Mecánico de BMW Sauber sufre una descarga eléctrica

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Un mecánico de BMW-Sauber pasa la noche ingresado por una descarga eléctrica

El mecánico cayó al suelo mientras manipulaba el monoplaza.

Europa Press | 23/07/2008


El mecánico de BMW-Sauber que sufrió ayer una descarga eléctrica durante la primera jornada de entrenamientos libres de Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera tuvo que pasar la noche en un hospital al sufrir mareos.
El mecánico se cayó al suelo mientras tocaba el monoplaza, al que habían instalado el nuevo sistema de recuperación energética KERS (Kinetic Energy Recovery System).
Después de sufrir el accidente, volvió al trabajo a pesar de una pequeña herida en la mano izquierda y unos rasguños en el brazo, según informa ''autosport.com''. Al no encontrarse bien, decidieron trasladarle a dicho centro hospitalario.

Profesión de muy alto riesgo se está convirtiendo ... #-o
 

El Estudiante

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uno;5560089 dijo:
jodo con el KERS[
/quote]

A ver si con tanto invento tecnológico van a terminar achicharrando a un piloto. Como el chiste de Gila: "que no estornude nadie hasta que llegue el Juez".

Saludos. ;-)
 

120De_miedo!

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será esto el incio de la guerra de las galaxias.. lanzando rayos y tal?

podraceranakin-02.jpg



PD: juer con el sistema ese... estará lejos del deposito verdad? porque con los vapores y una chispita... bufff
 

M BLADE

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j*der con el KERS, pues ya ves si había recuperado energia...

Van a construir F1 tipo Prius, regenerando en frenadas y apoyando en aceleraciones.

Saludos!
 

freki

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Rayosss... esto me recuerda al para-rayos del doctor Frankenstein...
 

cargarsupra2

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jajajja... pobre mecánico... a partir de ahora a manipular el monoplaza con guantes de esparto...
 

kazarn

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En cualquier caso no es el primer problema que hay con el kers, de todas formas en Ferrari se han monstrado demasiado a la defensiva biggrin diciendo que ellos no han tenido ese problema y que es un hecho aislado y patatin patatan, me pregunto si no sera un invento suyo con el que quieren contrarestar el duo McLaren-centralita unica :roll:
 

correcaminos-mic

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En Toyota incluso dudan de poder tenerlo listo para el inicio de la temporada que viene.
 

Alfa156

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Hay KERS fastidiarse... :finga:
 

aquiles

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:no: pobre hombre, encima de tener que currar acaba "frito".
 

kazarn

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biggrin no si coñas desde luego no van a faltar por lo que veo biggrin
 

McClane

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¿Descarga eléctrica? ¿Hay algún enlace donde se detalle el funcionamiento del KERS? Parece ser que tiene por ahí algo de capacitancia... :-k
 

miguel Manzaneque

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Como curiosisdad, la chispa de una bujia tiene 12.000Voltios pero 0,01 Amperios, por eso no mata a nadie, solo de te deja el brazo encojido un ratito....jeje

Hubo un sistema de encendido de Renault de 42000Voltios, que lo prohibieron de inmediato, me imagino que se cargaría a algun mecanico.
 

Alfa156

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McClane;5565387 dijo:
¿Descarga eléctrica? ¿Hay algún enlace donde se detalle el funcionamiento del KERS? Parece ser que tiene por ahí algo de capacitancia... :-k

Mírate el esquema de bloques de cualquier híbrido, tipo Prius, Civic IMA, etc. Esto es lo mismo, pero simplificado y aligerado.

Como este sistema no necesita almacenar energía a largo plazo, y es relativamente poca, es preferible usar un condensador, pues es más ligero que una batería, y también puede descargarse de forma mucho más rápida, que es lo que interesa aquí (tienes que recuperar toda la energía almacenada 1 vez por vuelta, en unos pocos segundos).

Yo sólo conozco el tema híbridos de calle, la tensión a la que trabajan es de 400 V, o sea que sí puede haberse llevado un buen "viaje" :finga:

Lo que no sé es qué tocó el tipo para que le "zurrara" esa descarga, en los híbridos que yo conozco va todo súper blindado, los cables van todos apantallados, y la carrocería de los F1, que yo sepa, no es de material conductor :-k
 

freki

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Alfa156;5567893 dijo:
Mírate el esquema de bloques de cualquier híbrido, tipo Prius, Civic IMA, etc. Esto es lo mismo, pero simplificado y aligerado.

Como este sistema no necesita almacenar energía a largo plazo, y es relativamente poca, es preferible usar un condensador, pues es más ligero que una batería, y también puede descargarse de forma mucho más rápida, que es lo que interesa aquí (tienes que recuperar toda la energía almacenada 1 vez por vuelta, en unos pocos segundos).

Yo sólo conozco el tema híbridos de calle, la tensión a la que trabajan es de 400 V, o sea que sí puede haberse llevado un buen "viaje" :finga:

Lo que no sé es qué tocó el tipo para que le "zurrara" esa descarga, en los híbridos que yo conozco va todo súper blindado, los cables van todos apantallados, y la carrocería de los F1, que yo sepa, no es de material conductor :-k
Bah,,, sería algún enchufao... ;-)
 

Hummingbird

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Alfa156;5567893 dijo:
Mírate el esquema de bloques de cualquier híbrido, tipo Prius, Civic IMA, etc. Esto es lo mismo, pero simplificado y aligerado.

Como este sistema no necesita almacenar energía a largo plazo, y es relativamente poca, es preferible usar un condensador, pues es más ligero que una batería, y también puede descargarse de forma mucho más rápida, que es lo que interesa aquí (tienes que recuperar toda la energía almacenada 1 vez por vuelta, en unos pocos segundos).

Yo sólo conozco el tema híbridos de calle, la tensión a la que trabajan es de 400 V, o sea que sí puede haberse llevado un buen "viaje" :finga:

Lo que no sé es qué tocó el tipo para que le "zurrara" esa descarga, en los híbridos que yo conozco va todo súper blindado, los cables van todos apantallados, y la carrocería de los F1, que yo sepa, no es de material conductor :-k
Fibra de carbono con estructura de "honey comb" de aluminio. Es decir, dos planchas de fibra de carbono con un panal de abeja entre medias de aluminio.
De todos modos, aunque la fibra de carbono no es conductora en si misma, se carga de estática que no veas. Ahora, tanto como para dejar incosciente a un tipo de pongamos... ¿80 kgrs?. Me parece raro.
No creo que el "honey comb" de carbono/aluminio/carbono, pueda ser conductor, pero no soy un experto en electricidad.
Seguramente tocó alguna pieza metálica del coche.
SLDS
SLDS.
 

Hummingbird

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Por cierto, los BMW de calle de última generación, llevan un KERS.
El famoso "eficient dynamics", que acumula energía de frenado y permite que se pare el motor en punto muerto, para arrancarlo después al pisar el embrague o el freno con contundencia, usando esa energía acumulada.
SLDS
 

correcaminos-mic

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Nick Heidfeld confía en que el KERS pueda ser seguro

El incidente del mecánico en Jerez hizo saltar las alarmas

Accidente del mecánico de BMW

Nick Heidfeld está seguro de que su equipo, BMW Sauber, erradicará todas las dudas de seguridad sobre el KERS después de que saltaran las alarmas en Jerez la semana pasada. El equipo BMW Sauber tuvo que dejar de probar este sistema cuando un mecánico sufrió una descarga eléctrica después de tocar el coche el martes por la mañana.
El mecánico no tuvo problemas de gravedad, pero tuvo que pasar una noche en el hospital para superar algunas pruebas después de que se quejara de unos mareos.
Aunque el suceso de Jerez ha vuelto a poner la alarma sobre el KERS, ya había habido problemas en una parte de la fábrica de Red Bull, cuando fue evacuada después de que un test con las baterías fuese mal. Sin embargo, Heidfeld es optimista:
"Desde luego el KERS es muy nuevo. Creo que fuimos de los primeros en probarlo en pista. Todos sabíamos qué había pasado y tomamos todas las precauciones, pero cuando introduces nuevas tecnologías estas cosas pasan. Estoy confiado en que en el futuro podrá ser un sistema seguro. De lo que sabemos de los coches de calle, es posible que lo sea".

Redacción TheF1.com - Carmen Legazpi
 

FLYNN

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Gracias por la foto Correca ;-) Se ve que el mecánico no lleva guantes...
 

Alfa156

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Nefecto, seguro que en adelante se acuerdan de ponerse unos buenos guantes de goma antes de tocar nada (insisto en que no debería haber ninguna pieza cargada accesible, pero quien sabe).

Hummingbird, lo que comentas del KERS en los BMW de serie, es un poco agarrado por los pelos, o en todo caso es un "vl-KERS", o sea "very little KERS" :descojon:. La única energía que recupera el sistema actual BMW es que carga la batería solamente cuando el coche está en retención (y eso si el nivel de la batería no es bajo). Es decir: es un sistema totalmente convencional con una gestión un poco más avanzada del alternador.
 

correcaminos-mic

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Alfa156;5580314 dijo:
Nefecto, seguro que en adelante se acuerdan de ponerse unos buenos guantes de goma antes de tocar nada (insisto en que no debería haber ninguna pieza cargada accesible, pero quien sabe).

Correca, lo que comentas del KERS en los BMW de serie, es un poco agarrado por los pelos, o en todo caso es un "vl-KERS", o sea "very little KERS" :descojon:. La única energía que recupera el sistema actual BMW es que carga la batería solamente cuando el coche está en retención (y eso si el nivel de la batería no es bajo). Es decir: es un sistema totalmente convencional con una gestión un poco más avanzada del alternador.

Alfa, el comentario no es mio, es de Heidfeld, yo no tengo ni idea de como va este tema. biggrin
 
U

uno

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Alfa156;5580314 dijo:
Nefecto, seguro que en adelante se acuerdan de ponerse unos buenos guantes de goma antes de tocar nada (insisto en que no debería haber ninguna pieza cargada accesible, pero quien sabe).

Correca, lo que comentas del KERS en los BMW de serie, es un poco agarrado por los pelos, o en todo caso es un "vl-KERS", o sea "very little KERS" :descojon:. La única energía que recupera el sistema actual BMW es que carga la batería solamente cuando el coche está en retención (y eso si el nivel de la batería no es bajo). Es decir: es un sistema totalmente convencional con una gestión un poco más avanzada del alternador.


asi funciona, por lo menos en mi coche:dan:
 

Alfa156

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correcaminos-mic;5580324 dijo:
Alfa, el comentario no es mio, es de Heidfeld, yo no tengo ni idea de como va este tema. biggrin

Ups, sorry, es lo que tiene leer los posts en diagonal. Edito ;-)
 

felix55

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puesmenos mal que no llevaba marcapasos biggrin#-o
 

Hummingbird

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Alfa156;5580314 dijo:
Nefecto, seguro que en adelante se acuerdan de ponerse unos buenos guantes de goma antes de tocar nada (insisto en que no debería haber ninguna pieza cargada accesible, pero quien sabe).

Hummingbird, lo que comentas del KERS en los BMW de serie, es un poco agarrado por los pelos, o en todo caso es un "vl-KERS", o sea "very little KERS" :descojon:. La única energía que recupera el sistema actual BMW es que carga la batería solamente cuando el coche está en retención (y eso si el nivel de la batería no es bajo). Es decir: es un sistema totalmente convencional con una gestión un poco más avanzada del alternador.
Si, ya sé que no es lo mismo acumular unos Watios para poner en marcha un motorcito, que conseguir energía para ganar 80cv durante unos segundos, pero KERS es un acrónimo y significa Kinetic Energy Recovery System (sistema de recuperación de energía cinética) y eso es lo que hace el actual sistema "eficient dynamics" de BMW, acumula energía procedente de los frenos (cinética)... Es un peque KERS, pero es un KERS :descojon::descojon::descojon:.
Además Alfa156, con la ilusión que a mi me hace llevar un KERS en el coche, no me la tires por tierra.
SLDS
 
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