Mejorar frenada bmw e82

pablo.fdezz_

En Practicas
Modelo
serie1 e82 120d
Reacciones
6
Buenas, desde que le hice repro al coche he notado que voy algo justo de frenada, quería cambiar, de momento solo, los disco de delante, he visto dos opciones y a ver si me ayudáis a ver cuál me merece más la pena, o si sabéis otros modelos que van muy bien decirme. Al final el coche es para uso diario pero si le suelo dar bastante caña por tramos.
1- Brembo 59.E115.51
2- Zimmerman 150.3427.53 o bien los .52 (estos últimos son perforados y los primeros solo rayados)
Pastillas tengo ya pedidas unas brembo

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.692
Brembo en gama normal son malos, en gama como los que lleva Porsche son una pasada.
Dependerá de la pasta que te quieras gastar.
Yo creo que los Zimmermann son mejores.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.308
Buenas, desde que le hice repro al coche he notado que voy algo justo de frenada, quería cambiar, de momento solo, los disco de delante, he visto dos opciones y a ver si me ayudáis a ver cuál me merece más la pena, o si sabéis otros modelos que van muy bien decirme. Al final el coche es para uso diario pero si le suelo dar bastante caña por tramos.
1- Brembo 59.E115.51
2- Zimmerman 150.3427.53 o bien los .52 (estos últimos son perforados y los primeros solo rayados)
Pastillas tengo ya pedidas unas brembo

Que brembo? Lo que más vas a notar en la frenada son las pastillas.

Yo por experiencia propia tengo mejor rendimiento de los rayados.

Plantéate cambiar liquido de frenos

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.880
No se supone que puedes meterle los frenos del 335d e90 por ejemplo que es lo barato y eficaz???

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.864
960x0.jpg

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.276
Mete frenada grande y dejar de hacer inventos con discos rayados...cambiar medida, y pinzas multipiston

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.308
que me recomiendas??

Lo que te dicen los compañeros

Montar frenada más grande de otro BMW, es "transparente" en la ITV, con unas pastillas buenas.

Si no te quieres liar

pastillas que no chillen en frío pagid streetplus, y unas que pintan chulas y aún no he probado las ferodo ds performance.

Si quieres algo más vete a unas ferodo ds1.11 o si no hay ds2500.

Pero si o si, montaría liquido y latiguillos

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.611
Primero necesitas saber que frenos tienes talvez puedes buscar unos de 330 que lleva 330mm.
O unos de f-sport que traen pinzas de 4 pistones o sino las de f-sport mas grandres que llegan a 380mm o casi

pablo.fdezz_

En Practicas
Modelo
serie1 e82 120d
Reacciones
6
Brembo en gama normal son malos, en gama como los que lleva Porsche son una pasada.
Dependerá de la pasta que te quieras gastar.
Yo creo que los Zimmermann son mejores.
En la página de brembo te los marcan como gama “sport” o “upgrade line”, la verdad es que la descripción te lo venden como disco bastante deportivo, tampoco he encontrado opiniones reales sobre el disco así que, pero no tiene mala pinta no?

pablo.fdezz_

En Practicas
Modelo
serie1 e82 120d
Reacciones
6
Primero necesitas saber que frenos tienes talvez puedes buscar unos de 330 que lleva 330mm.
O unos de f-sport que traen pinzas de 4 pistones o sino las de f-sport mas grandres que llegan a 380mm o casi
los que llevo son de 300, en principio quería seguir con la medida estándar y probar a mayores con latiguillos, líquido y unas buenas pastillas, supongo que con eso para mi coche valdrá

Última edición:

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.308
los que llevo son de 300, en principio quería seguir con la medida estándar y probar a mayores con latiguillos y unas buenas pastillas, supongo que con eso para mi coche valdrá

Es un buen punto de partida.

Suena a topico, pero no olvides que para frenar bien necesitas la suspensión bien, cotas de alineación bien y buenos neumáticos

pablo.fdezz_

En Practicas
Modelo
serie1 e82 120d
Reacciones
6
Es un buen punto de partida.

Suena a topico, pero no olvides que para frenar bien necesitas la suspensión bien, cotas de alineación bien y buenos neumáticos
la suspensión está ok y con las cotas te refieres al ángulo de caída y todo eso no?
Gomas ahora llevo unas dunlop sport maxx rt2 en las 4, hace nada compré unas llantas estilo csl y venían con esas gomas nuevas montadas, aun no he probado mucho pero no parece que vayan mal

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.308
la suspensión está ok y con las cotas te refieres al ángulo de caída y todo eso no?
Gomas ahora llevo unas dunlop sport maxx rt2 en las 4, hace nada compré unas llantas estilo csl y venían con esas gomas nuevas montadas, aun no he probado mucho pero no parece que vayan mal

Si, caídas y convergencia.

Esa goma me gustó cuando la probé, guardo buen recuerdo de ella.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.880
pero ya me tocaría andar adaptando pinzas etc no?

Los frenos de 335i/335d se supone que son plug&play pinza y disco a los E87 y demas al derivar del E90

Aqui tienes un hilo que hablan de esto:

La mayoria de upgrades de frenos se hacen poniendo piezas mas grandes originales bmw e ya que cuesta muchisimo menos

Basicamente como en los e36 y e46 metiendo los frenos y pinzas del 330

Mapi_3rd

En Practicas
Modelo
E30 coupe, e90
Reacciones
28
Puedes barajar varias opciones, mi experiencia calidad-precio fue montar los discos ate powerdisc y pastillas ebc yellowstuff que llevo en el e30 y es una salvajada lo que se notó el cambio.
Puedes probar como te dicen a poner pinzas de 330 o 335, pasando seguramente de discos de 300 a 330 o 348mm, que te saldrá entre 100 y 150€ las pinzas
La opción más bestia es buscar pinzas performance, pero eso son 1000€ solo las delanteras.
Hay discos como los brembo estos perforados que ni idea qué tal salen, y los zimmermann lo mismo. De estos hay gente que habla bien y gente que habla fatal, pero ten en cuenta una cosa. Los rayados no hay problema en la ITV, en los perforados si se ponen gallitos toca homologarlos (ni idea de la tontería esta pero el otro día vi un vídeo de un homologador y lo decía)

pablo.fdezz_

En Practicas
Modelo
serie1 e82 120d
Reacciones
6
Los frenos de 335i/335d se supone que son plug&play pinza y disco a los E87 y demas al derivar del E90

Aqui tienes un hilo que hablan de esto:

La mayoria de upgrades de frenos se hacen poniendo piezas mas grandes originales bmw e ya que cuesta muchisimo menos

Basicamente como en los e36 y e46 metiendo los frenos y pinzas del 330

Ostia pues muchas gracias tío, voy a mirar que encuentro por ahí, si son plug&play voy a por ellos de cabeza, gracias!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.692
En la página de brembo te los marcan como gama “sport” o “upgrade line”, la verdad es que la descripción te lo venden como disco bastante deportivo, tampoco he encontrado opiniones reales sobre el disco así que, pero no tiene mala pinta no?

Depende del precio?, pero no creo que sean muy alla.

pablo.fdezz_

En Practicas
Modelo
serie1 e82 120d
Reacciones
6
Depende del precio?, pero no creo que sean muy alla.
pues en autodoc hace dos días estaban por 116 y ahora están por 140… pero les he visto en otras páginas por 110 aprox, aunque valorando todo lo que me han comentado los compañeros me voy a decidir por montar la frenada del 335

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.692
pues en autodoc hace dos días estaban por 116 y ahora están por 140… pero les he visto en otras páginas por 110 aprox, aunque valorando todo lo que me han comentado los compañeros me voy a decidir por montar la frenada del 335

Muy alla no seran seguro....
Hablaria con Brembo si quieres poner de esos para ver que te dicen.