*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 146.648
- Reacciones
- 350.128
El Mercedes-Benz del que se fabricaron “Probablemente menos de 200 coches" y llegó a Coche Médico de la Fórmula 1 tiene ahora hueco en este museo
El Mercedes-Benz E 60 AMG cumple 29 años y la marca le hace hueco en su museo
1996 fue el año elegido por Mercedes-Benz para presentar una de las versiones AMG más excitantes de la historia: el Mercedes-Benz E 60 AMG. Sobre la base del E 50 AMG se desarrolló esta otra variante que montaba un V8 que alcanzó los 381 CV, una potencia que por aquel entonces era alta, pero ahora nos parece justa para un coche como ese, ¿verdad? Un Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic con paquete Dynamic homologa ahora 612 CV…
Una berlina que contaba con llantas de 18 pulgadas semicarenadas que marcaron una época y un kit de carrocería específico creado exprofeso por la gente de Affalterbach, con unos abultados paragolpes y unas prominentes salidas de escape. Otros detalles que lo caracterizan son la estrella de Mercedes y la parrilla en negro en lugar de ir cromadas.
Mercedes-Benz E 60 AMG, un coche con depigrí
Pero lo más importante se esconde bajo el capó: se tomó la base del ya de por sí espectacular E 50 AMG de 347 CV y gracias a los retoques de AMG, se consiguieron 34 CV más y 100 Nm de par adicionales hasta alcanzar esos 381 CV y 580 Nm, lo que se traducía en un 0 a 100 km/h 0,3 segundos más rápido.Y aunque el velocímetro marcaba los 280 km/h, la velocidad máxima estaba limitada a 250 km/h. La suspensión también se mejoró, así como el equipo de frenos. Todo esto sirvió para que el Mercedes-Benz E 60 AMG fuese el Medical Car de la F1 en 1997 junto al C 36 AMG.
¿Y cuántos Mercedes-Benz E 60 AMG se fabricaron? Ni la propia compañía lo sabe: “Probablemente hubo menos de 200”. Eso se traduce en que “El E 60 AMG sea una gran rareza y, por tanto, un clásico reciente muy buscado”, como dicen desde la propia compañía.
Un Mercedes-Benz E 60 AMG en muy buen estado de conservación puede valer hoy más de 150.000 euros
El E 60 AMG, en el Museo Mercedes-Benz
Por toda la historia que hay detrás, Mercedes-Benz ha decidido darle su sitio en el museo de la marca en Stuttgart para formar parte de la exposición especial “Youngtimer”, que está disponible en la Sala 5 hasta el próximo 12 de abril de 2026. Las entradas cuestan desde 16 euros.
En esa muestra “Youngtimer”, se exponen hasta 10 automóviles icónicos que se lanzaron en la década de 1990 al 2000 a través de unas islas temáticas que van desde la “Easy life” al “Refinement” y “Space” donde también se muestran aspectos y curiosidades de cada época. El E 60 se sitúa en el centro para darle la atención que merece por todo lo que significó, pues llegó a hacer sombra al S 600 de 394 CV.
Última edición:






