Técnica Mejorar manejo en nuestros e46

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
Feliz año a tod@s! :)

Hace poco instalé barra de torretas delantera y trasera en mi 330cd y la verdad es que estoy encantado con el comportamiento del coche tras dicha instalación.

Es por ello que me gustaría pediros consejo sobre "chuches" que supongan mejorar el manejo / comportamiento dinámico / paso por curva (según como lo llame cada uno :LOL:) en nuestros e46.

En este enlace se ven algunos ejemplos de lo que me refiero:

https://www.bbsport.com/content/42-barras-de-refuerzo-torretas-y-chasis

Por ejemplo, sé que en los e36 se suele instalar la "X-Brace" (refuero de subchasis delantero), creo que los e46 cabrio también la montan... ¿Se puede instalar en un e46 no cabrio?

Otro ejemplo serían las barras estabilizadoras "after market" de mayor grosor (H&R, Eibach)... ¿Alguien conoce alguna opción más económica?

Espero vuestros comentarios, saludos! :happy:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
En el enlace de mi primer post se mencionan barras de refuerzo "fenders laterales" y barras laterales de subchasis... ¿Alguien ha instalado este tipo de refuerzos en un e46?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.153
Yo te recomiendo los silentblocks delanteros de los brazos traseros de Powerflex.
Se gana bastante en estabilidad del eje trasero ya que los originales con los años y kilometros se deterioran bastante, afectando a la convergencia de las ruedas traseras.
Saludos

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
Yo te recomiendo los silentblocks delanteros de los brazos traseros de Powerflex.
Se gana bastante en estabilidad del eje trasero ya que los originales con los años y kilometros se deterioran bastante, afectando a la convergencia de las ruedas traseras.
Saludos

Tomo nota! gracias por la recomendación.

Se aprecia perdida de comodidad con los powerflex?

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Tomo nota! gracias por la recomendación.

Se aprecia perdida de comodidad con los powerflex?
Si pones los black por lo que tengo entendido si ya que son demasiado duros pero los morados en principio no se notan (no los he probado pero por lo que leí en sus días… estuve pensando en cambiarlos pero al final puse meyle hd)
Por otro lado, hay gente que monta la barra estabilizadora delantera de los M3 ya que es más gorda y por lo visto se nota también (o la azul de h&r también va bien por lo que leí)

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.799

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
Si pones los black por lo que tengo entendido si ya que son demasiado duros pero los morados en principio no se notan (no los he probado pero por lo que leí en sus días… estuve pensando en cambiarlos pero al final puse meyle hd)
Por otro lado, hay gente que monta la barra estabilizadora delantera de los M3 ya que es más gorda y por lo visto se nota también (o la azul de h&r también va bien por lo que leí)

Que tal con los Meyle HD? cuantos kms llevas con ellos puestos?

La verdad que me encantaría instalar nuevas estabilizadoras, tanto delantera como trasera, las originales (segunda mano) del M3 están super caras y las H&R o Eibach no consigo encontrarlas por menos de 500-600 €. Desconozco si existen otras opciones mas económicas, entiendo que son productos de calidad, diseñados específicamente para e46, pero yo personalmente no voy a gastar ese dinero en unas barras.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

La verdad que me encantaría instalar nuevas estabilizadoras, tanto delantera como trasera, las originales (segunda mano) del M3 están super caras y las H&R o Eibach no consigo encontrarlas por menos de 500-600 €. Desconozco si existen otras opciones mas económicas, entiendo que son productos de calidad, diseñados específicamente para e46, pero yo personalmente no voy a gastar ese dinero en unas barras.
Con los meyle hd no vas a tener problema ya en la vida del coche (a no ser que lo tengas para circuito y le des esa caña)

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
Con los meyle hd no vas a tener problema ya en la vida del coche (a no ser que lo tengas para circuito y le des esa caña)

Por curiosidad, cuanto te costaron? Supongo que no cambiaste solo los silents delanteros de los brazos traseros verdad?

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Por curiosidad, cuanto te costaron? Supongo que no cambiaste solo los silents delanteros de los brazos traseros verdad?
De detrás no cambié mucho la verdad, solo suspensión y me toca el silentblock del grupo pero aun no lo hice (aunque he mirado y lo pondré meyle también)
Precio de los silentblock pues como los compré con los brazos enteros (los boomerang, brazos de suspensión… como los quieras llamar jajajaja) pues me salieron a 240 los dos lados pero si solo quieres los silentblock obviamente baja mucho el precio. Puedes mirarlo en autodoc, yo compro ahí y en una semana llega a casa (es bastante más barato que en tiendas de recambios)

edito: acabo de ver precio del conjunto y ahora mismo vale 260 euros, como cada día cambian los precios pues a veces es más barato ya que tienen algo más de descuento y acabo de mirar las barras H&R y ahora mismo están por algo más de 300 euros, si no conocías el sitio échale un ojo

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
De detrás no cambié mucho la verdad, solo suspensión y me toca el silentblock del grupo pero aun no lo hice (aunque he mirado y lo pondré meyle también)
Precio de los silentblock pues como los compré con los brazos enteros (los boomerang, brazos de suspensión… como los quieras llamar jajajaja) pues me salieron a 240 los dos lados pero si solo quieres los silentblock obviamente baja mucho el precio. Puedes mirarlo en autodoc, yo compro ahí y en una semana llega a casa (es bastante más barato que en tiendas de recambios)

edito: acabo de ver precio del conjunto y ahora mismo vale 260 euros, como cada día cambian los precios pues a veces es más barato ya que tienen algo más de descuento y acabo de mirar las barras H&R y ahora mismo están por algo más de 300 euros, si no conocías el sitio échale un ojo

Conozco el sitio, suelo comprar habitualmente aunque prefereria hacerlo en otro sitio porque en caso de problemas no veas que follones para que te resuelvan el problema... Pero es lo que hay porque en precios son casi imbatibles.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
En el enlace de mi primer post se mencionan barras de refuerzo "fenders laterales" y barras laterales de subchasis... ¿Alguien ha instalado este tipo de refuerzos en un e46?

Alguien que haya instalado algo similar en si e46? O alguna otra recomendación? :)

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.153

Si, son estos de los brazos traseros.
No influyen en el confort del coche.
Los Powerflex, negros en este caso, son completos de poliuretano por lo que no flexan como los OEM o equivalentes.
Los de origen se degradan con el tiempo provocando inestabilidad en el eje trasero y perdiendo las cotas de convergencia del eje trasero.

Para mi es un "must" en e36 y e46 (son los mismos)
Además los Powerflex se montan más fácilmente que los normales, sin prensa ni útiles especiales.
Saludos

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
Si, son estos de los brazos traseros.
No influyen en el confort del coche.
Los Powerflex, negros en este caso, son completos de poliuretano por lo que no flexan como los OEM o equivalentes.
Los de origen se degradan con el tiempo provocando inestabilidad en el eje trasero y perdiendo las cotas de convergencia del eje trasero.

Para mi es un "must" en e36 y e46 (son los mismos)
Además los Powerflex se montan más fácilmente que los normales, sin prensa ni útiles especiales.
Saludos

https://powerflex.es/es/135-e46-serie-3-inc-touring

Son los del nº 18 del esquema?

• Like
Reacciones: Tai

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
@Qui//M3 y @bmwero2006 gracias por la aclaración :joyful:

Echaré un vistazo a los bajos a ver si no es mucho follón cambiarlo jejeje

Pd: supongo que no sería necesario meter el coche a alinear por cambiar sólo este silentblock, verdad?

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.153
@Qui//M3 y @bmwero2006 gracias por la aclaración :joyful:

Echaré un vistazo a los bajos a ver si no es mucho follón cambiarlo jejeje

Pd: supongo que no sería necesario meter el coche a alinear por cambiar sólo este silentblock, verdad?

Imprescindible alinearlo.
Como te digo, es el silentblocķ que marca la convergencia del eje trasero...

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
Imprescindible alinearlo.
Como te digo, es el silentblocķ que marca la convergencia del eje trasero...

Según veo lo que marca la convergencia es el propio soporte que fija el brazo al chasis, es decir, desplazar el soporte a izquierda o derecha.

Supongo que marcando previamente la posición del tornillo respecto al soporte, como se muestra en el enlace que pongo, no sería necesario volver a alinear, o si?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.721

pues mira, yo cuando levante el coche el otro dia para arreglar el embrague, me di cuenta de k tengo un meyle hd, y uno que debe ser original ( no pone nada) y estan los dos igual de mal.
ya tengo lo stronglex, y los instalare... algun dia

Las barras hr las tienes en el catálogo de autodoc a 380€

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.721
Según veo lo que marca la convergencia es el propio soporte que fija el brazo al chasis, es decir, desplazar el soporte a izquierda o derecha.

Supongo que marcando previamente la posición del tornillo respecto al soporte, como se muestra en el enlace que pongo, no sería necesario volver a alinear, o si?

es poco probable que quede bien, algunos coches a poco que se mueva, ya esta mal de cotas.
otra cosa es k tires un cordon y lo alineas ya bien si lo vas a hacer en casa

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
pues mira, yo cuando levante el coche el otro dia para arreglar el embrague, me di cuenta de k tengo un meyle hd, y uno que debe ser original ( no pone nada) y estan los dos igual de mal.
ya tengo lo stronglex, y los instalare... algun dia

Las barras hr las tienes en el catálogo de autodoc a 380€

Bueno saberlo, muchas gracias por comentarlo, no me acordaba de la marca strongflex, voy a ver como están de precio :pompous:

Respecto a las barras, he visto la oferta en Autodoc, me parece excesivo pagar tanto

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Bueno saberlo, muchas gracias por comentarlo, no me acordaba de la marca strongflex, voy a ver como están de precio :pompous:

Respecto a las barras, he visto la oferta en Autodoc, me parece excesivo pagar tanto
Acabo de ver una barra en autoseldorado por un buen precio (150 euros), no se la diferencia con la de origen y tampoco sé si la tendrán para tu modelo, para los coupe la tienen

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
Acabo de ver una barra en autoseldorado por un buen precio (150 euros), no se la diferencia con la de origen y tampoco sé si la tendrán para tu modelo, para los coupe la tienen

Muchas gracias! Voy a echar un vistazo :LOL:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.184
Acabo de comprar el silentblock.

Alguna otra sugerencia? :descojon:

• Like
Reacciones: Tai

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
como vas de amortiguadores?

Yo acabo de poner un bilstein B8 con muelles de serie (del pack M en realidad), y es una pasada el cambio que ha pegado el coche. Entre que los que tenía estaban reventados (180.000km) y los que he puesto que son mejor que los oem....una pasada

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Reacciones
44
Última edición:

esetorres

En Practicas
Reacciones
333
como vas de amortiguadores?

Yo acabo de poner un bilstein B8 con muelles de serie (del pack M en realidad), y es una pasada el cambio que ha pegado el coche. Entre que los que tenía estaban reventados (180.000km) y los que he puesto que son mejor que los oem....una pasada

¿Como ha quedado de altura? Ponte una fotillo! :guiño: