A lo mejor lo que digo es una tonteria, pero como tu coche es un 6 cilindros, al igual que el mio, eso si con una pequeña variación de potencia. A lo mejor podrias ponerle un sound generator, ya que he mirado eln realoem, y no he visto que tu coche lo lleve; Por si no estas enterado el sound generator es un sistema que va instalado entre el filtro del aire y la entrada al motor, y hace que el coche haga un sonido mas grave en altas, mas gordo, vamos, eso si a partir de las 3500RPM lo notarias, a menos revoluciones es inapreciable. este sistema lo incorpooran los Z4 3.0i de 231cv como el mio y el 3.0Si de 265cv, para que el sonido este acorde a la apariencia del coche, el sistema lo han instalado en el sub-foroZ, Z4 de todas las motorizaciones, para aumentar el efecto sonoro, mi coche lo trae incorporado de serie, y he de decir que despues de oir los 2.5i y 2.0i si existe diferencia.
El caso de adaptarlo a tu coche no es complicado ni demasiado costoso, y para nada influye en el consumo, pero yo antes de pedir las piezas al taller pediria consejo a FER316 que es un fenomeno, para que te hable de temas de compatibilidad, aunque yo despues de mirar en REALOEM Y BMW FANS, no he encontrado imcompatibilidad alguna. ;-)
Te dejo un brico de como se instala en un Z4 para que te hagas una idea
Sound Generator Install 2.5 Z4 - *OP* Kevin - BMW Z2 Z4 Z6 Z8 Z9 Forum
Espero haberte servido de alguna ayuda...;-)