Me han multado

oscarlob

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
7
Hola a todos.

Tengo un problema, hace unos meses me multo el cochecito que vigila el carril bus en madrid, pare un momento en el carril bus para esperar a mi hermano que bajaba de trabajar, fue menos de 1 minuto, pero en lo que bajaba se me puso el coche delante y yo pensando que se iban a bajar a hablar conmigo pero no, vi que la camara que tenian en el techo se movia para apuntarme yo en cuanto lo vi sali corriendo del carril y me meti en una calle de al lado.

Bueno pues despues de no se cuantos meses de eso me acaba de llegar una notificacion que pone "incumplimiento de la obligación de identificar en tiempo y forma al conductor responsable de infracción grave", 400€ con reduccion del 30% que se queda en 280, pero claro a mi ni me han avisado antes ni nada, de repente me llega esta 400 euros, tocate las narices, que puedo hacer para librarme de esta multa porque por lo que me han dicho son 300€ y 2 puntos solo de pararme en el carril y si encima tengo que pagar esta me joden pero bien. Supongo que sera del dia del carril bus porque luego tengo otra multa que pillaron a mi hermano un radar a 121 cuando habia que ir a 100 pero esa fue el verano pasado y de esa no se nada de nada, me entere porque fui un dia a trafico a preguntar si tenia alguna multa y lo pregunte en octubre o noviembre del año pasado.

Saludos y echarme una mano con esto por favor. Muchas gracias de antemano.

PD: No se si esto va aqui, si no va aqui pido perdon.

vinculo

Forista
Reacciones
5
Yo creo que si no te ha parado ningun agente y no has recibido ninguna notificacion (correo acuse recibo).....no pueden hacerte eso. La multa, si, pero el incumplimiento de identificación, no.
De todos modos, por aqui te diran mas cosas.
Ve al ayto. que creo que es el que gestiona eso, y no asumas lo de la no identificación (que te justifiquen que te han notificado, o parado).
Un saludo y suerte

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A ver, vamos por partes, porque me parece que tienes un poco de lío. O yo, vete a saber.

En primer lugar, me parece que estamos hablando de hechos distintos. La multa por no identificar que has recibido, me parece que es la que corresponde a la pillada del radar de tu hermano. ¿Me puedes aclarar este punto?

En ese caso, muy probablemente, significaría que los municipales no te sancionaron.

Si es la de los municipales, te aconsejo que la pagues con el 30% y no te identifiques. Si te identificas, además de la pasta perderás 2 puntos, y además, me parece que no habiéndolo hecho en su momento, aunque no hubieras recibido nada, no pararías el procedimiento de la sanción por no identificar, por lo que tendrías que pagar las dos.

Es decir, que con 280 euros, matas dos pájaros de un tiro. Conservas los puntos, y eso se queda ahí.

Si fuera la de tu hermano por el radar, podrías intentar recurrir alegando que no has recibido nada antes, y que tu voluntad no ha sido nunca la de no identificar. No sé si prosperaría o no, pero vale la pena, porque según las tablas, 121 en zona de 100 son 100 euros, sin puntos. Por lo tanto ahí te sale a cuenta intentarlo.

A ver que te dicen otros compañeros.

Saludos.

oscarlob

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
7
La multa del radar fue en julio o junio del verano pasado y me entere que la tenia porque en octubre mas o menos pase por trafico para ver si tenia alguna multa y me dijeron que tenia esa y que me habian mandado las notificaciones pero como me cambie de casa por esas fechas pues no recibi nada y me dijeron que estaba publicada en el BOE, pero aun asi ni la pague ni nada y no he vuelto a saber de la multa, ni me han embargado ni nada.

Supongo que la carta de ahora sera de la multa del carril bus porque que te manden la carta esta despues de 1 año ¿puede ser o no?, lo que no se seguro es si el cochechito me pillo con la camara o me escape antes de que me pillara.

Lo que no me he enterado muy bien es lo que me has dicho que pague la de no identificar y asi me libro de los puntos, ¿no tendria que pagar la multa normal y la de no identificar?

Saludos y muchas gracias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sin ver el papelito que te han mandado, no puedo decirte a cual corresponde, pero trataré de aclararte un par de conceptos.

En primer lugar, dado que se les acumulaba el trabajo, y como son muy vagos, hace un tiempo alargaron el plazo que tenían para comunicar las sanciones a ... ¡un año!

Por eso, y dado que al cambiarte de casa no recibiste las comunicaciones, ellos iniciaron un nuevo expediente y eso cerró el anterior. Su plazo de un año empieza entonces de nuevo.

Para que lo entiendas mejor: En junio del 2007, te pilla un radar. En los 2 ó 3 meses siguientes ellos mandan la primera notificación, que no es la multa del radar, sino la petición de que identifiques al conductor, pues si no te pararon ellos no pueden sancinar directamente, ya que no pueden acreditar quién conducía.

Esta notificación, te la mandan tres veces y si no la recoges (viene certificada) lo publican en el BOE. Con eso ya han pasado otros 3 meses, o sea que nos vamos, como poco, a los 6 meses, es decir sobre enero del 2008.

A partir de ahí, el expediente de la multa por radar, se cierra, pues no hay un conductor a quién sancionar. En ese momento se abre otro expediente, que es administrativo, contra el propietario del vehículo, que es el de no identificar. Y empieza de nuevo el plazo de un año. Por eso creo que lo que te ha llegado ahora corresponde a la multa de radar.

Lo único que no me cuadra es que habitualmente, si tú les dices que no sabes quién conducía, el importe de la multa es del doble de la que te correspondía con un mínimo de 301 euros y un máximo de 1500. En tu caso el doble de 100 son 200, como no llega a los 301 euros, esta es la cantidad que te correspondería pagar: 301 euros, menos el 30% de pronto pago.

Puede suceder, que puesto que no contestaste, te apliquen una sanción algo más severa, y de ahí los 400 €. Por eso me parece que se trata de la del radar.

Es ahora, pasado el plazo correspondiente, cuando, si no la pagas, te pueden embargar. Por eso, siempre aconsejo recurrir las multas. Tenemos la suerte de que en este país la dministración no es nada eficaz. Si recoges la multa, puedes empezar un monton de alegaciones y recursos, y como son tan lentos, muchas veces se les pasa el plazo para algo, y la multa precribe y tú te libras.

El problema es que su momento eso no se hizo, y ahora la sentencia es firme, y me temo que esta, la de los 400 €, vas a tener que pagarla.

Perdona el tocho, pero es que esto de las multas tiene un proceso nada fácil de explicar.

Saludos.

oscarlob

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
7
La multa que me han mandado es esta:

multawc2.jpg

Y por lo que me has dicho tambien me cuadra que sea la del radar porque del carril bus son 300 euros y 2 puntos y si por no identificar al conductor es el doble serian 600€ y en la multa pone 400 con posible reduccion del 30% se quedan en 280€.

Estoy muy perdido en estas cosas y de verdad te agradezco lo que me estas diciendo que me esta quedando un poco mas claro.

Si fuera esta multa del carril bus si pago esta me libro de pagar la normal sin perder puntos o tendria que pagar la normal y luego esta, eso no lo tengo muy claro todavia.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad te lo agradezco mucho.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Te aconsejo que borres inmediatamente algunos datos de la multa que no es aconsejable que estén en un foro público, como la matrícula, tu nombre y tu dirección. Por simple precaución contra timadores, estafadores y otros elementos de semejante calaña.

Saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
De nada, aquí estamos para ayudar.

Por cierto edita y borra la multa del post, que no has tachado nombres ni matrícula ni direcciones, y eso no es nada recomendable, que nunca se sabe quién lee esto.

Ya lo he visto, y creo que me equivocaba.

Es la del carril bus. Por dos motivos, porque la emite el área de movilidad de Madrid, y porque el precepto infringido es el 94 de Ordenazas de Movilidad de la ciudad de Madrid. No sé cuales son los articulados de esa villa, pero creo que si fuera de velocidad vendría redactado de otro modo.

Según esto, pagas esta y olvídate de los puntos. Vaya, yo en tu caso lo haría así, sin dudarlo.

Y de momento y si no recibes nada más o no te embargan la cuenta, de la de radar olvídate.

Ya ves que con todo lo que he especulado antes, andaba equivocado. :yawinkle

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Te aconsejo que borres inmediatamente algunos datos de la multa que no es aconsejable que estén en un foro público, como la matrícula, tu nombre y tu dirección. Por simple precaución contra timadores, estafadores y otros elementos de semejante calaña.

Saludos.

Así me gusta, Lobo Blanco, simpre al quite. Te me has adelantado. :descojon:

Saludos.

oscarlob

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
7
joer que rapidez, muchas gracias por avisarme de la matricula y esos datos, creo que ya estan quitados.

Kyalami muchas gracias por todo, de verdad te lo agradezco.

Otra cosa segun lo que me has dicho por no identificar siempre seria el doble de la multa normal pero en este caso, me ahorro 20 euros y encima no me quitan puntos ¿no?

Porque no pagarla y hacer que se pierda en el olvido va a ser por un poco dificil ¿no?

Saludos y muchisimas gracias de verdad.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Muchísimas de nada, compañero.

Sí, lo has pillado bien. Págala con el 30% de descuento, te ahorras pasta y a otra cosa, mariposa.

Lo de que caiga en el olvido es prácticamente imposible. Eso puede pasar en la fase procesal, pero una vez tienes una resolución, como es este caso, todo va muy mecanizado y automatizado y, en caso de no pagarla, seguría su curso. Te la reclamarían primero sin el 30% de descuento, y a continuación, caso de seguir si cobrar, pasarían al ambargo de la cuenta, en donde además de los 400 € se cobrarían intereses de demora, y demás.

Por lo tanto, lo mejor es pagarla ahora.

Saludos.

oscarlob

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
7
Bueno pues a pagar y ya he aprendido para la proxima vez paro aunque sea en el carril central y que mi hermano cruzo el carril bus :descojon:.

Muchisimas gracias, me has ayudado muchisimo.

Saludos.