Brico-Manual Me presento y RESTAURACION de mi E34

jcarnaiz

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Bienvenido al foro....quien pudiera!!!

:goodpost:
 

Zango8

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Magnifica restauración! Esperando para ver el final !
 

MigYecla

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:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Me encantan estos post! :amo:
 

Enekito

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bienvenido al foro compañero, otro usuario de e34 que te seguirá hasta el final.
Me quito el sombrero con lo que le estás haciendo a este coche, es espectacular. Como ya has comentado, no se trata de un tema de prestaciones, se trata de que es tu coche y lo quieres revivir. Si algún día te fallase ese motor, no lo creo, siempre estás a tiempo de meterle otro más potente, pero tampoco es un coche para tramear. Un e34 lo concibo como coche para devorar kms en una autopista, así que sigue así y disfruta del motor y de l coche, creo que es el e34 más fino y bonito que he visto nunca.

Felicidades!!:amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:
 

Brugal

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Da gusto ver posts así, se me saltan las lágrimas, qué tesón, qué pasión, qué paciencia
Me quito el sombrero
 

alfamiglia

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Ha quedado impresionante, se lo merecia, ahora a disfrutarlo muchos años mas.
 

Litus29

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Bueno continuamos con la restauración, se está complicando más de lo que esperaba para el momento en el que me encontraba, como comente anteriormente, me había hecho con unos asientos de cuero eléctricos y calefactables así que tenía que ponerme con ello, primero perdí bastante tiempo intentando encontrar ayuda, pero viendo que no obtenía respuesta por ningún lado respecto a cómo iban las conexiones de los cable (o al menos no supe encontrarlo ni en el foro ni en internet) decidí llevarlo a un electricista hasta que me empezó a contar que serían las conexiones de los elevalunas + conexiones de asientos la friolera de 500 euros, eso más el añadido de que no conseguía el radiador de calefacción ya que todo son de la marca Berh o algo así y el mío es Siemens, Eso me obligaba a pasar por el concesionario (Dios que perdida de tiempo y de dinero, 275 mas Iva) así que finalmente y gracias a mi amigo Javi que es un manitas decidí sacar el coche del electricista y liarme la manta a la cabeza, el cableado lo tendría que hacer yo y gracias de rebote a llamar a Oscaro el chico me dio una referencia nueva de mi radiador que ellos no trabajan pero que me ayudó a encontrarlo en Polonia al precio de 48€:happy: el servicio fue una pasada de rápido en menos de 5 horas me llego el tracking Number del envío, la verdad que no tenía mucha Fe pero me equivoque...
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el de la derecha es el Behr y el de la izquierda el mío, como veis imposible intentar usar el otro.

y por fin...
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bueno, uno de los problemas solucionados y por solo 57 euros (transporte incluido) ahora vamos con el siguiente problema, los dichosos cablecitos...

bueno aparte de escribir como lo hice voy a hacerlo tipo turorial para el que quiera hacerlo lo entienda, no es muy complicado si no tienes que buscar los cables y las conexiones como nosotros lo hicimos.
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os explico, los 3 cables que hay donde la conexión amarilla son 2 negativos y un positivo, con ello lo que vais a conseguir es todo el movimiento del asiento, en este caso el que yo tengo se mueve hasta el reposacabezas, es fácil,en la ultima fila de las 3 conexiones los 2 primeros pines comenzando desde arriba son negativo y el de abajo positivo, como he dicho antes moveremos todo el asiento. ahora viene algo mas complicado, las luces de los botones toco buscar y buscar hasta que se dio con ello, la clema negra de la derecha va a hacer que funcione la calefacción y las luces del asiento. En este caso es al revés, son dos positivos situados de arriba abajo Positivo Negativo Positivo, así que ya esta, el asiento del conductor es mas complejo porque lleva la unidad, claramente no vas a conseguir memoria, eso seria mucho mas complejo porque va unido a los espejos eléctricos y a la columna de dirección extra que no tengo y que no iba a buscar para complicarme mas la vida (ademas el coche lo conduzco solo yo y no necesito memorias) y el del acompañante es aun mucho mas fácil, os vais a un desguace como yo hice, cortais el cable que va debajo de la moqueta, meteis todos los cables al positivo y el marrón a negativo y buaaaalaaaa, ya funciona todo y ademas con instalación original así es como lo he dejado yo...
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bueno aquí podeis ver el cableado del asiento del conductor y para los mas atentos os dareis cuenta que la moqueta luce muy nueva, efectivamente la sustitui también.
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el Antes...
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como veis estaba hecha una porqueria, ademas de la cantidad de arena que encontré
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no quería meterme en el berenjenal de desmontar la moqueta delantera, así que decidí cortar la del donante por encima de las lineas de donde va situado la consola de la palanca de cambios y la que va situada donde los pedales sabeis que lleva una tapa con un tornillo, esa tapa ayudara a tapar el poco fallo que pudiese quedar. Eso si quitar el pedal del acelerador es un autentico coñazo, pero al final el resultado merece la pena.


Una vez terminado el problema de los cables y habiendo ahorrado mas de 450 euros quitando el material, comencé con el techo automático, cuando lo desmonte para pintar tire fuerte de la tapa y partí las sujeciones que hacen que se eleve hacia arriba, así que toco ir al desguace a por uno, tuve que desmontarlo
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y coger la tapa del mío, junto con la tapa que hace el techo el interior que yo había retapizado de alcantara y ponerla de nuevo, esta lleva dos pestañas que son muy puñeteras y que yo había comprado nuevas en el concesionario Bmw porque sabia que son fáciles de partir, todavía ahora no se como se desmontaría sin partirlas... y el resultado
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por fin tengo techo y funciona perfectamente.

y después del techo había que meterse con el exterior que lo tenia un poco abandonado, y va siendo hora de darle color por fuera. Aunque pinte el paragolpes la parte de abajo no se le hizo nada, prefería ocuparme personalmente de ello y así ahorrar unos eurillos ademas de dejarlo como a mi me gusta. lo primero empezar a lijar y reparar...
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le tuve que aplicar masilla reparadora para paragolpes y después de dejarlo bien arreglado y lijado comencé a pintar
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y el resultado final después de 3 manos

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Ya instalado en el coche, se ve muy bien la verdad junto con esos Hella Black que hacen al coche con cara de malaleche pero sin llegar a ser hortera.

Y hasta aquí llega la historia, estoy haciendo todo lo posible para acabarlo para este Viernes espero que sea posible y ya enseñare el resto del proceso, gracias por seguirlo...
 
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alvarito madrid

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Bienvenido muy buena historia, yo estoy deseando empezar con la de mi cabrio que llevo también un año con el de restauración y cada día me va quedando menos :floor:
 

Dani330ci

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Que buen trabajo estás haciendo con ese E34:aplause::aplause:

Enhorabuena y a seguir así:guiño:
 

Fallout

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Ole! negro y con las M-parallel, pepinisimo!
 

riduan

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Si señoor ,menuda presentación, y una historia inigualable:guiño:,,dirás que es mucho trabajo,esfuerzo y dinero invertido,,, pero muchos soñamos con hacer algo ... Al menos que se acerque a la obra de arte que has hecho:love: ,,suerte y aquí estoy :popcorn:al loro del resultado final

Suerte y ánimos desde ceuta!!!
 

turbeitor

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Impresiónante, el paragolpes te ha quedado increíble, vaya currada, ya te queda poco, a ver cómo se verá con todo montado. Mis felicitaciones...
 

Litus29

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Bueno aunque he dejado un poco olvidado el foro y la historia por andar bien ocupado, voy a poner finalmente el resultado de como quedo el coche y para celebrar que volvió a la carretera, le meti 4000 km yéndome a Italia, muy buen viaje y mejor el coche que después de los años que tiene el motor funciona como un reloj suizo... o será alemán???:whistle:

Finalmente al coche se le ha realizado los siguientes cambios.
EXTERIOR
Pintar y sanear, Llantas Parallel, Discos y pastillas EBC, latiguillos metálicos, taloneras M, faros Blancos traseros, Hella Black con xenon delanteros, parrilla en negro, molduras en negro, faros Halógenos, y placas de metacrilato, muelles de capo delantero y trasero.

INTERIOR
Asientos de cuero calefactables eléctricos, asientos traseros con reposacabezas, techo pilares y bandeja trasera en Alcantara, retapizado panel de puertas, instalaciones de asientos y elevalunas eléctricos, moqueta del suelo, OBC reloj, retapizado de volante, Pomo BMW M, cuadro de instrumentos.

MOTOR
Junta de tapa de balancines, Bujías, Aceite y filtro de aceite, filtro del aire, medidor de masa, junta del cárter, Liquido de frenos EBC, radiador, termostato, correa de servicio, sistema de suspensión brazos etc. suspensión Eibach. 4 ruedas Bridgestone S001.
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El interior para mi es lo que le ha dado un salto de calidad muy bueno al coche, tapizar el techo, bandeja y paneles de alcantara fue un acierto pleno, si es verdad que fueron 700 euros pero viendo el resultado final no me duelen nada...
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Esto me encontré pasando el túnel que divide Francia con Italia, que porcierto 45 euros por unos 15 km. :muro: todavía me duelen, eso si cruzar los Alpes no tiene precio.
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Y esto fue la lotería, cuando llegue a la fabrica de Lamborghini casualidad que esa misma mañana habían traído del salón de Ginebra el Lamborghini Centenario por los 100 años que hubiese cumplido Ferrucio Lamborghini. Que decir que es simplemente espectacular...
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Para los que le gusta como a mi Need For Speed que puedo decir del Sesto elemento, sino que para mi tiene la mejor trasera que he visto jamas en un lamborghini.
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En la pequeña fabrica de Pagani me trataron como si fuese multimillonario, no tenia cita para ver la fabrica y no me la podían dar hasta el Martes de la semana siguiente que ya no estaría en Italia, me dejaron entrar, me enseñaron donde hacen los coches y siempre con una atención exquisita, si ya era un enamorado de la marca me hicieron enamorarme mas aun.
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Bueno y como no si vas a Italia como no alquilar un coche Italiano, aunque tenia ganas de probar el 458 Italia, la verdad cuando vi este Superleggera sabia que me estaba llamando, impresionante las prestaciones de este coche y su rudeza que me encanta, para los curiosos fue 220 pavos 40 min. Algunos les parecerá mucho y a otros como yo son esos caprichos que cualquier amante a los coches debe darse al menos alguna vez... o 2...
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También visite la Fabrica de Mv Agusta, Ducati la mas recomendable para mi gusto, Ferrari que por cierto a abierto otro museo en la ciudad teniendo 2 en la ciudad ya estuve en 2009 y por entonces no existía, y he de decir que es una autentica pasada, lo peor pues que Ferrari no te enseña las instalaciones si no eres dueño de uno.

Después de esto a todo el mundo se le ha olvidado el E34:floor::floor::floor:
 
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umbrellasun

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Enhorabuena por ese E34...lo has dejado impecable...:amo2: parece nuevo j*der:amo:, por ponerle un "pero" , que hubiese sido el 525..:p. Saludos
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
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Precioso. La verdad es que es una currada espectacular. Ese túnel lo pase yo en el 2004 y "solo" eran 30 €
 

Litus29

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Precioso. La verdad es que es una currada espectacular. Ese túnel lo pase yo en el 2004 y "solo" eran 30 €

Pues ya era un palazo para la epoca, pero vamos que no te dan otra opcion o pasas por el tunel o te vuelves 150km para atras.
 

Alex850i

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Completamente precioso y una restauracion como pocas se hacen.

Por poner un pero, hubiera puesto los riñones originales nuevos. Un saludo
 

Litus29

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Gracias Alex, es que no queria los cromados y encontrarlos en negro completo solo encontre este modelo y otro q no me gustaba nada, de todas formas aunque no confie mucho cuando lo compre es verdad que al natural queda bien ademas de un poco diferente.
 

pru

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Te ha quedado de dulce compañero, que lo disfrutes. Un saludete
 

Katire

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Increible! Un post alucinante, buen par de huevos por liarte la manta a la cabeza con cosas como la instalacion electrica, y un resultado alucnante. Muy bonito!!! Y gracias por compartirlo!
 
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zarrio bmw
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Menuda currada y vaya trabajo bien hecho y encima el german look le sienta como un guante.
Ya con una salida doble tipo m5 en dorado mate tipo sebring te queda perfecto.

En cuanto al swap disfruta de ese inagotable 6 pucheros y cuando rompa si es que rompe,ya te vas de cabeza a por el v8
 

Litus29

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Menuda currada y vaya trabajo bien hecho y encima el german look le sienta como un guante.
Ya con una salida doble tipo m5 en dorado mate tipo sebring te queda perfecto.

En cuanto al swap disfruta de ese inagotable 6 pucheros y cuando rompa si es que rompe,ya te vas de cabeza a por el v8


Muchas Gracias, Esa es la idea, mantenerlo hasta que un dia rompa, si es que rompe como tu dices, jejeje...El tema de la Salida de escape es q no quiero que golpe el escape con el paragolpes, vi uno de Schnitzer pero 80 pavos me parecia mucho, asi que asi se ha quedado...
 
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zarrio bmw
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Yo me refiero a una cola de escape doble tipo m3 e36 aunque algo mas anchos los tubos en color mate,nada de cromados ni chorradas del norauto.

En cuanto a que te quede salido del paragolpes,eso es una chapuza,yo lo pondria que sobresalgan unos 4 dedos o 5.

De todas maneras no me hagas mucho caso sigue y disfrutandolo como hasta ahora
 

Gene

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Espectacular el E34, enhorabuena y vaya viajazo...
 

Mr.Kamer

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Has dejado el coche precioso, enhorabuena compañero!!!.

A disfrutarlo...que ya veo que lo haces ya...

P.D: Yo no cambio mi E34 ni por esos "Lambos" :guiño:
 
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