Duda ¿Merece la pena E34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Kuyaki, 7 Oct 2020.

  1. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Buenas a todos

    Soy nuevo por este subforo,y últimamente me está picando la venilla por este coche ,ya que andaba buscando otro BMW que fuera 6 cilindros y de los 90

    No conozco realmente a nadie que lo tenga así que no he podido probarlo

    Vengo de un E36 ,que más más pequeño que este barco

    Bueno,me voy del asunto y me enrrollo , que tal men podéis decir de este coche? Estaba pensando en buscar 525i (que tuviera mismo motor que E36) que es el motor que al menos conozco algo más

    Es fiable este coche? Que puntos malos tiene? Que debo mirar en alguno y sobre qué precio suelen moverse que sea real?

    Gracias por vuestro tiempo ,un saludo!!!
     
    A smash le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.421
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    fiable créeme que lo es. El chasis del E34 es diferente, a mi modo de ver más robusto (vamos, por lo menos no he visto casos por internet de grietas y demás en los anclajes y torretas como con E36, E46...).

    Tienes más espacio para trabajar en la bahía motor a menos que pilles el 540i (V8, M60), o 530i V8.

    Puntos malos, ahora mismo se me ocurre que cambiar amortiguadores de atrás es más engorroso, tienes que desmontar los asientos, bandeja y altavoces traseros.
    Otro punto malo es que en general, todas las modificaciones son algo más caras que en E36 (suspensiones deportivas, barras estabilizadoras, etc.), y que también hay menos repositorio de marcas que hagan modificaciones.

    Pesa más y es más grande que un E36, pero sorprendentemente es muy ágil (por lo menos el 535i). A mi amigo con el E36 325i le voy pegado al culo si hace falta.

    Estéticamente prefiero antes un E34 que un E36, por supuesto.

    Los precios en algunos casos también están inflados. Yo compré mi 535i con 212.000 km por 1900 euros. Eso sí, me dejé unos 500 euros más en dejarlo decente, pero estoy muy contento con él.
     
    A RADASON y Kuyaki les gusta esto.
  3. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Como coche de fin de semana y disfrute, si, seguramente si buscas, hasta encontrarás alguno con diferencial autoblocante.

    Como coche de diario, yo probaría primero un E39 y luego decidiría.

    De fiabilidad, te puedo hablar del 525i de mi vecino (y que algún día será mio :happy:), que desde que lo compró haya por el 91, las únicas averías han sido la bomba de agua, regulador del alternador, viscoso del ventilador, flector de transmisión, válvulas de la calefacción y un tramo del escape, el único pero, que todo esto le ha pasado en los últimos 5-6 años, además creo que también le toca ya prontito la junta de la tapa de balancines.
     
    nickpast, juliandres, smash y otra persona les gusta esto.
  4. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Gracias a ambos por las respuestas ,son muy útiles !

    El chasis de E36 es cierto que tiende más a rajarse (por la zona del puente trasero las sujeciones (por suerte no tengo ninguno)

    Como coche pues es puramente por disfrute ,no busco algo de diario ( aunque eso decia con el E36, que al ser tan viejo lo cogería poco ,mentira jejeje lo cogía más que el otro )


    Esticamente me parece muy bonito la verdad ,más incluso que el E30 ( que no se por que pero lo veo como un mini34)

    Digo 525 por qué es el que más conozco ,se de justo donde vive mi abuelo que hay un hombre (unos 80 años,por que dice que es más viejo que el ) que tiene un 520i (m50 ) ,se que es único dueño,pero le echa para atrás que con ese peso ...no se hasta que punto se va mover bien

    En cuanto E39, me gusta ,pero no quitas tanto como un E34 en estética (aunque todo es probar) estoy obsesionado con los BMW que tienen está estética

    Gracias por las aportaciones!!
     
    A juliandres y smash les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.421
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    exacto... El E34 fue el último que llevó los faros separados y "semi"nariz de tiburón (el E24 era más exagerado por ejemplo). A partir de E36 (que lleva cristal delante de ambos faros y morro hacia atrás), se acabó.

    Yo el E34 lo uso cuando lo necesito o quiero, y créeme, que entiendo que cojas más el E36 que un coche cualquiera de diario.

    Solo en las últimas generaciones bmw ha vuelto ha poner el morro en vertical, y por eso me vuelven a gustar.

    El E30 cada vez me gusta más, y sí, es una versión en pequeño del E34, o digamos que el E34 es una versión grande, ya que salió después que el E30, evolucionado (E34) del E32.
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A RADASON y Kuyaki les gusta esto.
  6. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto, al final como los serie 3 y serie 5 van saliendo unos "a mitad de vida de los otros"... Siempre son una mezcla entre el anterior y el siguiente de la otra serie. Es decir el e34 tiene cosas de e30 pero ya evoluciona, e inicia cosas que luego coge el e36. Este a su vez es una mezcla de e34 y e39, que es una mezcla de e36 y e46...

    Es decir, todos siguen un lenguaje de marca que va evolucionando, y a veces hay saltos grandes, tanto en interiores como en exteriores.

    En cuanto al e30, que a mi me parece un coche precioso... hay que matizar. E30 hay miles, y hay mucha diferencia entre un e30 desnudo (típico pre, sin kit, que se ve muy alto, muy desnudo, sin faldones, y que puedes ver hasta feo), un post normal, que ya es perfectamente tragable, a un pack m-technic, sea pre o post, que son preciosos.

    El serie 5, las versiones básicas, ya iban más vestidas, más presentables, y no les pasaba como al e30 o a su predecesor, el e28, que a día de hoy dependen del equipamiento para que nos gusten. Pero un e30 un poco rebajado y con m-technic es una preciosidad, y un poco más ligero. Conste que el e34 ya me parece un cochazo, y tiene la ventaja de que no está tan subido a la parra como un e30.

    Ahora, cual va a ser uso? Si te vas a pegar un viaje con él, el e34 es más coche. Si vas a usarlo el fin de semana para darte un paseo, da igual uno que otro, vas tranquilo, disfrutando de la conducción. Si vas a meterlo en un tramo alegre... Probablemente el e30 sea más ágil, pero... no vas a marcar tiempo, si te gusta el e34 all in. Ahora bien, si vas a picar en usarlo la mitad de los días para ir a trabajar, y haces tramo urbano... Cogería un e30, porque si ya el e30 en ciudad consume de lo lindo, el e34 tiene que ser un pozo sin fondo.
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A Kuyaki y smash les gusta esto.
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    los e39 no son más rápidos que los e34 salvo m5, ni más agradecidos de conducir que los e34. En caso de choque, mejor el e39 que el 34, tanto el e34 como el e39 fueron de los últimos bmw serie 5 buenos, no de motores que los m57 han salido de otra galaxia.
     
    A Kuyaki, tuki y smash les gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.421
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    No deja de que personalmente yo cada día estoy más enamorado del E24. Si me dijeran para tener un BMW clásico... creo que lo escogería por encima del E31. Y eso que considero que el E31 era algo de otra galaxia. Muy avanzado estéticamente para su época y totalmente distante a las series 3, 5 y 7.

    j*der Jordi hemos usado la misma expresión simultáneamente.
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A Kuyaki y tuki les gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.421
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    No deja de que el perfil de un E34 por poco podría pasar por un coupé. Si indagas por el hilo recopilatorio, encontrarás el prototipo cabrio que se hizo de E34, y de paso puedes bajarte los catálogos de concesionario de la época, y te dejas seducir leyéndolos jeje.

    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...ciales-no-catalogos-articulos-mirrors.991283/
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A juliandres, Kuyaki y tuki les gusta esto.
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    si, es el agua :)
     
    A Kuyaki y smash les gusta esto.
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Es que el e24 puede ser el clásico "moderno" por antonomasia de bmw. Clásicos más viejos tienen handicaps, están muy guay, molan, pero probablemente no sean cómodos para hacerte un viaje laaargo, mientras que con un e24 probablemente ya puedas ir seguro, sin miedo a calores o quedarte tirado a cualquier lado (con buen mantenimiento claro) y cómodo. Que no sé yo como acabarás un viaje de 1000km por decir algo en el tipico xx02 o e9.

    Y el e24 tiene esa imagen de cochazo, aunque sea coupé. Podríamos llamarlo gran coupé (pero coupé de verdad, no como los de ahora).

    Conste que a mi el e31 me encanta, y es el mismo concepto de coche (quizá un poco más "superdeportivo") evolucionado. Pero es lo que han vuelto a hacer con las nuevas series 6 y 8, que al final es el mismo cambio de nombre y mínimamente de concepto.

    Tanto me daría tener uno que otro. XD
     
    A Kuyaki y smash les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.421
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35

    Por esa misma razón es el clásico de mis sueños... Un coupé como debería ser, estilo fastback, pero con estética de muscle car europeo. Me encanta.
     
    A Kuyaki y tuki les gusta esto.
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si, si a mi también es el concepto de coche que me encanta. Regalo los suvs a quien los quiera. Y después del coupé... Una buena berlina clásica (gracias bmw por mantenerlas). De hecho creo que desde el f30 recuperó muchísimo, que el e90 y sobre todo e60... Abandonaron esa fina imagen de elegancia para ser más vulgares.
     
    A Kuyaki y smash les gusta esto.
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.421
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a partir de los F y G ya no me sé códigos, pero está claro que a partir de éstas, cuando ya recuperaron el morro agresivo otra vez, me vuelven a gustar. Creo que lo he comentado arriba.

    Es decir, en serie 3, descarto E36, E46, E9X. En serie 5, E39, E60 (y eso que el E60 a veces en directo un poco arreglado me ha impresionado). En serie 7, e38, e65 (sobretodo)... jeje

    Lo único que no me gusta de las generaciones actuales es el sobredimensionado de las carrocerías, que si aquí se está juzgando al E34 por pesar demasiado o ser demasiado grande... Habría qué revisar entonces qué se está haciendo mal actualmente.

    Por lo menos en la generacion E30, E32, E34 estaban bien delimitadas, diferenciadas.
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A Kuyaki le gusta esto.
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Todos los coches han crecido. Un serie 3 de ahora es un serie 5 de antes. Y los coches pesan mucho, un compacto de segmento c, pesa más que un e30 segmento d. Pero al final... Han aparecido coches por debajo que ocupan ese lugar, un serie 2 gran coupé es una berlina serie 3 de antes, y un serie 2 coupé es un serie 3 coupé e36 o e46. Sin tener en cuenta la traición delantera en el caso del gran coupé claro (que pa mi lo descarta).

    A mi conste, que sin ser mis preferidos, no descarto los e36, e46 y e39. Digamos que son los últimos que aún me gustan. Y es curioso, porque en el e90, dentro de lo que cabe salvo el coupé (es decir el e92), supongo que puestos a elegir... Es el que menos me disgusta, por ser coupé.
     
    A Kuyaki y smash les gusta esto.
  16. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Muchas gracias a todos por kas respuestas !

    La verdad no esperaba tantas y que estuviera poco poblado esto !

    Creo que me sigo reafirmando en que me gusta mas el e34 ,no dudo en que el E30 vaya más ligero,pero la verdad que el mercado de los E30 está un poco reventado ,hay poquillas cosas que estén "potables" sin que haya que pagarlas.Ademas, ya desde el 36 que es coupé ,me apetece probar berlina grande , lo que llamó "una matraca" (sin ofender jeje)

    Otra cosa que me hace descartar el E30 es que ,aparte del mercado que está algo caro para lo que es, por el precio que tiene un 525 por ejemplo del e34 o algo superior encuentras un 316 in318 quizás y berlina ,y en un futuro,a las malas,creo que siempre puedo comprar una carrocería y trasplantarle el motor del 34 .

    No se ,sinceramente estoy hecho un lío dentro ,no sabria si coger un 30 y liarme con un swap y toda la historia (creo que su motor deberá ser si o si 25 de m50 )

    Pero por otro lado la impresión que me da el 34 bien puesto es de un "burraco" grande que me atrae muchísimo ( más en negro algo rebajado con sus típicas BBS ,que de hecho tengo un juego original por aquí tirado de las suyas (destino??))

    En tema de recambios que tal anda la cosa o aftermarket en cada uno?

    De nuevo daros las gracias !!

    Pd: comenté más arriba pero vuelvo a comentar ,se de un 520i (150cv) que es de un dueño ,mayor ,vecino de mi abuelo ,que en breve dejará de conducir ,merece la pena ese coche concreto realmente? (No tiene extras la verdad ,aire y nada más , blanco pelado )
     
    A tuki y smash les gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.421
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Sí, últimamente hay bastante actividad en el subforo. Somos pocos pero estamos zumbando como abejas jeje. La limitación es el dinero.

    Yo también veo lógico que ya teniendo un e36 coupé, busques complementar con una berlina grande. Más de uno que se ha sentado en los asientos de atrás del e34 han dicho que son como un sofá xd.

    Pero si compras un E34 y te da igual el consumo, sinceramente, tendría que estar muy bien ese 520i de chasis como para quedártelo, porqué yo solo miraría de 525i para arriba. Una opción intermedia interesante sería un 530i, y si te da igual que no sea seis en línea con bloque de hierro, mírate el 530i V8 (motor M60). Daba 218cv sobre el papel.

    Por otra parte, una ventaja (y a la vez sospechoso), es que en milanuncio ya hace un montón de meses que solo veo los mismos E34 (en mi caso me fijo en los 535i). Si eres un poco mañoso y le vas a dedicar horas, puedes ser tolerante con el estado general si no ha tenido sinietros ni nada grave. Te compensará mucho con el precio.

    Yo llevo las bbs en 15, de las mejores de su época estéticamente. Me costaría mucho decidir por cuáles cambiar (y ya sería para subir a 16, máximo 17").

    Te he comentado más arriba, que el tema recambios, si buscas piezas más de competición (roscadas bilstein/kw, barras estabilizadoras y de torretas, cosas así), suele ser todo algo más caro que con E36, y el repertorio de fabricantes es menor que con e36 u otros serie 3. Sobretodo si buscas cosas raras como yo xd, tienes que buscar mucho para encontrar algo. Y aún así, muchas cosas tendría que hacerlas artesanales, pero se hacen (la prueba de ello es todos los e34 modificados incluso para circuito exclusivamente que corren por internet).

    Pero en recambios normales de terceras marcas que encontrarías en autodoc, endado y demás, hay bastante variedad de marcas y en general stock para todo. Que al final solo buscas las marcas buenas (lemförder, meyle hd, cosillas de skf... comlementando con febi bilstein o similares con pequeños recambios de poca responsabilidad). En cosas más secundarias como molduras y demás, también hay bastante cosa. Algunas molduras eso sí, imposibles de encontrar aftermarket. Quizá en origen (concesionario).
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A tuki y Kuyaki les gusta esto.
  18. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Entiendo ,no recuerdo ahora mismo haber visto ese 535i que me comentas

    El consumo en cierto modo no me "importa* es decir,algo ocasional el coche

    En cuanto si está mal de chapa y algo tocadete si es lo que te refieres ,no te preocupes por qué aproveche en su día en lo que le formaba como chapista para restaurar el E36 y ponerlo en condiciones ,vamos,que en estos coches disfruto echando horas (aunque mi pobre novia no tanto..jajaja)

    Y el 20i ..pues si ..está muy bien y muy entero y original..pero es que...debe ser un muerto..ya pasé por un motor así cepillo en su día ,y aunque me sigue encantando el coche por pura nostalgia y que fue primer coche y que no lo cambiaría ,no volvería a comprar otro con motor algo corto

    El tema de recambios ya veo ,algo más carrete y limitado ,pero bueno,con algo de maña y paciencia todo sale !

    Gracias por tus respuestas y volcarte Smash!
    Pd:la verdad que pensaba en buscar más 6 en línea que V8 ,pero oye,si se cruza por delante ,bienvenido sea
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A tuki y smash les gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.421
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    más que e34 tocados, te encontrarás mucha dejadez y chapuzas varias. Los tocados y truñings són más los e36, e46,... jeje.

    Pero en la mayoría simplemente sería hacerles un lavado de cara, cambio de líquidos, cambio de silentblocks, y otras piezas de desgaste mecánico. Y si el motor acaba reventando, te planteas entonces swap o rehacer (y ya de paso puedes trucarlo un poco... la limitación es el dinero, una vez más).

    Había varios 535i que no se vendían ni a tiros, pero ya te digo yo que tengo el dinero, un poco de regateo si está muy dejado, y me quedaba casi cualquiera. Los que están de estado de revista o casi, con el tiempo van bajando el precio porqué no salen (y es normal, no van tan buscados y espero que siga así), excepto algún iluminado que lo va fluctuando, y a veces se le va la olla subiéndolo.

    De dónde eres más o menos? Puedo echar vistazos
     
    A tuki le gusta esto.
  20. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Eso es lo bueno,que no he busco truñing a estos coches ,cosas que con el E36 me daban ganas de llorar muchas veces para encontrar algo en condiciones y con presupuesto que entonces estaba algo reducido

    Soy de sevilla

    He mirado a veces por encima así el mercado,y así que me suene recuerdo ver algunos que siempre ha estado

    Como el típico 20i blanco que piden sobre 2500 3000, algo que me parece un poco de locos no siendo muy "destacado" o un 25i medio lijado medio imprimado que tampoco sé vende y está alto de precio..

    Por eso preguntaba que tanto de precios se movían estos coches de forma realista.
     
    A tuki y smash les gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.421
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si veo algo interesante te lo diré. A menudo cuando veo los precios, más me doy cuenta que conseguí una muy buena oportunidad precio/estado/kms.

    Ten paciencia, sobretodo. Ya saldrá tu unidad. Y a malas, si tienes tiempo y dinero, por internet he visto restauraciones de cada fósil que es para flipar.
     
  22. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Muchas gracias compañero por tu ayuda!!

    Tiempo el que quieras ,hasta que le muera fíjate si creo que tengo tiempo jejeje

    Dinero ya es otro asunto ,tampoco para tirarlo todo en el coche ,si no creo que habría hecho la presentación de mi M5 ya :elrisas:

    Cuál crees que sería un precio medio para ,por ejemplo 525 o alguno superior?
     
    A smash le gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.421
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    te he adaptado el filtro de milanuncios que usaba, pero he puesto en toda España porqué de más de 200cv no hay nada razonable.
    https://www.milanuncios.com/coches-...o=manual&anoh=1994&orden=baratos&fromSearch=1

    Si me preguntas a mí y siendo yo, buscaría una unidad por debajo de 3000 euros, porqué acabo de corroborar que a poco que estén impecables (hay que decirlo) y un poco exclusivo (pack m), ya inflan el precio que da gusto con 525i.., incluso reventados de kms.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  24. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Es verdad, los E30's y E36... dan miedo, retocadisimos, volantes desplazados, suspensiones chungas, llantacas enormes (y para mi fuera de lugar) con gargantas enormes... me echa totalmente para atrás. Y swaps, swaps a M50 por un tubo, cuando para mi la gracia del E30 es el M20. En el E34 te ahorras mucha subida de precio, para total comprar cosas retocadas que si quieres dejar original es volver a gastar el dinero.

    De hecho... yo si me tuviese que comprar un E30 (y cada vez me tienta más), me buscaría un 316i o 318i con el M40. Están más en precio, no truñeados y... me ponen para usarlos para ir a trabajar todos los días en él (cuando dejemos el teletrabajo). Por qué? Primero por consumo, es un trayecto solo urbano (a veces con atasco, antes y a partir de una hora) y ahí el consumo del 6 cilindros se dispara (en ciudad sin atasco te hace un 14-15). Y luego porque el coche está muy bien, y ahora que lo estoy recuperando y arreglando, me da cosilla dejarlo todos los días 10-10,5 horas a la intemperie, calor y sol en verano, lluvia y tormenta en invierno (que no es un día, es todos, y muchas horas). Que desde que lo puse a andar lo estaba llevando un día a la semana o menos (algunas semana dos días, dos semanas ninguno).

    Y lo pienso y digo, j*der si ya le hago pocos km así... si tengo el 316i o 318i (100 o 115 caballos, que estos probablemente los exprimiría y apretaría mucho más jajaa), también molaba el 318is, pero estos ya suben mucho, y ya empiezan a estar más tocados, y los que no son caros... pues eso, en ese caso ni movería casi el 325i. Los findes, pero tendría que buscarme otro garage... no sé. Y lo descarto, pero eso cada vez me tienta más para hacerle un uso diario, durante una temporada.

    Pero sin ese uso de ciudad... está claro que la opción interesante ahora es el e34 como bien dices. Y si, mola desde un 525i hacia arriba.
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A Kuyaki y smash les gusta esto.
  25. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Gracias por el filtro compi ,la verdad que están muy inflado si , supongo que será por el tema que hacen swap con el motor de ese coche ,solo hay que ver la cantidad de coches que te venden sin motor ,que casi que conviene las comprar coche y motor por separado..pero claro, ya no es su motor original y es una parra..

    Lo que si veo son muchísimos serie 7 ,a patadas y a precios más decentes ,aunque no le gusta tanto la verdad..
     
    A smash le gusta esto.
  26. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    No te creas que al final 316 o 318 de e30 están tan en precio...a mi la verdad que me parecen demasiado caros para ser esos motores ,pero claro eso ya es subjetivo de cada uno..

    En consumo no te creas que gastan tan poco ,por qué 316i mi 36 consumia el cabron 9 10 y 11 litros urbano ..demasiado alto para 102cv ,autovía que iba a trabajar algunos días si hacía 6 litros aproximadamenre ritmo medio

    Pero si ,estaría.muy bien aunque sea tener un E30 ,solo por tener con ese motor ,aunque si fuera is o 20i adelante mejor que mejor .

    Y si ,da mucha lastima tener el coche para ir a trabajar y aparcarlo en la calle,el mio al menos desde que lo volví a pintar ,sanear etc no ha pisado la calle para dormir ,siempre garage y con lona ,a veces incluso me arrepiento de repintar y que use materiales de primeras marcas ,lo disfrutaba más que ahora que no miraba arañazos ni golpecitos ni nada...fallo que no tendré con el 34 ,que el pintado será calidad media ,por qué con lo que gaste en el 36 pinto el coche 3 o 4 veces a disfrutarlo !
     
    A tuki le gusta esto.
  27. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A mi el 20i no me convence nada, no muchas más prestaciones que los 18i y consumo de 25i. Es lo que tiene que tengan el cruce mucho más tranquilote. Si, en ciudad los coches de gasolina consumen todos, y los viejos más. Pero como dices, un 16i te hacía 9-10, esa es la media que me hace el 25i, pero si le hago ciudad me consume unos 15 litros, que es una salvajada. Por eso lo otro me parecía mucho más llevadero.

    El is si que ya está caro. Los 316i es que los he visto por 2700-3000 que me parecen relativamente apañados, y por eso me tientan.

    En cualquier caso, aquí ya hablamos de un e34, y ahí efectivamente molaba irse a un 25i hacia arriba, no tiene sentido ir a los de menos, siendo el coche que es.
     
    A smash y Kuyaki les gusta esto.
  28. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335

    Pues eso depende de como te guste conducir.

    Un 520i se mueve a su manera, sin aceleraciones fulgurantes y require que revoluciones el motor para que se mueva decentemente. Hasta no alcanzar casi las 4000rpm el motor no entrega 100cv por ejemplo, a partir de ahí, pues ya es algo mas decente tirando a muy decente. Lógicamente los consumos se resienten. En uso "normal" de 2000-3500rpm pues es bastante tranquilote tirando a lento.

    El 525i, tampoco es la panácea en "marchas largas", siguiendo el mismo ejemplo, hasta las 3000rpm no entrega 100cv, pero en el regimen de 2000-3000rpm pues tiene un uso mucho mas agradable y llevadero que el 520i con unos consumos muy dignos.

    Todo depende como te guste llevar los coches y a lo que estés acostumbrado en terminos de potencia/motor.
     
    A smash, tuki y Kuyaki les gusta esto.
  29. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.519
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    La respuesta es SI
     
    A juliandres, smash y Kuyaki les gusta esto.
  30. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Si.
     
    A Kuyaki y smash les gusta esto.

Compartir esta página