Me presento Me presento y avería

Modelo
330ci
Reacciones
0
Hola buenas me presento soy Raul vivo en Zaragoza y hace un par de semanas me comprado un 330ci Smg y en principio todo han sido alegrías y buenos ratos disfrutando del cambio y del coche en general, el problema viene ahora. y es que el otro día baje al garaje y al mover el coche me encontré un charco debajo de un líquido transparente, q al tocarlo y olerlo parecía valvulina de la caja de cambios. bueno el caso es que me marche con el coche y al cabo de 1km más o menos me salió un engranaje donde pone las marchas en el km, solo sale en modo secuencial pero el coche no acelera más de 3500rpm ni cambia más de tercera, lo lleve de nuevo al garaje y le puesto valvulina nueva, ya q no tenía nada y pensando que con eso se arreglaría el fallo, pero no a sido así, lo e vuelto a probar y el coche sigue haciendo lo mismo sale el fallo y no pasa de 3500rpm ni de 3 marcha, no se si es que tengo q resetear la centralita(si alguien me dice como se lo agradecería) o q tengo q hacer. a ver si alguien me echa una mano a descubrir q le pasa, por cierto la bomba hidráulica no creo q sea por qué las marchas entran bien y se le oye trabajar bien.

Gracias de antemano
Saludos

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.787
Bienvenido al foro!!!

Yo no entiendo mucho, pero en ocasiones los fallos quedan registrados en la centralita correspondiente y aunque se solucionen hay que resetear para que se borren....

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
:bien: Métele la maquina y borra fallos y prueba el coche de nuevo.

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
bienvenido ,como te dicen reseteo los errores y prueba antes de nada
ya nos cuentas

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Bienvenido.

No sé tú, pero cuando mi coche pierde algún líquido, antes de rellenar miro por dónde y por qué.

Empieza por eso, el líquido lo ha tirado por algún motivo.

Después ya puedes rellenar.

Con un coche como ese y dos semanas de uso, míralo todo muy muy bien y plantéate que pasa y por qué, de cara al vendedor.

Suerte.

albu_75

En Practicas
Modelo
BMW e46 323i
Reacciones
202
:bien: Sube unas fotos del coche!

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Bienvenido, efectivamente como dice @alv19 mira por donde suelta, porque por mucho que cambies liquidos , si no se remedia ese tema, vas a estar toda la vida rellenando, un saludo y bienvenido

DoctorV8

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
23
Bienvenido.

No sé tú, pero cuando mi coche pierde algún líquido, antes de rellenar miro por dónde y por qué.

Empieza por eso, el líquido lo ha tirado por algún motivo.

Después ya puedes rellenar.

Con un coche como ese y dos semanas de uso, míralo todo muy muy bien y plantéate que pasa y por qué, de cara al vendedor.

Suerte.

+1.

Solo por si acaso, sabes que tu caja al ser automática lleva ATF, y no valvulina, ¿verdad?

Modelo
330ci
Reacciones
0
Ya repare por donde perdía era por el tapón de vaciado de la caja de cambios ,pero el tema está en que después de rellenar me sigue saliendo el fallo del engranaje, solo en modo secuencial y no me deja pasar de 3 marcha ni de 3500rpm, entonces lo que quiero saber cómo quitar el fallo si tengo q resetear la centralita o hay que hacer alguna otra cosa para ver qué ese es el fallo q tenía y no otra fallo.
Y si lleva Mtf-2 porque es una caja de cambios manual robotizada

O si a alguien le a pasado algo parecido une puede ayudar se lo agradecería

Un saludo

Última edición:

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien: lo primero que yo haría, como bien te han dicho ya, es mirar por donde es la pérdida de líquido. Un saludo y suerte.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Ya repare por donde perdía era por el tapón de vaciado de la caja de cambios ,pero el tema está en que después de rellenar me sigue saliendo el fallo del engranaje, solo en modo secuencial y no me deja pasar de 3 marcha ni de 3500rpm, entonces lo que quiero saber cómo quitar el fallo si tengo q resetear la centralita o hay que hacer alguna otra cosa para ver qué ese es el fallo q tenía y no otra fallo.
Y si lleva Mtf-2 porque es una caja de cambios manual robotizada

O si a alguien le a pasado algo parecido une puede ayudar se lo agradecería

Un saludo

Las cajas de cambio automáticas, llevan varios compartimentos de aceite, tienen un proceso de rellenado, llenar, circular en 1, volver a llenar, circular en 2, etc... Comprueba en el TIS como se hace en la tuya.

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
En cualquier taller un poco decente, un bosch service por ejemplo, tienen máquinas.

Puchi///M5

En Practicas
Modelo
M5 e39 330ci
Reacciones
7
Hola a todos yo en mi caso tuve un m3 e36 americano con cambio automático y me pasó lo mismo q a ti se quedó el piñón ese encendido y ni pasaba de tercera ni tampoco reducía de tercera aki en Madrid ay una casa q se dedica a reparar cajas de cambios ( automátic) Y ami fue reparación de caja 1800 y pico euros +iva

Modelo
330ci
Reacciones
0
buenas, ahora me dicen que puede ser un problema de la centralita del smg que no puede conectarse a ella y no puede resetearla ni actualizar, van a intentar reparar eso, por que creen q el problema de no poder quitar el fallo es por eso ya veremos en que acaba todo esto

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Bienvenido al foro!!Y mucha suerte con ese 330 ci

Panzegolas

En Practicas
Modelo
M5 e39
Reacciones
95
Hola....creo que llego tarde a este hilo pero por lo que dices tiene toda la pinta de que te ha reventado el actuador del embrage y el sistema pierde presión por eso entra ene se modo de emergencia....al taller directo!...y espero equivocarme porque la pieza solamente vale 1000€......

manriu

En Practicas
Reacciones
139
Huele mal el asunto... a las dos semanas de uso problema de cambio