Duda Mecánica....qué es esto?

punkers22

En Practicas
Modelo
bmw 116d
Reacciones
13
Buenas a todos. Alguien me podría aclarar qué es esta pieza del motor? (tubo)...

3498b6h.jpg

25gctar.jpg

o05jix.jpg

Muchas gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.626
Un tubo de gases. Y fijo que lo preguntas porque te echa humo...

Ivatan19M

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
8
Un tubo como dice el compañero de recirculacion de gases de el carter ala admision y si valen 12 euros se origen y se montan muy facil

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.626
Deberia preocuparme o es algo "normal" en un motor de 150 mil km?

Pues no se decirte. Lo que si se es que ya se pregunto varias veces. No se si no le han dado importancia o si terminaron por cambiarlo...

Ivatan19M

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
8
Pues no se decirte. Lo que si se es que ya se pregunto varias veces. No se si no le han dado importancia o si terminaron por cambiarlo...
yo por el precio que vale lo cambiaria..
a mi me fugaba bastante rezume de aceite

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Deberia preocuparme o es algo "normal" en un motor de 150 mil km?

Preocuparte por esa chorrada, no deberías. Te lo aseguro.

Es un simple tubo que devuelve al cárter los gases que se producen por las altas temperaturas del aceite. Que rezume un poco es normal. Antiguamente ese tubo echaba esos gases directamente al exterior del motor, concretamente al suelo.

Si no te gotea, que por lo que se ve en las fotos no, olvídate.

No sé si el coche te ha salido bueno o malo, con los kilómetros que tiene, pero si el único problema es ese........chapeau !!!!

Última edición:

punkers22

En Practicas
Modelo
bmw 116d
Reacciones
13
Preocuparte por esa chorrada, no deberías. Te lo aseguro.

Es un simple tubo que devuelve al cárter los gases que se producen por las altas temperaturas del aceite. Que rezume un poco es normal. Antiguamente ese tubo echaba esos gases directamente al exterior del motor, concretamente al suelo.

Si no te gotea, que por lo que se ve en las fotos no, olvídate.

No sé si el coche te ha salido bueno o malo, con los kilómetros que tiene, pero si el único problema es ese........chapeau !!!!

El coche una pasada, en 7 años una luz de freno fundida y ya.

El resto, mantenimiento en los intervalos que indica el fabricante

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Gracias, lo consultaré con el taller... ya estoy preparandome para la proxima visita...:cuniao:

Cuidado con los talleres, incluidos los concesionarios. Bueno.....tampoco es que crea que te chupas el dedo, es sólo por ayudar, pero hay de todo, los buenos y honrados te van a decir, seguramente, que no merece la pena tocar ese tubo, pero los carroñeros de boli nervioso, que haberlos haylos, te pueden cobrar por ese tubito, que podría valer 10€, una factura de 50 ó 60€ y se quedan tan panchos.........:facepalm:, total.......para que al cabo de unos meses vuelva a rezumar........

No sé si habrás tenido alguna mala experiencia con los talleres/conces. Yo afortunadamente no, de momento no tengo quejas alarmantes del mío, pero sí conozco casos en mi familia que es para meter a alguien en la cárcel, auténticos estafadores y ladrones.

Suerte y saludos.

punkers22

En Practicas
Modelo
bmw 116d
Reacciones
13
Cuidado con los talleres, incluidos los concesionarios. Bueno.....tampoco es que crea que te chupas el dedo, es sólo por ayudar, pero hay de todo, los buenos y honrados te van a decir, seguramente, que no merece la pena tocar ese tubo, pero los carroñeros de boli nervioso, que haberlos haylos, te pueden cobrar por ese tubito, que podría valer 10€, una factura de 50 ó 60€ y se quedan tan panchos.........:facepalm:, total.......para que al cabo de unos meses vuelva a rezumar........

No sé si habrás tenido alguna mala experiencia con los talleres/conces. Yo afortunadamente no, de momento no tengo quejas alarmantes del mío, pero sí conozco casos en mi familia que es para meter a alguien en la cárcel, auténticos estafadores y ladrones.

Suerte y saludos.

Toda la razón y te agradezco el consejo. Respecto a talleres no me gusta hablar mal de nadie como bien dices hay de todo y lamentablemente es mas facil dar con un jeta que con alguien honrado.

Mi experiencia en serv. oficial es "regular" por eso pienso que es fundamental tener un taller de confianza... claro que esa confianza te la da el tiempo -y el dinero que te vas dejando por el camino-...

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Si hay fuga de aceite cambiala. Debajo justo esta la EGR y te la pone perdida de aceite.La sustitucion es muy sencilla.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
527

Muy buenas compis, eso no hay porqué preocupar, yo mismo abrí un post hace un año creo por lo mismo...Me echaba un humo increíble "con olor a aceite" pillo un trapo lo meto con fuerza pa dentro y ala, 0 rastro de humo. Como decís vosotros, es expulsión de gases. Del royo para no tirar afuera o cosas así y es normal que sude un poco claro. Saludos!!