jagus
Clan Leader
- Modelo
- 3xBmw
- Reacciones
- 10.144
Es cierto. Los gasolinas, que parecia que habian llegado a un tope, y los diesel se los comian...han resucitado. Son muy buenas prestaciones las que ofrecen hoy en dia...pero desde luego, esas prestaciones hay que buscarlas. Quiero decir...en un 118d...tienes siempre par y potencia. En el 116i...hay que buscarla. COmo antes comentaba...eso es divertido....y personalmente me gusta ( los otros coches que tengo en casa...y mi anterior Rx8...eran eso: giro rapido)...pero tiene el contra punto en el consumo. EL 116i...seguro que puede seguir al 116d o 118d...pero desde luego a costa de un consumo mucho mayor en esas circunstancias.
Es intereseante una prueba que han hecho los de km77 entre el GOLF GTI (230cv gasofa), y el GTD (184cv diesel). Pues bien...dependiendo del uso, la diferencia iba desde los 0,5L/100 (circulando suave....impresionante el dato del GTI), hasta mas de 6L de diferencia cuando le aprietas. Creo que las cifras que homologan los gasolinas ahora son increibles...pero dificilmente asumibles en el dia a dia. Las de los diesel...creo que son mas cercanas a lo que luego es la realidad.
Dudo mucho que en uso normal y sin mimar el buscar un consumo reducido...el 116i este por debajo de los 8/9 L en carretera, o entorno la los 10L en ciudad. En el diesel...sabemos que es complicado pasar de 6/7 L...y en carretera abierta, el consumo es muy contenido. Ya no me acordaba de lo poco que gastanban hasta que un dia alquile un X1 con el 118d...estaba alucinado.
Cuanta razón tienes!! Efectivamente, los gasolinas homologan unos consumos increibles, pero de ahí a la práctica hay mucho trecho...
Además, en el uso "diario", es mucho más fácil ir "alegre" con un diesel (p.e. 118d) que con un gasolina (116i o 118i), sin que el consumo se dispare...