Avería Me presento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jsenator

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
5
Buenos días,

Antes de nada, me presento.

Me llamo Javier y Soy de Madrid.

Recientemente he heredado un 525d de 07/2000 (últimas unidades del pre)

El coche es de mi padre, comprado nuevo y ha estado con nosotros desde entonces. 340.000 km y 0 problemas serios en 12 años. Mantenimientos en S.O al día, etc..

Por no poder conducir, el coche lo he heredado yo, y por tanto, me voy a hacer cargo de él, ya que aún recuerdo cuando lo compramos y las alegrías que nos ha dado durante todo este tiempo y le tengo especial cariño.

El primer problema , es el Air-bag que al pasar la ITV piloto encendido , y lleva el coche en mi taller de confianza para sustituirle los Air-Bag de conductor y cojinete del acompañante. Como comente en el post de la semana pasada sin presentarme previamente. Por no preguntar en el foro.. me sale la broma por 992€..

Pretendo dar un parte al seguro (todo riesgo sin franquicia) para pintar el coche entero.

La segunda pregunta que me gustaría haceros, es como veríais rejuvenecer el coche y cambiarle los faros (delnteros y traseros) por los los post, parachoques delantero y molduras.
He estado mirando por ahi, y el primer problema que tengo es que llevo Xenon, y no es tan facil cambiar un faro pre por un post de xenon.

¿Creeis que es una locura? ¿Saldría muy caro? ¿Merece la pena para un coche con 340.000 km?

Muchas gracias,

Y nos vemos por aqui.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.
Esperamos que esos problemillas, los soluciones pronto.
Sobre el rejuvenecimiento, todo perfecto, pero cuidado con la visa, que aquí hecha humo. :descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.606
Bienvenido
El airbag seguro que lo podrias haber arreglado con el 10% de la cantidad mencionada.
Sobre cambiar defensas. Si puedes cambialas.
Hay muchos con ellas cambiadas

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

Jsenator

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
5
blueboy_gigel;12501146 dijo:
Bienvenido
El airbag seguro que lo podrias haber arreglado con el 10% de la cantidad mencionada.
Sobre cambiar defensas. Si puedes cambialas.
Hay muchos con ellas cambiadas

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

Ya pero esque el problema no son sólo las defensas que son 112€, sino los antinieblas 40€/faro, rejillas, pintarlo y las molduras de todo el coche que son en color de la carrocería en vez de negro como en el pre.

Los faros de alante, al ser de xenon.. no es sustituir sólo el faro no?

Porque el faro hella original del post son 460€/faro de xenon mientras el estandar son 280€/faro. lo curioso esque el de intermitencia blanca, es 20€ más barato que el naranja.

Los faros de atras tambien sería complicado no? porque son de filamentos mientras que el pre son bombillas.. eso es complicado

vamos que si vas poco a poco te gastas 4000 € minimo...

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición
Para las mejoras yo no tendría prisa e ir haciéndoselas poco a poco según vayas teniendo claro lo que quieres hacerle y como.
Por la avería del airbag 992€ solucionarlo? Qué te van a cambiar?
Si fuera una de las cosas a cambiar el airbag, aquí en el foto los tienes a patadas de todos los modelos. Yo mismo tengo uno de volante 4 palos.

Saludos y a disfrutar de la máquina

Jsenator

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
5
Roberic;12501371 dijo:
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición
Para las mejoras yo no tendría prisa e ir haciéndoselas poco a poco según vayas teniendo claro lo que quieres hacerle y como.
Por la avería del airbag 992€ solucionarlo? Qué te van a cambiar?
Si fuera una de las cosas a cambiar el airbag, aquí en el foto los tienes a patadas de todos los modelos. Yo mismo tengo uno de volante 4 palos.

Saludos y a disfrutar de la máquina

Pues el presupuesto son 550€ por Air-bag de 4 palos.
230 Air-bag cojinete del acompañante (esto no se muy bien que es)
Resto mano de obra. Los Air-Bags tardan sobre 15 días desde alemania.

Peguntano en desguaces no me aseguran que funcionen ni que se apague el testigo.

Pero me da ami que en el taller no se quieren complicar la vida...y eso que es de confianza.

Saludos

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Jsenator;12501258 dijo:
Ya pero esque el problema no son sólo las defensas que son 112€, sino los antinieblas 40€/faro, rejillas, pintarlo y las molduras de todo el coche que son en color de la carrocería en vez de negro como en el pre.

Los faros de alante, al ser de xenon.. no es sustituir sólo el faro no?

Porque el faro hella original del post son 460€/faro de xenon mientras el estandar spon 280€/faro. lo curioso esque el de intermitencia blanca, es 20€ más barato que el naranja.

Los faros de atras tambien sería complicado no? porque son de filamentos mientras que el pre son bombillas.. eso es complicado

vamos que si vas poco a poco te gastas 4000 € minimo...
Buenas compañero:
Yo tengo un 530 d pre y estoy con las sustitucion de los faros delanteros y traseros por los post. Cambiar estos no es ningun problema, solo necesitas el soporte de estos que no es igual a los de los faros pre y para los traseros depende de lo que desees, es decir, si quieres los hella originales o DEPO. Si quieres los hella originales, debesd de comprar los cables de reequipamiento pues la conexciones son diferentes (22€ cada uno en el conce) y tienes que hacer alguna modificacion como poner la resistencia para que no te de error de luz fundida en el cuadro y modificar algun agujero porque no son iguales pero nada que no se haga con algo de paciencia.
Lo de valorar si merece la pena depende exclusivamente de ti, pero lo que si te puedo decir es que yo lo haria con calma y conprando cuando salgan buenas oportunidades. Lo unico que te digo es que los faros si son de origen HELLA los compraria de origen pues lo usado a parte del desgaste, siempre puede tener alguna cosa oculta (es lo que tiene comprar a distacia de 2ª mano). Yo los delanteros los compraria en ebay que por 500€ los tienes completos y nuevos, yo los compre de 2º mano y al final en tre unas cosas y otras me voy a gastar lo que valen unos nuevos.. los traseros ya es otra cosa...

Saludos.

S

SuperS1

Invitado
Hola Javi!!!!

Bienvenido como te dicen por aqui, y cuando tengas algo que hacerle al 525 pregunta aqui que aqui hay muchos entendidos.

Yo no soy de este subforo pero a este personaje le conozco personalmente y es buen chaval, cuidadle bien.

Saludos.

Edito: Aun no te lo ha dicho nadie, pero como yo te tengo confianza te lo digo, pon unas fotos c**o que presentes el coche en condiciones.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Jsenator;12501571 dijo:

Peguntano en desguaces no me aseguran que funcionen ni que se apague el testigo.

Pero me da ami que en el taller no se quieren complicar la vida...y eso que es de confianza.

Saludos
Bienvenido!
En cuanto a los airbag"s,creo que el del taller te la clava bastante bien,si en el foro se han vendido airbag"s como el tuyo por 80 o incluso menos.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Benvenido!!!

Que disfrutes del coche y del foro!!!

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Jsenator;12501571 dijo:

Saludos

Pues yo de tu, si todavía no te han pedido o se puede cancelar el pedido, no me lo pensaba. Pues la diferencia de precio de uno del foro a lo que te cobra el del taller tienes para hacerle alguna de esas mejoras que quieres hacerle.
Yo el mío por ahora no tiene comprador, si es el mismo modelo y si quieres te lo puedo dejar para que hagas la prueba si quita la luz del airbag.
Si borra la luz y lo quieres pues ya hablaríamos.
Saludos

Jsenator

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
5
Roberic;12502860 dijo:
Pues yo de tu, si todavía no te han pedido o se puede cancelar el pedido, no me lo pensaba. Pues la diferencia de precio de uno del foro a lo que te cobra el del taller tienes para hacerle alguna de esas mejoras que quieres hacerle.
Yo el mío por ahora no tiene comprador, si es el mismo modelo y si quieres te lo puedo dejar para que hagas la prueba si quita la luz del airbag.
Si borra la luz y lo quieres pues ya hablaríamos.
Saludos

Gracias Roberic,

He estado esta mañana, y ya están en faena.. asique he debido de pecar de pardillo por no meterme en el foro antes..

De todas formas, le he comentado si podía buscar un AirBag en desguaces o por internet, y me ha dicho que el lo intentó, pero mi coche tiene 2 inconvenientes:

El volante es multifunción y el AirBAg es más caro que en volante no multifunción (eso me ha parecido una chorrada)

El Air Bag es de 2 fases o algo así, ya que es un modelo pre fabricado posterior al 99. A lo que le he dicho que entonces , a lo mejor me merece la pena montar un volante de un post (de 3 rádios) y me ha dicho que me olvide porque es un carajal del 15.. y m esale por un pico.

De todas formas gracias por tu propuesta Roberic

Jsenator

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
5
Jpalacios;12501627 dijo:
Buenas compañero:
Yo tengo un 530 d pre y estoy con las sustitucion de los faros delanteros y traseros por los post. Cambiar estos no es ningun problema, solo necesitas el soporte de estos que no es igual a los de los faros pre y para los traseros depende de lo que desees, es decir, si quieres los hella originales o DEPO. Si quieres los hella originales, debesd de comprar los cables de reequipamiento pues la conexciones son diferentes (22€ cada uno en el conce) y tienes que hacer alguna modificacion como poner la resistencia para que no te de error de luz fundida en el cuadro y modificar algun agujero porque no son iguales pero nada que no se haga con algo de paciencia.
Lo de valorar si merece la pena depende exclusivamente de ti, pero lo que si te puedo decir es que yo lo haria con calma y conprando cuando salgan buenas oportunidades. Lo unico que te digo es que los faros si son de origen HELLA los compraria de origen pues lo usado a parte del desgaste, siempre puede tener alguna cosa oculta (es lo que tiene comprar a distacia de 2ª mano). Yo los delanteros los compraria en ebay que por 500€ los tienes completos y nuevos, yo los compre de 2º mano y al final en tre unas cosas y otras me voy a gastar lo que valen unos nuevos.. los traseros ya es otra cosa...

Saludos.

Hola JPalacios,

El soporte de los faros post no es el mismo que el de los pre? A que te refieres?

Yo los hella de 550€ pareja que he visto por ebay son sin xenon.
Los que tienen xenon , no son los originales y son distintos como con el fondo en cromado o negro y los aros más pequeños.

He pensaso incluso sacrificar el xenon del coche por los faros post sin xenon, pero no se si me compensa o me arrepentiría después.

Con respecto los faros de atrás originales, son de distinto tamaño? tienes que modificar la estructura del coche haciedo agujeros?

Saludos

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Jsenator;12504091 dijo:
Gracias Roberic,

He estado esta mañana, y ya están en faena.. asique he debido de pecar de pardillo por no meterme en el foro antes..

De todas formas, le he comentado si podía buscar un AirBag en desguaces o por internet, y me ha dicho que el lo intentó, pero mi coche tiene 2 inconvenientes:

El volante es multifunción y el AirBAg es más caro que en volante no multifunción (eso me ha parecido una chorrada)

El Air Bag es de 2 fases o algo así, ya que es un modelo pre fabricado posterior al 99. A lo que le he dicho que entonces , a lo mejor me merece la pena montar un volante de un post (de 3 rádios) y me ha dicho que me olvide porque es un carajal del 15.. y m esale por un pico.

De todas formas gracias por tu propuesta Roberic

Gracias de nada
Mi coche es igual que el tuyo, es un pre pero con volante post.
Si al final te hiciera falta dimelo porque el airbag que yo tengo es multifuncion y eso que te dicen de 2 fases es según tengo entendido es porque porque los airbags pre son disparo simple y los post de doble disparo.
Saludos y a disfrutar del coche.

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Bienvenido al foro compañero ,y la proxima vez haces una consulta y te evitaras pasta seguro.

S

SuperS1

Invitado
Bienvenido al foro Javi!!!

Ya sabes cuando quieras hacerle algo pregunta aqui antes que seguro que sabe. Mas que en el taller.

Ya nos vemos en persona...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.