Me falla el E39.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Bueno resulta que desde hace poco mas de un mes, mi E39 (530 da del 2000 184 cv) me falla al ir arrancar. después al buen rato que perfectamente puede ser una hora meto la llave y arranca sin problema. No lo hace siempre, me lo habrá hecho 4 veces mas o menos pero no sé a que puede ser debido.

He de decir da ningún síntoma de batería o sea que el motor mueve bien pero no arranca y curiosamente luego al rato o al día siguiente arranca sin problema.

Saludos.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Jpalacios;12483409 dijo:
Bueno resulta que desde hace poco mas de un mes, mi E39 (530 da del 2000 184 cv) me falla al ir arrancar. después al buen rato que perfectamente puede ser una hora meto la llave y arranca sin problema. No lo hace siempre, me lo habrá hecho 4 veces mas o menos pero no sé a que puede ser debido.

He de decir da ningún síntoma de batería o sea que el motor mueve bien pero no arranca y curiosamente luego al rato o al día siguiente arranca sin problema.

Saludos.

Creo que debes detallar más como te da el fallo, si el motor está frío o caliente, si oyes cuando lo hace la prebomba, si le has cambiado alguna vez el sensor del arbol de levas o la prebomba...

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Recuerdas como tenías el depósito de combustible cuando te ocurrió?

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
robertoesdecarrizo;12483584 dijo:
Creo que debes detallar más como te da el fallo, si el motor está frío o caliente, si oyes cuando lo hace la prebomba, si le has cambiado alguna vez el sensor del arbol de levas o la prebomba...

Lo hace en frio y en caliente...el sensor del arbol de leva y prebombas no ha sido cambiado por lo menos desde que yo desde hace un año tengo el coche.

RED VELVET;12483606 dijo:
Recuerdas como tenías el depósito de combustible cuando te ocurrió?
El deposito del coche estaba con combustible no me he fijado cuanto tenia pero no estaba en las ultimas..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.327
¿Puesta en marcha?. :-k

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Manol;12483883 dijo:
¿Puesta en marcha?. :-k

Pueden ser las escobillas del motor de arranque aunque si al rato arranca bien yo me inclinaría más a un sensor, de todas formas para descartar el motor de arranque es facil, a la que gira la llave que alguien le pegue un par de golpes al relé del motor de arranque y si es eso debe arrancar.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Hola, pero cuando te falla, ¿el motor gira normalmente tratando de arrancar?
Yo por lo que he leído, diría que puede ser el sensor del árbol de levas.
Un saludo.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
gabibb;12483932 dijo:
Pueden ser las escobillas del motor de arranque aunque si al rato arranca bien yo me inclinaría más a un sensor, de todas formas para descartar el motor de arranque es facil, a la que gira la llave que alguien le pegue un par de golpes al relé del motor de arranque y si es eso debe arrancar.

Brauls;12484067 dijo:
Un saludo.

Por lo que yo le he entendido, el motor de arranque funciona pero el coche no enciende.
Por los síntomas, estoy de acuerdo en que sensor árbol de levas o prebomba.
A mi también me empezó fallando en el arranque y despues en marcha (prebomba).

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Brauls;12484067 dijo:
Un saludo.
SI el motor mueve bien tratando de arracar y sin ningun sintoma de fallo de bateria baja. Mueve con normalidad.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
RED VELVET;12484100 dijo:
Por lo que yo le he entendido, el motor de arranque funciona pero el coche no enciende.
Por los síntomas, estoy de acuerdo en que sensor árbol de levas o prebomba.
A mi también me empezó fallando en el arranque y despues en marcha (prebomba).

Ya pero por lo que dices, entiendo que re refieres q que en marcha tambien te fallaba y a mi aun solo me falla al arracar..no?

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
el mio fallaba en arranque tanto frio como en caliente,llegando incluso a pararse el motor al tocar el freno.
cambie el sensor del arbol de levas,y hasta hoy perfecto.
de eso hace mas de un año.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
morataun;12485464 dijo:
el mio fallaba en arranque tanto frio como en caliente,llegando incluso a pararse el motor al tocar el freno.
cambie el sensor del arbol de levas,y hasta hoy perfecto.
de eso hace mas de un año.
Ya pero es que el mio no se para cuando esta en marcha, solo que a veces le da por no arrancar...

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Jpalacios;12485603 dijo:
Ya pero es que el mio no se para cuando esta en marcha, solo que a veces le da por no arrancar...

Fíjate si cuando no te arranca, oyes el zumbido de la prebomba (se tiene que oir en posición de contacto) , también fíjate en la temperatura del motor y en el nivel de combustible, llena el depósito a tope para salir de dudas. Si el fallo te lo hiciera solo en caliente o con el motor templado lo más seguro es que sea el sensor del arbol de levas, pero si el fallo te lo da con el motor en frío, o sea la primera vez que lo arranques al día puede ser otra cosa, como por ejemplo la prebomba.

Suerte.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
robertoesdecarrizo;12485631 dijo:
Fíjate si cuando no te arranca, oyes el zumbido de la prebomba (se tiene que oir en posición de contacto) , también fíjate en la temperatura del motor y en el nivel de combustible, llena el depósito a tope para salir de dudas. Si el fallo te lo hiciera solo en caliente o con el motor templado lo más seguro es que sea el sensor del arbol de levas, pero si el fallo te lo da con el motor en frío, o sea la primera vez que lo arranques al día puede ser otra cosa, como por ejemplo la prebomba.

Casi siempre lo ha hecho después de venir de algún sitio y aparcarlo. Nunca lo ha hecho al arrancarlo al dia siguiente en frio.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153

Suerte.

Casi siempre lo ha hecho después de venir de algún sitio y aparcarlo. Nunca lo ha hecho al arrancarlo al dia siguiente en frio.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Jpalacios;12484924 dijo:
Ya pero por lo que dices, entiendo que re refieres q que en marcha tambien te fallaba y a mi aun solo me falla al arracar..no?

El caso es que a mi no me empezó a fallar en marcha, sino al arrancarlo. No es que fuera imposible pero costaba. Y el asunto fue a peor con el tiempo hasta que empezó a pararse en marcha. Un par de veces me vi en apuros, de tener que sacar el coche de una calle del centro porque la estaba liando parda.
Lo que si me di cuenta es que esas "caladas" se producían cuando el coche tenía menos de 1/4 de depósito, por lo que últimamente, hasta cambiar la prebomba, he tenido la precaución de no bajar de la mitad y la verdad que sea casualidad o no, no volvió a pararse. Pero la he cambiado igual, claro.
De todos modos, podría ser otra cosa, por supuesto.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315

Suerte.

No estoy de acuerdo, porque por ese motivo, ¿cómo justificas que se pare en marcha? El motor está caliente, no? Creo que si es la prebomba, puede fallar tanto en frío como en caliente, porque lo que ocurre es que el motor eléctrico interno falla y/o se agarrota y no hace su función.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Jpalacios;12485879 dijo:

Pues creo que ya lo tienes lo más probable es que sea el sensor del arbol de levas, para salir de dudas cuando te de el fallo lo mejor es desmontarlo y enfriarlo con agua (método de Manol, infalible al 100%) volverlo a montar, y si te arranca a la primera ya sabes que es.

Es muy sencillo desmontarlo, se encuentra en la parte delantera de la culata.

PD: Todavía no nos has contado si cuando te da el fallo oyes la prebomba.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
RED VELVET;12486478 dijo:
No estoy de acuerdo, porque por ese motivo, ¿cómo justificas que se pare en marcha? El motor está caliente, no? Creo que si es la prebomba, puede fallar tanto en frío como en caliente, porque lo que ocurre es que el motor eléctrico interno falla y/o se agarrota y no hace su función.

No entiendo que quieres decir :-k, en este caso el afectado no ha contado que el coche se le pare en marcha. Por otra parte estoy de acuerdo en que si fuera la prebomba el fallo se lo podría dar tanto en frío como en caliente, y si es el arbol de levas el fallo lo da en templado y caliente, como nos cuenta que no le arranca al volver de algún sitio, por tanto el fallo lo da solo en templado y caliente.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
incluso pueden ser varias cosas, sensor del árbol de levas, el del cigüeñal, la prebomba, sensor de presión de rail (el que va al principio de la rampa inyectora), incluso algún inyector, o algún relé de la prebomba, en fin.... se te puede dar uno o todos a la vez, te lo aseguro, tendrás que ir descartando, te lo digo porque a mi se me ha dado el caso con un 184cv, y tenía todo eso, y además al final para dejarlo fino, limpiamos los inyectores, a parte de 1 que lo cambiamos, y todo OK.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Funci;12487186 dijo:
incluso pueden ser varias cosas, sensor del árbol de levas, el del cigüeñal, la prebomba, sensor de presión de rail (el que va al principio de la rampa inyectora), incluso algún inyector, o algún relé de la prebomba, en fin.... se te puede dar uno o todos a la vez, te lo aseguro, tendrás que ir descartando, te lo digo porque a mi se me ha dado el caso con un 184cv, y tenía todo eso, y además al final para dejarlo fino, limpiamos los inyectores, a parte de 1 que lo cambiamos, y todo OK.

Cierto, pero según unos síntomas u otros es mejor empezar por un sitio que otro, y lo más acertado casi siempre es empezar por lo más sencillo, en este caso yo opino que lo más sencillo es empezar por comprobar el sensor del arbol de levas, e ir descartando posibilidades.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Es posible que al compañero le pase exactamente lo mismo que a mi (tengo un post donde lo explico mas detalladamente y todo lo que le he cambiado sin dar con el problema) aqui esta un video que le hice: BMW 530D E39 184cv "Extraño" problema de arranque. - YouTube

Normalmente estas cosas son el sensor del arbol de levas y cuando no es eso se trata de prebomba/inyectores/retorno gasoil pero cuando todo eso esta comprobado/cambiado y el relé de la prebomba cambiado y sigue dando problemas te vuelves un poco loco como me esta pasando a mi :(

Si es el sensor del arbol de levas puedes hacer el truco de manol (enfriarlo) y si arranca es que ahi no esta el problema...

A mi cuando me empezo el fallo me fallaba casi todas las veces al coger el coche media hora despues de haberlo usado, al cambiar los inyectores y la valvula de retorno mejoro considerablemente al punto que estoy hoy en dia (me pasa 1 de cada 10 veces y en condiciones aleatorias salvo a primera hora de la mañana que nunca me ocurre y en todas las ocasiones a los dos minutos arranca) Pero antes me habian cambiado varios sensores y con eso no mejoro en absoluto asik te recomiendo que tengas ojo donde gastas el dinero porque a mi por suerte me lo cambio todo la garantia sino vaya ruina :(

Mucha suerte y un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315

Suerte.

robertoesdecarrizo;12486859 dijo:
No entiendo que quieres decir :-k, en este caso el afectado no ha contado que el coche se le pare en marcha. Por otra parte estoy de acuerdo en que si fuera la prebomba el fallo se lo podría dar tanto en frío como en caliente, y si es el arbol de levas el fallo lo da en templado y caliente, como nos cuenta que no le arranca al volver de algún sitio, por tanto el fallo lo da solo en templado y caliente.

No me estaba basando en lo que dice J. Palacios, que efectivamente no se le para en marcha, sino en lo que has escrito tú en el post #13. Tal y como lo pusiste parecía que descartabas los fallos de prebomba en motores calientes. Y en el post #18 ya dices que puede ser en ambas condiciones.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
RED VELVET;12487353 dijo:
No me estaba basando en lo que dice J. Palacios, que efectivamente no se le para en marcha, sino en lo que has escrito tú en el post #13. Tal y como lo pusiste parecía que descartabas los fallos de prebomba en motores calientes. Y en el post #18 ya dices que puede ser en ambas condiciones.

Bufff, vaya lío, espero que almenos J.Palacios haya entendido algo.:descojon:

Bueno pues ahora ya te entiendí y para no marear más la perdiz la idea principal es que es cuando la puesta en marcha mueve el motor y no arranca creo que es importante fijarse en:

la temperatura del motor
zumbido de la prebomba
nivel de depósito de combustible

y a partir de ahí empezar descartando.:)P)

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Eddie27;12487246 dijo:
Es posible que al compañero le pase exactamente lo mismo que a mi (tengo un post donde lo explico mas detalladamente y todo lo que le he cambiado sin dar con el problema) aqui esta un video que le hice: BMW 530D E39 184cv "Extraño" problema de arranque. - YouTube

Normalmente estas cosas son el sensor del arbol de levas y cuando no es eso se trata de prebomba/inyectores/retorno gasoil pero cuando todo eso esta comprobado/cambiado y el relé de la prebomba cambiado y sigue dando problemas te vuelves un poco loco como me esta pasando a mi :(

Si es el sensor del arbol de levas puedes hacer el truco de manol (enfriarlo) y si arranca es que ahi no esta el problema...

A mi cuando me empezo el fallo me fallaba casi todas las veces al coger el coche media hora despues de haberlo usado, al cambiar los inyectores y la valvula de retorno mejoro considerablemente al punto que estoy hoy en dia (me pasa 1 de cada 10 veces y en condiciones aleatorias salvo a primera hora de la mañana que nunca me ocurre y en todas las ocasiones a los dos minutos arranca) Pero antes me habian cambiado varios sensores y con eso no mejoro en absoluto asik te recomiendo que tengas ojo donde gastas el dinero porque a mi por suerte me lo cambio todo la garantia sino vaya ruina :(

Mucha suerte y un saludo

:-k Creo que querías decir Si arranca al enfriar el sensor ese es el problema y si no querías decir eso estás equivocado. Si al quitar el sensor, enfriarlo y al montarlo arranca, el problema es el propio sensor.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
robertoesdecarrizo;12487708 dijo:
:-k Creo que querías decir Si arranca al enfriar el sensor ese es el problema y si no querías decir eso estás equivocado. Si al quitar el sensor, enfriarlo y al montarlo arranca, el problema es el propio sensor.
Lo que si he notado es que por ejemplo ayer que lo volvio a hacer, regresaba del trabajo y pare un momento pra hacer unas cosas, al rato volví a arrancarlo y no arranco hasta pasada una hora mas o menos, quizas sea el sensor ya que el coche mueve el motor pero arranca como a la hora mas o menos quizas cuando el sensor se haya enfriado lo suficiente.
Que coste tiene la reparacion?

Saludos.

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
El sensor de arbol de llevas cuesta 126 euros iva incluido, lo compre hace un mes en la bmw.

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Bueno aqui podrás ver donde está el sensor del arbol de levas

http://www.bmwfaq.com/f16/situacion...tuales-e34-e39-actualizado-04-12-12-a-470098/

Aquí el precio del mismo en oscaro, en las tiendas de repuestos al menos en mi localidad no lo tenían y lo tuve que comprar en la bmw por unos 100 euros.

Sensor, posición arbol de levas para BMW Serie 5 (E39) 530d 3.0 d 193cv a bajo precio

O sea que yo calculo que si lo mandas hacer sin diagnosis unos 120 euros y con diagnosis un mínimo de 150 euros (tirando por lo bajo), haber si algún forero puede informar mejor del coste en taller.

Puedes hacerlo tu mismo solo tienes que quitar las tapas del motor y con un destornillador tipo torx (T20 o T25 no me acuerdo) quitar un tornillo y desconectar la conexión.

Sería recomendable que hicieras la prueba de enfriarlo para salir de dudas e ir a tiro fijo. Aunque tienes los mismos síntomas que cuando me falló a mí.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
robertoesdecarrizo;12489329 dijo:
Bueno aqui podrás ver donde está el sensor del arbol de levas

http://www.bmwfaq.com/f16/situacion...tuales-e34-e39-actualizado-04-12-12-a-470098/

Aquí el precio del mismo en oscaro, en las tiendas de repuestos al menos en mi localidad no lo tenían y lo tuve que comprar en la bmw por unos 100 euros.

Sensor, posición arbol de levas para BMW Serie 5 (E39) 530d 3.0 d 193cv a bajo precio

O sea que yo calculo que si lo mandas hacer sin diagnosis unos 120 euros y con diagnosis un mínimo de 150 euros (tirando por lo bajo), haber si algún forero puede informar mejor del coste en taller.

Puedes hacerlo tu mismo solo tienes que quitar las tapas del motor y con un destornillador tipo torx (T20 o T25 no me acuerdo) quitar un tornillo y desconectar la conexión.

Sería recomendable que hicieras la prueba de enfriarlo para salir de dudas e ir a tiro fijo. Aunque tienes los mismos síntomas que cuando me falló a mí.

Y como puedo enfriarlo? Hoy me ha dicho un conocido que a el su 530 le dio los mismos sintomas de querer arrancar y no poder y que a la hora mas o menos le arrancaba bien y que también pueden ser los calentadores....

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Jpalacios;12489838 dijo:
Y como puedo enfriarlo? Hoy me ha dicho un conocido que a el su 530 le dio los mismos sintomas de querer arrancar y no poder y que a la hora mas o menos le arrancaba bien y que también pueden ser los calentadores....

Para enfriarlo lo desmontas, lo enfrias con agua, lo secas y lo vuelves a montar. Puedes llevar una botella de agua en el coche e ir con las tapas del motor quitadas, cuando te de el fallo lo desmontas lo enfrias con agua, lo secas y lo vuelves a montar. (Es tan sencillo como quitar una bujía y ponerla otra vez). Y si te arranca ya está.

En un coche de gasoil de inyección directa como el 530d los calentadores solo sirven para que contamine menos y caliente antes, pero puede arrancar perfectamente sin ellos, además como tu dices en frío arranca bien, que es cuando se necesitan más los calentadores.