M3 fan;10888400 dijo:una cosa, es completamente seguro, con el asunto de los virus? o puede entrar alguno
M3 fan;10888484 dijo:osea que, con no instalar nada raro, puedo estar seguro que tendre un mac completamente limpio.
la verdad esque pense que nunca escucharia estas palabras

ahora que has hablado de los pen drives, si tengo un pen drive con algun virus de pc, me afectaria al mac o puedo estar tranquiloi_minex;10888505 dijo:Efectivamente. Si al principio instalas todos los programas que necesitas y luego sólo vas actualizándolos, no tendrás ningún problema.
Siempre que sepas que lo que te descargas proviene realmente del fabricante, no tienes que preocuparte. De momento, en el mundo Mac hay muy pocos problemas relacionados con los virus.
A veces mis colegas me enchufaban al Macbook los pen-drive's con el autorun ese, para que se los limpiase :rock:
Un saludo! ;-)
M3 fan;10888544 dijo:ahora que has hablado de los pen drives, si tengo un pen drive con algun virus de pc, me afectaria al mac o puedo estar tranquilo
pero si es un archivo word, o power point, que son tambien de mac, si que podrian pasar los virus o no¿?i_minex;10888559 dijo:Puedes estar tranquilo, los programas de PC ( .exe ) no se pueden ejecutar en Mac.
i_minex;10888385 dijo:Creo que te confundes, hay mucha gente con Mac gracias a Microsoft. Yo soy uno de ellos. Te explico, cuando me cambié el portátil tenia que decidir si hacer el paso a Vista o pasarme a algo nuevo llamado Macbook, pues bien, opté por la más dificil, cambiar mi sistema operativo de toda la vida y pasarme a Mac... Pues bien, ahora ya no tengo ningún PC. Quizá será por "pijerío", o tal vez, porqué realmente funcionan mucho mejor.
No te niego que haya gente que se lo compre porque lleva la manzana detrás, pero hay mucha gente que piensa que es mejor porqué no lo tiene que llevar al técnico cada 2 o 3 meses para que se lo formatee y le ponga un super-antivirus que le hará bajar el rendimiento de un 10-20% en los equipos nuevos, y de un 30-40% en según que viejos.
Y la pregunta es. Has probado alguno durante un periodo mas o menos largo ( 1 semana por ejemplo ) ?
Quizá yo también podría afirmar que un 99% de la gente que no ha probado un Mac, afirma que es de pijos, sin haberlo probado.
Un saludo! ;-)
igdosil;10888646 dijo:yo ya lo dije antes con el tema de los virus...
eso de que baja un 20% el rendimiento,,,,,,, habria que verlo!! porque eso es mucho,, y tambien depende de que antivirus utilices.
los virus entran, como ya dije en un anterior post, por utilizar cantidades de programas piratas, descargados de cualquier pagina web, sin ningun tipo de seguridad , confianza o validacion...
hay muchas veces que, buscando un programa, descargamos uno que realmente no lo es,, y parece que no se ha instalado bien, o da un fallo en la instalacion, creemos que es porque no se ha bajado bien y volvemos a bajar otro archivo,, en muchos casos de esos,,, ya la hemos cagao.
otras veces, es por bajar versiones de windows, ya crakeadas, validadas, etc etc etc, para no tener que haecr nada,, sin preocuparnos que hay detras de esa version de windows, quien habra tocado y el que habra tocado!! luego claro, nos quejamos de virus..
En mac, tambien hay virus,,, (dicen que menos, no lo se) pero con el paso del tiempo, cuanta mas gente tenga mac,,,, mas gente habra que quiera tocar los coj*nes a otro y ya se preocupara en hacer un troyano, o que pasa, que porque sea mac y no windows no hay que hackear? porque hay gente que se dedica a eso y les pagan,,, a hackear.
y debo de pensar que tengo la gran suerte (mas que me toque la loteria) de,, no tener instalao antivirus, durante 8 meses que llevo con el pc,,, y no tener ningun problema, ni me va lento, ni se me cuelga ni na...
Hipno Sapo;10888595 dijo:Yo me considero alguien "que no se casa con nadie", si el mac es la ostia, pues cojonudo, en serio no tengo nada en contra ni a favor de ninguna marca, lo que odio es tirar el dinero y de ahí mi recomendación en base a la experiencia. Creo que negar que un masivo porcentaje de las ventas de apple se debe al efecto superdiscofashion es negar la evidencia.
De el mismo modo que el Ipod era mucho peor en muchas cosas que muchos mp3 de su época, pero arrasó por su diseño, y por el "papá yo también quiero uno de los supercaros".
igdosil;10888646 dijo:los virus entran, como ya dije en un anterior post, por utilizar cantidades de programas piratas, descargados de cualquier pagina web, sin ningun tipo de seguridad , confianza o validacion...
i_minex;10888975 dijo:Creo que te equivocas desde mi punto de vista ;-). Mucha gente se pasó a Mac en esta época por tres razones, una fue el Windows Vista, otra muy importante el iPhone y otra el tema virus.
Y sino, podemos hacer una encuesta con los foreros y que nos digan porque se pasaron ( los que se pasaron ).
Seguramente el tema "superfashion" también afecta ( no voy a negarlo ) , pero creo que es un % bastante mas bajo que las otras 3 razones que te he dado.
A mi me han venido muchos clientes que me pedían información de Mac's y principal razón fue que no querían tener que vigilar tanto con los virus. Hay gente con críos que van al colegio o al instituto y cuando llegan con sus pendrive's a casa, están petados de virus, con lo cual todo queda infectado.
En fin, no digo que vigilando, un Windows no sea "estable", pero en un Mac no tienes que tener tanto cuidado, ya que todas las piezas que tiene montado las tiene perfectamente optimizadas y configuradas, sin tener que pensar en si debo o no actualizar los drivers de la gráfica o de la tarjeta de sonido.
Un saludo! ;-)
pero entonces ya nos salimos de la tematica, de comprar un ordenador nuevo.i_minex;10888945 dijo:Yo trabajo con PC's, y te puedo decir que instales el antivirus que instales, si el ordenador es un poco antiguo, el rendimiento aún baja mas del 20%.
He instalado un Win XP original con todas sus actualizaciones ( SP3 + 100 y pico que hay aún disponible ) y una vez terminado, el ordenador funcionaba muy bien. Le instalas, el Avast, el AVG, el Nod32 o el Kaspersky ( ya no digo el Norton o el Mcaffe o el Panda ), y el ordenador te puedo asegurar que rinde bastanta menos. Si estamos hablando de un P4 de los últimos, baja quizá un 30-40%( eso sí, con 1Gb RAM mínimo, sino mejor no instalar ningún antivirus ), si estamos hablando de un C2D 15-20%, y quizá un i3 o i5 entre un 3-5%.
El problema de los antivirus, es que dentro de 3-4 años, se harán mas y mas cargantes, hasta que estos i3-i5 que tenemos hoy, bajen un 20% de rendimiento como mínimo.
Y ya no digo los antivirus que tienen Firewall...
En Mac NO existen VIRUS como tal, solo existen troyanos. Son programas hechos para que el usuario caiga de cuatro patas y lo instale. Una vez con derecho de administrador el supuesto programa puede putear un rato, jeje
Los virus son al revés, sin tu tener conocimiento te entra un "programa" que vulnera la seguridad del SO y hace lo que le da la gana. A eso se le llaman agujeros de seguridad. Si os fijáis, casi la mayoría de actualizaciones de windows son de seguridad.
Yo también he tenido muchos PC's, hasta hace 3 años sólo había tocado windows y algo de Linux, y en muchas ocasiones no usaba antivirus, mas que nada porque si vas con cuidado no debe entrar nada. El problema es que la gente no mira nada, se lo instala todo... Cuando me llega un PC y veo que tiene 50 toolbars y casi solo se ve media pantalla me quedo horrorizado.
Hay mucho mas detrás de un Mac que solo su aspecto bonito, os lo puedo asegurar.
Un saludo! ;-)
Izanhut;10889169 dijo:No estoy de acuerdo. Tu puedes tener el PC blindado, con el SO original, TODOS los programas originales, actualizados a la ultima version, todas las actualizaciones de seguridad y todo lo que quieras y aun asi te seguiran entrado virus. Como te ha dicho el compañero i_minex, aprovechan agujeros en el sistema o programas y por hay se meten. Y por muy buen antivirus que tengas, hasta que este no lo haya reconocido esta haciendo su trabajo (el virus) en segundo plano sin que te des cuenta.
Y si es un virus que "solo" te hace consumir memoria y que se te cuelgue el PC bueno... Ni tan mal, pero se te mete un troyano en la red de tu empresa, va recopilando datos del server por ejemplo y los manda a una direccion... Eso ya es otra cosa, y muy jo.ida por cierto.
P.D. Y creeme, se como va el tema...
igdosil;10889775 dijo:creeme tu tambien cuando te digo, que casi todas las empresas que conozco (por no decir todas) trabajan con servidores windows..... por esa regla de 3, vaya huevos que tienen no?
igdosil;10889768 dijo:pero entonces ya nos salimos de la tematica, de comprar un ordenador nuevo.
es decir,, estamos diciendo que windows va lento, si le instalamos un antivirus etc etc etc,,,, pero claro! si dejamos a un lado de que me estas hablando de un pentiumn III es NORMAL que ocurra esto, y con el panda mas todavia...... es un ordenador de hace 8 años! que ya ni se vende
vamos a hablar del windows actual (hablamos del windows 7 que es el que ya viene con todos los equipos) y del mac actual...
Creo, y tengo entendido,,, que el windows 7 es bastante estable! (por lo menos yo lo llevo catando 1 año), va muy bien, no va lento,, y si le instalas un antivirus corriente como el avira, apenas se resiente el rendimiento (por no decir que no se nota nada, porque yo no he notado nada)
y me quedo con lo subrayado en negrita.. ya que considero que es ahi donde radica el foco de todo lo malo.

igdosil;10889775 dijo:creeme tu tambien cuando te digo, que casi todas las empresas que conozco (por no decir todas) trabajan con servidores windows..... por esa regla de 3, vaya huevos que tienen no?