Fíjate, en su día (2012), me daban por mi BMW 15.000€ en BMW Cuzco (Madrid) y 20.000€ en BMW Ícaro Motor (Jaén). En ambos entregaba mi coche a cambio de sacar un coche del concesionario de igual valor (me ofrecían su coche sin más descuento en uno que en otro lugar)
El coche tenía tres años y cinco meses, costaba con sus casi 9.000€ en extras, unos 45.000€ nuevo y Cuzco me ofrecía 15.000€, que era precio por debajo del valor venal del coche (sin extras). Encima, cuando les comenté que me ofrecían menos del valor venal del coche con sus extras, me respondieron: "es que, en la venta de un coche hay muchos factores a tener en cuenta y no solo el valor venal".
5.000€ de diferencia y un trato exquisito por parte de Ícaro Motor me llevaron a comprar mi actual coche en Jaén
Resumiendo: busca lo que te ofrecen por el tuyo y lo que te piden por el nuevo en diferentes concesionarios. Encontrarás diferencias sustanciosas

Fíjate si los concesionarios en los que preguntas pertenecen o no a una misma filial. Por ejemplo, San Pablo Motor (Sevilla) y San Rafael Motor (Córdoba) tienen el mismo dueño y la política de descuentos, etc., es la misma.
Suerte!