Brico-Manual Mejorar toma de aire

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
123
Buenas a todos!

Pues buscando y pensando si meter admisión directa, una caja de imitación junto con un buen filtro de marca me he encontrado esto:
https://www.ebay.es/itm/Air-Intake-...658037?hash=item48dba4d4f5:g:6qYAAOSweEFbGDQn

El caso es que tiene sentido que sea una buena mejora para que el coche reciba aire fresquito mucho mejor así que pensé.... coña, pero si es un puñetero plástico! esto lo puede hacer una impresora 3D. Al principio me pensé mucho tomar medidas y diseñarlo yo mismo, pero igual me podía ahorrar el trabajo y conseguir planos de alguien que lo hubiera hecho en condiciones, así que me puse a buscar y.... apareció!

https://www.thingiverse.com/thing:2962964

Pues ahi tenemos los derivadores de aire de ambos lados, así que solo es mandar imprimir y listo! (Bueno, primero hay q registrarse en la web para tener acceso a la descarga de archivos)

Probablemente después de esto le meta un filtro tipo Green o K&N igualmente, a ver que tal funciona todo!

Espero que resulte útil :guiño:

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
Un amigo lo lleva en su E92 motor n52 y no ha notado nada. Tampoco lo ha metido en banco para contrastarlo con datos, pero amarillos en un coche negro pues no quedan mal (estéticamente hablando).

Yo hace tiempo estuve buscando información y la conclusión que saqué es que todas estas cosas, si consiguen algo es para peor.
Los ingenieros de BMW han diseñado todo el sistema y han colocado ahí las toberas por algo.

Busca información sobre los sistemas de RAM Air y igual te haces una idea de lo complejo que es hacer un sistema de admisión forzada. Y, sinceramente, y sin tener ni idea de física, diría que dos piezas cuadradas lo que hacen es crear más turbulencias y probablemente reducir el flujo de aire.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
hace años lei en el foro algún compañero que lo llevaba y no noto mejoría ninguna.
en cuanto a un filtro de alto caudal en un diesel que trabaja con exceso de aire no creo que te aporte nada mas que un sonido mas ronco, pero nada mas, y el dia que lo limpies para volver a usar como se te vaya la mano con el aceite el caudalimetro lo mismo pasa a mejor vida, siento desanimarte pero creo que mejores prestaciones no vas a conseguir, salu2 :guiño:
Buenas a todos!

Pues buscando y pensando si meter admisión directa, una caja de imitación junto con un buen filtro de marca me he encontrado esto:
https://www.ebay.es/itm/Air-Intake-...658037?hash=item48dba4d4f5:g:6qYAAOSweEFbGDQn

El caso es que tiene sentido que sea una buena mejora para que el coche reciba aire fresquito mucho mejor así que pensé.... coña, pero si es un puñetero plástico! esto lo puede hacer una impresora 3D. Al principio me pensé mucho tomar medidas y diseñarlo yo mismo, pero igual me podía ahorrar el trabajo y conseguir planos de alguien que lo hubiera hecho en condiciones, así que me puse a buscar y.... apareció!

https://www.thingiverse.com/thing:2962964

Pues ahi tenemos los derivadores de aire de ambos lados, así que solo es mandar imprimir y listo! (Bueno, primero hay q registrarse en la web para tener acceso a la descarga de archivos)

Probablemente después de esto le meta un filtro tipo Green o K&N igualmente, a ver que tal funciona todo!

Espero que resulte útil :guiño:

TAZRIDER

En Practicas
Modelo
bmw e-90 320d
Reacciones
9
yo personalmente no creo que se note nada yo hice la misma parafernalia en un a4 que tuve y no se noto nada medido en banco...

Ahora donde si note mejoria fue al enfriar el aire, creo que hay es donde se ha de buscar opciones baratas para estos motores...

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Yo le quería montar las air scoop, las venden en ebay por 20€ pero mi coche lleva una compuerta eléctricas que se abren cuando se enchufa el ventilador de la refrigeración del motor, así que no puedo montarlas.
Lo que no sé es como coge aire par la admisión si las compuertas siempre están cerradas...

josete_zx6r

En Practicas
Reacciones
84
hola. yo lo llevo en mi coche y no noto nada ni para bien ni para mal.

Última edición: