Me sobran cables

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
Hola, he reequipado desde una pantalla 4:3 y un MKII a una 16:9 y MKIV. La pantalla ha sido quitar una y poner otra.

El MKII no lleva integrado el GPS, va fuera en otro módulo que me ha sobrado. A este módulo se conectaban los cables de la imagen de abajo, son la antena y el conector negro. Ahora, al poner el MKIV sólo he conectado la antena y funciona perfectamente.
gpsv.jpg

Llevo TV, BM24 y cargador, pero al revisar los cables me he dado cuenta que sobran algunos conectores y me gustaría saber para qué son. Están envueltos en espuma negra, por un lado hay un conector como el pequeño de tres pines del cargador, pero el del cargador es otro ya que está conectado y funcionando. Tiene además dos conectores más, el azul y el blanco, y un empalme de coaxial, ¿sabéis de qué son?
adicional1.jpg

adicional2.jpg

Ultima duda, estoy instalando el módulo bluetooth, tengo micro, ULF, antena bluetooth y soporte para la misma. Al desmontar el apoyabrazos para poner la antena veo que no hay cableado. Tampoco lo hay en el maletero para el módulo ULF. He desmontado la tapa del techo, donde va el micro y veo un conector de tres pines, pero creo que no son del micro ya que al no llevar cableado para el resto de elementos no creo que sea para el micro. ¿Debería comprar los cables o bastaría con pasar un cable de tres hilos para el micro y otro coaxial desde el apoyabrazos hasta atrás, al módulo ULF?

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
Yo he leido que algunos lleban la preinstalación del micro. Pero no me hagas mucho caso. Creo que lo leí aquí

https://www.bigpatsfans.com/bt/bluetooth.htm

Sobre los 3 cables que sobran ni idea.

Yo también estoy liado poniendo el bleutooth, me falta la antena y el boton de pairing, y hacerme el cableado para el micro biggrin

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
lynks;9374379 dijo:
Yo he leido que algunos lleban la preinstalación del micro. Pero no me hagas mucho caso. Creo que lo leí aquí

https://www.bigpatsfans.com/bt/bluetooth.htm

Sobre los 3 cables que sobran ni idea.

Yo también estoy liado poniendo el bleutooth, me falta la antena y el boton de pairing, y hacerme el cableado para el micro biggrin
La antena la he comprado, junto con el soporte, es barato, te digo precios y referencias, de hace tres días:

84 50 6 928 461 Antena Bluetooth 17,53 euros
84 13 6 912 160 Soporte antena base 2,59 euros
63 25 9 128 043 Tuerca hexagonal 0,41 euros (necesitas 3)

El conector de 54 pines lo voy a buscar en la Seat, ¿dónde lo has encontrado tu?

¿Y el micro y su cable, dónde lo has encontrado, precio...?

Tengo localizado el cable del micro, de 6 metros de largo con la referencia 61 12 8 373 781 y unos 20 euros de coste.

Se me ocurre pensar, que como tengo BM24 y no lleva entrada para teléfono, quizá ese conector pequeño del que hablo llegue a la tapa que hay debajo del volante, al altavoz pequeño que hay, lo voy a mirar...

El botón de emparejar ya no se vende, te venden la caja completa del ejectbox, pero voy a buscar un pulsador cualquiera, aunque sea de otra marca de coche, que seguro lo hay, ya te comentaré algo.

Un saludo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
bcantero;9374785 dijo:
La antena la he comprado, junto con el soporte, es barato, te digo precios y referencias, de hace tres días:

84 50 6 928 461 Antena Bluetooth 17,53 euros
84 13 6 912 160 Soporte antena base 2,59 euros
63 25 9 128 043 Tuerca hexagonal 0,41 euros (necesitas 3)

Yo voy a poner un cable coaxial pelado, se supone que es suficiente

El conector de 54 pines lo voy a buscar en la Seat, ¿dónde lo has encontrado tu?

Si, lo he comprado en la seat, unos 2 euros

¿Y el micro y su cable, dónde lo has encontrado, precio...?

El micro lo he comprado en la bmw, unos 17€ y el cable me lo voy a fabricar yo, creo que se hace con un cable doble con malla. La malla es el tercer cable que recubre los otros dos para evitar parásitos. 3 € unos 4 metros. Esto tengo que investigarlo más

Tengo localizado el cable del micro, de 6 metros de largo con la referencia 61 12 8 373 781 y unos 20 euros de coste.

Se me ocurre pensar, que como tengo BM24 y no lleva entrada para teléfono, quizá ese conector pequeño del que hablo llegue a la tapa que hay debajo del volante, al altavoz pequeño que hay, lo voy a mirar...

El botón de emparejar ya no se vende, te venden la caja completa del ejectbox, pero voy a buscar un pulsador cualquiera, aunque sea de otra marca de coche, que seguro lo hay, ya te comentaré algo.

es una putada que nos e venda suelto :( yo compraré un pulsador normal y lo esconderé debajo de la cortinilla. Total se usa poco

Un saludo.

Suerte!!

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
Bueno, ya he visto el conector del altavoz del manos libres, es de tres pines pero sólo usa dos, tiene un cable amarillo y el otro negro, con lo cual el conector que pongo en la imagen, de colores rojo, amarillo y blanco no es, ¿alguien sabe dónde acaba el cable del altavoz de manos libres?

Un saludo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
creo que se usan 3: +, - y malla

Por cierto has comprobados por cuantos altavoces te suena el sonido del telefono? a mi solo por el delantero del conductor :(

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
lynks;9375456 dijo:
creo que se usan 3: +, - y malla
Ese es el cable del micro, el que lleva los tres que tu dices, el del altavoz pequeño que hay debajo del volante usa solo dos cables,

lynks;9375456 dijo:
Por cierto has comprobados por cuantos altavoces te suena el sonido del telefono? a mi solo por el delantero del conductor :(
Todavía no lo he montado, ahora llevo un parrot conectado al altavoz pequeño que te digo, está justo debajo del volante, a la derecha de la pequeña guantera, un poco más abajo, digamos que entre el volante y los pedales, a ver si es este el que oyes...

He estado en la Audi y me han pedido el conector de 54 pines, los cables con los pines me han dicho que vienen en bolsas de 5 cables cada en cada bolsa y que cuesta unos 4 euros cada cable, yo creo que se equivocan, serán 4 euros la bolsa de 5 cables, ¿dónde has comprado tú los cables? ¿O has encontrado los pines sueltos?

Un saludo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
Ya lo tengo terminado, a falta de ocultar los cables del micro. Se me escucha bien por todos los altavoces, el cable del micro tal y como te he comentado.

No uses el altavoz pequeño ese del parrot, que use todos los del coche biggrin

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
lynks;9376876 dijo:
Ya lo tengo terminado, a falta de ocultar los cables del micro. Se me escucha bien por todos los altavoces, el cable del micro tal y como te he comentado.

No uses el altavoz pequeño ese del parrot, que use todos los del coche biggrin
El altavoz no es del parrot, viene en el coche instalado, usaré los cuatro, seguro...

Me puedes confirmar lo de los cables del conector, me piden más de 4 euros por cada cable, si tengo que hacer 13... me parece una pasada, yo creo que se equivocan, dicen que vienen en bolsas de 5 cables, pero que cada uno vale cuatro euros y pico, no la bolsa entera... ¿qué te costaron a tí?

Un saludo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
bcantero;9376918 dijo:
El altavoz no es del parrot, viene en el coche instalado, usaré los cuatro, seguro...

Me puedes confirmar lo de los cables del conector, me piden más de 4 euros por cada cable, si tengo que hacer 13... me parece una pasada, yo creo que se equivocan, dicen que vienen en bolsas de 5 cables, pero que cada uno vale cuatro euros y pico, no la bolsa entera... ¿qué te costaron a tí?

Un saludo.

Confirmado, han cambiado la referencia, al final los pines los compré en la bmw.

61130005201 este para los pines del conector del ULF, necesitas mínimo 12
61130005197 para el conector B y C de la bm54 y el conector del microfono
61138364832 para le conector A de la bm54 a mi me faltaba el tel-ON por eso lo compré

Yo creo que no tengo el altavoz pequeño que comentas, al menos no he tocado ningún cable de esos

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
lynks;9376939 dijo:
61130005201 este para los pines del conector del ULF, necesitas mínimo 12
Gracias, mañana por la mañana voy al consionario y los pido.

lynks;9376939 dijo:
Yo creo que no tengo el altavoz pequeño que comentas, al menos no he tocado ningún cable de esos
Cuando quite el parrot le hago una foto, seguro que lo llevas, o por lo menos la rejilla.

Un saludo.

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
Bueno, ya he interconectado todo, el teléfono se enlaza, los mandos del volente cuelgan y descuelgan. Lo tengo conectado a una bm24 y el mute funciona, al recibir o llamar se apaga la radio pero creo que para que suene por todos los altavoces tengo que llevar el cable 'TEL-ON' a 12 voltios ya que la bm24 no lo hace, sigo con ello...

Un saludo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
no has tenido que instalar un amplificador extra para la bm24?

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
lynks;9433849 dijo:
no has tenido que instalar un amplificador extra para la bm24?
Estoy con el tema de la salida del audio, he leído que hace falta, pero creo que es porque la bm24 no activa bien la entrada de teléfono y hay que meterle 12v en el pin 10, ya te contaré si me funciona.

Un saludo.