lordphil
En Practicas
- Modelo
- E90+E36
- Registrado
- 12 Oct 2023
- Mensajes
- 86
- Reacciones
- 111
INTRODUCCIÓN (CONTIENE PENAS)
Tras dos años complicados con temas de salud, sentía que me tenía que dar un gusto. Sumado a que, por otro tema de salud (y porque ya toca), me tengo que dejar de fumar, fueron las excusas perfectas para hacer una tontería más allá de lo racional. Os cuento un poco los antecedentes en los siguientes párrafos, así que si queréis saltaros las penas, saltad hasta el aviso jejej
Hace ahora dos años me lesioné trabajando y la ansiedad por no encontrar solución a la lesión, que la empresa empezó a "presionarme" para volver y que de hecho acabó por despedirme aun estando de baja, me provocaron un brote de la enfermedad de Crohn. Llevo con la enfermedad diagnosticada desde 2019, pero desde entonces no había tenido brotes. Los médicos tienen bastante claro que fue ese estado de ansiedad el que provocó el brote. Por no hacerlo muy largo, tras casi 3 semanas ingresado (entre 2 ingresos) deciden que hay que operar y quitar parte del intestino delgado. En noviembre del año pasado me operan al fin (me retrasaron la operación porque coincidió justo con la Dana) ya que en ese momento ya apenas podia ni moverme de casa por los continuos dolores y otros síntomas. Salgo de la operación y he perdido más intestino del que pensaba (1 metro), y lo peor es que a los 4 dias me tienen que volver a operar porque el empalme falla y hay que rehacer. En este punto yo entro a quirófano pesando menos de 45kg midiendo 1,87m, había perdido unos 30kg en el proceso. La imagen al espejo de mi cuerpo en ese estado me seguirá toda la vida.
Por suerte todo salió bien, aunque me tuvieron que poner una bolsa (me cuesta entrar en detalles, pero supongo que entendéis) provisional, eso sí. Estuve 4 meses con ella (un infierno a ratos la verdad), y en marzo de este año me la quitaron, dejando todo "normal" de nuevo. El problema es que, aunque parezca el final de todo, reactivar todo el sistema intestinal, toda la microbiota y todo eso, es un proceso también muy largo y pesado, en el que hoy, 4 meses después de la tercera y última operación todavía me encuentro. Hoy estoy pesando unos 54kg y todavía no puedo llevar una vida normal, aunque poco a poco voy dando pasos hacia ello. Y como muestra el pedazo el coche que me bajé de Bilbao con mi pareja (la cual ya os podéis imaginar que ha sido un apoyo fundamental para mi, y le debo literalmente la vida), así que aunque aun queda camino por recorrer, ya puedo empezar a disfrutar de algunas cosas de la vida.
FIN DE LAS PENAS!
Siempre había tenido ganas de tener un segundo coche, y tras cambiar hace casi 2 años mi Toledo II por un E90 320i (presentación aquí), con el que estoy encantado (pérdidas de aceite aparte), quería algo menos racional. Con todo el tiempo que tengo debido a mi condición actual, le pego mucho al Wallapop. Tengo mis búsquedas favoritas que consulto casi a diario de coches que me gustan, y voy poniendo en favoritos. Al final me decidí con uno que tenia en mi lista hacia una semana y que visto estado, propietarios, etc, estaba muy bien. Este coche lo tuve apalabrado pero el vendedor se echó para atrás, la historia la cuento aquí.
Era como éste. En muy buen estado e historial de propietarios impecable
Tras salir mal aquello, casi pierdo la esperanza porque los precios de los que me gustaban se habían disparado. Pero por probar que no quede...
PREGUNTAR NO ES OFENDER
Con 0 esperanzas de encontrar un E36 en precio y condiciones, cogí a 3 unidades muy chulas, con precios entre 3000 y 3500 euros, y les hice ofertas bastante (o muy, según lo veas) a la baja. Intenté ser lo más correcto y educado posible, y la verdad es que la respuesta fue correcta, pero negativa por parte de los tres. Mi consejo es que si queréis negociar, incluso desde el principio porque se os va de presupuesto, por lo menos sed humildes, respetuosos y educados. No necesariamente, preguntar es ofender.
Viendo que los E36 se me iban de precio, fui en este tiempo a ver un E46 coupe que había que hacerle bastantes cosas, pero me lo dejaba bien de precio. Le estuve dando muchas vueltas porque el coche iba muy bien pese a todo, pero tenía mucho que hacer y yo prefería algo que estuviese al dia de todo y se pudiese disfrutar desde el primer día, y que lo que le hagas sea para mejorarlo y puedas hacerlo poco a poco.
También tengo un primo con un 318i del 92 berlina blanco que me lo quería vender tirado de precio, pero de nuevo, había que hacerle bastantes cosas y no estoy yo para estar dando muchas vueltas. Aun así también estuve tentando, viendo además como estaban subiendo los 4 cilindros.
Por suerte no me lancé ni a una cosa ni a la otra, porque al poco, como 2 o 3 semanas después de escribirle y hablar con él, uno de los 3 vendedores de wallapop a los que les había hecho ofertas había encontrado el coche que buscaba y me aceptaba la oferta que le hice. Eran casi las 23 y estaba apunto de dormir, ni que decir tiene que casi hasta las 2 no conseguí pegar ojo jajaja.
AHORA...¿SÍ?
Enseguida que me habla el chico me muestro dispuesto a comprarle el coche. El está en Bilbao y yo en Valencia, pero ya iba a ir a Galicia a por el otro así que sin problema en ese sentido. Iba a ser un esfuerzo dado mi estado actual, pero me veía con fuerzas. Hablamos del coche, me pasa fotos y videos, me comenta alguna cosilla que tiene el coche (me baja 100 euros más) y cuando le digo que me lo quedo me dice..."bueno, mañana vienen a verlo, si no se lo quedan para ti". Y yo..."ya me había hecho ilusiones!!!" jajajaj. Total que quedamos que me avisa cuando el otro le diga algo. Le apreté para señalizar yo el coche y adelantarme, siempre que no tuviese un compromiso con el otro chico. Me dijo que era "amigo de amigo" así que esperé turno sin demasiada esperanza, después de lo del coche de Galicia no me salía del alma ilusionarme.
Pasaron un par de días y no quise ni preguntar. Al final me habló él, me dijo que el otro chico se lo quería pensar una o dos semanas, pero que si lo quería yo para mi. Cuadramos cosas y vuelos y dos días después (3 de julio), estábamos en Bilbao a las 7:30 de la mañana para probar y comprar el coche si todo estaba como habíamos hablado.
EL VIAJE
Desde que cerré el trato con el vendedor hasta que nos plantamos allí, fueron como 30 horas jajaj. Más que por ansia, que también, es que era el vuelo que mejor cuadraba, por precio y por horario. Salía de Valencia a las 6:20, así que como os podéis imaginar tocó madrugar mucho (a las 4:00am). Dormimos bastante bien, pero al final fueron unas 4h de sueño, así que ya empezamos el día justitos de fuerzas. La parte buena es que vivimos encima de una parada de metro y te lleva al aeropuerto en modo automático jajaja.
Aquí fotito esperando el metro antes de las 5:00am. Mi móvil con luz artificial hace las peores fotos. La calidad va subiendo, lo prometo
Foto desde el avión con el móvil de mi chica
Llegamos a las 7:30 y nos recogió el vendedor con el propio coche. Tuvimos que esperar unos minutos porque pilló atasco, pero a cambio tuve esa sensación wapa de ver aparecer tu futuro coche. Lo cogí ya desde el aeropuerto hasta su casa (las sensaciones buenas, luego cuento), donde cargamos (cargaron, yo no estoy para esfuerzos jaja) una pareja extra de asientos delanteros y alguna cosilla más, y nos fuimos a desayunar algo hasta que abrieran la gestoría. Mientras "cargabamos" los asientos, aproveché para hacerle la primera foto.
Me decía mi novia después "desde que os habéis visto, os habéis puesto bla bla bla bla", porque la verdad es que desde que nos recogió el vendedor no paramos de hablar jajaja. Al final, entre preguntas del coche y que los dos, sin ser expertos ni mucho menos, sí somos aficionados a los coches y a la marca, y eso se nota. Hicimos buenas migas, que eso siempre se agradece en este tipo de tratos. Nos invitó a desayunar y por encima de todo, fue muy majo y transparente. Un placer hacer negocios con él, como se suele decir jejeje.
Gestoría, pago del coche vía bizum, despedida y a las 9:30 o así estábamos listos para salir. Teníamos pensado hacer algo de turismo por Bilbao, pero entre que estábamos cansados, y que yo era la primera vez en dos años que me alejaba mas de 100km de mi casa, decidimos ponernos en marcha lo antes posible.
Foto saliendo de Bilbao. Se ve los km que tiene, y en el móvil el viaje que nos esperaba hasta Valencia.
Pues sí, tenía 134.500 y pico cuando lo cogí. Por el informe de la DGT y el número de propietarios parece que son fiables. El estado la verdad es que es una locura, sobre todo comparado a otros que he visto. Luego analizamos bien el coche, pero decir que la suavidad y el confort en el camino de vuelta me sorprendieron para bien, así como el funcionamiento del humilde motor 1.6 M40 que lo mueve.
Del camino no tengo muchas fotos, porque se nos hizo pesado por el cansancio. Además mi chica justo no se encontraba muy bien, y yo que vivo sin encontrarme bien aun, no teníamos la cabeza para mucha foto, pero aun así se disfrutó. Eso sí, no nos quisimos perder la foto de los 135.000km.
Mi chica me hizo un revelo de más de dos horas, y me hice el último trayecto con fuerzas (dentro de lo que cabe). Llegamos ambos destruidos pero con el trabajo cumplido. Aquí el E36 en su nueva guarida.
La calidad infame de mi móvil en interiores ataca de nuevo jajaja.
Y aquí lo dejamos hasta el día siguiente que le saqué el seguro, y nosotros nos fuimos a descansar que buena falta nos hacía.
Tras dos años complicados con temas de salud, sentía que me tenía que dar un gusto. Sumado a que, por otro tema de salud (y porque ya toca), me tengo que dejar de fumar, fueron las excusas perfectas para hacer una tontería más allá de lo racional. Os cuento un poco los antecedentes en los siguientes párrafos, así que si queréis saltaros las penas, saltad hasta el aviso jejej
Hace ahora dos años me lesioné trabajando y la ansiedad por no encontrar solución a la lesión, que la empresa empezó a "presionarme" para volver y que de hecho acabó por despedirme aun estando de baja, me provocaron un brote de la enfermedad de Crohn. Llevo con la enfermedad diagnosticada desde 2019, pero desde entonces no había tenido brotes. Los médicos tienen bastante claro que fue ese estado de ansiedad el que provocó el brote. Por no hacerlo muy largo, tras casi 3 semanas ingresado (entre 2 ingresos) deciden que hay que operar y quitar parte del intestino delgado. En noviembre del año pasado me operan al fin (me retrasaron la operación porque coincidió justo con la Dana) ya que en ese momento ya apenas podia ni moverme de casa por los continuos dolores y otros síntomas. Salgo de la operación y he perdido más intestino del que pensaba (1 metro), y lo peor es que a los 4 dias me tienen que volver a operar porque el empalme falla y hay que rehacer. En este punto yo entro a quirófano pesando menos de 45kg midiendo 1,87m, había perdido unos 30kg en el proceso. La imagen al espejo de mi cuerpo en ese estado me seguirá toda la vida.
Por suerte todo salió bien, aunque me tuvieron que poner una bolsa (me cuesta entrar en detalles, pero supongo que entendéis) provisional, eso sí. Estuve 4 meses con ella (un infierno a ratos la verdad), y en marzo de este año me la quitaron, dejando todo "normal" de nuevo. El problema es que, aunque parezca el final de todo, reactivar todo el sistema intestinal, toda la microbiota y todo eso, es un proceso también muy largo y pesado, en el que hoy, 4 meses después de la tercera y última operación todavía me encuentro. Hoy estoy pesando unos 54kg y todavía no puedo llevar una vida normal, aunque poco a poco voy dando pasos hacia ello. Y como muestra el pedazo el coche que me bajé de Bilbao con mi pareja (la cual ya os podéis imaginar que ha sido un apoyo fundamental para mi, y le debo literalmente la vida), así que aunque aun queda camino por recorrer, ya puedo empezar a disfrutar de algunas cosas de la vida.
FIN DE LAS PENAS!
Siempre había tenido ganas de tener un segundo coche, y tras cambiar hace casi 2 años mi Toledo II por un E90 320i (presentación aquí), con el que estoy encantado (pérdidas de aceite aparte), quería algo menos racional. Con todo el tiempo que tengo debido a mi condición actual, le pego mucho al Wallapop. Tengo mis búsquedas favoritas que consulto casi a diario de coches que me gustan, y voy poniendo en favoritos. Al final me decidí con uno que tenia en mi lista hacia una semana y que visto estado, propietarios, etc, estaba muy bien. Este coche lo tuve apalabrado pero el vendedor se echó para atrás, la historia la cuento aquí.
Era como éste. En muy buen estado e historial de propietarios impecable

Tras salir mal aquello, casi pierdo la esperanza porque los precios de los que me gustaban se habían disparado. Pero por probar que no quede...
PREGUNTAR NO ES OFENDER
Con 0 esperanzas de encontrar un E36 en precio y condiciones, cogí a 3 unidades muy chulas, con precios entre 3000 y 3500 euros, y les hice ofertas bastante (o muy, según lo veas) a la baja. Intenté ser lo más correcto y educado posible, y la verdad es que la respuesta fue correcta, pero negativa por parte de los tres. Mi consejo es que si queréis negociar, incluso desde el principio porque se os va de presupuesto, por lo menos sed humildes, respetuosos y educados. No necesariamente, preguntar es ofender.
Viendo que los E36 se me iban de precio, fui en este tiempo a ver un E46 coupe que había que hacerle bastantes cosas, pero me lo dejaba bien de precio. Le estuve dando muchas vueltas porque el coche iba muy bien pese a todo, pero tenía mucho que hacer y yo prefería algo que estuviese al dia de todo y se pudiese disfrutar desde el primer día, y que lo que le hagas sea para mejorarlo y puedas hacerlo poco a poco.
También tengo un primo con un 318i del 92 berlina blanco que me lo quería vender tirado de precio, pero de nuevo, había que hacerle bastantes cosas y no estoy yo para estar dando muchas vueltas. Aun así también estuve tentando, viendo además como estaban subiendo los 4 cilindros.
Por suerte no me lancé ni a una cosa ni a la otra, porque al poco, como 2 o 3 semanas después de escribirle y hablar con él, uno de los 3 vendedores de wallapop a los que les había hecho ofertas había encontrado el coche que buscaba y me aceptaba la oferta que le hice. Eran casi las 23 y estaba apunto de dormir, ni que decir tiene que casi hasta las 2 no conseguí pegar ojo jajaja.
AHORA...¿SÍ?
Enseguida que me habla el chico me muestro dispuesto a comprarle el coche. El está en Bilbao y yo en Valencia, pero ya iba a ir a Galicia a por el otro así que sin problema en ese sentido. Iba a ser un esfuerzo dado mi estado actual, pero me veía con fuerzas. Hablamos del coche, me pasa fotos y videos, me comenta alguna cosilla que tiene el coche (me baja 100 euros más) y cuando le digo que me lo quedo me dice..."bueno, mañana vienen a verlo, si no se lo quedan para ti". Y yo..."ya me había hecho ilusiones!!!" jajajaj. Total que quedamos que me avisa cuando el otro le diga algo. Le apreté para señalizar yo el coche y adelantarme, siempre que no tuviese un compromiso con el otro chico. Me dijo que era "amigo de amigo" así que esperé turno sin demasiada esperanza, después de lo del coche de Galicia no me salía del alma ilusionarme.
Pasaron un par de días y no quise ni preguntar. Al final me habló él, me dijo que el otro chico se lo quería pensar una o dos semanas, pero que si lo quería yo para mi. Cuadramos cosas y vuelos y dos días después (3 de julio), estábamos en Bilbao a las 7:30 de la mañana para probar y comprar el coche si todo estaba como habíamos hablado.
EL VIAJE
Desde que cerré el trato con el vendedor hasta que nos plantamos allí, fueron como 30 horas jajaj. Más que por ansia, que también, es que era el vuelo que mejor cuadraba, por precio y por horario. Salía de Valencia a las 6:20, así que como os podéis imaginar tocó madrugar mucho (a las 4:00am). Dormimos bastante bien, pero al final fueron unas 4h de sueño, así que ya empezamos el día justitos de fuerzas. La parte buena es que vivimos encima de una parada de metro y te lleva al aeropuerto en modo automático jajaja.
Aquí fotito esperando el metro antes de las 5:00am. Mi móvil con luz artificial hace las peores fotos. La calidad va subiendo, lo prometo


Foto desde el avión con el móvil de mi chica

Llegamos a las 7:30 y nos recogió el vendedor con el propio coche. Tuvimos que esperar unos minutos porque pilló atasco, pero a cambio tuve esa sensación wapa de ver aparecer tu futuro coche. Lo cogí ya desde el aeropuerto hasta su casa (las sensaciones buenas, luego cuento), donde cargamos (cargaron, yo no estoy para esfuerzos jaja) una pareja extra de asientos delanteros y alguna cosilla más, y nos fuimos a desayunar algo hasta que abrieran la gestoría. Mientras "cargabamos" los asientos, aproveché para hacerle la primera foto.

Me decía mi novia después "desde que os habéis visto, os habéis puesto bla bla bla bla", porque la verdad es que desde que nos recogió el vendedor no paramos de hablar jajaja. Al final, entre preguntas del coche y que los dos, sin ser expertos ni mucho menos, sí somos aficionados a los coches y a la marca, y eso se nota. Hicimos buenas migas, que eso siempre se agradece en este tipo de tratos. Nos invitó a desayunar y por encima de todo, fue muy majo y transparente. Un placer hacer negocios con él, como se suele decir jejeje.
Gestoría, pago del coche vía bizum, despedida y a las 9:30 o así estábamos listos para salir. Teníamos pensado hacer algo de turismo por Bilbao, pero entre que estábamos cansados, y que yo era la primera vez en dos años que me alejaba mas de 100km de mi casa, decidimos ponernos en marcha lo antes posible.
Foto saliendo de Bilbao. Se ve los km que tiene, y en el móvil el viaje que nos esperaba hasta Valencia.

Pues sí, tenía 134.500 y pico cuando lo cogí. Por el informe de la DGT y el número de propietarios parece que son fiables. El estado la verdad es que es una locura, sobre todo comparado a otros que he visto. Luego analizamos bien el coche, pero decir que la suavidad y el confort en el camino de vuelta me sorprendieron para bien, así como el funcionamiento del humilde motor 1.6 M40 que lo mueve.
Del camino no tengo muchas fotos, porque se nos hizo pesado por el cansancio. Además mi chica justo no se encontraba muy bien, y yo que vivo sin encontrarme bien aun, no teníamos la cabeza para mucha foto, pero aun así se disfrutó. Eso sí, no nos quisimos perder la foto de los 135.000km.


Mi chica me hizo un revelo de más de dos horas, y me hice el último trayecto con fuerzas (dentro de lo que cabe). Llegamos ambos destruidos pero con el trabajo cumplido. Aquí el E36 en su nueva guarida.

La calidad infame de mi móvil en interiores ataca de nuevo jajaja.
Y aquí lo dejamos hasta el día siguiente que le saqué el seguro, y nosotros nos fuimos a descansar que buena falta nos hacía.
Última edición: