Fotos Mercedes-Benz Clase C 2014. Oficial + Pack AMG

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
slide_0007.jpg

Tras un montón de filtraciones, por fin tenemos aquí al nuevo Clase C, la berlina de segmento D de la firma de la estrella, que se hace oficial hoy lunes, a menos de un mes de dejarse ver en el Salón de Detroit.

Como era previsible, el C crece en todas sus cotas para distanciarse del recién y exitoso CLA. Así, el sedán de segmento D incrementa su batalla en 76 milímetros hasta los 2.840 milímetros (muy generosa), mientras su longitud se estira hasta un total de 4.686 milímetros, con una anchura que también crece hasta colocarse en 1.810 milímetros. Colocándolo en perspectiva, el nuevo C es más largo que un Serie 3 de BMW y más estrecho (67 milímetros), aunque se mete ya en unas proporciones que antes eran casi más propias del segmento E.

El maletero de 480 litros supera al del modelo anterior, y se coloca a la altura del Serie 3 actual.

slide_0008.jpg

slide_0009.jpg

En el plano estético, el frontal bebe del ADN instaurado por los Clase A, CLA y compañía, con un frontal muy vertical, grupos ópticos de diseño muy "de marca", y un paragolpes que, con el acabado deportivo de las imágenes, cuenta con unas titánicas tomas de aire falsas a los lados que resultan casi cómicas por lo exagerado, aunque luego en vivo puedan funcionar mejor que lo que parece en foto.

La trasera es "puramente Clase S", con unos pilotos de diseño muy similar a los de la gran berlina de representación de los chicos de Daimler. La cabina, en la vista lateral, queda retrasada, con un capó horizontal y alargado, que parece querer decir "yo sí soy de tracción trasera", buscando cierta diferenciación en esto con el CLA. Y es que es el CLA el que luce un aspecto más juvenil y dinámico, mientras el "C" es más "maduro" en sus formas.

slide_0012.jpg

slide_0013.jpg

slide_0014.jpg

El Clase C estrena una carrocería donde casi todos los paneles exteriores están conformados en aluminio, para reducir la masa total del vehículo. Algunos elementos interiores del monocasco también emplean este material, que representa el 50% del volumen total de metal empleado en el chasis. En total, el coche es 110 kilos más ligero que el modelo precedente, a igualdad de motor.

Si pasamos a valorar el habitáculo, este se nos presenta con un diseño completamente nuevo, que mezcla lo visto en las clases A y S, con un monitor LCD que sobresale del mismo para hacer las veces de sistema de infoentretenimiento. El acabado metálico de los elementos "es de metal de verdad", nos cuenta Daimler, lo que habla de calidad. El sistema de mando del equipamiento de infoentretenimiento también es un buen detalle de calidad, mientras la palanca de cambios brilla por su ausencia en la consola central. Por diseño, me atrevería a decir que el C es el que mejor interior tiene del trío de germanos de segmento D en aspecto, a falta de poder tocar y probar a ver cómo se siente.

slide_0010.jpg

Pero las grandes novedades del modelo no acaban aquí. Si bien el Clase C viene de serie con muelles helicoidales convencionales apoyados por amortiguación variable, se estrena por primera vez en la categoría (si exceptuamos lo que hace desde hace décadas Citroën) un sistema de suspensión neumática que permite seleccionar la altura de la carrocería y contar con casi infinitas posibilidades para elegir el mejor compromiso entre dinamismo y confort que requiera el propietario.

Las ayudas a la conducción son casi "infinitas". Desde el control de crucero activo, la ayuda para seguir el carril de la carretera, o el sistema de frenada automática para evitar accidentes o minimizarlos, que funciona, atención, hasta velocidades de 200 km/h, ahí es nada.

El sistema de prevención de impactos lee ahora no sólo el tráfico delantero y trasero, sino también el lateral, y puede actuar en consecuencia. Y por si fuera poco, el Clase C se aparca solo, tiene visión cenital 360º a través de un sistema de cámaras, y estrena múltiples airbags de nuevo diseño, como el de cadera para los pasajeros de las plazas delanteras, los airbag laterales traseros de serie, o un nuevo tipo de airbag para las lunas.

slide_0002.jpg

Otro dispositivo curioso y digno de mencionar es el sistema de aire acondicionado que, trabajando con ayuda del GPS, detecta el acceso a túneles para recircular el aire del habitáculo durante tu estancia en ellos y evitar meter demasiado CO2 en el interior.

Los grupos ópticos, con bombillas halógenas H7 de serie, pueden solicitarse con tecnología LED completa, en dos variantes, una de LED estáticos, y otra con LED inteligentes que modifican el haz de luz para ajustarse a la carretera y al resto de vehículos que circulan por ella.

Lo que parece bastante claro es que, ante semejante despliegue tecnológico, el Clase C no sólo resulta "un poco más grande" que un CLA, sino que también lo "barre" en equipamiento y capacidades. Suma a eso la tracción trasera, y los chicos de Daimler ofrecen todo lo necesario para justificar la existencia y precio de este "ce" por encima del sedán supuestamente compacto.

slide_0003.jpg

La gama inicial de motores en Europa se va a componer de tres mecánicas, empezando por el C220 BlueTec diésel (170 CV, 8,1 segundos en el 0 a 100 km/h y 4 litros de consumo medio cada 100 km), seguido de dos gasolina, C180 y C200, con 156 y 180 caballos respectivamente, y consumos de 5 y 5,3 litros respectivamente también, de media cada 100 km.

Más adelante llegarán motores de 240 y 333 caballos de gasolina, el primero con cuatro cilindros y el segundo con seis cilindros, aunque desconocemos si será en "uve" o si será un motor de nueva arquitectura en línea.

slide_0005.jpg

También anuncia Mercedes-Benz que llegarán motores híbridos diésel, con el C300 BlueTec Hybrid de 204 caballos del motor de combustión y 27 más del sistema eléctrico. Prometen los chicos de Daimler un consumo de 3,9 litros cada 100 km de media para esta mecánica.

En cuanto a las cajas de cambios, habrá lugar para una manual de seis relaciones y la automática 7G-Tronic de la firma. Curiosamente, viendo la disposición del interior, cuesta imaginarse ese habitáculo con una palanca de cambios manual en medio, ¿verdad?

Los precios arrancarán en Alemania en 33.558€ para el C180 básico de gasolina, lo que lo deja a menos de 3.000€ de diferencia del CLA básico con el mismo motor, y nos crea serias dudas. A falta de conocer las tarifas españolas, y al margen de gustos estéticos, está claro que con una diferencia inferior al 10%, el Clase C parece "mucha mejor compra" que su hermano pequeño. Pero si te entra el otro por el ojo...

Fuente: http://es.autoblog.com/2013/12/16/mercedes-benz-clase-c-para-2014-ahora-si-es-oficial/

Fire16

En Practicas
Reacciones
98
Por momentos me parecía que había cambiado de foro, jeje :guiño:. Buen reportaje.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Ya que es uno de los rivales directos de los F30...

Es bueno conocer a la competencia biggrin

@rup1979 , también es posible que sea un candidato a futuros de los que estamos por aquí.... :)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.342
No me gusta nada la linea que está tomando Mercedes… pero sobre todo, lo que no me gusta son los malditos frontales. Este en concreto parece un CLA un poco mas ancho y por detrás un S un poco mas pequeño.

El interior tampoco, parece que se les olvidaba poner la pantalla y han pegado un iPad en el salpicadero. Y la posición de la palanca del cambio manual y el controlador del iPad tampoco está muy conseguido.

Para gustos colores pero yo seguiría eligiendo un Serie 3 antes. Me parece mejor producto.

Última edición:

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
@alvaro320 sin duda que si, pero esta vez aprendí la lección y habra que esperar un tiempo a que las cosas se vayan solucionando ántes de comprar.

califacalifa

En Practicas
Modelo
Cupra Leon st
Reacciones
129
Ya que es uno de los rivales directos de los F30...

Es bueno conocer a la competencia biggrin

@rup1979 , también es posible que sea un candidato a futuros de los que estamos por aquí.... :)
Eso es cierto, yo ya estaba convencido por un 328i y despues de empezar a ver el clase c me enamoró. Estoy deseando verlo en persona y poderlo comparar con el f30.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.460
Desde que me subí a uno... dejó de gustarme. En vivo pierde mucho, en las fotos de la presentación era bonito, pero verlo por la calle... :pota:
En movimiento en carretera parece un coche con defensas tuneras.... Y eso que me dejaban el 220 automático bastante bien de precio, pero comprar un coche sin verlo....dije que no

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
El nuevo C me gusta, pero con ésta foto que ha puesto @batik..... me quedo con el F30 sin dudarlo !

La trasera, mucho más bonita la del F30 y el morro, los dos son muy bonitos.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Va a tener ruido aerodinámico en los espejos, fijo fijo!!!!

O si no, fijaros que tiene las mismas marcas que las primeras uds de los F30.......

:ANAL:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Precios y equipamiento del nuevo Mercedes Clase C para Alemania

0-152-66-1.jpg

Hace unos días Mercedes presentaba las primeras imágenes oficiales y los datos del nuevo Clase C. Guille ya te contó todo en un artículo e incluso comentaba el precio de partida para Alemania, pero ahora ampliamos la información con todos los detalles de la gama inicial.

El motor de acceso será el 1.6i Turbo de 156 CV que da vida al C180. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Según la homologación, alcanza los 225 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, todo ello con un consumo medio de 5,5 L/100. La variante con caja automática declara unos registros un poco peores.

Por encima está el C200, equipado con 184 CV y un par máximo de 300 Nm. La velocidad máxima de 237 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El consumo medio homologado es de 5,6 L/100 y las versiones con caja automática mejoran todos los registros.

En diésel el único integrante de la gama inicial es el C220 BlueTEC con 170 CV y 400 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 234 km/h de velocidad máxima. El consumo medio homologado es de 4,0 L/100, con unas emisiones de 103 g/km de CO2. Las versiones con cambio automático gastan un poco más pero aceleran mejor.

En cuanto al equipamiento, sorprende que el acabado Classic más básico no incluya las llantas de aleación, climatizador automático o control de velocidad (en los C180). Lo que sí tienen todos es radio CD MP3, puerto USB, pantalla multifunción de siete pulgadas, volante multifunción forrado en piel, encendido automático de luces, freno de mano eléctrico, bluetooth, ópticas traseras LED, apoyabrazos central delantero con salida de aire para plazas traseras, ESP, TCS, ABS, múltiples airbags, Agility Control, sistema Stop&Start, faros antiniebla y paquete eléctrico. En promoción hay un pack denominado Start-Paket que suma climatizador, llantas, sensor de parking trasero, sensor de lluvia y asientos térmicos.

04-06-1.jpg

La línea Avantgarde añade la parrilla deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas, apliques decorativos en aluminio, tapizado mixto en cuero/tela, instrumentación con pantalla a color, umbrales de puerta con detalle decorativo, etc.

Los Exclusive añaden detalles en madera, tapizado en piel, parrilla de barras terminada en cromo, llanta de aleación de 17 pulgadas, instrumentación con pantalla a color, etc. Por último los AMG reciben paragolpes deportivos, llantas específicas, tapizado mixto tela/piel, detalles en aluminio y negro lacado,etc.

Los precios recomendados de los Clase C para Alemania son:

• C180 Classic 33.358 €
    • C180 Start Paket 34.655 €
    • C180 Avantgarde 35.418 €
    • C180 Exclusive 36.294 €
    • C180 AMG Line 37.880 €
    • C200 Classic 36.414 €
    • C200 Start Paket 37.592 €
    • C200 Avantgarde 38.674 €
    • C200 Exclusive 39.150 €
    • C200 AMG Line 40.936 €
    • C220 BlueTEC Classic 38.675 €
    • C220 BlueTEC Start Paket 39.853 €
    • C220 BlueTEC Avantgarde 40.935 €
    • C220 BlueTEC Exclusive 41.411 €
    • C220 BlueTEC AMG Line 43.197 €
    • Cambio automático 7G-Tronic, 2.499 € en todos
0-006-028-1.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Son coches esteticamente correctos, sin pasión en el diseño.

A la espera de ver el nuevo Jaguar X Type que dará más emoción al diseño (Septiembre 2014)

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Ultimamente mercedes crean unas lineas...hm como lo diria???? Muy femeninas???? O algo asi

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Son formas más redondeadas que distan mucho de las formas más agresivas que le imprime bmw a sus coches.

Raphita

En Practicas
Modelo
Serie 3 F30 318
Reacciones
51
A mi me parece un coche estéticamente bien resuelto en la parte de atrás, bastante moderna, y que no tiene nada que ver con ese frontal tan clasicón.
El interior es bonito, con unas líneas muy limpias y al estilo de lo que la marca está implantando en toda la gama.
Pero sobre gustos... colores.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
La trasera a mi me parece horrible con esos faros tan pequeños (prefiero mas alargados )y tan redondeado....y la delantera, bueno tampoco es para tirar voladores....

Un saludo....

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.342
Soy yo o los escapes son "ciegos"?

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
El coche me gusta menos que el BMW serie 3. El frontal me parece interesante pero para mi gusto como han comentado otros la parte trasera no me convence.
Salu2