Técnica Mejor liquido Limpiaparabrisas

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por josejps21, 10 Ene 2023.

1. josejps21

josejps21 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Buenas,me han dicho que lo mejor para echar al deposito del limpia es agua destilada y un poco champu,pero no me queda claro lo del champu ni que cantidad,lo de agua destilada es para que no cree oba ni restos que todos los productos ya listos para echar la crean al final,sabeis algo que vaya bien para ezclar con agua destilada?un saludo:nose:

2. user_2310.1245

user_2310.1245 Guest

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    El champú tiene otros componentes para el cuidado del cabello que hace que queden restos. Lo mejor, agua (no es necesario que sea destilada) y unas gotitas (insisto, UNAS GOTITAS) de Fairy

3. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    los lavavajillas,, son para las vajillas.....y los vasos.

dicho esto.. uno de los mejores productos para el lavaparabrisas.. es el de Bmw.

de los que he probado... y de los mas baratos y faciles de conseguir.

no hace falta que sea agua destilada,, pero importante que no sea agua de pozo,, de fuente.. que sea agua potabilziada, con color,, para que no cree musco ni deposiciones.. agua para beber.. de garrafa o del grifo (según que zona.. evitar agua con mucho carbonato calcico)...
    ..y como aditivo de champú... el de Bmw, en botes de 250ml.

Tambien hay uno de Motul que me gusta,, pero es mas caro.. y no le veo ventajas a mayores.

4. josejps21

josejps21 En Practicas

Me Gusta:
    18

El champu de bmw supongo que es para eso para el limpia no?o es para limpieza en general pero le vale para el limpia?se consigue directamente en bmw o o venden tambien por otros sitios?un saludo y gracias

A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    para el limpiaparabrisas... por supuesto.. de eso estamos hablando

en los concesionarios Bmw. Creo que es de 250.. pero ya dudo si 250 o 500 ml

6. user_2310.1245

user_2310.1245 Guest

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    Exacto. Para vajillas. Y eliminan la grasa (el Fairy es de los mejores, si no el mejor, detergente antigrasa). Por ello es muy bueno para los cristales sucios de polvo (tiene un poder de humectación muy alto, lo que hace que el polvo se rodee de líquido, lo cual impide que raye el cristal) y grasa de los mosquitos.

El de BMNW no conozco la composición. Pero seguro que no es más barato que unas gotas de Fairy

De acuerdo con agua potabilizada. Puede ser del grifo, excepto si es agua muy dura (Levante y Baleares), aunque no tiene mayor importancia al no calentarse.

Y respecto al agua destilada... En los casos citados de agua muy dura, basta con agua desionizada que es bastante más barata que la destilada

Algo de detergentes controlo...

Última edición: 11 Ene 2023
  7. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues recomiendale Fairy a la peña...que cuando se les atasquen los difusores, están deseando venderles otros.
    Porque a la gente que lo usa poco...les ocurre.

Hay decenas de formulas para limpiaparabrisas, y muchas dan problemas a largo plazo, desde avwrías en las bombas, formacion de particulas sólidas, atascos en difusores..etc..etc.

Tu recomiendas Fairy..y será muy bueno...pero la gente va a usar el que tenga a mano...desde gel de hoteles gratuito hasta champú con acondicionador.
    ..

yo recomiendo un producto especifico....cuya fórmula desconozco, pero que lo he probado años en diferentes coches, e incluso sin ser Bmw.

Algo de coches controlo.....:chulo:

Y como ya he dado mi consejo, mi recomendación, y he explicado mis razones,...mis respuestas aquí en este post, han finalizado.
    .

Última edición: 11 Ene 2023
  8. user_2310.1245

user_2310.1245 Guest

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    Vale, vale, como siempre tienes razón. :chulo:

9. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El problema del Fairy es que como te pases un poco, no vas a ser capaz de sacar la espuma, se monta una fiesta de la espuma que no veas. En un hilo de atasco del sistema de los limpia ya salió lo que puede costar y cómo lo solucioné.

10. josejps21

josejps21 En Practicas

Me Gusta:
    18
    gracias por todas vuestras respuestas,me serviran de ayuda

11. Gatinchi

Gatinchi En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    Yo siempre he usado en mis coches agua con un concentrado de limpiador.

Un tapón para 2L de agua (yo echo 1 tapón en una botella de 1.5L) y muy bien :guiño:

12. boolean

boolean En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Alguien sabe la capacidad del deposito del limpiaparabrisas??

He buscado en el manual y no lo encuentro. Me refiero al F48...

13. josepsuzuki

josepsuzuki En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    bmw x2
    agua destilada...con un poco de limpia cristales...tambien liquidos del Norauto y del feuvert...que ahora la garrafa de 5 litros estaba mas barata que comprar el agua destilada y el limpia cristales..sobretodo limpia cristiales en invierno..al tener alcohol...tardaria mas en congelarse...igualmente en gerona ciudad...frio como antaño...pues ya no hace..

Compartir esta página