Menor medida de goma

• Iniciador del tema ivi_astur
  • Fecha de inicio
I

ivi_astur

Invitado
Tengo un 320d con llanta 161M con una medida de goma delantera de 225 y la trasera de 255 por lo que me gustaria saber si seria viable reducir esa medida trasera puesto que me parece exagerada para un simple 320.

Saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.070
Claro que puedes, puedes poner 225 en las 4 gomas ya que son medidas equivalentes a las que trae el coche de origen.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Por medidas no hay problema, ya que 225/40 es equivalente a 255/35 como bien indica "blaki", lo que no se si el ancho de llanta (garganta) trasera que es de 8.5" (la delantera 8") es la adecuada para ese ancho de goma 225 o si te quedará muy "estirada".
Asegurate primero de eso.
gx

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
la trasera sera de 8,5 asi que atras te quedara la rueda mas estirada

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
manolo320;7862269 dijo:
la trasera sera de 8,5 asi que atras te quedara la rueda mas estirada
Pero tampoco le pasará nada extraño :descojon:, solamente sera la estetica de cotillas del motor :descojon::descojon:, que yo no le hago esos repasos al coche habiendo chicas :supz:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Por lo visto lo ha echo mas gente del foro.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.091
Hasta teniendo un 330d no soy muy partidario de poner 255 atras

pedritocoupe

En Practicas
Reacciones
141
Yo estoy esperando a que se gasten las de serie para poner convencionales y 225 a las cuatro. Llevo ya 40.000 km y todavia tienen dibujo...

Por cierto, vosotros las cambiais cuando llegan a los testigos, no?

saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.070
pedritocoupe;7863144 dijo:
Yo estoy esperando a que se gasten las de serie para poner convencionales y 225 a las cuatro. Llevo ya 40.000 km y todavia tienen dibujo...

Por cierto, vosotros las cambiais cuando llegan a los testigos, no?

saludos

Que testigos?? Yo cuando están en slicks las dejo hasta que asoman las alambres :descojon:

Siempre las vigilo y las cambio cuando lo creo conveniente, lo que pasa que ahora con esto de que multan si llevas el dibujo por debajo del mínimo pues hay que estar más al loro.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
primer lugar, eso de simple nada, claro que puedes llevar 225 en las cuatro, sin problema, aunque yo prefiero la doble medida.

fanava

Forista
Reacciones
5
blaki;7863166 dijo:
Que testigos?? Yo cuando están en slicks las dejo hasta que asoman las alambres :descojon:

Siempre las vigilo y las cambio cuando lo creo conveniente, lo que pasa que ahora con esto de que multan si llevas el dibujo por debajo del mínimo pues hay que estar más al loro.

igual que yo,:descojon:

yo tambien pienso poner las 225 dertas,pero un forero me dijo que ni se me ocurra con runflat,porque lo mas seguro es que al montarla me doblaran la llanta...
de momento un dia pienso,225 en las 4 con rft,otro dia pienso,225 sin runflat,otro dia si el coche venia asi asi se queda... ya veremos lo que pienso el dia que se gasten,:descojon:.
saludos

I

ivi_astur

Invitado
Las del coche son runflat pero dudo que se las siga poniendo con la suspension de serie se me hace un poco raro los rebotes de la rueda en compas de amortiguador, creo que necesitaria una mas firma porque lo veo desequilibrado.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
SI se puede pero asegurate antes como quedan las traseras, he visto alguna foto y no me gusta , la llanta sobresale un poco del balon de la cubierta y es mas facil rallarla, ademas jangel no lo recomienda par rft , si lo admite con convencionales.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.091
blaki;7863166 dijo:

Pues creo que no está mal que nos multen por descuidarnos los neumáticos,
porque es por nuestro propio bien y por el de los demas

J

jakko1

Invitado
ivi_astur;7862065 dijo:
Tengo un 320d con llanta 161M con una medida de goma delantera de 225 y la trasera de 255 por lo que me gustaria saber si seria viable reducir esa medida trasera puesto que me parece exagerada para un simple 320.

Saludos

Esa misma pregunta me hice yo y Jazza me comentó que no se podía ya que las trasera no iba ajustar bien el neumático.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.070
julfost;7863499 dijo:
Pues creo que no está mal que nos multen por descuidarnos los neumáticos,
porque es por nuestro propio bien y por el de los demas

Si yo también lo veo bien, cada día veo más coches con las gomas lisas y eso es un peligro [-(