¿Merecen la pena los Norauto, FeuVert y demás para cambios de aceite y filtros?

Alex_81

En Practicas
Como un taller de barrio donde se conoce al mecánico y hay confianza y si es amigo, ejor que mejor... como eso no hay nada.
Evidentemente que no todos los feuvert o los norauto, etc, etc.... son unos incompetentes habrán en los que hay gente honrada y competente con marcas buenas y no productos reciclados. Yo simplemente comento la experiencia de mi amigo trabajando en un sitio de estos.

El tema de los "barriles".... por favor..... no intentemos buscar las cosquillas. Se sabe que todos los aceites vienen en barriles como las cervezas... XD pero es muy raro que te lo metan directamente de ahí a tu coche y de ahí a otro coche totalmente distinto igual que sus especificaciones. Ahorrar costes.

///Msevag

Forista Legendario
Para el aceite y los filtros lo hago yo mismo aunque si no tienes las herramientas como dices llevalo a cualquier taller de barrio y te quedas alli mientras lo hacen

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Yo tuve problemas en Norauto con unos neumáticos que estaban mal montados y reventaban sin razón aparente.Al final 2 reventados y los otros 2 a punto,en menos de 200kms y sin pasar de 120.Me devolvieron el dinero y los denuncie,pero en este pais,ya sabeis como va la justicia,no paso nada y de eso hace mas de 10 años.
De todos modos es normal,pillan chavales de prácticas de fp y grados formativos y,claro luego pasan cosas de estas.

Alex_81

En Practicas
IbizencO;8216747 dijo:
Si fueran mecanicos los que te tocan el coche...

+1
Eso si en los conce también he visto gente muy joven, supongo que estarían en prácticas. Cuando tenía mi Celica en Toyota casi todos eran jovenes. Que tampoco quiere decir que no supieran o que fueran malos pero la edad, experiencia es un grado. :guiño:

Javierovitch

Forista Senior
que por cierto, yo no lo llevaria ni de coña a esos sitios a cambiar nada, pero el botellon de castrol edge 5w30 a 48 pavos esta muuy bien!

J

jjr

Guest
Cambiar cualquier cosa en estos antros NORAUTO...... pues NOOOOO.

Os cuento mi historia:
voy a arrancar el coche y no arranca fallo en la batería. Tengo puesta una de NORAUTO con garantía de 4 años (para eso fui pasado un mes a que me la sellaran como ellos indicaban para 4 años).

Voy a la tienda les digo que la batería no va, me dicen que quieren la batería desmontada para comprobarla porque ellos no la han montado. Se la doy viene un chaval con un tester la comprueba y dice da 12,75v la bateria está bien. Le digo he hecho 5 Km por la autovía para llegar aquí, señal que el alternador carga pero si intento arrancar mañana no tira.

Me dicen que le van a hacer un test al coche para saber si es batería o coche (13.90 Euros que pago por el test), tardaremos 30 min. tómese un café. Me llaman a los 15 min., voy y me dice un chaval con un tester pinchado en la bateria que el alternador no carga suficiente que da 12,85v.
Yo le digo vamos a ver si no carga como cuando lo he intentado arrancar esta mañana no hacía nada, llego desmonto bateria, vuelvo a montarla para test arranco delante vuestra meto el coche en el taller ¿señal que carga no?.

Estos señores en sus trece evadiendo la garantía y aqui va lo bueno:
1- Llevo el coche al taller mecánico de toda la vida, aparato de medida F.814 para estos menesteres tensión medida 13.57v (el alternador carga medinamente bien).
2- Concesionario oficial, le ponen el euroconector con el ordenador 13.7v. dice el mecánico no carga como nuevo pero carga perfectamente.
3- Mis multimetros Metex M-3850 tensión medida 13.57v. KOBAN KM-838 tensión medida 13.58v.

Y estos de NORAUTO en sus trece, asique hojita de reclamaciones y todo lo que esté en mis manos 1º para que no engañen con publicidad engañosa de garantías de 4 años y 2º para que cambien de aparatos de medida que es muy fácil engañar con aparatos defectuosos ¡¡¡NORAUTO estafador, mentiroso..... !!!!!

GolfoGTI

Forista Senior
biggrin

Bienvenido.

Las baterías originales de BMW duran fácil 8 o 9 años. Conviene cambiarla por la original o una Varta (las demás ni de lejos llegan a esto).

TXURDI

Clan Leader
yo he ido un par de veces para tema de filtros a feuvert y midas y ningún problema con ellos.
En midas de Burgos que he ido alguna vez que otra y mi churri varias, el trato fenomenal (siempre para cosas sencillas).
Supongo que en todos los talleres se cuecen habas,en los malos y en los buenos.Si ya de por si nos quejamos de los talleres oficiales de bmw....

TNT

Forista Senior
mis experiencias nunca han sido buenas, al final lo barato me ha resultado salir más caro... siempre que puedo lo hago yo mismo y si hay algo muy especial lo llevo al conce y pago ¡qué remedio!

fran3030

Forista
Pues yo vengo del FeuVert de cambiar aceite y filtro de aceite y parece que lo han hecho bien y en una hora estaba listo pero la verdad es que se pasa miedo en estos sitios, he estado a punto de poner una reclamación porque el de la tienda me decía que la revisión standar que llaman ellos (aceite+filtro+revisión 15 puntos) era más barata que un simple cambio de aceite+filtro y cuando he leído los precios que tenían expuestos he ido a buscar al tipo y no sabía que decirme, al final me ha salido con que los precios expuestos han cambiado y no les ha dado tiempo a cambiarlos jajaja.
Nada más salir he revisado yo todos los niveles pues no me fío y estaba todo bien y hasta me han reseteado el oil service, lo único me habían puesto 2.5 kilos en cada rueda, se pensarían que era un autobus, en fin ójala pudiera hacerlo yo.

Salu2

J

jjr

Guest
2º día cuando les iba a poner una hoja de reclamación, biene un encargado me invita a pasar el coche al taller me hace unas comprobaciones, yo les invito a llevar el coche al concesionario y me dicen que pueden haber tomado lecturas erróneas con la bateria mala que me devuelven el dinero.

Conclusión, el factor humano tiene mucho que ver, en todos sitios cuecen habas y hay garbanzos negros.

MANUKAWA

Forista
Yo no voy mas a Norauto ni de coña, a mi me tuvieron esperando ya no se ni cuantos dias para montarme un simple radio cd.
Que si esta pieza no nos ha llegado, ke si es que este modelo es muy dificil de montar, que si hace falta esto lo otro........... osea UNA MIERDA, y encima te cobran una pasta por montarlo y encima dicen ke son profesionales jkajkajkajkaajkajk no me hagas reir anda, que yo estuve alli viendo como tres tipos *TRESSSS* intentaban montar un simple radio cd y no se aklaraban asi ke aparte de no ser tan barato como ellos dicen porke luego te suman por aki y por alla son unos TORPES DE NARICES.
Pero alla cada cual con su dinero y su tiempo

MANUKAWA;9171329 dijo:
Yo no voy mas a Norauto ni de coña, a mi me tuvieron esperando ya no se ni cuantos dias para montarme un simple radio cd.
Que si esta pieza no nos ha llegado, ke si es que este modelo es muy dificil de montar, que si hace falta esto lo otro........... osea UNA MIERDA, y encima te cobran una pasta por montarlo y encima dicen ke son profesionales jkajkajkajkaajkajk no me hagas reir anda, que yo estuve alli viendo como tres tipos *TRESSSS* intentaban montar un simple radio cd y no se aklaraban asi ke aparte de no ser tan barato como ellos dicen porke luego te suman por aki y por alla son unos TORPES DE NARICES.
Pero alla cada cual con su dinero y su tiempo
einn?? un radio-cd tardo yo en montarlo 5 minutos de reloj o menos si la radio que esta montada es facil de sacar, un monitor con dvd 15 minutos.
3 tios para eso... se creerian estar en la F1 una la saca otro enchufa-desenchufa y otro la mete jajaja

pLEy

Clan Leader
jjr;9167545 dijo:
Cambiar cualquier cosa en estos antros NORAUTO...... pues NOOOOO.

Os cuento mi historia:
voy a arrancar el coche y no arranca fallo en la batería. Tengo puesta una de NORAUTO con garantía de 4 años (para eso fui pasado un mes a que me la sellaran como ellos indicaban para 4 años).

Voy a la tienda les digo que la batería no va, me dicen que quieren la batería desmontada para comprobarla porque ellos no la han montado. Se la doy viene un chaval con un tester la comprueba y dice da 12,75v la bateria está bien. Le digo he hecho 5 Km por la autovía para llegar aquí, señal que el alternador carga pero si intento arrancar mañana no tira.

Me dicen que le van a hacer un test al coche para saber si es batería o coche (13.90 Euros que pago por el test), tardaremos 30 min. tómese un café. Me llaman a los 15 min., voy y me dice un chaval con un tester pinchado en la bateria que el alternador no carga suficiente que da 12,85v.
Yo le digo vamos a ver si no carga como cuando lo he intentado arrancar esta mañana no hacía nada, llego desmonto bateria, vuelvo a montarla para test arranco delante vuestra meto el coche en el taller ¿señal que carga no?.

Estos señores en sus trece evadiendo la garantía y aqui va lo bueno:
1- Llevo el coche al taller mecánico de toda la vida, aparato de medida F.814 para estos menesteres tensión medida 13.57v (el alternador carga medinamente bien).
2- Concesionario oficial, le ponen el euroconector con el ordenador 13.7v. dice el mecánico no carga como nuevo pero carga perfectamente.
3- Mis multimetros Metex M-3850 tensión medida 13.57v. KOBAN KM-838 tensión medida 13.58v.

Y estos de NORAUTO en sus trece, asique hojita de reclamaciones y todo lo que esté en mis manos 1º para que no engañen con publicidad engañosa de garantías de 4 años y 2º para que cambien de aparatos de medida que es muy fácil engañar con aparatos defectuosos ¡¡¡NORAUTO estafador, mentiroso..... !!!!!

Los caminos de Google son inescrutables.

super-hero-google.gif