Duda Mejores meses para comprar coche nuevo en el Concesionario Oficial BMW

Mojopicon84

En Practicas
Tengo pensado ahora en Junio comprar un X1, pero podría esperar algún mes mas, a sabiendas que haya algunos meses que por experiencia vuestra sepáis que hacen mejores campañas en general.

Gracias de antemano.

Pepeluu

Forista
Siempre se ha dicho que en diciembre suelen salir buenos precios Para llegar a objetivos anuales...así me saque el mío. No se hasta qué punto será verdad.

Por otra parte antes de salir los modelos nuevos o restyling, suelen vender las últimas unidades a buen precio también...

Mojopicon84

En Practicas
Siempre se ha dicho que en diciembre suelen salir buenos precios Para llegar a objetivos anuales...así me saque el mío. No se hasta qué punto será verdad.

Por otra parte antes de salir los modelos nuevos o restyling, suelen vender las últimas unidades a buen precio también...

Ese es el tema, es que para comprar el X1 yo voy a entregar un F30 de 2014, y ya se sabe que en 2018 va a salir el nuevo F30, por lo cual en Diciembre puede ser que pilles alguna buena oferta, pero...mi F30 se va a devaluar bastante ya, por un lado porque tendrá 6 meses más que con respecto ahora, y por otro lado al salir modelo nuevo el antiguo se devalúa.

Dr.Nieto

Forista
Yo creo que ahora mismo el X1 tan nuevo y con el tirón tan grande que está teniendo, las ventas anuales se cubren solas asi que creo que poco vas a mejorar el precio porque te esperes a diciembre y en cambio tu F30 al salir el modelo nuevo se devaluará mas aún. Asi que en resumen puedes hacerlo ya sin esperar a final de año. Saludos

Pepeluu

Forista
Ese es el tema, es que para comprar el X1 yo voy a entregar un F30 de 2014, y ya se sabe que en 2018 va a salir el nuevo F30, por lo cual en Diciembre puede ser que pilles alguna buena oferta, pero...mi F30 se va a devaluar bastante ya, por un lado porque tendrá 6 meses más que con respecto ahora, y por otro lado al salir modelo nuevo el antiguo se devalúa.

No te Sale Mas a cuenta vender por tu cuenta el F30 ?

En la Casa te suelen dar menos no ?

minibryant

Forista
Por mi experiencia es muy variable.........es verdad que a finales de año si no han cumplido objetivos hacen más dtos, pero hay que tener en cuenta que si los han cumplido no van a hacer mucho % porque ya han llegado.......mientras que ahora mismo no saben si van a llegar o no, y puedes obtener un gran dto si te mueves un poco.
Realmente yo no he notado diferencias de precio entre comprarlo a mitad de año o esperar a diciembre en un coche configurado por ti; otro asunto ya es el tema de los vehículos de km 0........

Un saludo :)

umbrellasun

Forista
Imagino que depende del concesionario, la semana pasada recibi un SMS de Auto Premier Madrid , Cra de Valencia, que ofertaban vehiculos nuevos imagino que ya configurados, con hasta un 30 % de dto... sobre el precio tarifa, no obstante debe haber una campaña ahora, pues si entras en el configurador de BMW y `por ejemplo seleccionas configurar un serie 1 ... te ofertan el 120 d (190 cv ) con 6.000 euros de descuento y un equipamiento bastante importante..incluido el paquete M. Saludos.

Nanouk

Forista Legendario
En la calle llevo 3 meses anunciándolo y lo máximo que me dan son 20.000 €.

En la BMW de Granada me dan 21.500 €.

Fíjate, en su día (2012), me daban por mi BMW 15.000€ en BMW Cuzco (Madrid) y 20.000€ en BMW Ícaro Motor (Jaén). En ambos entregaba mi coche a cambio de sacar un coche del concesionario de igual valor (me ofrecían su coche sin más descuento en uno que en otro lugar)

El coche tenía tres años y cinco meses, costaba con sus casi 9.000€ en extras, unos 45.000€ nuevo y Cuzco me ofrecía 15.000€, que era precio por debajo del valor venal del coche (sin extras). Encima, cuando les comenté que me ofrecían menos del valor venal del coche con sus extras, me respondieron: "es que, en la venta de un coche hay muchos factores a tener en cuenta y no solo el valor venal".

5.000€ de diferencia y un trato exquisito por parte de Ícaro Motor me llevaron a comprar mi actual coche en Jaén :)

Resumiendo: busca lo que te ofrecen por el tuyo y lo que te piden por el nuevo en diferentes concesionarios. Encontrarás diferencias sustanciosas :) Fíjate si los concesionarios en los que preguntas pertenecen o no a una misma filial. Por ejemplo, San Pablo Motor (Sevilla) y San Rafael Motor (Córdoba) tienen el mismo dueño y la política de descuentos, etc., es la misma.

Suerte!

Última edición:

Mojopicon84

En Practicas
Fíjate, en su día (2012), me daban por mi BMW 15.000€ en BMW Cuzco (Madrid) y 20.000€ en BMW Ícaro Motor (Jaén). En ambos entregaba mi coche a cambio de sacar un coche del concesionario de igual valor (me ofrecían su coche sin más descuento en uno que en otro lugar)

El coche tenía tres años y cinco meses, costaba con sus casi 9.000€ en extras, unos 45.000€ nuevo y Cuzco me ofrecía 15.000€, que era precio por debajo del valor venal del coche (sin extras). Encima, cuando les comenté que me ofrecían menos del valor venal del coche con sus extras, me respondieron: "es que, en la venta de un coche hay muchos factores a tener en cuenta y no solo el valor venal".

5.000€ de diferencia y un trato exquisito por parte de Ícaro Motor me llevaron a comprar mi actual coche en Jaén :)

Resumiendo: busca lo que te ofrecen por el tuyo y lo que te piden por el nuevo en diferentes concesionarios. Encontrarás diferencias sustanciosas :) Fíjate si los concesionarios en los que preguntas pertenecen o no a una misma filial. Por ejemplo, San Pablo Motor (Sevilla) y San Rafael Motor (Córdoba) tienen el mismo dueño y la política de descuentos, etc., es la misma.

Suerte!

Pues te comento, yo soy de Granada y me dan aquí por mi F30 21.500 euros, pues bien, llamé a todos los conces de Málaga y de Jaén y ninguno me daba mas de 20.000 euros, vamos, por el precio que lo vendería en la calle, de hecho en Icaro Motor el comercial, al menos el que me cogió el teléfono, me quiso encasquetar un X1 de exposición con los extras que yo quería, color y motor idénticos pero faltándole el reglaje de los asientos traseros y el paquete iluminación (todo casi 700 euros más...) por el mismo precio que en Ilbira Motor, en Granada. Vamos de hecho el comercial de Icaro me dijo directamente que no me lo pensara y lo comprara en Granada, que por precio del X1 y de la tasación del F30 no llegaban ni de palo.

Por otra parte en Malaga fue la misma respuesta, aunque el hombre fue más educado y profesional.

Muchas veces es con que comercial des, mas que con el Concesionario en sí, así que mi experiencia con Jaén fue nefasta y decepcionante, pero como digo, con ese comercial.

Nanouk

Forista Legendario
Pues te comento, yo soy de Granada y me dan aquí por mi F30 21.500 euros, pues bien, llamé a todos los conces de Málaga y de Jaén y ninguno me daba mas de 20.000 euros, vamos, por el precio que lo vendería en la calle, de hecho en Icaro Motor el comercial, al menos el que me cogió el teléfono, me quiso encasquetar un X1 de exposición con los extras que yo quería, color y motor idénticos pero faltándole el reglaje de los asientos traseros y el paquete iluminación (todo casi 700 euros más...) por el mismo precio que en Ilbira Motor, en Granada. Vamos de hecho el comercial de Icaro me dijo directamente que no me lo pensara y lo comprara en Granada, que por precio del X1 y de la tasación del F30 no llegaban ni de palo.

Por otra parte en Malaga fue la misma respuesta, aunque el hombre fue más educado y profesional.

Muchas veces es con que comercial des, mas que con el Concesionario en sí, así que mi experiencia con Jaén fue nefasta y decepcionante, pero como digo, con ese comercial.

Te doy toda la razón. Aunque hablamos de concesionarios, al final, el que te atiende es una persona. Eso sí, si un comercial es malo de narices y no cuadra con la política de la empresa, tarde o temprano va a la calle (como en todo puesto de trabajo).

¿Has investigado fuera de Andalucía?

Mojopicon84

En Practicas
Te doy toda la razón. Aunque hablamos de concesionarios, al final, el que te atiende es una persona. Eso sí, si un comercial es malo de narices y no cuadra con la política de la empresa, tarde o temprano va a la calle (como en todo puesto de trabajo).

¿Has investigado fuera de Andalucía?

Si, y ambas cosas no me las mejoran, o te dan tasacion casi igual y el coche mas caro, o al revés, vamos, que no.

Nanouk

Forista Legendario
@Mojopicon84, ¿has mirado en la página http://stock.bmw.es/?

Es página oficial de BMW en la que se exponen los coches que tienen en concesionario. El precio que marcan es negociable. Lo digo por si alguno de los que tienen en stock sale a cuenta respecto a pedirlo a fábrica.

Bob

Asturiano sidrero
A finales de año los concesionarios suelen comprar unidades para ellos si necesitan cubrir cupo. Esas unidades, tal cual están, te las puedes llevar a buen precio a primeros de año (enero) y, las que no vendan, en los meses siguientes, pero estamos hablando de BMW, quizás sería enero el mejor mes y no mucho más allá.

Otro mes bueno suele ser septiembre octubre si el modelo va a cambiar (que no es tu caso, así que esta la olvidamos) y, en general, finales de mes puede ser también buena fecha si el mes no fue bueno.

Yo me quedaría con enero, quizás.

S2 y suerte.

Eddie27

Clan Leader
No te Sale Mas a cuenta vender por tu cuenta el F30 ?

En la Casa te suelen dar menos no ?

Sacando otro nuevo ahora mismo te los suelen valorar muy bien especialmente si lo compraste alli y no tiene muchos años y revisiones hechas alli.
Por el X1 yo no esperaría, si fuera un modelo a punto de cambiar al restyling o modelo nuevo le merecería esperar pero este no creo que baje nada de DIC a aqui.

Un saludo