Duda Comprar BMW 230i?

Modelo
Serie 2
Reacciones
0
Hola a todos!
Mi nombre es Eduardo y, estoy detrás de comprarme un BMW 230i 2025. Pero tengo dudas sobre si es el coche adecuado para mi uso.
Parto de la base de que este coche me encanta,. Hace muchísimos años, cuando me compré mi primer coche estuve apunto de comprarlo, pero al final opte por algo un poco más versátil para viajes, familia y demás (un A4). Ahora, tengo la oportunidad de vender mi segundo coche que uso únicamente para ir a trabajar. Hago unos 30-35.000km al año.
Entonces busco un coche que me enamore y no se me haga tan pesados los viajes diarios, que pueda pegarle de vez en cuando un pistón y vuelva a ser un niño y que si quiero ir tranquilo los consumos no me vuelvan loco.
Entonces aquí mi pregunta para aquellos que tenga un BMW 230i. ¿Qué tal consumos yendo tranquilos? ¿Merece la pena como coche diario? ¿Creéis que llevando al día los mantenimientos me aguante la carga de km? ¿Coste mantenimiento ?
Y finalmente que tal el tema seguros,¿ son caros?
Muchas gracias a todos por adelantado y perdón por tanto texto.

Pd. El 220d lo tengo descartado porque aunque mejora en consumos yo lo que busco es algo con un poco más de chispa.

Ngndz

En Practicas
Modelo
M240 G42
Reacciones
8
No es exactamente lo que preguntas, pero, mientras te contestan, para que te hagas una idea, te cuento un poco las cifras que estoy sacando yo al 240i...

Tiene ahora 550km (lo estrené hace 3 semanas)…
En ritmo "normal", me ha sorprendido. Soy de Madrid centro y me hice barrio de Goya - Navacerrada, subida por la carretera de Colmenar y vuelta por la A6 - Goya, con un consumo medio de 7.8l/100. En el trayecto hubo algún apretón para ver que tal respondía, pero la mayoría del tiempo fui respetando el limite de la vía o, máximo, 10km/h por encima.

En ciudad, lo tengo en torno a los 10-11l/100.

Ten en cuenta que son 2 cilindros más, 1 litro más de cubicaje y AWD. Por lo que, aunque tengo etiqueta ECO el 240, el 230i debe hacer mejores cifras.

Modelo
Serie 2
Reacciones
0
Muchas gracias por tu respuesta, y muchas felicidades por tu nuevo coche, tiene que ser una pasada!
Yo por la cantidad de km que hago ya no me planteo ese salto....
La verdad que me sorprende que le den etiqueta eco a un 240i, pero ya sabemos cómo funciona esto
Si, he estado leyendo bastante y por lo que veo hacen consumos en general muy buenos.
Seguramente me lanzaré a por él. Estoy planteando traerlo de Alemania he visto que con apenas km y 2 años de garantía te puedes ahorrar 10.000€ o más.

Ngndz

En Practicas
Modelo
M240 G42
Reacciones
8
Muchas gracias por tu respuesta, y muchas felicidades por tu nuevo coche, tiene que ser una pasada!
Yo por la cantidad de km que hago ya no me planteo ese salto....
La verdad que me sorprende que le den etiqueta eco a un 240i, pero ya sabemos cómo funciona esto
Si, he estado leyendo bastante y por lo que veo hacen consumos en general muy buenos.
Seguramente me lanzaré a por él. Estoy planteando traerlo de Alemania he visto que con apenas km y 2 años de garantía te puedes ahorrar 10.000€ o más.
El coche a pesar de lo "pequeño" que es, engaña por dentro (obviando la entrada al ser 2 puertas). La medida media de los amigos suele ser 1.75-1.80 y, aunque no van como en un serie7, algun paseo nos hemos dado con el coche lleno.

Si finalmente te lanzas a por el, no te va a defraudar en absoluto! Lo unico que te recomendaría es que busques una unidad con suspension adaptativa. El mio viene con runflat, que el flanco es más rigido y, los resaltos de Madrid, aunque se hacen notar, no son tan "dolorosos" como esperaba.

Un saludo!

Modelo
230i coupé G42
Reacciones
0
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y la respuesta para EduMC es: cómpratelo

Yo lo tengo desde junio del 2023 y le he hecho 49000 km y es tener dos coches en uno.

Si vas a velocidades legales, el consumo es irrisorio, y si das un pisotón para adelantar, la respuesta es inmediata y no dispara la media.

En un Zaragoza - Madrid circulando con control de velocidad a 125km/h en la mayor parte del recorrido y alguna punta de 140km no pasa de 5,5 litros.

Mi recorrido habitual es en llano, con obras inacabables y mucha limitación de velocidad.

El mes pasado hemos tenido mucho viento y con el cierzo (viento típico del valle del Ebro) soplando fuerte ya es para revolcarse por el suelo

Medias de 4.0, 3.6, 3.5 l/100.

También hay que decir que contra el viento se va a 6.5 litros.

En subidas de puertos en modo sport puede llegar a 10 o 11 litros, pero bajando recuperas una media aceptable.

La media de consumo desde fábrica me da vergüenza decirlo, pero es de 6,1; vuelvo a repetir que estoy rodeado de obras de un desdoblamiento desde el 2021 y se circula en caravana a 80-90km la mayor parte del recorrido y ando poco por ciudad.

Sobre el mantenimiento poco puedo aportar, una revisión a los 30000km con cambio de aceite, filtro de carbón activo y 1 litro de líquido abrillantador cristal por 393€ y un cambio de líquido de frenos a los 46000Km por 74€. En taller oficial de la marca.

Y respecto al seguro es preguntar o hacer simulaciones en distintas compañías, hay mucho abanico de precios y depende de las condiciones particulares de cada uno.

Ngndz

En Practicas
Modelo
M240 G42
Reacciones
8
De seguro, con póliza nueva en Mutua Madrileña, todo riesgo plus, sin franquicia, cubriéndome el 100% del valor del coche durante 3 años: 720€.

Soltero con 20 años de carnet y sin dar más parte que algún típico roce de aparcamiento. Sin contrario, vaya

felixmm

En Practicas
Modelo
218I Coupé G42
Reacciones
3
Si te sirve mi experiencia, ahí va: el mío es un 218 coupé, mismo motor pero menos caballos. Coche único, uso diario para ir al trabajo. Estos coches tienen dos caras: si haces un uso diario con conducción normal, sacas consumos muy buenos (estoy en 7 litros). Solo penaliza en urbano ( el automático unido a coche pesado y ruedas enormes). Pero en carretera a ritmos normales, la octava velocidad deja el coche relajado, consumiendo muy poco.
Y luego el rato que quieras pisarle, un 230 tiene que ser la bomba...
Cómpratelo, el coche es una pasada usarlo a diario, entre la marabunta de SUV llama la atención...

demoncrest

En Practicas
Modelo
G26 420D GC
Reacciones
21
Buenas, yo saqué mi 230i en diciembre del concesionario y hasta ahora estoy contentísimo con el. Como te dicen por aquí si haces conducción normal incluso por ciudad lo bajas a 8 litros y si ya le metes caña pues sube a 10 o 12... el coche tiende a que le aprietes ya que es una gozada la sensación que te da. Ahora mismo si tuviera que volver a cambiar de coche no bajo a un diesel o menos cv, al contrario, incluso pillaría algo mas potente aunque este ya vaya sobrado.