Duda Medidas llanta 18"

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
Muy buenas chicos.

Sé que por aquí sabéis la hostia y quería preguntaros algo.

Finalmente por motivos varios, la unidad que voy a comprar, no está como yo la quiero y voy a tener que hacer algunas modificaciones. Eso que tanto nos gusta, enredar en los zetillas. El asunto es que en los papeles no aparecen las medidas para llanta 18" como alternativas y yo con el tema de las dobles medidas y demás, estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Os dejo por aquí la foto de la documentación, a ver si podéis decirme que medidas puedo poner delante y detrás en llanta 18" y que ET puedo montar y demás.

GRACIAS!!!

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
Muy buenas chicos.

Finalmente por motivos varios, la unidad que voy a comprar, no está como yo la quiero y voy a tener que hacer algunas modificaciones. Eso que tanto nos gusta, enredar en los zetillas. El asunto es que en los papeles no aparecen las medidas para llanta 18" como alternativas y yo con el tema de las dobles medidas y demás, estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Os dejo por aquí la foto de la documentación, a ver si podéis decirme que medidas puedo poner delante y detrás en llanta 18" y que ET puedo montar y demás.

GRACIAS!!!

0774b13a07bca5dc99515da1962a4975.jpg

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119

Que llevas ahora mismo?

Por lo que parece si llevas 225 y quieres poner 18" has de poner perfil 40 para que sea equivalente, o 35 si quieres pasar a 19"

Sobre ET's ni idea, pero por aquí te podrán ayudar, seguro.

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
pues es que el coche aún no es mío. Lo será, espero la semana que viene y lleva 16" de serie. Pero quiero meterle las APEX en 18" solo que el proveedor me pregunta medidas de las gomas y ET, y sinceramente, ni p*ta idea. Es la primera vez que tengo BMW y lo de la doble medida, aún me tiene descolocado.

Gracias por tu aporte.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Desde que compré mi Z3, hace ya 5/6 años, llevo 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás. Paso todas las ITV sin ningún problema. No se el ET. Son una llantas de doble medida de un E46 M y creo que no son originales.

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
Pues es que ya te digo que le proveedor me pregunta por las medidas (ET incluida y no sé decirle). Tendré que ir a la ITV con los papeles y preguntar que puedo montar y qué no si nadie me sabe contestar con certeza.

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
Tienen que ser neumáticos equivalentes a los originales.
Eso significa que no pueden tener un diámetro total distinto al +-3%.
El por qué? pues porque si se cambia la medida de neumáticos, los sensores de velocidad del ABS de cada rueda marca distinto, lo cual repercute obviamente en el velocímetro.
Simplificando, si montaras unas ruedas de carruaje, el coche diría que vas a "80 km/h" cuando en realidad irías a "115 km/h" (son ejemplos inventados, obviamente).
En esta web puedes ver los neumáticos equivalentes para cualquier medida: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Te he hecho un par de capturas para el eje delantero y trasero del Z3. Cualquiera de estas medidas será válida para pasar la ITV:

Saludos

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
Puedes montar muchas cosas, todo depende de cuánto de a ras quieres ponerlas.

En la ITV si te dan la información de ancho y ET me hago creyente

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
Puedes montar muchas cosas, todo depende de cuánto de a ras quieres ponerlas.

En la ITV si te dan la información de ancho y ET me hago creyente

Aquí en Cantabria siempre que he tenido dudas he ido y me las han dado sin problema. En mi estación son bastante competentes

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
Tienen que ser neumáticos equivalentes a los originales.
Eso significa que no pueden tener un diámetro total distinto al +-3%.
El por qué? pues porque si se cambia la medida de neumáticos, los sensores de velocidad del ABS de cada rueda marca distinto, lo cual repercute obviamente en el velocímetro.
Simplificando, si montaras unas ruedas de carruaje, el coche diría que vas a "80 km/h" cuando en realidad irías a "115 km/h" (son ejemplos inventados, obviamente).
En esta web puedes ver los neumáticos equivalentes para cualquier medida: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Te he hecho un par de capturas para el eje delantero y trasero del Z3. Cualquiera de estas medidas será válida para pasar la ITV:

Saludos

Si. Lo del 3% lo sabía pero el tema ET ni p*ta idea sinceramente. Creo que esperare a tener el coche y con las medidas de las gomas y llantas que lleve de origen me pasaré por la estación de ITV de Santander y a ver qué me dicen(si nadie me sabe decir a ciencia cierta tema ET)

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Sois una gente increíble. Da gusto un foro así de colaborador.

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
Muy buenas chicos.

GRACIAS!!!
Compi te dejo esta página para que veas coche configurado en tiempo real con medidas opcionales de llantas, espero te ayude en algo y reafirma con la experiencia de los otros compis que es la mejor opción https://www.aez-wheels.com/3DKonfigurator/?lcs=h8untbqe6i un saludo.

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
El ET es el código de desplazamiento de la llanta, buscad en real OEM bmw con el chasis y buscar vuestra llanta, ahi os dará el código exacto. El mi caso las Star 55 es un ET=46. La referencia sera la original que monta de fabrica,

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
El ET es el código de desplazamiento de la llanta, buscad en real OEM bmw con el chasis y buscar vuestra llanta, ahi os dará el código exacto. El mi caso las Star 55 es un ET=46. La referencia sera la original que monta de fabrica,

16e4c2cebb5cd08a6940fc2c5e7b4350.jpg

Quería montar esas. Son 8x18 ET34 delante
Y 8,5x18 ET37 detrás

Última edición:

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
Los que tenéis llantas de 18...que ET tenéis en vuestras llantas delante y detrás y cómo quedan ? A paño con la aleta, sobresalen, quedan hacia adentro...

Gracias

JSKRAKEN

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.5 S.I.
Reacciones
118
Te contesto un poco al tuntún pero según tengo entendido 8” y et 30 sería lo máximo que podrías montar delante y 8,5 et 30 detrás.

No tengo z4 pero mi recomendación es que mires la llanta que llevas puesta y respecto ahí calculas. The recomiendo la web will they fit

Por último decir que lo máximo legal que puedes aumentar el ancho de vías sin homologar es 30mm . Aunque lo de siempre, mientras no se den cuenta en la Itv