Me presento con varias dudas

seat_cordoba_tdi

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días, hace tiempo que me presenté por aquí que andaba buscando un e30, en principio un 318i, pero me ha surgido la oportunidad de un 323i coupé del 84 de un señor mayor que lo iba a mandar al desguace y lo he comprado por 900 euros el sabado pasado. Ya subiré unas fotillas para que lo veáis, esta en muy buen estado, aunque hay que darle una mano de pintura por rayonucos y demás...

Ahora voy a hacerle un buen mantenimiento de cambio de aceite, filtros, bujías, algun manguito que tiene agrietado... y quería preguntaros que marca, tipo y densidad de aceite es recomendable para el cochuco, también preguntaros que tengo un filtro green por casa, si irá bien el coche con él.

Y por la parte trasera cuando acelero en bajas, a unas 2500-3000 rpm noto que vibra o retiembla algo por atrás que me mosquea, no se si será algo del diferencial o de amortiguadores...

La palanca de cambios también tiene muuuuucha holgura, eso con tiempo supongo que haya que sacar la caja y mirar haber que la pasa...

Espero no haber sido muy trisca, muchas gracias!!!!

apolovich

En Practicas
Reacciones
1
Vayamos por partes:
Como aceite 15w 40 o 15w 50
lo del temblor puede ser el rodamiento central de la transmisión, bien que no este equilibrada , bien que este roto .
Si hace ruido a diferencial cascado pues es otro tema...
los amirtiguadores (al menos en el mio) se rompen los soportes y da golpes secos al bachear
Lo de la holgura es endemico del e30 no recuerdo ni uno solo que con kilometros no la tenga se arregla cambiando generalmente unas juntas del reenvioo de la palanca la caja no hay que tocarla para nada.
Que me corrijan si me equivoco en algo :weedman: un saludo ....
(Menudo tiempo esta haciendo :zartyman

seat_cordoba_tdi

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por la ayuda!!!el sonido no es a diferencial cascado, tiene pinta de alguna holgura o algo así.

En cuanto a lo de la holgura de la palanca, si me decís que no hay que sacar la caja de cambios ni nada me quedo más tranquilo...

Graciasss!!

Edito: el aceite debe ser sintetico, mineral...?¿?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
El aceite te vale perfectamente un mineral, no te gastes la pasta en un sintético y menos en un coche con muchos km.
El temblor de la transmision puede ser del flector, no es caro. De paso reviaría todos los soportes del motor y caja de cambios (ya que vas a cambiar las piezas de la timonería aprovechas)
Lo del filtro, mejor que no, las experiencias en este foro con filtros cónicos no han sido buenas en ningún caso.
Y una cosa muy importante, si no tienes constancia del último cambio de correa de distribución, lo primero que has de cambiar es eso

seat_cordoba_tdi

En Practicas
Reacciones
0
victor316;10174932 dijo:
El aceite te vale perfectamente un mineral, no te gastes la pasta en un sintético y menos en un coche con muchos km.
El temblor de la transmision puede ser del flector, no es caro. De paso reviaría todos los soportes del motor y caja de cambios (ya que vas a cambiar las piezas de la timonería aprovechas)
Lo del filtro, mejor que no, las experiencias en este foro con filtros cónicos no han sido buenas en ningún caso.
Y una cosa muy importante, si no tienes constancia del último cambio de correa de distribución, lo primero que has de cambiar es eso

Eso va para el fin de semana siguiente, jejeje.

seat_cordoba_tdi

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues aceite le he echado un 15-40 sintético,el filtro de la gasolina tenia fecha de mayo de 1991(pobre coche...), he cambiado tambien el del aire y las bujías. El coche ha mejorado bastante, sigue dando algun tironcillo pero ha mejorado.

Para el fin de semana que viene distribución, alternador y echar un ojo a la bomba del agua y demás...

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
Buenas y bienvenido!! Ya q estas con la distribucion, yo cambiaria la bomba tambien, no sale muy cara.

Ninot

En Practicas
Modelo
325i E30
Reacciones
9
seat_cordoba_tdi;10188400 dijo:
Otra cosilla que os iba a preguntar... No se echa sustituto del plomo,verdad?????

Yo le meto 98 y via.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.071
seat_cordoba_tdi;10173445 dijo:
Buenos días, hace tiempo que me presenté por aquí que andaba buscando un e30, en principio un 318i, pero me ha surgido la oportunidad de un 323i coupé del 84 de un señor mayor que lo iba a mandar al desguace y lo he comprado por 900 euros el sabado pasado. Ya subiré unas fotillas para que lo veáis, esta en muy buen estado, aunque hay que darle una mano de pintura por rayonucos y demás...

Ahora voy a hacerle un buen mantenimiento de cambio de aceite, filtros, bujías, algun manguito que tiene agrietado... y quería preguntaros que marca, tipo y densidad de aceite es recomendable para el cochuco, también preguntaros que tengo un filtro green por casa, si irá bien el coche con él.

Y por la parte trasera cuando acelero en bajas, a unas 2500-3000 rpm noto que vibra o retiembla algo por atrás que me mosquea, no se si será algo del diferencial o de amortiguadores...

La palanca de cambios también tiene muuuuucha holgura, eso con tiempo supongo que haya que sacar la caja y mirar haber que la pasa...

Espero no haber sido muy trisca, muchas gracias!!!!

Eso es el rodamiento de la transmisión. Posiblemente haya roto un soporte. Que yo recuerde eso tampoco es caro. ;-)

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
victor316;10189210 dijo:
Pues ponerle 98 es tirar el dinero, en serio.

Este comentario intriga, crees q es mejor la 95 q la 98 para nuestros coches?

Lo siento por irme del hilo...