Reihesechs;8178440 dijo:
A ver, lo que yo te quiero transmitir es lo siguiente:
1.- No a todo el mundo le gustan los automáticos. Tú puedes ser una de esas personas.
2.- El 80% de los que reniegan de los automáticos lo hacen por desconocimiento. Yo formé parte de ese 80% en su momento.
Pero si el 100% de los conductores hubieran probado a fondo (durante un mes al menos) hoy habría muy pocos coches manuales. Y que conste que me sigue gustando usar un cambio manual. Pero el cambio manual de los BMW grandes me resulta demasiado incómodo y tosco.
Yo desde el año 2000 dejé totalmente los cambios manuales, ya no porqué no me gustase, porqué disfruto mucho cuando me prestan uno. Sino que el tema del embrague me daba dolor de lumbago.
Por este simple hecho, ya llevo desde entónces cinco coches comprados con cambios automáticos, ya sólo tengo dos y son BMW's.
Si por mi fuese, soy tan visionario, tendría coches totalmente automatizados en los cuales me sentaría como en un autobus y que me lleve a mi destino.
Mi tendencia ahora sigue siendo pro-BMW, automático. Siendo mi preferencia hacia el E46, E39, E38, sobre todo por la comodidad que proporciona el Steptronic, fácil de usar y rápido en las transiciones.
Cuando experimenté la lentitud de otros cambios automáticos, sean de origen Renault, Chrysler o Smart, el cambio BMW es todo menos tosco. No tengo el placer de conocer el cambio manual tosco de BMW, que pena.:no: