¿me han clavado mucho?

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
He cambiado en un taller no oficial el aceite (un BP con ll04), filtro de aceite, filtro gasoil, filtro del aire y los 2 microfiltros en mi 530da por 450€, ¿es mucho?

Tambien me comentarón de cambiar las pastillas de frenos pq estaba muy desgastadas, en el idrive me dice que las delanteras a los 8.000 km y las traseras a los 14.000 km. y el coche lo compré de importación el verano pasado por lo que yo no le hice el anterior cambio de pastillas. No las cambié pq bastante palo me llevé con el resto, me tengo que recuperar del susto y cambiarle después las pastillas, jeje. Además yo me fijo en los mensajes del idrive para lo cambios.

Casper

Forista
Reacciones
2
Pues me da la sensación de que sí. Yo cambié aceite (castrol ll04) filtro aceite, filtro aire y microfiltros por 150-160 euros aprox. Creo que te han cobrado como si hubieras ido a un concesionario oficial.
Edutopo;6858869 dijo:
He cambiado en un taller no oficial el aceite (un BP con ll04), filtro de aceite, filtro gasoil, filtro del aire y los 2 microfiltros en mi 530da por 450€, ¿es mucho?

Tambien me comentarón de cambiar las pastillas de frenos pq estaba muy desgastadas, en el idrive me dice que las delanteras a los 8.000 km y las traseras a los 14.000 km. y el coche lo compré de importación el verano pasado por lo que yo no le hice el anterior cambio de pastillas. No las cambié pq bastante palo me llevé con el resto, me tengo que recuperar del susto y cambiarle después las pastillas, jeje. Además yo me fijo en los mensajes del idrive para lo cambios.

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
a mi hace un año justo en taller no oficial, todo eso por 354 € con mano de obra incluida.

un saludo

CMM

En Practicas
Reacciones
66

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
gracias, lo tendré en cuenta para la proxima vez.

Casper

Forista
Reacciones
2
Así es. Yo compré la garrafa por 45 euros IVA incl. en Sevilla. Como necesitaba 6 litros, el aceite que usé me salió por 68 euros. Los filtros de la marca MANN también los compré en la misma tienda porque salían más económicos que en cualquier otro lugar. Al taller sólo le pagué la mano de obra. Los microfiltros los puse yo mismo porque es muy muy fácil.
CMM;6859049 dijo:
También creo que te han cobrado mucho, lo que marca mucho la diferencia es el aceite (castrol ll04), que lo puedes encontrar desde 44 euros a mas de 100 la lata de 4 litros.
Mírate estas páginas y asi comparas precios, pero ya te digo que es dificilencontrar un taller que te lo deje a estos precios (si alguien sabe de alguno por Madrid que me lo diga por favor)
Oscaro.es : venta on line de repuestos auto de origen a precio de descuento
WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM

molinao

En Practicas
Reacciones
3
Creo que te han cobrado un pelin caro, a mi en el concesionario 470, con cambio de aceite, microfiltro y filtro de aceite.

Saludos

molinao

En Practicas
Reacciones
3
Casper, como se cambia el microfiltro? dices que es muy sencillo, el reseteo del parametro es sencillo.

Gracias.

Casper

Forista
Reacciones
2
Verás que hay junto al comienzo de la luna delantera, a izquierda y derecha, unas cajas negras, una a cada lado. Sólo tienes que abrirlas. Para ello tienes que retirar una abrazadera metálica (está un poco dura pero sale con la mano) y darle un cuarto de vuelta a un tornillo de plástico que verás. Si buscas por el foro seguro que encuentras alguna foto y a alguien que lo explica mejor que yo. De todas formas, me puedes preguntar todo lo que quieras que para eso estamos.

Por último, para resetear los parámetros hay una chuleta por el foro. Si la encuentro, edito este mensaje y te pongo el enlace. . .

Aquí lo tienes: http://www.bmwfaq.com/f153/reset-intervalos-de-mantenimiento-387212/

Saludos.
molinao;6859305 dijo:
Casper, como se cambia el microfiltro? dices que es muy sencillo, el reseteo del parametro es sencillo.

Gracias.

gutteres

En Practicas
Reacciones
1
Mucho mucho mismo, a mim no oficial saliu 160 Euros

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.115
Edutopo;6858869 dijo:

Pues parece mucho aunque no se no se, a mi solo por el filtro de aire, gasoil, de particulas y el de aceite (siendo todos de MANN o Valeo) me soplaron 114 euros que me parecio una pasada.
Saludos.

pardal74

En Practicas
Modelo
530d touring 04
Reacciones
3
Edu, no creo que se hayan pasado, ya que por aqui no se tiene en cuenta el cambiar el filtro de aire, y tu si lo has cambiado. Este filtro vale una pasta, ahora no recuerdo, pero era carillo, y el cambiarlo lleva un ratillo de faena, en un 3.0d como es tu caso y el mio, o sea que el que le cueste 150€ mas o menos hacer todo el cambio, yo no me lo creo.... mas que nada que a mi con recambio de filtros Mann y el aceite, ya me costo mas de los 150 mas/menos solo el material y con margen de taller.

Despues hechale las horas que los talleres gratis no creo que trabajen,no???

Sobre mis calculos el cambio de Filtros ( Aceite, Aire, 2 Microfiltros de particulas, combustible, y 2 garrafas de aceite + mano de obra y resetear el ordenador sobre 300€ para arriba y precio amigo....jejejeje

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
esto Casper en que taller lo has cambiado colega ? :)) que por ese precio me cuesta a mi solo el aceite que son 8,5 litros lo que nos entra y a 20€ el 1l de aceite marca CASTROL SLX 5-30w.luego la mano de obra mas los filtros etc!

Opino lo mismo que te ha salido caro pero bastante caro cosa que espero que no te enfades compañero casper pero tu coches es un 520 el suyo en 530 mas aceite y seguro que no le han puesto el aceite que le has puesto tu!y ESPERO QUE NO TE ENFADES pero solo es una afirmacion.cosa que cada uno hace lo que quiere con el coche y le pone el aceite que quiera claro esta.

lo suyo es haberte salido x unos 350€ aprox. en mi caso cambie el aceite y filtro de aceite en un SITIO no OFICIAL y me salio x...aqui la cuenta :

aceite : 8,5 litro a 20€ el litro = 160€ (no me habian cobrado el medio litro)
Filtro de aceite : 17,46€
Mano de obra 39€
total = 216,46€

a esto añadele lo demas cambiado, filtro gasoil, filtro del aire y los 2 microfiltros.mirate el precio y haz un calculo.ahora depende del aceite que te ha puesto si es un muy barato entonces es que te han engañado!y esto en la casa,pufff te iva a salir mas caro que los 450€

aqui el compañero AFD tiene razon x alli tendria que salirte unos 350€

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
phantomk2k;6865314 dijo:
esto Casper en que taller lo has cambiado colega ? :)) que por ese precio me cuesta a mi solo el aceite que son 8,5 litros lo que nos entra y a 20€ el 1l de aceite marca CASTROL SLX 5-30w.luego la mano de obra mas los filtros etc!

Opino lo mismo que te ha salido caro pero bastante caro cosa que espero que no te enfades compañero casper pero tu coches es un 520 el suyo en 530 mas aceite y seguro que no le han puesto el aceite que le has puesto tu!y ESPERO QUE NO TE ENFADES pero solo es una afirmacion.cosa que cada uno hace lo que quiere con el coche y le pone el aceite que quiera claro esta.

lo suyo es haberte salido x unos 350€ aprox. en mi caso cambie el aceite y filtro de aceite en un SITIO no OFICIAL y me salio x...aqui la cuenta :

Mano de obra 39€
total = 216,46€

a esto añadele lo demas cambiado, filtro gasoil, filtro del aire y los 2 microfiltros.mirate el precio y haz un calculo.ahora depende del aceite que te ha puesto si es un muy barato entonces es que te han engañado!y esto en la casa,pufff te iva a salir mas caro que los 450€

Pues el aceite, si no recuerdo mal, es un BP visco 5000 con la normativa long life, y me cobraron las dos garrafas (son de 5 litros cada una), por lo que el 1,5 l. que sobraba para casita.

Yo opino que me cobraron de más, pero que tampoco fué algo exagerado según me comentais. Hay que mimar nuestros niños, que se le va ha hacer. Como no sabía lo que le habian cambiado antes opté por cambiarle todo y así empiezo de cero y ya sé por donde anda con las revisiones.

Casper

Forista
Reacciones
2
No te preocupes que no me enfado. Yo os digo lo que me ha costado y ya cada uno que haga lo que quiera, a mí me da igual. De todas formas, os lo detallo:

Aceite CASTROL 5W30 LL04 - 45 euros 4 litros --> 6 litros = 67,5 euros
Filtro aire MANN --> 25 euros aprox.
Filtro aceite MANN --> 20 euros aprox.
Microfiltros MANN --> 15 euros aprox.

Los microfiltros los puse yo, para el resto lo llevé a la red de talleres de CONFORTAUTO. Mano de obra = entre 30 o 40 euros.

Como ya he dicho antes, no tengo ningún interés en mentir ni contar historias raras, no gano nada con ello. Las empresas grandes como CONFORTAUTO, AURGI, etc. suelen tener ofertas muy interesantes para los cambios de este tipo y te salen muy muy baratos.

Saludos.

phantomk2k;6865314 dijo:

Mano de obra 39€
total = 216,46€

Casper

Forista
Reacciones
2
Os doy más datos, a ver si así os lo creéis:

Acabo de llamar a AURGI y tienen, por 59,90 (se puede ver también en su página web http://www.aurgi.com/servicios.php), lo siguiente:

- Mano de obra de cambio de aceite.
- Filtro aceite y mano de obra.
- Filtro de aire y mano de obra.
- Filtro de gasoil y mano de obra.
- Revisión de neumáticos, niveles de líquido, frenos, amortiguación, etc.

Este precio es único, siempre y cuando estemos hablando de un turismo. En mi caso, yo no cambié el filtro del gasoil pero sí los microfiltros, con lo que viene a ser lo mismo.

Si a los 59,90 le añades el aceite, que me costó 67.5, el total sería unos 137 euros, aún más barato que lo que me costó en CONFORTAUTO.

Mira por donde, esto me ha servido para ver que en AURGI es aún más barato. La próxima vez iré allí.

Saludos.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
lo siento mucho compañero CASPER pero jamas llevare el coche a un taller como AURGI por dios :)

Casper

Forista
Reacciones
2
Me parece perfecto. Yo he estado llevando mis otros coches toda la vida, y ningún problema. Y esta última vez lo llevé a CONFORTAUTO porque son los únicos que han conseguido en España el certificado europeo de calidad ISO9001. Pero la verdad, es muy parecido a AURGI. Con esto sólo os quería demostrar que hay sitios mucho más baratos, usando los mismos respuestos. Después, que cada cual lo lleve a donde quiera.

Para cosas normales como las que estamos hablando no le veo ningún problema, no hay que hacer ningún master para cambiarle los filtros al coche, rellenar líquidos o cambiar una rueda. Da igual que sea un BMW o un RENAULT. De hecho, esta vez lo he llevado para ver cómo cambiaban los filtros. La próxima vez lo hago yo mismo.

Yo personalmente, para gastarme 350 euros en un taller, lo llevo al concesionario porque me va a salir más o menos lo mismo.

De todas formas estoy de acuerdo contigo. Llévalo allí donde te transmitan tranquilidad. Si por llevarlo a Aurgi y ahorrarte un dinero, después vas a estar con el come come por dentro, mejor no lo lleves. También te digo que estos sitios tienen mucha más experiencia que un taller de barrio. Aquí se pasan todo el día cambiando filtros de todo tipo de coches. Yo he visto desde Ibizas hasta Mercedes clase E.

Saludos.

phantomk2k;6868028 dijo:
lo siento mucho compañero CASPER pero jamas llevare el coche a un taller como AURGI por dios :)

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
yo mañana o pasado lo tengo que llevar de nuevo, a cambio de aceite y de filtros,lo que vea el mecanico ,yo no entiendo nada de nada,

esta vez es en un taller cerca de mi casa que es super barato el hombre, y trabaja genial, lleva toda la vida de mecanico,ya con un problema que tenia con las correas ,que me las cambió y casi me las regala :supz:me pareció super barato.

ya os diré el precio en esta ocasión.

chao

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Digo lo del AURGI x que me ha pasado cosas raras alli.y a un colega tambien.me refiero que he ido a cambiarle aceite(al peugeot 406 de mi madre) y no se que mas al coche y resulta que han hecho una chapuza.lo han hecho mal el trabajo.luego hablando con un compañero del curro ha dicho lo mismo que lo ha llevado al aurgi DONDE LO HE LLEVADO YO, el mismo y resulta que al cambiarle una cosa del aire acondicionado x el camino se le habia caido dicha pieza.MAL HECHO el trabajo.en fin cosas de estas pasan en todos los sitios pero tu ya sabes que si te pasa una cosa en un dicho taller a que tu nunca pisaria ese taller y te kedas con la imagina de la empresa en la mente a que jamas lo llevaras en cualquier otro taller de aurgi?cosa que pasa tambien en NORAUTO algunas chapuzas a otros clientes.en fin!

saludos

Casper;6869382 dijo:
Me parece perfecto. Yo he estado llevando mis otros coches toda la vida, y ningún problema. Y esta última vez lo llevé a CONFORTAUTO porque son los únicos que han conseguido en España el certificado europeo de calidad ISO9001. Pero la verdad, es muy parecido a AURGI. Con esto sólo os quería demostrar que hay sitios mucho más baratos, usando los mismos respuestos. Después, que cada cual lo lleve a donde quiera.

Para cosas normales como las que estamos hablando no le veo ningún problema, no hay que hacer ningún master para cambiarle los filtros al coche, rellenar líquidos o cambiar una rueda. Da igual que sea un BMW o un RENAULT. De hecho, esta vez lo he llevado para ver cómo cambiaban los filtros. La próxima vez lo hago yo mismo.

Yo personalmente, para gastarme 350 euros en un taller, lo llevo al concesionario porque me va a salir más o menos lo mismo.

De todas formas estoy de acuerdo contigo. Llévalo allí donde te transmitan tranquilidad. Si por llevarlo a Aurgi y ahorrarte un dinero, después vas a estar con el come come por dentro, mejor no lo lleves. También te digo que estos sitios tienen mucha más experiencia que un taller de barrio. Aquí se pasan todo el día cambiando filtros de todo tipo de coches. Yo he visto desde Ibizas hasta Mercedes clase E.

Saludos.

Casper

Forista
Reacciones
2
Tienes razón, no se te ocurra llevarlo a ese sitio porque hay que ser torpe para hacer un cambio de aceite mal. Estas cosas son como todo, hay concesionarios buenos, malos y regulares, y todos representan a BMW. El Aurgi que hay cerca de donde yo vivo la verdad es que está muy bien, nunca he tenido problemas ni yo ni mi familia, nada que ver con el tuyo. Podrías ver si hay un CONFORTAUTO, a ver si tienes más suerte.

Sí te digo que a esos sitios pienso que sólo se debe llevar para cambios rutinarios y, por supuesto, yo estoy al lado del tío viendo todo lo que hace. Además, todo lo que pueda hacer yo lo hago porque, con el que cuidado que lo hace uno, nadie lo hace.

Saludos.
phantomk2k;6874698 dijo:
Digo lo del AURGI x que me ha pasado cosas raras alli.y a un colega tambien.me refiero que he ido a cambiarle aceite(al peugeot 406 de mi madre) y no se que mas al coche y resulta que han hecho una chapuza.lo han hecho mal el trabajo.luego hablando con un compañero del curro ha dicho lo mismo que lo ha llevado al aurgi DONDE LO HE LLEVADO YO, el mismo y resulta que al cambiarle una cosa del aire acondicionado x el camino se le habia caido dicha pieza.MAL HECHO el trabajo.en fin cosas de estas pasan en todos los sitios pero tu ya sabes que si te pasa una cosa en un dicho taller a que tu nunca pisaria ese taller y te kedas con la imagina de la empresa en la mente a que jamas lo llevaras en cualquier otro taller de aurgi?cosa que pasa tambien en NORAUTO algunas chapuzas a otros clientes.en fin!

saludos

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
acabo de recojer el coche y me han cobrado 155 € biggrin

Aceite 5/40
filtro aire
filtro aceite
mano de obra,

me parece un precio muy bueno.

Casper

Forista
Reacciones
2
Felicidades. Un buen precio y en un sitio de confianza.
AFD;6881346 dijo:
acabo de recojer el coche y me han cobrado 155 € biggrin

Aceite 5/40
filtro aire
filtro aceite
mano de obra,

me parece un precio muy bueno.