iX1 Mensaje: Consumo elevado durante el aparcamiento

elhombretranquilo

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
67
Buenas a todos,

Además de algunos errores de software (el más grave el apagado o reseteo de pantalla mientras conducía), tengo mi primera incidencia mayor.

Justo el día de Reyes me saltó este mensaje:

«Comprobación de batería.
Le recomendamos que concierte una fecha de servicio próximamente. Le ayudamos a hacerlo:
Consumo de energia elevado durante el aparcamiento. Para garantizar la disponibilidad para la marcha, las funciones de comodidad (p. ej. Servicios Remotos) no se realizarán temporalmente»

Sin embargo, los servicios remotos (desde conectar la calefacción a modificar el porcentaje de carga de la batería, etc.) están funcionando con total normalidad.

He intentado concertar una cita, pero en Valencia es imposible hasta dentro de un mes.

¿Alguno tenéis experiencia con este mensaje? Lo cierto es que no veo que tenga problema alguno en el coche o la batería, pero estoy mosqueado.

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
139
Yo nunca tuve ese problema. Pero las navidades del 2023 me salió un mensaje en pantalla de error de alta tensión en la bateria y que lo llevara inmediatamente al taller. Como me salió al estar cargando en un Tesla Supercharger pensé "esto tiene pinta de error en el protocolo entre la estación y el vehículo". Llamé al taller y me dijero que no me preocupara y que lo llevara unos 15 días después, tras las vacaciones. Lo llevé y no tenía nada de nada, y efectivamente en el servicio oficial me dijeron justo lo que yo había sospechado que podría ser.

No digo que sea lo mismo, que no lo es. Pero puede ser que por algún motivo algunos sensores estén recibiendo valores erróneos y la central esté "pensando" que está teniendo más consumo.

¿Has notado que te haya bajado la autonomía, teniendo en cuenta que es invierno y siempre baja?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724
Es que yo creo que se refiere a la batería de 12V (no en el caso de @Luigi_ )

Y... "Durante el aparcamiento" parece que fuera realizando la maniobra, olé con las traducciones. Parece más indicativo algo como "mientras que no circula", o , porque entiendo que de eso hablamos (coche aparcado, no "aparcando")
¿Te ha salido aparcado, pero enchufado? ¿O en qué situación? (ya digo que más parece algún consumo que afecte a la de 12V, no a la de alto voltaje)

elhombretranquilo

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
67
Es que yo creo que se refiere a la batería de 12V (no en el caso de @Luigi_ )

Y... "Durante el aparcamiento" parece que fuera realizando la maniobra, olé con las traducciones. Parece más indicativo algo como "mientras que no circula", o , porque entiendo que de eso hablamos (coche aparcado, no "aparcando")
¿Te ha salido aparcado, pero enchufado? ¿O en qué situación? (ya digo que más parece algún consumo que afecte a la de 12V, no a la de alto voltaje)

Gus, efectivamente puede que se refiera a la batería de 12V. Pero no queda claro en la indicación.
El mensaje me salió directamente en el móvil (también había un aviso en la pantalla del coche al arrancarlo.).

Voy a pedir la cita (para dentro de no menos de dos meses), esperando que no sea necesaria....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Desconecta la bateria de 12V y muchas veces se arreglan muchos problemas..
O pon un desconector de bateria y asi es mas facil.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
437
¿Podría tener que ver con el consumo de la dirección eléctrica durante maniobras de aparcamiento? ¿Estuviste girando muchas veces la dirección entre topes?
Imagino que la dirección tira de la batería de 12v y a lo mejor por eso ha salido.
No me acuerdo quién, pero un forero comentó algo parecido en un mini de combustión pero con dirección eléctrica.

elhombretranquilo

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
67
No te digo que no, porque la plaza es cómoda pero cuando están todos los vecinos hay que maniobrar... o que lo haga el PA.

• Like
Reacciones: Gus

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
Buenas, llevo un par de mensajes como ese en el fin de semana. No he notado nada raro, el coche se comporta igual que siempre

Última edición:
  • Like

Zwanicum

En Practicas
Reacciones
64
Buenos dias, que tiempo tiene esa batería de 12v? Ha tenido tiempos en los que el coche no se ha movido?? o puede ser que esté defectuosa??
Hay diferentes opciones para detectar el estado de vida de la batería yo tengo un cargador de estos que tienen voltímetros y si puedes verificar como mantiene la carga... hoy en día hay muchas alternativas para que puedas detectar posibles fallos de baterías

• Like

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
A mi me sale desde el lunes y solo cuando cojo el coche a las 8:00 de la mañana. Ya después, durante el día no me vuelve a salir. Lo achaqué al bajón de temperatura de estos días que ha pegado en el interior del garaje (de 20-21º a 17º) pero ya me estoy preocupando jajaja. El coche sigue yendo con normalidad.

Última edición:
  • Like

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Pues me acaba de saltar un aviso en la app en el que refiere “comprobación de batería” y que concierte cita en el taller. Ya está pedida para el día 17. Pero lo raro es que solo salga en el cuadro de mandos por la mañana.

• Like

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
232
Pues me acaba de saltar un aviso en la app en el que refiere “comprobación de batería” y que concierte cita en el taller. Ya está pedida para el día 17. Pero lo raro es que solo salga en el cuadro de mandos por la mañana.

Otro mensaje por aquí. Mi coche es del 1 de agosto.

Llamaré mañana.

Sí que es verdad que yo en ciertas ocasiones he notado que la batería cuando dejo el coche varios días me baja 3-4% de golpe.

No me preocupa demasiado porque Tesla también lo hacía. Se recalibra y te quita el % que toque. Pero veremos.

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Lo que sí he notado es que desde entonces, la bola de remolque se me “suelta” de su enganche cuando se encuentra recogida y casi todas las mañanas tengo que sacar y volver a meter la bola (que mal suena eso no? Jajajaja), todo esto desde el lunes que me saltó la alarma de lo de la batería.

• Like

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
En mi caso no me ha vuelto a salir, de momento no he pedido cita. Me parece raro que de repente nos haya salido a varios…

• Like

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Pues acabo de recoger el ix1 del taller BMW por el tema que nos ocupa y por ahora solucionado. Me comentan que es por la actualización del software así que vamos a ver si no salta más la alerta.
Al llevarlo me dijeron que tenían un ix2 por los mismos motivos que el mío y también era por la actualización.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
332
Pues acabo de recoger el ix1 del taller BMW por el tema que nos ocupa y por ahora solucionado. Me comentan que es por la actualización del software así que vamos a ver si no salta más la alerta.
Al llevarlo me dijeron que tenían un ix2 por los mismos motivos que el mío y también era por la actualización.

Y que han hecho?

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
332
Actualizarlo y gastarme batería jajaja. Había la actualización 11/2024 y una campaña de actualización de unidades que tenía que hacerla si o si en concesionario

Okkk. En el mio ni me salta teniendo 03/2024 y visto lo visto casi mejor. Desactivado creo que lo dejé al final

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
172
Buenos días, a mi me salió ayer, después de cargar en alterna.
Llevo la versión 07/2024.30 y 40000 km. Es un IX1 xdrive 30.
Conduje unos 12 km y me salía la seña blanca que ponía LIMIT. Se iba poniendo y quitando hasta que desapareció y no queda rastro de que sucediera nada.

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
232
Yo también lo he llevado al taller.

A mí lo que me han dicho es que daba fallo por un problema de un sensor. Que lo han cambiado. Que les pasa a varias (muchas) unidades.

Lleva conmigo 10 días y no lo ha vuelto a hacer.