Joer, a mí este 250 GTO (o su evolución 330 GTO) siempre me ha parecido el coche más bonito de todos los tiempos, es algo totalmente subjetivo y hasta depende del momento, pero es que sus líneas y su aura mítica son inigualables...
Alexanders, de este 250 GTO sólo se construyeron creo recordar que 37 unidades entre 1962 y 1963, el valor de una de ellas escapa de toda razón y depende de sus dueños ilustres, de su palmarés en competición (ganaron muchas varreras en 3 años), y del grado de zumbadez que tenga el millonario que se encapriche, así como del que lo tenga que soltar. El último creo que cambió de manos por unos 20 millones de euros, además estos "bisnes" suelen ser más o menos secretos a no ser que haya una subasta de por medio, y el último que se subastó públicamente hará 3-4 años creo que superó los 16 millones de euros y se lo llevó un japonés... te estoy hablando de memoria pero por la red hay bastante literatura sobre estos coches, las unidades suelen estar bien localizadas y documentadas. Uno de los más legendarios lo tiene Nick Mason, batería de Pink Floyd y gran aficionado a los cacharretes, y creo recordar que Nicolas Cage se hizo con otro hace unos cuantos años, aunque últimamente ha tenido problemas financieros y no sé si lo tendrá todavía (quizá sea la oportunidad de pillar uno baratillo

). Otros están en Museos como el de Sinsheim, la propia Fiat, etc., es probable que esos no vuelvan a salir de ahí en décadas y quizá sea el mejor sitio donde pueden estar. Hasta es posible que alguna vez den una vuelta por ahí para que no se les pudran las tripas. Cómo me gustaría ver uno de estos aullando por Monza o por Fiorano alguna vez, tiene que ser un p*to espectáculo... en Youtube hay algún video de GTO andando.
En cuanto a los Mercedes sesenteros que ha puesto Kyalami, a mí también me encantan. Los W108/W109 son una preciosidad, aunque me gustan todavía más los coupés W111/W112:
El 300 SL roadster que has puesto me gusta mucho más que el famosísimo alas de gaviota, pero es que también anda por unas cifras ya totalmente imposibles. En Cochera vendían uno el año pasado presuntamente restaurado a nuevo -habría que verlo, estos de Cochera son bastante menos "trigo limpio" de la fama que tienen-, gris plata con interior rojo y preciosísimo, por 485.000 eurillos. Ponle que quitando las exageraciones de Cochera y de ser un salón los puedas encontrar por 200-240.000 en un estado ya muy majete... vamos, son cifras que no se escapan tanto como lo del GTO, pero casi :yawinkle