Medidor del aite MAP sensor

arth

En Practicas
Reacciones
19
Hola a todos

Tengo un problemilla con mi Opel Omega motor 2.5td. Por esta fecha y con los calores el clima se enciende y el coche se pone muy pesado, tan pesado que me salen estos fallos

1) Para echarlo andar (no para arrancar) tengo que aguantar el embrague más de la cuenta sino se cala

2) Cuando cambio de marchas se baja de revoluciones muy de golpe y a veces se cala, esto solo pasa con el clima andando y los ventiladores del mismo funcionando

Al taller que lo llevo que es autorizado por Opel, me dicen que puede ser el medidor del aire pero que no lo aseguran y que habría que investigar, pero ya me advierten que mejor lo deje asi porque pueden ser muchas cosas me va costar más el collar que el perro. Estamos hablando de un motor con 425.000 km y con 17 años

Yo a este problema le tengo cogido el truco y así llevo años pero me gustaría repararlo, siempre que fuese un gasto razonable.

En un foro ingles me hablan del MAP sensor que puede estar estropeado, esto es relativamente barato de arreglar . Mi motor no lleva caudalimetro

Alguna idea??

Gracias

Arth

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
El sensor que puede ser, es el sensor de presion del turbo, en foro mercado de este sub foro venden uno nuevo y esta barato, y es muy facil de cambiar, yo empezaria por hay.
Un saludo

arth

En Practicas
Reacciones
19
Gracias Jcarnaiz, ese sensor se cambió hace dos años, entonces el coche daba pérdidas aleatorias de potencia. Tanto al arrancar como en carretera que dejaba de andar

Ahora es diferente,al coche tan solo le cuesta echar andar, uan vez anda va perfecto

Arth

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Tienes la pieza vieja? ponla y prueba, si la tienes mira que el tubo fino que va al sensor no este lleno de aceite, lo sacas del sensor y sopla, y que no este partido claro, tambien mira la Agr que no este llena de carbonilla. Ese fallo de que le cuenta tirar al principio puede ser del caudalimetro........pero el tu yo es un e34, no?

arth

En Practicas
Reacciones
19
Esa valvula no la tengo, se timró en su momento. Mi motor no tiene caudalimetro. La EGR nunca se ha desmontado ni limpiado. Es dificil?

Arth

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Perdona no lo vi, no es dificil, dos tuercas de 13 y cuatro de 10 creo, lleva una junta de carton que tendras que cambiar. Un saludo