Me han mandado los precios cerrados para el mantenimiento de mi Compact desde BMW

marcenick

Forista Legendario
Me la podrias mandar por privado, por que tenemos un E90 y no nos ha llegado, salvo que nos llegue en unos días..
Intent subir
2lotg3.jpg

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi me parecen precios correctos, la verdad. Con la garantia y el sellos del servico oficial, que siempre es un plus y recambios originales.

Yo tambien soy de los que al e46 le hago (mas bien hacia) algunas cosillas, pero luego me pongo a pensar en cuanto valoro una hora de mi vida, y al final me doy cuenta de que a veces es mejor pagar (si no es desorbitado). Especialmente ahora que hace buen tiempo y hay mil mejores planes que pasar una mañana con el coche, al menos para mi.

tunero35

Forista
Ja ja ja. Esto si que tiene gracia. Debe ser que fabrican especialmente las escobillas para los servicios tecnicos oficiales de bmw. Anda ya!.

Si compras en una buena tienda de recambios son igual de buenos. Otra cosa es intentsr comprar duros a pesetas por internet. Donde te colaran copias.

Pues entonces seré el unico al que las baterias, limpiaparabrias, emblemas de capot y maletero, termostatos, silentblocks etc etc le dura mas el original que lo que compro por internet:nose:, soy raro raro:p

marcenick

Forista Legendario
A mi me parecen precios correctos, la verdad. Con la garantia y el sellos del servico oficial, que siempre es un plus y recambios originales.

Yo tambien soy de los que al e46 le hago (mas bien hacia) algunas cosillas, pero luego me pongo a pensar en cuanto valoro una hora de mi vida, y al final me doy cuenta de que a veces es mejor pagar (si no es desorbitado). Especialmente ahora que hace buen tiempo y hay mil mejores planes que pasar una mañana con el coche, al menos para mi.
Estoy d acuerdo: Pero lo q no m parece bien es q me digan q tengo q csmbiar pastillas y al comprobar le quedan la mitad del desgaste... Y me haga con ellas todavia mas d 50.000kms... eso por poner un ejemplo

Sargento_Duke

Clan Leader
50€ solo una escobilla? Es lo que valen normalemte, no es una champion rancia.

Las del e38 cuestan 80 las Bosch y yo no le pondria una de 20euros, pillarlas por internet a mitad de precio, pues si son originales si obviamente, pero ya no te puedes fiar de que vengan de Aliexpres.

Simplemente por duración, porque tiene la luna delantera eléctrica y el limpia no hace falta ponerlo.

Me parecen precios no baratos pero si normales para ese coche y si te firman el libro de revisiones eso te da una seguridad a la hora de venderlo, aceptemoslo los bmw tienen una depreciación enorme, salvo modelos exclusivos, y tener todas las revisiones en la casa ayuda mucho a venderlo.

Los discos de freno delanteros del E38 en el conce me costaron 500 euros.

Y debi haber puesto unos de 250 de internet.

Que por internet sale mas barato mantener un bmw esta claro, pero hay mucha gente que quiere tener el libro de revisiones sellado en la casa oficial.

Por cierto las escobillas de SILICONA van geniales yo llevo las Bosch y poner una escobilla normal es tonteria ya. Eso si son raras al no tener armazón sino un bulto en el centro.

Las compre por internet obviamente XD quién lleve el coche al taller por una escobilla menudo derrochador debe ser.

PD: La carta a quien se la envían? Yo hace 8 años que no piso el concesionario.

Última edición:

amenhotep

En Practicas
De verdad, 200 euro por solo el aceite y filtro del habitáculo os parece normal? Quizas comparado con otras concesiones. Por ese precio he cambiado todo al mio, incluido combustible.

Cuando cambie el microfilto, no tenia pinta de tener 30.000km sino bastantes mas

Pastillas en los dos ejes marca Bosch, con
Ando perdido en temas de PVP reales, pero el rehecho suele estar un 30% por debajo del nuevo. Pero claro, hay que comparar peras con peras... No puedes mirar el rehecho en el concesionario y uno nuevo en la tienda de recambios. Supongo.

Como decir que te parece el precio muy caro cuando lo compras en algún sitio de Internet y te lo cambias tú mismo en el garaje con una caja de herramientas. Ahí es donde creo que comienza el fallo del hilo.

:guiño:
Cambio de aceite y microfiltro en BMW 200, por ese precio todo, incluido filtro de combustible. En un taller sin pillar nada por internet y sin hacerlo yo.

A mi me parece caro

Eso sin contar que el microfiltro, no aparentaba 30.000km sino mas. Que facturan 5.5l y el coche queda a la mitad, es decir entre 4-5l a 30e el litro que no gastan pues mas beneficios para ellos.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo por internet lo consigo nuevo (me lo mandan a casa con envio gratuito) y me sale por menos dinero que lo que cobra BMW que es reconstruido..

Claro que sí, y también gana el repartidor. Ahora eso, si montas un taller, y tienes un trabajador cualificado y le pagas 1400 netos al mes, ya verás que la historia cambia.

No puedo entrar a discutir contigo que tú compras las piezas por internet y la mano de obra no te cuesta nada contra un concesionario que te está poniendo un precio cerrado ahí incluyendo mano de obra e impuestos.

Cuando te parezca traes un folleto de un taller normal y corriente y me dices los precios que tuviere. Y lo comparas con el díptico de BMW que te llegó por correos.

nosolo320d

Forista Legendario
En mi caso, el precio de los recambios son prácticamente los mismos que en taller oficial, más que nada porque los repuestos son OEM.

Para muestra, un botón de la semana pasada:

8857bad9b7f68baa5953a44bfa016fb7.jpg

Al precio hay que sumarle el IVA. En la mano de obra está incluido el tiempo buscando los ruidos que hacía maniobrando, otro del motor que notifiqué y por el cual hicieron pruebas de gases, además de acabar de reparar correctamente alguna que otra cosilla que había hecho yo en plan rápido.

Pero el precio de los repuestos, idéntico a BMW. La diferencia está en el precio de la mano de obra y que me dan más confianza que el taller oficial... el cual he probado en varias ocasiones y no acaba de convencerme.

Prefiero ponerle al coche recambios OEM, sobre todo en ciertos componentes.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Claro que sí, y también gana el repartidor. Ahora eso, si montas un taller, y tienes un trabajador cualificado y le pagas 1400 netos al mes, ya verás que la historia cambia.

No puedo entrar a discutir contigo que tú compras las piezas por internet y la mano de obra no te cuesta nada contra un concesionario que te está poniendo un precio cerrado ahí incluyendo mano de obra e impuestos.

Cuando te parezca traes un folleto de un taller normal y corriente y me dices los precios que tuviere. Y lo comparas con el díptico de BMW que te llegó por correos.

Vamos lo que es una tienda física con sus gastos de luz, calefacción, sueldos, tributos..... y ya nos vamos a cumplir leyes y demás zarandajas. Vamos lo que es LoPD, ISO’s varias, riesgos laborales, etc. todo lo que hace que cueste un cojon y medio tener un negocio cara al público abierto.
Y, claro está, material en stock con los costes financieros asociados.
A mi me Cubrieron el cambio de la cadena en un coche con cuatro años y más de 200.000km. Eso si con todas sus revisiones pagadas a precio de oro en la Bmw.......... si no pisas el concesionario no esperéis que ante una rotura de algo crítico se vayan a hacer cargo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Yo es que me cobran por cambiarme el aceite y los 4 filtros 45 euros de mano de obra, por ese precio es que aunque pudiera mancharme no lo haría tampoco..

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Los talleres normales tambien se pasan, menos que los SO, pero tambien se pasan....

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo es que me cobran por cambiarme el aceite y los 4 filtros 45 euros de mano de obra, por ese precio es que aunque pudiera mancharme no lo haría tampoco..

30 euros me cobran a mi en el taller de un amigo, haberlos haylos talleres mecánicos de calidad y honrados, pero pocos.

La importancia de llevarlo a la BMW es solo para los que quieran mantener un libro de revisiones y que les den algo por el coche algún dia, cosa que no afecta a la mayoría de bmws viejos.

Eso si tu coje un M o un pata negra sin libro de revisiones e intenta venderlo por lo mismo que uno con libro.

Los e38 e39 e46 normales ya sabemos lo que valen ahora con libro o no :(

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
En mi caso, el precio de los recambios son prácticamente los mismos que en taller oficial, más que nada porque los repuestos son OEM.

Para muestra, un botón de la semana pasada:

8857bad9b7f68baa5953a44bfa016fb7.jpg

Al precio hay que sumarle el IVA. En la mano de obra está incluido el tiempo buscando los ruidos que hacía maniobrando, otro del motor que notifiqué y por el cual hicieron pruebas de gases, además de acabar de reparar correctamente alguna que otra cosilla que había hecho yo en plan rápido.

Pero el precio de los repuestos, idéntico a BMW. La diferencia está en el precio de la mano de obra y que me dan más confianza que el taller oficial... el cual he probado en varias ocasiones y no acaba de convencerme.

Prefiero ponerle al coche recambios OEM, sobre todo en ciertos componentes.

¡Menudo ostiazo a la cuenta corriente!, un puñetero robo, cuando los filtros se los hace MANN y los puedes conseguir mas baratos por internet...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Vamos lo que es una tienda física con sus gastos de luz, calefacción, sueldos, tributos..... y ya nos vamos a cumplir leyes y demás zarandajas. Vamos lo que es LoPD, ISO’s varias, riesgos laborales, etc. todo lo que hace que cueste un cojon y medio tener un negocio cara al público abierto.
Y, claro está, material en stock con los costes financieros asociados.
A mi me Cubrieron el cambio de la cadena en un coche con cuatro años y más de 200.000km. Eso si con todas sus revisiones pagadas a precio de oro en la Bmw.......... si no pisas el concesionario no esperéis que ante una rotura de algo crítico se vayan a hacer cargo.

+10000000, lo de las cadenas es un cachondeo, porque cobran hasta 8000 euros si ha roto la cadena y por ahi lo hacen por 2900 euros (y cojen y te dicen que lo hacen por 4500 euros como si te hicieran un favor)..¡Menuda cara!

nosolo320d

Forista Legendario
¡Menudo ostiazo a la cuenta corriente!, un puñetero robo, cuando los filtros se los hace MANN y los puedes conseguir mas baratos por internet...
Claro que es más barato si lo compras tú directamente y los cambias también, nadie discute eso. El tema es que todo el trabajo lo haga otro.

¿Cuesta lo mismo una botella de vino en el supermercado que en el restaurante?

Cuando vas a comer fuera, ¿te llevas el filete y la botella de vino para que te lo cocinen allí?

Carlos

Clan Leader
Escobillas 50 €....hasta ahi he leido. :eek:
100€ casi he pagado yo por las del cayenne :wacky:, 50€ la pareja , un regalo.

Lo que me gusta de esa info es q son precios cerrados con sus impuestos " materiales pequeños " y eco tasas incluidos no como vuelvo a Porsche , la letra pequeña te dice todo lo contrario , no incluye nada de lo anteriormente mencionado , es decir , el pequeño material y otros conceptos te clavan lo q le viene en gana y a eso súmale los impuestos , vamos una tomadura de pelo .:posno:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo lo que me cuesta a mi, no tienen nada que hacer en la BMW y con lo que me ahorrado en mantenimiento ya directamente puedo tirar el coche que tiene 15 años y solo 186000 kms...
No tiene que ver ...
Ellos mandan su oferta .
Lo curioso es lo de siempre .. descarte X coche porque no tenia las revisiones pasadas en bmw ..:nose:.

nebur

Miembro del Club
Ja ja ja. Esto si que tiene gracia. Debe ser que fabrican especialmente las escobillas para los servicios tecnicos oficiales de bmw. Anda ya!.

Si compras en una buena tienda de recambios son igual de buenos. Otra cosa es intentsr comprar duros a pesetas por internet. Donde te colaran copias.
Nadie tiene la obligacion de recyrrir a un concesonario oficial .
Ellos muestran sus cartas simplemente . No lo veo mal .

nebur

Miembro del Club
Caro es, porque caro le sale al cliente ese “error de politica de la marca”, como tu dices. Y si no, preguntanos como de caro nos ha salido a alguno de los afectados por palomillas, roturas de cadenas o roturas de cambios.

Hemos pagado ese “arroz”, como tu dices, a precio de Caviar.

Esa cabezoneria, nos ha costado muchisimo dinero. Asi, que como veras, por mi parte se pueden limpiar sus partes con sus servicios oficiales, y sus precios cerrados,
Aqui si estoy de acuerdo , si has pagado por un coche de lujo y revisiones a precio de lujo, ante un fallo endemico la marca deberia de responder y rediseñar ciertas piezas
En este caso los Coreanos le mojan la oreja a los Alemanes , el trato con el cliente y garantias son impecables .

Pepeluu

Forista
100€ casi he pagado yo por las del cayenne :wacky:, 50€ la pareja , un regalo.

Lo que me gusta de esa info es q son precios cerrados con sus impuestos " materiales pequeños " y eco tasas incluidos no como vuelvo a Porsche , la letra pequeña te dice todo lo contrario , no incluye nada de lo anteriormente mencionado , es decir , el pequeño material y otros conceptos te clavan lo q le viene en gana y a eso súmale los impuestos , vamos una tomadura de pelo .:posno:

Y digo yo...no te habias planteado cambiar tu mismo las escobillas ??

Ya no entro en filtros, aceites y demas, que tampoco seria difcil cambiarlo tu mismo, pero claro, a la hora de vender el zarrio, el libro no es el mismo...y al fin y al cabo, el que se compra un porsche, ya se le intuye una cartera, y la revisiones no le deberian ser un problema, es el chocolate del loro.

Pepeluu

Forista
No tiene que ver ...
Ellos mandan su oferta .
Lo curioso es lo de siempre .. descarte X coche porque no tenia las revisiones pasadas en bmw ..:nose:.

Segun mis cuentas...

Al 120d coupe, solo le pase 1 o 2 revisiones en la casa, el resto yo mismo en el garaje de casa.

Me pude ahorrar, comprando los mismos aceites y filtros oficiales y montandolos yo, unos 300 / 350 € por revision.

Es decir en todo el tiempo que lo tuve, me pude ahorrar casi 2.000 € en mantenimiento. Tu crees que el comprado me hubiese pagado 2.000€ por tener el libro todo en la casa ? Por que yo creo que no ....

nebur

Miembro del Club
Segun mis cuentas...

Al 120d coupe, solo le pase 1 o 2 revisiones en la casa, el resto yo mismo en el garaje de casa.

Me pude ahorrar, comprando los mismos aceites y filtros oficiales y montandolos yo, unos 300 / 350 € por revision.

Es decir en todo el tiempo que lo tuve, me pude ahorrar casi 2.000 € en mantenimiento. Tu crees que el comprado me hubiese pagado 2.000€ por tener el libro todo en la casa ? Por que yo creo que no ....
Si yo lo entiendo , lo que hace gracia es que siempre tienen que tener libro los coches para estar bien en este foro , y luego nazcan hilos asi .controversias de la vida .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
cuando los filtros se los hace MANN y los puedes conseguir mas baratos por internet...

Sigo opinando -buenos días- que no es la manera de 'hacer cuentas', que no es correcto.

Podríamos estar (muchas horas) debatiendo esto... Pero así rápido... Si quieres ganar 10... Puedes vender 1 a 10euros y esperar que suene la flauta... Puedes vender 10 por 1euro y generar mucho tráfico/volumen de ventas... Y después están los que querrán vender 10 a 10euros.
:sorry:

Estás mezclando servicio oficial, con taller, y comprar piezas por internet y cambiarlas con tus manos; :duda:

Saludos.

fbm1

Forista
A mí también me lo han mandado, servicio de aceite y microfiltro 220e, han bajado bastante..¿el servicio de aceite cuentan con el cambio del filtro de aceite?

Saludos.