Duda Me han instalado este punto de recarga y no estos conforme. ¿Estoy equivocado?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.021
El esquema electrico NO es lo que sale en las fotos.
c**o, eso ya lo sé, por eso le he mandado el pantallazo al de la empresa esta mañana. Ya has visto su respuesta, que me cambia el esquema eléctrico para adaptarlo a lo que me ha puesto ahora.

Por eso ya no sé qué se supone que me tengo que creer. Vienen, cambian cosas y adiós muy buenas. Vuelvo a llevarme la impresión de que con tal de no cambiar la caja por una más grande donde quepa todo, están dispuestos a hacer cualquier cosa.

• Like
Reacciones: Gus

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.074
c**o, eso ya lo sé, por eso le he mandado el pantallazo al de la empresa esta mañana. Ya has visto su respuesta, que me cambia el esquema eléctrico para adaptarlo a lo que me ha puesto ahora.

Por eso ya no sé qué se supone que me tengo que creer. Vienen, cambian cosas y adiós muy buenas. Vuelvo a llevarme la impresión de que con tal de no cambiar la caja por una más grande donde quepa todo, están dispuestos a hacer cualquier cosa.

Nose hay algo que no entiendo o me pierdo

Porque el reloj horario no sale, pero tu si lo has pedido?

Al final las pegas son que echas de menos la pia de 16a, y q el programador era del chino no?

Pues como has dicho tu, no has pagado la factura, que te monten la pia que falta pagas la factura y au.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
La primera intalacion estaba bien. que a ti no te gustara el programador o otras cosas no tiene nada que ver, el unico problema es que no dejaron espacio para una futura ampliación o reformas.

la segunda instalación esta mal. enchufe maximo 16a, por eso en hornos o vitro se usan enchufes diferentes, punto.

Perdona, fallo mio. Pense que era de 32a no de 40a.

Lo mejor seria que colgaras el esquema electrico de la memoria.

Te hablo de memoria, no me puedo releer las ITC ahora.

En casa por ejemplo tienes la entrada a un piso normal de 32A por ejemplo, luego tienes la iluminacion de 10A. Pero individualmente cada receptor solo consumira 0.5A. Entonces estan protegidos los puntos de luz
?

El raxonamiento es el mismo con el enchufe en tu casa tienes la linea de tomas a 20A o 25A, pero el enchufe solo aguanta 16A esta protegido?

Nonse si ves por donde voy. Una cosa es la norma general, cumplirla y a otra cosa. Y luego es que tu quieras ajustar el circuito para tu necesidad.

En tu caso particular, si el cuadro seguramente cumpla normativa, es mejorable? Por supuesto. Por ejemplo para evitar que se recaliente podrias magnetotermicos tipo B, o simplemente añadir un termico regulable como los que se ponen en motores, y te lo ajustas a 15A y chim pum.

A todo esto, que dice el manual de carga del coche? Ahi te pondra las necesidades del cargador y que recomienda el fabricante

no el razonamiento no es el mismo la bombilla no forma parte del la instalacion como tal (aunque si forme) tu protejes el cable, la bombila puede hacer lo que quiera siempre que no afecte a la integridad del cable.
y no puedes tener una linea de enchufes de 20a.

si quieres potencia pones cetac monofasico o trifasico, pero una cetac trifasica de las grandes mucha gente no es capaz ni de desenchufarla, es gracioso ver a alguno peleando

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.074
La primera intalacion estaba bien. que a ti no te gustara el programador o otras cosas no tiene nada que ver, el unico problema es que no dejaron espacio para una futura ampliación o reformas.

la segunda instalación esta mal. enchufe maximo 16a, por eso en hornos o vitro se usan enchufes diferentes, punto.

no el razonamiento no es el mismo la bombilla no forma parte del la instalacion como tal (aunque si forme) tu protejes el cable, la bombila puede hacer lo que quiera siempre que no afecte a la integridad del cable.
y no puedes tener una linea de enchufes de 20a.

si quieres potencia pones cetac monofasico o trifasico, pero una cetac trifasica de las grandes mucha gente no es capaz ni de desenchufarla, es gracioso ver a alguno peleando

Si es el mismo en tanto en cuanto no proteges el receptor (cargador en el caso del op). Las instalaciones son generales y cumplen normativa. Si tu quieres algo como en este caso, necesitara algo que ademas de cumplir normativa cumpla requisito adicional proteger el receptor

Me refiero a 20a el automatico no cada enchufe.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
Si es el mismo en tanto en cuanto no proteges el receptor (cargador en el caso del op). Las instalaciones son generales y cumplen normativa. Si tu quieres algo como en este caso, necesitara algo que ademas de cumplir normativa cumpla requisito adicional proteger el receptor

Me refiero a 20a el automatico no cada enchufe.
si quieres proteger un aparato le instalas un termico lo mas cerca posible de una capacidad adecuada.
ya se que te refieres a 20a el circuito, pero sigue estando mal, porque los enchufes son maximo 16 y puedes estar en sobrecarga en un enchufe.

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.074
si quieres proteger un aparato le instalas un termico lo mas cerca posible de una capacidad adecuada.
ya se que te refieres a 20a el circuito, pero sigue estando mal, porque los enchufes son maximo 16 y puedes estar en sobrecarga en un enchufe.

En lo primero hemos recomendado lo mismo si te fijas

En lo segundo

itc 25,
circuito c4 lavavadora/lavavjillas 20A
Circuito c8 calefaccion 25A

Y van todos en toma schucko...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.021
Desde ayer sigo a la espera de que me respondan a los siguientes temas:

1. Me habla de protecciones de 32A pero yo únicamente veo de 40A. Que me las enseñe o rectifique.
2. Que me confirme que la línea que va desde la caja hasta el Schuko es de 10 mm^2 (debería ser así si leo correctamente el esquema unifilar).
3. Si mantiene que la instalación es correcta, que modifique la memoria técnica para hacer que cuadre con la instalación y me mande el nuevo boletín eléctrico de la instalación.

Con el punto 3. espero que se vean obligados a pensar realmente bien si lo que me están montando está bien. Si después hay problemas, quiero tener todos los papeles en regla para poder reclamar demostrando que la instalación está como está por su culpa.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.021
Desde ayer sigo a la espera de que me respondan a los siguientes temas:

1. Me habla de protecciones de 32A pero yo únicamente veo de 40A. Que me las enseñe o rectifique.
2. Que me confirme que la línea que va desde la caja hasta el Schuko es de 10 mm^2 (debería ser así si leo correctamente el esquema unifilar).
3. Si mantiene que la instalación es correcta, que modifique la memoria técnica para hacer que cuadre con la instalación y me mande el nuevo boletín eléctrico de la instalación.

Con el punto 3. espero que se vean obligados a pensar realmente bien si lo que me están montando está bien. Si después hay problemas, quiero tener todos los papeles en regla para poder reclamar demostrando que la instalación está como está por su culpa.
Como mis últimos mensajes fueron ignorados, mi padre ayer escaló mis preguntas y reclamó una actualización de la memoria técnica firmada por un ingeniero colegiado.

La respuesta no se ha hecho esperar: hoy han venido a cambiar la caja de protecciones por una más grande en la que han podido instalar el magneto térmico de 16A que habían quitado la última vez.

Les ha salido caro no hacer las cosas bien desde el principio, han tenido que venir tres veces.

Si estas prácticas son comunes en la empresa, no me quiero imaginar las instalaciones que van dejando por ahí a la gente que no sabe nada sobre temas eléctricos.