Mecánico de BMW Sauber sufre una descarga eléctrica

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
correcaminos-mic;5579691 dijo:
image_large
Me he quedado corto, ya quisiera este tio pesar 80 kg :descojon::descojon::descojon:.
SLDS

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.674
Alfa156;5567893 dijo:
Mírate el esquema de bloques de cualquier híbrido, tipo Prius, Civic IMA, etc. Esto es lo mismo, pero simplificado y aligerado.

Como este sistema no necesita almacenar energía a largo plazo, y es relativamente poca, es preferible usar un condensador, pues es más ligero que una batería, y también puede descargarse de forma mucho más rápida, que es lo que interesa aquí (tienes que recuperar toda la energía almacenada 1 vez por vuelta, en unos pocos segundos).

Yo sólo conozco el tema híbridos de calle, la tensión a la que trabajan es de 400 V, o sea que sí puede haberse llevado un buen "viaje" :finga:

Lo que no sé es qué tocó el tipo para que le "zurrara" esa descarga, en los híbridos que yo conozco va todo súper blindado, los cables van todos apantallados, y la carrocería de los F1, que yo sepa, no es de material conductor :-k

Efectivamente, pero en la F1 eso es mucho peso, y eso sobra, van a lo justito, y a lo mejor un cable no staría cn el aislante adecuado y ZAS!! en toda la boca... ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.843
No tanto, no te creas... en cualquier caso estoy seguro de que apantallan, no por la seguridad de los mecánicos (que los tienen a patadas :floor:), sino porque, entre otras cosas, los transitorios que crea ese sistema podrían poner bastante "nerviosillas" a alguna de las unidades electrónicas que pululan por ahí... y eso, muy bueno, no puede ser biggrin

En resumen, lo que creo que estamos todos de acuerdo es que, con estos sistemas, la gente tiene que equiparse mejor en cuestión de seguridad eléctrica, y mirar bien dónde se pone la manita biggrin ;-)