Me han timado?

• Iniciador del tema josete_vlc
  • Fecha de inicio
J

josete_vlc

Invitado
Hola. tengo un problema con mi nuevo coxe.
compre en enero un serie 1 de BPS. m a dado varios poblemas ya que a los 3 meses me vibraba muxo el volante al pasar de 80Km/h y el coxe no tiraba muxo...ese problema lo he ido arrastrando hasta ace cosa de 1 mes que me cambiaron el turbo que estaba mal y la culata que estaba mal..y vaya cambio!
pero lo de la vibracion persiste....
ace una semana pinxe una rueda...para mi sorpresa cuando fui a la casa de neumaticos mi coxe no llevaba Runflat...y digo yo....se supone que los bmw salen de casa con le sistema runflat y no m lo venden con eso???
llevo unas ruedas normales firestone...que el de al casa de neumaticos me dijo que dejan muxo que deasear y que alomejor lo de la vibracion era por los neumaticos....
se podria denunciar esto?
deberia exigir que me pongan los neumaticos que se supone que he pagado?
o que ago?
gracias

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
1.-Presentate.
2.-Modelo, año y km de tu coche.
3.-Escribe bien que es un coñazo tener que traducir lo que dices.
4.- Tiene pinta de q es un coche de renting: al cambiarle las ruedas le han puesto las más baratas, la averia del turbo es normal en coches mal cuidados, no digamos lo de la culata. Las vibraciones puede ser por un mal equilibrado, un llantazo o por el uso de neumáticos no rft.
Tramita una queja por lo de los neumáticos no rft y da la brasa en el taller hasta q te arreglen las vibraciones.
saludos y bienvenido.

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
El compi lo ha dicho todo. ¿Que tal esta la amortiguacion?
Bienvenido.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
Con bmw iberica no dan la cara y le da igual perder clientes

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.739
Buenas

La sertie 1 de bmw es el p`rimer modelo que se equipa exclusivamente con neumaticos runflat, si como comentas la compra la has realizado en un concesionario BMW, al ser un coche BPS, creo que deberian habertelo dado con las caracteristicas que salio de serie

[SIZE=-1]Verano:[/SIZE] [SIZE=-1]195/55 R 16 87V[/SIZE]
[SIZE=-1]RSC[/SIZE]​
[SIZE=-1]6½J x 16 EH2[/SIZE][SIZE=-1]6½J x 16 EH2[/SIZE]
[SIZE=-1]42[/SIZE]
[SIZE=-1]12[/SIZE]​
[SIZE=-1]139[/SIZE][SIZE=-1]205/55 R 16 91V[/SIZE]
[SIZE=-1]RSC[/SIZE]​
-[SIZE=-1]7J x 16 EH2[/SIZE]
[SIZE=-1]44[/SIZE]
[SIZE=-1]-[/SIZE]​
[SIZE=-1]140,151[/SIZE][SIZE=-1]205/50 R 17 89V[/SIZE]
[SIZE=-1]RSC[/SIZE]​
-[SIZE=-1]7J x 17 EH2[/SIZE]
[SIZE=-1]47[/SIZE]
[SIZE=-1]-[/SIZE]​
[SIZE=-1]98,141,142,178[/SIZE]

[SIZE=-1]Combinación de neumáticos de 17": 1)[/SIZE] [SIZE=-1]delante: 205/50 R 17 89V[/SIZE]
[SIZE=-1]RSC[/SIZE]​
[SIZE=-1]-[/SIZE][SIZE=-1]7J x 17 EH2[/SIZE]
[SIZE=-1]47[/SIZE]
[SIZE=-1]-[/SIZE]​
[SIZE=-1]142,178[/SIZE][SIZE=-1]detrás: 225/45 R 17 91V[/SIZE]
[SIZE=-1]RSC[/SIZE]​
[SIZE=-1]-[/SIZE][SIZE=-1]7½J x 17 EH2[/SIZE]
[SIZE=-1]47[/SIZE]
[SIZE=-1]-[/SIZE]​
[SIZE=-1]142,178[/SIZE] [SIZE=-1]Combinación de neumáticos de 18": 1)[/SIZE] [SIZE=-1]delante: 205/45 R 18 86W[/SIZE]
[SIZE=-1]RSC[/SIZE]​
[SIZE=-1]-[/SIZE][SIZE=-1]7½J x 18 EH2[/SIZE]
[SIZE=-1]47[/SIZE]
[SIZE=-1]-[/SIZE]​
[SIZE=-1]179,180,181,182[/SIZE][SIZE=-1]detrás: 225/40 R 18 88W[/SIZE]
[SIZE=-1]RSC[/SIZE]​
[SIZE=-1]-[/SIZE][SIZE=-1]8J x 18 EH2[/SIZE]
[SIZE=-1]49[/SIZE]
[SIZE=-1]-[/SIZE]​
[SIZE=-1]179,180,181,182[/SIZE] [SIZE=-1]Invierno:[/SIZE] [SIZE=-1]195/55 R 16 87H M+S[/SIZE]
[SIZE=-1]RSC[/SIZE]​
[SIZE=-1]6½J x 16 EH2[/SIZE][SIZE=-1]6½J x 16 EH2[/SIZE]
[SIZE=-1]42[/SIZE]
[SIZE=-1]12[/SIZE]​
[SIZE=-1]139[/SIZE][SIZE=-1]205/55 R 16 91H M+S[/SIZE]
[SIZE=-1]RSC[/SIZE]​
-[SIZE=-1]7J x 16 EH2[/SIZE]
[SIZE=-1]44[/SIZE]
[SIZE=-1]-[/SIZE]​
[SIZE=-1]140,151[/SIZE][SIZE=-1]205/50 R 17 89H,V M+S[/SIZE]
[SIZE=-1]RSC[/SIZE]​
-[SIZE=-1]7J x 17 EH2[/SIZE]
[SIZE=-1]47[/SIZE]
[SIZE=-1]-[/SIZE]​
[SIZE=-1]98,141,142,178[/SIZE]
[SIZE=-1]Neumáticos de verano y de invierno recomendados, véase: "Resumen de neumáticos E87"
Los modelos de neumáticos autorizados por BMW se reconocen por la marca de neumático BMW (
«). Estos neumáticos están especialmente adaptados al chasis BMW.[/SIZE]
[SIZE=-1]Descripción estilo de llantas: "Resumen de estilos E87"[/SIZE]
[SIZE=-1]Cadenas para nieve recomendadas, véase: "Resumen de cadenas para nieve" [/SIZE]
[SIZE=-1]La versión de serie es 195/55 R 16 87V sobre [/SIZE]llanta de acero 6[SIZE=-1]½J x 16 [SIZE=-1]EH2 [/SIZE][/SIZE][SIZE=-1]estilo 12.[/SIZE]
[SIZE=-1]1) [/SIZE][SIZE=-1]No se admiten cadenas para nieve.[/SIZE]

[SIZE=-1]Advertencia:[/SIZE][SIZE=-1]- Exclusivamente neumáticos Runflat (RSC) con propiedades de rodadura de emergencia.[/SIZE][SIZE=-1]- No dispone de rueda de recambio.[/SIZE]

Los neumáticos Runflat (también 'neumáticos con cualidades de rodadura de emergencia') se reconocen por un símbolo circular con las letras RSC (Runflat System Component) en la pared lateral.
Los sistemas Runflat constan de neumáticos autoportantes y llantas especiales (contorno EH2, plenamente compatibles con las llantas actuales). Los muelles elásticos de goma situados en las paredes laterales se encargan de que, incluso ante una pérdida de presión repentina y total, el neumático conserve en gran parte íntegramente su guía lateral y continúe siendo manejable de un modo limitado (150 km con carga parcial, a un máx. de 80 km/h). En los daños de rodaje típicos, unidos a una pérdida de presión muy lenta, se puede continuar la marcha a partir de la emisión de advertencia RPA / RDC unos 500 a 2.000 km a un máximo de 80 km/h.
Debido a los muelles elásticos de goma en las paredes laterales, normalmente no se percibe la pérdida de presión desde el exterior. Por este motivo, los neumáticos RSC sólo se pueden emplear en combinación con un sistema de control de presión de inflado (RDC) o con el indicador de averías en neumáticos (RPA).
La designación de neumático completa junto con la marca de neumático BMW (
rfn_sym.gif
) es, p. ej.:
205/55 R 16 91V Continental Premium Contact SSR
rfn_sym.gif
rsc_kl.gif

La marca de neumático BMW, en este caso, sirve para la determinación individual del neumático en el vehículo objetivo correspondiente. Los neumáticos especiales adaptados a los vehículos BMW se diferencian, en parte de forma considerable en cuanto a construcción y mezcla de los productos ofrecidos con designaciones de neumático similares.

Per proseguire coerentemente questa strategia, la Serie 1 (E87) è il primo modello di grandi volumi della BMW che è dotato della tecnologia RSC dall'equipaggiamento di serie fino agli accessori speciali (senza incavo per la ruota di scorta). Questa strategia prosegue con la nuova edizione della Serie 3 (E90) in tutte le versioni. La terza generazione degli pneumatici Runflat, ulteriormente migliorata e coordinata in modo ottimale alla Serie 1 e alla Serie 3, rappresenta un enorme progresso sotto l'aspetto della dinamicità di marcia, dell'agilità e della sicurezza degli pneumatici e nel frattempo rispetta ampiamente anche le maggiori esigenze di confort di rotolamento delle Berline.

J

josete_vlc

Invitado
1-Hola a todosbiggrin
2-BMW 118d. junio 2005. 118.000 Km ahora 134.000Km
3-perdon:descojon:
4-el coxe era de un empresario/comercial. ruedas me comentaron en la casa de neumaticos que son una castaña! llevo unas Firestone 195/55/R16 87 H con llantas de 17". el turbo iva mal desde el principio. las vibraciones me han equilibrado las ruedas 4 veces en la BMW cinco la ultima cuando arregle el pinchazo en la casa de neumaticos, y las llantas estan bien, la direccion tambien, me dijo el chico de ayi que lo mas seguro esque fueran los neumaticos....ahora otra sera que las llantas que llevo sean para runflat....ademas que los neumaticos que llevo no son ni recomendados por BMW en los cuales en el librito del coche te pone que uses los recomendados por ellos y tampoco salen en la lista de neumaticos que puede llevar el coche que esta en una pegatina en la puerta del copiloto....cosa que la primera vez que fui a mirar la presion de las ruedas me extraño.
ya he dado la brasa, ayer mismo puse una reclamacion a BMW iberica, ya puse otra cuando recoji el coche del concesionario por lo del turbo...por la mala atencion y porque el coche se tiro en taller 21 dias y nadie me informaba nunca de nada...hasta que no m presente ayi y dije que no me iva sin el coche no se dieron aire...y ayer hable con el comercial que me vendio el y tiene que hablar con el jefe de postventa el cual esta de cursillo en madrid hasta el lunes....
ya le adverti que si el lunes por la tarde no he recibido una respuesta les denuncio...ya he hablado con mi abogado y el lunes tambien ire a la oficina del consumidor.
aparte del serie uno compramos tambien un 320d nuevo de 2008 con 15 Km y a muy buen precio. con ese cero problemas POR AHORA....y me fije si ese si que lleva runflat y neumaticos recomendados....
asi que estoy a la espera....

J

josete_vlc

Invitado
Goguito;8006566 dijo:
El compi lo ha dicho todo. ¿Que tal esta la amortiguacion?
Bienvenido.

llevo suspension deportiva. y en lo que yo entiendo...va genial...porque cuando cojo el 320 que lleva normal el cambio es notable en el agarre y manejo. asi que la suspension esta bien....creo #-o

J

josete_vlc

Invitado
elrinconoriginal;8008280 dijo:
Buenas

La sertie 1 de bmw es el p`rimer modelo que se equipa exclusivamente con neumaticos runflat, si como comentas la compra la has realizado en un concesionario BMW, al ser un coche BPS, creo que deberian habertelo dado con las caracteristicas que salio de serie

a que te refieres que me lo tendrian que haver dado con las caracteristicas que tiene de serie???
el comercial su respuesta al contarle lo que pasaba al principio me afirmaba que llevaba runflat...luego cambio a que alomejor la serie 1 de las primeras no ivan con runflat...(mentira porque yo no tengo ni hueco para repuesto ni nada, y encima me dices que todos los serie 1 han salido con runflat...)
luego otra fue que me dijo que alomejor el antiguo propietario se los habia cambiado...y ay ya flipe....que tengan que vender un BPS y ni se enteren de que no lleva ruedas runflat...ni recomendadas....ni nada....porque legalmente ir con ruedas normales y no llevar de repuesto es ilegal...y bastante peligroso para mi cuando piche y creia que tenia ruedas de seguridad y prosegui la marcha....gracias a dios que se me clavo un clavo y la rueda no perdia mucho...sino podria haber tenido un accidente bueno....

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.739
Buenas

Me refiero a las caracteristicas con que salio de fabrica, en este caso concreto con neumaticos runflat

Saludos

J

josete_vlc

Invitado
weno me han llamado para darme solucion.
me cambian las llantas a unas de 16" y neumaticos nuevos runflat....porque para las llantas de 17" que tengo no hay runflat y no tienen balbula para nosek...asi que tampoco me parece mal del todo. por lo menos algo es algo.
tengo que ir la semana que viene a que me den a elegir entre una o dos tipos de llantas...espero que me gusten porque sino....:finga:
biggrin

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
josete_vlc;8010674 dijo:
weno me han llamado para darme solucion.
me cambian las llantas a unas de 16" y neumaticos nuevos runflat....porque para las llantas de 17" que tengo no hay runflat y no tienen balbula para nosek...asi que tampoco me parece mal del todo. por lo menos algo es algo.
tengo que ir la semana que viene a que me den a elegir entre una o dos tipos de llantas...espero que me gusten porque sino....:finga:
biggrin

Parece una muy buena solución. Yo desde luego la cojería.
A ver si es eso ya disfrutar de coche.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.739
Buenas

Me parece una solucion aceptable, siempre que no te coloquen unos neumaticos de invierno, que no me pareceria logico para el clima nacional.
En su momento vinieron a españa una serie de modelos para mercados del norte de europa con este tipo de neumaticos y los cambiaron en españa por ruedas de verano, quedandose con las que venian en el coche.

Comprueba que en los neumaticos no aparezca la denominacion de M+S que significa que son de invierno. las marcas recomendadas por bmw para estos neumaticos son
Serie 1 (E81/E87) - Neumáticos de invierno.Dimensión neumáticosMarcas recomendadas por BMW AG..Neumáticos de invierno.185/60 R 16 86H M+SGoodyear Eagle Ultra Grip 3 * EMT/ROF (RSC)195/55 R 16 87H M+SContinental Winter Contact TS810S SSR * (RSC)
Goodyear Eagle Ultra Grip GW3A * EMT/ROF (RSC)
Pirelli Winter 210 Snowsport * Run Flat (RSC)205/55 R 16 91H M+SBridgestone Blizzak LM22 * RFT (RSC)
Bridgestone Blizzak LM25 * RFT (RSC)
Dunlop SP Winter Sport M3 * DSST (RSC)
Goodyear Eagle Ultra Grip GW-3 * ROF (RSC)
Michelin Pilot Alpin PA2 ZP * (RSC)205/50 R 17 89H M+SGoodyear Eagle Ultra Grip GW-3 * ROF (RSC)

J

josete_vlc

Invitado
elrinconoriginal;8012947 dijo:
Buenas

Me parece una solucion aceptable, siempre que no te coloquen unos neumaticos de invierno, que no me pareceria logico para el clima nacional.
En su momento vinieron a españa una serie de modelos para mercados del norte de europa con este tipo de neumaticos y los cambiaron en españa por ruedas de verano, quedandose con las que venian en el coche.

Comprueba que en los neumaticos no aparezca la denominacion de M+S que significa que son de invierno. las marcas recomendadas por bmw para estos neumaticos son
Serie 1 (E81/E87) - Neumáticos de invierno.Dimensión neumáticosMarcas recomendadas por BMW AG..Neumáticos de invierno.185/60 R 16 86H M+SGoodyear Eagle Ultra Grip 3 * EMT/ROF (RSC)195/55 R 16 87H M+SContinental Winter Contact TS810S SSR * (RSC)
Goodyear Eagle Ultra Grip GW3A * EMT/ROF (RSC)
Pirelli Winter 210 Snowsport * Run Flat (RSC)205/55 R 16 91H M+SBridgestone Blizzak LM22 * RFT (RSC)
Bridgestone Blizzak LM25 * RFT (RSC)
Dunlop SP Winter Sport M3 * DSST (RSC)
Goodyear Eagle Ultra Grip GW-3 * ROF (RSC)
Michelin Pilot Alpin PA2 ZP * (RSC)205/50 R 17 89H M+SGoodyear Eagle Ultra Grip GW-3 * ROF (RSC)

gracias por los datos. el dia que vaya m los llevare para que no me la claven otra vez...:bash:
no creo que sean de invierno sino ya es para matarlos. me dijeron que fuera al concesionario y que eligiera unas...pero que tampoco tendria mucho donde elegir...que abrian uno o dos donde elegir nada mas. segun me dijo se las van a quitar a un serie 1 que tengan ayi para ponermelas ami. lo que no comprendo y porque esque me dijeron que mis llantas no servian....yo tengo unas Llanas de aleacion ligera de radios en V 1.335,00€ segun la pagina de BMW mis llantas valen eso, lo que pasa que no pone si hya de 17" pero yo en mi trabajo ay un xico del bar de al lado que tiene el mismo y llevas mis llantas, y yo juraria que son de 17...lo que nose es si lleva runflat... pero lo qu eno estoy dispuesto es aber pagado unas llantas de mil y pico euros y que me den unas de 500€....como lo veis?:-&

J

josete_vlc

Invitado
ESAS SON LAS MIASSSS!!
entonces si que son para runflat? lo unico que aria el que tenia antes el coche seria ponerle unos neumaticos normales....
por lo que me deberiasn de dar unas runflat para ellas llantas no? no cambiarme las llantas y ruedas....porque a mi mis llantas me gustan....

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
josete: siento lo que te ha pasado, pero...

tengo entendido que los 2 coches los compraste en el conce oficial, en cuyo caso deben de responder.

el serie 1, con 4 años y 130.000km, no puedes esperar demasiado. Puede estar nuevo, o destrozado (si dices que pertenecia a un comercial... esta todo claro)
los que no tienen el coche en propiedad no suelen cuidar de el, realizar mantenimiento ni nada. Solo a correr y a reventarlo ("..que le den... que no es mio...")

Moraleja, al comprar, cuidadin con las gangas, y miratelo con lupa.
Y como bien dices, con el serie 3 no tienes problemas, si lo cuidas bien, te puede durar una eternidad.

S2

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
Paso de leer a quien no se molesta en facilitarme la lectura

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
Ya hubo un compañero que te aconsejo escribir correctamente:
LOLO SVQ
1.-Presentate.
4.- Tiene pinta de q es un coche de renting: al cambiarle las ruedas le han puesto las más baratas, la averia del turbo es normal en coches mal cuidados, no digamos lo de la culata. Las vibraciones puede ser por un mal equilibrado, un llantazo o por el uso de neumáticos no rft.
Tramita una queja por lo de los neumáticos no rft y da la brasa en el taller hasta q te arreglen las vibraciones.
saludos y bienvenido.

Yo directamente dejo de leerte... y tu de recibir una posible ayuda... creo que es mas rentable facilitar a los foreros la lectura.... pero, tu mismo.
SALU2 y bienvenido.

josete_vlc;8005360 dijo:
Hola. tengo un problema con mi nuevo coxe.
compre en enero un serie 1 de BPS. m a dado varios poblemas ya que a los 3 meses me vibraba muxo el volante al pasar de 80Km/h y el coxe no tiraba muxo...ese problema lo he ido arrastrando hasta ace cosa de 1 mes que me cambiaron el turbo que estaba mal y la culata que estaba mal..y vaya cambio!
pero lo de la vibracion persiste....
ace una semana pinxe una rueda...para mi sorpresa cuando fui a la casa de neumaticos mi coxe no llevaba Runflat...y digo yo....se supone que los bmw salen de casa con le sistema runflat y no m lo venden con eso???
llevo unas ruedas normales firestone...que el de al casa de neumaticos me dijo que dejan muxo que deasear y que alomejor lo de la vibracion era por los neumaticos....
se podria denunciar esto?
deberia exigir que me pongan los neumaticos que se supone que he pagado?
o que ago?
gracias

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
No digamos tonterias de llantas para runflat etc...

Si tienes vibraciones, y la llanta y el neumatico estan bien,

Comprueba silentblocks de amortiguacion, amortiguación y dirección ( haz un aliniado )

Pero vamos que RFT o no RFT no influye PARA nada en tema de vibraciones etc.

J

josete_vlc

Invitado
STRAT1492;8030289 dijo:
Ya hubo un compañero que te aconsejo escribir correctamente:
LOLO SVQ
1.-Presentate.
saludos y bienvenido.

Yo directamente dejo de leerte... y tu de recibir una posible ayuda... creo que es mas rentable facilitar a los foreros la lectura.... pero, tu mismo.
SALU2 y bienvenido.

desde que me dijeron eso creo que he escrito bien....

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
458
Jordi_Bcn;8030398 dijo:
No digamos tonterias de llantas para runflat etc...

Si tienes vibraciones, y la llanta y el neumatico estan bien,

Comprueba silentblocks de amortiguacion, amortiguación y dirección ( haz un aliniado )

Pero vamos que RFT o no RFT no influye PARA nada en tema de vibraciones etc.
Como que no influyen, probablemente sea la causa de las vibraciones y del mal funcionamiento del vehiculo...con unas gomas convencionales...el Control de Traccion se vuelve loco..el ABS..lo flipa por que van a la par..y todo por que valian mas baratas, logico..comercial.,.. no es mi coche..ahi lo tienes..

J

josete_vlc

Invitado
umbrellasun;8037861 dijo:
Como que no influyen, probablemente sea la causa de las vibraciones y del mal funcionamiento del vehiculo...con unas gomas convencionales...el Control de Traccion se vuelve loco..el ABS..lo flipa por que van a la par..y todo por que valian mas baratas, logico..comercial.,.. no es mi coche..ahi lo tienes..

eso me dijeron que posiblemente sera por los neumaticos. el lunes voy a que me los cambien que ya los han pedido. espero que se solucione el tema de la vibracion.