque nunca arrancaría por no enviar combustible la bomba.

De todas maneras sin ver el fallo que sale en diagnosis y mirar in situ la distribución no me atrevo a dar un motivo seguro, aunque para mi que apunta a bomba de alta presión.

Yo por estos motivos ya nunca saco el coche a la calle sin mi cable de diagnosis y llevo siempre el bmwhat en el móvil ..
Ante todo darte animo.
Esperemos que solo haya sido la bomba de alta........yo apuesto por ella y estoy completamente de acuerdo con labomba, tanto la rotura de una como de la otra cadena ocasiona destrozos de importancia.....el motor se queda clavado y no gira.

Como ya han apuntado varios compañeros, intenta averiguar si en realidad se ha roto la cadena, que te la enseñen.......Algo no cuadra eso que se haya parado y le des al arranque y gire el motor no puede ser de otra cosa que de la bomba de alta o bien un problema electronico, sea rele o sensores, pero nunca de la ROTURA de la cadena de distribucion...

BMW , cada dia una sorpresa...........
 

ruben_17non

Forista
Suerte,
Puede ser la cadena de la bomba, si es esto no me parece que pueda hacer mucha averia, la putada la mano de obra para cambiarla, los N47 parece ser que los están arreglando sin coste.
en los 6l lamentablemente también hay casos de roturas...

yo me he hecho un seguro gran reparación de la mutua madrileña son 74€ estoy mas tranquilo la verdad, si parte que parta.
 

lucas-e90

Forista
Suerte,
Puede ser la cadena de la bomba, si es esto no me parece que pueda hacer mucha averia, la putada la mano de obra para cambiarla, los N47 parece ser que los están arreglando sin coste.
en los 6l lamentablemente también hay casos de roturas...

yo me he hecho un seguro gran reparación de la mutua madrileña son 74€ estoy mas tranquilo la verdad, si parte que parta.
Lo del seguro es muy buena opción, no se me había ocurrido.

A ver si me dan alguna buena noticia y os cuento...

Un saludo.
 

Dipoki

En Practicas
Lo del seguro es muy buena opción, no se me había ocurrido.

A ver si me dan alguna buena noticia y os cuento...

Un saludo.

Lo del seguro es buena opción pero si tienes posibilidad.

Yo lo intenté en su día pero piden ciertas condiciones, como que el coche tenga menos de 150.000km y menos de 7 años. Con lo cual, en mi caso imposible ya que era del 2006.
 

labombadiesel

Forista Senior
Ostras lucas, no me acordaba de tu post, me lo acabo de releer y estoy flipando. ..

Después de decirte todo lo que te dije resulta que a mi 330xd E91 del 2006 le ha pasado prácticamente lo mismo. ..

y yendo igual que tu, con control de crucero por autopista salio fallo motor, se quedó sin fuerza, paré en el arcén y se paró. ..

En mi caso a falta de abrir el motor viejo parece que ha cascado algún casquillo del cigüeñal porque la cadena de distribución superior está perfecta aunque los árboles de levas se han doblado ligeramente y se han roto dos tapetas de sujeción de los árboles a la culata.
el lunes abrimos por abajo y veremos si las cadenas de abajo están también bien. ..

En mi caso ya están montando un motor de recuperación con todos los periféricos de mi coche (compré un motor pelado, aligerado le llaman).

Eso sí como te dije a mi me lo está haciendo el taller independiente de un amigo, ni de coña en la bmw.

De verdad que me acabo de quedar helado al leer tu post y ver que mi coche se rompió exactamente igual y siendo también un 330xd del 2006.
Esta claro que eso no es casualidad y que bmw tuvo algún fallo de diseño, montaje o piezas en nuestro año con nuestro motor.

Por cierto, en el motor que estamos montando vamos a comprobar la distribución a fondo para que no vuelva a suceder lo mismo. .... aunque si confirmamos que han sido los casquillos de cigüeñal ante eso no se puede hacer nada. .. solo vender el coche y que se coma el marrón otro. ..

Por cierto, comentar que creo que este va a ser el único bmw que voy a tener nunca. El próximo casi seguro un Vag o igual un Mercedes. ..
 

friocalor

Forista
Suerte,
Puede ser la cadena de la bomba, si es esto no me parece que pueda hacer mucha averia, la putada la mano de obra para cambiarla, los N47 parece ser que los están arreglando sin coste.
en los 6l lamentablemente también hay casos de roturas...

yo me he hecho un seguro gran reparación de la mutua madrileña son 74€ estoy mas tranquilo la verdad, si parte que parta.


No sabia que existía eso en la mutua, voy a echar un vistazo. Te revisan el coche antes de contratarlo o cómo va? Hay mucha letra pequeña? Lo mismo te dicen de arreglarlo en el taller que ellos digan y si la reparación es gorda la pueden liar más. Si te dejan llevarlo al conce oficial no está mal.

Y al op mucho animo, ya nos vas contando cómo va el tema. Yo tengo un 6l y pensé que estaba libre de que me pasara algo así.
 

lucas-e90

Forista
Ostras lucas, no me acordaba de tu post, me lo acabo de releer y estoy flipando. ..

Después de decirte todo lo que te dije resulta que a mi 330xd E91 del 2006 le ha pasado prácticamente lo mismo. ..

y yendo igual que tu, con control de crucero por autopista salio fallo motor, se quedó sin fuerza, paré en el arcén y se paró. ..

En mi caso a falta de abrir el motor viejo parece que ha cascado algún casquillo del cigüeñal porque la cadena de distribución superior está perfecta aunque los árboles de levas se han doblado ligeramente y se han roto dos tapetas de sujeción de los árboles a la culata.
el lunes abrimos por abajo y veremos si las cadenas de abajo están también bien. ..

En mi caso ya están montando un motor de recuperación con todos los periféricos de mi coche (compré un motor pelado, aligerado le llaman).

Eso sí como te dije a mi me lo está haciendo el taller independiente de un amigo, ni de coña en la bmw.

De verdad que me acabo de quedar helado al leer tu post y ver que mi coche se rompió exactamente igual y siendo también un 330xd del 2006.
Esta claro que eso no es casualidad y que bmw tuvo algún fallo de diseño, montaje o piezas en nuestro año con nuestro motor.

Por cierto, en el motor que estamos montando vamos a comprobar la distribución a fondo para que no vuelva a suceder lo mismo. .... aunque si confirmamos que han sido los casquillos de cigüeñal ante eso no se puede hacer nada. .. solo vender el coche y que se coma el marrón otro. ..

Por cierto, comentar que creo que este va a ser el único bmw que voy a tener nunca. El próximo casi seguro un Vag o igual un Mercedes. ..

Ostras tío, vaya marrón también.

Yo estoy peleando con BMW a ver si se quieren hacer cargo de algo... Mira que carta me han mandado.

c274c4819be5e86545679b8211c9fa50.jpg


Donde has localizado el motor, que te ha costado y donde puedo encontrar yo uno?

Un saludo.
 

friocalor

Forista
Ostras tío, vaya marrón también.

Yo estoy peleando con BMW a ver si se quieren hacer cargo de algo... Mira que carta me han mandado.

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Donde has localizado el motor, que te ha costado y donde puedo encontrar yo uno?

Un saludo.


Qué mamones, por cosas como esta es por las que es "mejor" llevar el coche el conce oficial. Aunque lo mismo si lo hubieras llevado se habrían lavado las manos con otra excusa.
 
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