Me presento Me uno a la familia de los serie 1 con un M140i importado (tochaco y FOTOS inside)

Kaboom

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Siempre he mantenido las medidas de serie en los neumáticos... jugar a cambiarlas, te pueden hacer saltar el esp mas veces de lo normal. Si vas a cambiar medidas, si alguno de los ejes tuviese que tener ligeramente mas diámetro, que sea el delantero (doy por hecho que sabes que el perfil es el % del ancho del neumatico).

No conozco la de BM3... solo puedo decirte que la repro de MHD va de cine, por lo menos en stage1 es muy lineal, tiene una curva de par muy parecida a la del M3 y M4... otras repros, sacan esos cv pero te meten un par de 650Nm (mas que un X3M competition de 510cv), por lo que se vuelven brutales abajo y luego arriba se "desinflan". A mi me gusta que la curva de par sea bastante plana, que siempre empuje lo mismo, no me gustan las curvas tipo TDI con demasiado par.

Respecto al xHP, no he notado ninguna mejoría en cuanto la velocidad de subir marchas... quizás los programas de cambio de marcha en eco y en comfort, estén mas acertado (en eco cambia mucho antes que de serie) pero salvo por el deslimitador de par, no vale la pena instalarlo. Si hicieses drag race si, porque puedes seleccionar cuando cambiar de marcha en cada marcha, así como limitar el par a tu gusto en las arrancadas... un absurdo si no vas a competir en drag race.

Se me había pasado por la cabeza la posibilidad de meter 255 detrás y 235 delante, pero antes de ponerme a hacer el bobo con las medidas, montaré PS4 que es lo más recomendado por todo el mundo. Igual más alante hago experimentos y entonces tendré en cuenta lo que dices de los diámetros. Ya sabía que si los montas distintos el ESP se vuelve loco, pero no que era mejor que el mayor de los dos esté puesto delante.

Cuanto más lo miro, más seguro estoy de que va a ser MHD. Que son 200 pavos ENTEROS de diferencia entre una y otra, con eso me pago los muelles. Y sólo se leen buenas opiniones tando de una como de otra. Lo único que me da yuyu es tener el coche flasheando durante 20 minutos para desbloquear. No tengo cargador de baterías y tenerlo tanto tiempo flasheando me da PANICO de que baje el voltaje, el móvil se vuelva tonto o lo que sea y meterme en un marrón. Por lo que tengo leído, brickear no llegas a brickear y siempre puedes volver a intentarlo, pero los experimentos con una centralita de 1000+ pavos... buff... Tu lo hiceste con cargador?

De drag race nada. Uso diario para ir a currar, rutas y tramitos. Igual alguna tanda, aunque no sería lo suyo que para eso tengo el E36... Y las cagadas en circuito, sobre todo en el Jarama, pueden salir muy muy caras.
 

Kaboom

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Tal cual...

Los desarrollos no son iguales, son bastante mas cortos que la manual... en 2ª llegas a 80 o 90 creo recordar, 3ª rondará los 130km/h, 4ª 180... la velocidad máxima (250km/h si lo llevas limitado) la consigues en 6ª, por lo que la 7ª y 8ª son mas de confort y bajar consumos. Deslimitado no lo he probado de poner a fondo, pero calcula 290km/h y creo que le toca 7ª.

Igual me he saltado alguna marcha... tendría que mirarlo, pero recuerdo que la 5ª del automático, era mas corta que la 4ª del manual.

No se si en el m140i manual serán los mismos desarrollos, y si lo son no se si el ratio del diferencial será distinto, pero en el 420 segunda te llevaba más allá de 120 y tercera más allá de 160. Con la repro de BR, que subía el corte a 7500, tercera se iba a CIENTO NOVENTA km/h!!
 

XISTU

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Se me había pasado por la cabeza la posibilidad de meter 255 detrás y 235 delante, pero antes de ponerme a hacer el bobo con las medidas, montaré PS4 que es lo más recomendado por todo el mundo. Igual más alante hago experimentos y entonces tendré en cuenta lo que dices de los diámetros. Ya sabía que si los montas distintos el ESP se vuelve loco, pero no que era mejor que el mayor de los dos esté puesto delante.

Cuanto más lo miro, más seguro estoy de que va a ser MHD. Que son 200 pavos ENTEROS de diferencia entre una y otra, con eso me pago los muelles. Y sólo se leen buenas opiniones tando de una como de otra. Lo único que me da yuyu es tener el coche flasheando durante 20 minutos para desbloquear. No tengo cargador de baterías y tenerlo tanto tiempo flasheando me da PANICO de que baje el voltaje, el móvil se vuelva tonto o lo que sea y meterme en un marrón. Por lo que tengo leído, brickear no llegas a brickear y siempre puedes volver a intentarlo, pero los experimentos con una centralita de 1000+ pavos... buff... Tu lo hiceste con cargador?

De drag race nada. Uso diario para ir a currar, rutas y tramitos. Igual alguna tanda, aunque no sería lo suyo que para eso tengo el E36... Y las cagadas en circuito, sobre todo en el Jarama, pueden salir muy muy caras.
255 detrás y 235 delante estaría bien... manteniendo perfiles, el aumento del delantero sería ligeramente superior (inapreciable practicamente) por lo tanto, sería lo ideal. El tema es el ancho de ruedas y ancho de llanta, no sé si la trasera iba al límite... habría que mirarlo, pero de poderse, sería una muy buena idea aumentar esas medidas, sobre todo si vas a hacerle repro, porque nos vamos a potencias muy altas (alrededor de 90cv mas).

Lo del flasheado, compré un cargador por amazón BBB (bueno bonito barato) y lo hice con cargador... si tienes otra batería a mano y las pones en paralelo, no debería de haber problemas... en teoría debería de bastar la de serie, pero por si las moscas, compré el cargador.
Son algo mas de 20 min dependiendo del cable... otra solución es comprar el conector OBD por bluetooth, que es mucho mas rápido, igual acortas la repro a 10 min o menos, entonces no necesitarías cargador, aparte de no tener conectores y adaptadores de usb-micro usb etc.
A mi se me quedó colgado el flasheo y me acojoné como si un camión te atropellase... pero nada, apagué el coche, reinicié el movil, conecté y ya me salió la opcion "continuar con el flasheo" y listo... me pasó otra vez cambiando de mapa y lo mismo, "continuar flasheo" y sin problemas. Quizás mi problema venga por el adaptador de USB a conector de movil (creo que es micro usb B o algo así), que falla un poco si lo mueves mucho.. por eso, ahora que está el bluetooth, lo suyo es comprar ese y te quitas de cables e historias, aparte de ser mucho mas rápido.

Entonces, salvo que quieras sacarle todo el jugo a la stage1 con 98oct (ó 102), no necesitas el xHP... fui muchos meses así y el coche iba de coña, lo que es verdad que ese "poquito" mas se nota, empuja mas contundente y elástico.

Cualquier duda, ya sabes... puedes contactar conmigo.
 

Kaboom

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255 detrás y 235 delante estaría bien... manteniendo perfiles, el aumento del delantero sería ligeramente superior (inapreciable practicamente) por lo tanto, sería lo ideal. El tema es el ancho de ruedas y ancho de llanta, no sé si la trasera iba al límite... habría que mirarlo, pero de poderse, sería una muy buena idea aumentar esas medidas, sobre todo si vas a hacerle repro, porque nos vamos a potencias muy altas (alrededor de 90cv mas).

Acabo de andar curioseando y 235 delante vale, pero 255 detrás está fuera del ancho máximo recomendado para las llantas traseras de serie. Son de 8" y para esa medida lo máximo es 245. Entrar entran seguro, pero empezarán a hacer globo...

Lo del flasheado, compré un cargador por amazón BBB (bueno bonito barato) y lo hice con cargador... si tienes otra batería a mano y las pones en paralelo, no debería de haber problemas... en teoría debería de bastar la de serie, pero por si las moscas, compré el cargador.
Son algo mas de 20 min dependiendo del cable... otra solución es comprar el conector OBD por bluetooth, que es mucho mas rápido, igual acortas la repro a 10 min o menos, entonces no necesitarías cargador, aparte de no tener conectores y adaptadores de usb-micro usb etc.
A mi se me quedó colgado el flasheo y me acojoné como si un camión te atropellase... pero nada, apagué el coche, reinicié el movil, conecté y ya me salió la opcion "continuar con el flasheo" y listo... me pasó otra vez cambiando de mapa y lo mismo, "continuar flasheo" y sin problemas. Quizás mi problema venga por el adaptador de USB a conector de movil (creo que es micro usb B o algo así), que falla un poco si lo mueves mucho.. por eso, ahora que está el bluetooth, lo suyo es comprar ese y te quitas de cables e historias, aparte de ser mucho mas rápido.

Entonces, salvo que quieras sacarle todo el jugo a la stage1 con 98oct (ó 102), no necesitas el xHP... fui muchos meses así y el coche iba de coña, lo que es verdad que ese "poquito" mas se nota, empuja mas contundente y elástico.

Cualquier duda, ya sabes... puedes contactar conmigo.

Muchas gracias! De momento he pedido el cable Enet, que el que tenía me lo dejé en el 420... De todas maneras si compro el adaptador bluetooth, que son 80 pavos más envío, se diluye bastante la diferencia de precio con la BM3 que ya tarda sólo 5 minutos en hacer el unlock y 30 segundos en flashear mapas...

Me tranquiliza bastante lo de los flasheos fallidos. Aún me persigue en mis sueños la PSP que brickée recién comprada en 2012, pero de momento no he leído de nadie que haya brickeado una centralita, todos los fallos de flasheo han sido recuperables.

Por primera vez me planteo meterle mapa de 95... No creo que los últimos 10cv sean demasiado perceptibles y da MIEDO lo que chupa el chisme cuando le zumbas. Yendo despacito es un mechero, pero cuando le exiges... La virgen. Y ya me asustaron los 45l/100 que hacía el 420 en circuito.
 

German_g60

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Bienvenido! Otro por aquí que compró un M140i en Alemania, por las mismas razones...
Seguiré el hilo :guiño:
 

Provinomico

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Aquí está algo mas barato... 1229€
https://www.race.fi/en/product/31978a/quaife-differentials/151-5754/bmw/152-1154/1-series/153-1001718/f20-f21-2011-up/154-1054367/m140i-with-281-ratio

Ese precio del MPerformance es muy muy bueno!!! por la diferencia, casi prefiero el Mperformance.

Hay que tener en cuenta que el MPerformance cambias el diferencial entero... mientras que el Quaife hay que abrir el de serie, desmontar lo de dentro, montar el quaife y volver a cerrar, por lo que tienes mas mano de obra y tienes 1 diferencial, mientras que con el Mperformance tienes 2 y puedes bien vender el otro, o bien cuando vendas el coche cambiarlo por el de serie y vender el mperformance de 2ª mano.

La ventaja principal del Quaife es que no necesita mantenimiento y el funcionamiento es mas suave, no notas que llevas diferencial al maniobrar.
El Mperformance tiene mantenimiento (es de discos y se gastan) y suena al maniobrar... pero el funcionamiento es mas lineal y predecible, bloquea mejor en resumidas cuentas.

Correcto, los precios del Quaife son sólo del nucleo, hay que añadirle lo que te quieran cobrar por separarte la corona y mecanizarla para poder acoplarla. Eso, o encargar un juego nuevo de piñon/corona. Para mi no hay color, o encuentras un quaife ya montado por ese precio de alguien que se deshaga de el, o no es alternativa, al menos en España, porque no hay mucho taller que se meta en ese fregao.

Y en la ecuación tienes que meter el que en el proceso, te quedas sin el de serie, con lo que no le podrás sacar tajada en caso de que te aburrar del coche o del diferencial y lo quieras vender.

Por cierto, el m140i "cargado hasta los dientes" que se cita en el hilo es el mio, llevo el M performance desde hace poco más de un mes, todavía no le he dado caña porque justo salia del rodaje cuando estalló la mierda esta del virus, pero te puedo anticipar que no hace nada de ruido cuando bloquea, lo único que notas es que ganas tracción y se vuelve mucho más juguetón a la par.
 
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casty

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La verdad es que la compra que acabas de hacer es algo que se me pasó por la cabeza un montonazo de veces, lo que pasa que el repetir "coche" me da algo de pereza. El motor B58 es un motorazo con muchísimas posibilidades, aunque creo que con el setup de serie del coche y la potencia que trae ya se ve algo desbordado...

Lo dicho, un gran sleeper con un motor de los de verdad. Envidia de la sana!
 

XISTU

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Acabo de andar curioseando y 235 delante vale, pero 255 detrás está fuera del ancho máximo recomendado para las llantas traseras de serie. Son de 8" y para esa medida lo máximo es 245. Entrar entran seguro, pero empezarán a hacer globo...



Muchas gracias! De momento he pedido el cable Enet, que el que tenía me lo dejé en el 420... De todas maneras si compro el adaptador bluetooth, que son 80 pavos más envío, se diluye bastante la diferencia de precio con la BM3 que ya tarda sólo 5 minutos en hacer el unlock y 30 segundos en flashear mapas...

Me tranquiliza bastante lo de los flasheos fallidos. Aún me persigue en mis sueños la PSP que brickée recién comprada en 2012, pero de momento no he leído de nadie que haya brickeado una centralita, todos los fallos de flasheo han sido recuperables.

Por primera vez me planteo meterle mapa de 95... No creo que los últimos 10cv sean demasiado perceptibles y da MIEDO lo que chupa el chisme cuando le zumbas. Yendo despacito es un mechero, pero cuando le exiges... La virgen. Y ya me asustaron los 45l/100 que hacía el 420 en circuito.
Yo no he notado diferencia en los consumos... es que depende mucho mas de lo ligero que vayas, basta con que hagas un par de trayectos por autopista yendo lento y te baja mucho el consumo. Lo que si es que gasta bastante mas neumáticos traseros.. ahora patinan mas y mas fuerte.
Lo del mapa 95 oct, puede ser interesante si no llevas deslimitado el par de la caja automática... no lo he probado, pero igual funciona mejor que la 98 con limitador actuando.
 

Kaboom

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Yo no he notado diferencia en los consumos... es que depende mucho mas de lo ligero que vayas, basta con que hagas un par de trayectos por autopista yendo lento y te baja mucho el consumo. Lo que si es que gasta bastante mas neumáticos traseros.. ahora patinan mas y mas fuerte.
Lo del mapa 95 oct, puede ser interesante si no llevas deslimitado el par de la caja automática... no lo he probado, pero igual funciona mejor que la 98 con limitador actuando.

Consumos con respecto a serie no me cabe duda de que chupará más o menos lo mismo salvo que vayas todo el día usando los cv de más, lo que asusta es lo que chupa incluso de serie si vas a pisotones o si lo llevas por un tramillo. El 420 ya iba permanentemente en consumos de 11 litros con conducción alegre, bastante ciudad y algo de autovía.

El mapa de 95 es porque echando unos números rápidos, haciendo 20.000km al año que es más o menos lo que hago, con un consumo de 13l que es más o menos lo que preveo, son SEISCIENTOS pavos entre echar 98 y 95...
Seiscientos napos es un juego de gomas. O la BM3. O la MHD+xHP. O quitármelo de cosas que no tengan que ver con el coche que aunque remota también es una posibilidad jajajaja.
 

XISTU

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Consumos con respecto a serie no me cabe duda de que chupará más o menos lo mismo salvo que vayas todo el día usando los cv de más, lo que asusta es lo que chupa incluso de serie si vas a pisotones o si lo llevas por un tramillo. El 420 ya iba permanentemente en consumos de 11 litros con conducción alegre, bastante ciudad y algo de autovía.

El mapa de 95 es porque echando unos números rápidos, haciendo 20.000km al año que es más o menos lo que hago, con un consumo de 13l que es más o menos lo que preveo, son SEISCIENTOS pavos entre echar 98 y 95...
Seiscientos napos es un juego de gomas. O la BM3. O la MHD+xHP. O quitármelo de cosas que no tengan que ver con el coche que aunque remota también es una posibilidad jajajaja.
Pues echando números, hacemos los mismos km... lo que a mi me salen 15l/100km :descojon:
Lo que para 20.000km y 13 litros, teniendo en cuenta que la 98 cuesta alrededor de 0,15€ mas que la 95oct, la diferencia son 390€... que es bastante, pero ya te lo puedes plantear... mas que nada, para cuando vas con la grupeta, donde hay 4 M2C y para seguirles, hay que echarle cv!!!:floor:
 
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