Me Estreno

edudiga

En Practicas
Reacciones
1
Hola a tod@s. Tengo en mente (bueno espero tomar la decision en una semana) comprar un SUV. Tras dura disputa al final me he quedado en la lista con el X-3 y el Honda CR-V. En casi todos los foros que pregunto se inclinan pro el CR-V por una cuestion de calidad-precio. A mi es un coche que me gusta, pero tambien me gusta el X-3 aunque para equiparlo me gasto un paston, pero a la vez me da la sensacion de que quizas a un poco de resquemor hacia los que llegan a comprarse un BMW. Tengo un 118 y va como la seda (mejor dicho le va a mi mujer como la seda). No me decido así que os agradecería que me argumentaseis de porque sería mejor un X-3, pues supongo que todos sois forofos de BMW. Si alguno tuvisteis dudas parecidas os agradecería que me contaseis que os hizo decantaros por el BMW a parte de ser BMW.
He probado el de 150 cv diesel y no me ha impresionado respecto al motor de 140 del Honda, pero estoy a la espera de probar el de 177 (aunque en los conces no me dan muchas facilidades lo cual me jode mucho cuando me voy a gastar entre 7 y 8 millones).
Gracias por aguantar este ladrillo.

J

jorge mb

Invitado
yo tengo desde octubre un x3 177 automatico,lo unico que te puedo decir es que es bmw y estas pagando por esto, no esperes nada mas y no te llevaras sorpresas, conduciras un coche que no es generalista y si eso es lo que quieres, adelante, pero no te engañes es lo unico que tendras "solo la marca"

zarman

Forista
Modelo
x5 3.0d
Reacciones
1
Yo creo ke tienes algo mas ke la marca,te podria decir muchas.A ver si encuentras un suv con las prestaciones de un x3,comodidad,motor,confort de marcha

D

doshereus

Invitado
Hola Edudiga:

Yo tambien estaba por comprarme un x3 nuevo o un crv y al final por el precio de un x3 peladillo 40000, me compre un X5 3.0d con 2 años y 50000km . Una pasada, habia probado los otros dos y no lo cambiaba por ninguno. Ademas con lo del premium selection tiene como una especie de garantia por 2 años.

Reacciones
1
Yo antes de decidirme por comprarme el de 177 cv , probe el crv y el de 155 cv , me encanto la estabilidad , la insonorizacion y porque no decirlo la linea , en realidad fue un flechazo , ademas que quieres que te diga no es lo mismo. Ademas no es lo mismo 140 que 177 cv , ademas el consumo es mas bajo .

edudiga

En Practicas
Reacciones
1
A mi el X-5 se me hace grande de tamaño: He valorado la opcion y tb la de un LandCrusier, que como TT me encanta pero para mi uso diario me daria mas problemas que satisfacciones por su tamaño, por lo demas ya me imagino, una pasada.
Respecto al Honda lo que me atrae es que el motor dentro de sus 140 cv me gusta pro su romurosidad, y su respuesta muy progresiva pero eficaz. Igualmente su equipamiento tan completo, aunque luego no uses la mitad de las cosas. Pero me da miedo comprar un coche en el que no tengo claros sus acabados.

El X-3 me gusta por que es BMW. Por que tengo otro BMW y estoy contento con el. Por que son 177 CV que digo yo que se notaran. Por que es algo más Off road y porque sus acabados me dan confianza.Pero claro se les va la olla cuando le cascas los extras para que se parecca al Honda en equipacion.

Ya me lo he planteado como un capricho, pero casi cualquier SUV es un capricho y no una necesidad.

B

Bond

Invitado
Yo aparte de el honda, me había encaprichado con el freelander, muchíiiiiiiiisimo más comodo que el nuestro... Pero hace años estuve a punto de comprar un BMW y al final no lo hice, luego me arrepentí por que me gusta conducir. Te gusta conducir?

J

jorge mb

Invitado
"zarman", evidentemente no todo esta por debajo o igual que otros suv, no he querido decir eso, es cierto que el coche agarrra, tiene potencia, buen par, y buenos materiales de acabado, pero esta a la altura de lo que se paga por el? claro que no todos los suv son como bmw, pero tampoco cuestan lo mismo, lo vale realmente? yo creo que no, salvo por tener un coche "premium" que ultimamente esta de moda, mi hermano tiene un Lan croisier y aunque se que no es el mismo tipo de coche, cuando monto en el y lo veo me parece mentira lo que yo he pagado por el x3, este es mi planteamiento.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.206
Yo justo antes de que me entregaran el X3 estuve probando, y bien, el CR-V de un amigo, y en fin, es lo que es, un buen coche sin duda alguna (que conste que soy bastante pro japo), pero no hay color. Para mi el Honda en cuanto a la conducción, no se agarra ni de coña como el BMW, ni por supuesto el sistema de tracción tiene nada que ver, en el honda solo podías morrear y morrear, y el motor pues es bastante más rápido (el de 177cv).También probé el de 150 y éste si andaba como el Honda. Tened en cuenta que el de 177cv es 1.3 segundos más rápido en el 0-100 según ficha y en pruebas de revistas ya he visto que efecitvamente le saca esa diferencia más o menos, y esto se nota bastante.

Conclusión, el honda cumple perfectamente para lo que le exigen la mayoria de conductores que compran este tipo de vehiculos, pero sin duda alguna el bmw ofrece mucho más en chasis y motor (eso por no hablar de imagen de marca) y me parece que ofrece lo que vale. En mi caso preferí tener todo esto a cuatro pijadillas que al final ni utilizo o las veo prescindibles, pero eso está en cada uno.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.206
No estoy para nada deacuerdo contigo jorge mb, parece mentira que tengamos el mismo coche :descojon:. El BMW creo que es claramente superior en todo, excepto en fiabilidad con respecto al Honda :LOL:

Manel

Forista
Reacciones
13
pues mi hermana se compro un RAV4 a un precio razonable y le va genial ... aunque yo he preferido un X5 con 4 añitos ... (que es la otra opción que te comentan y haces ya el gran salto)

S

Slam

Invitado
yo compre un X3 3.0 D 218 cv de BMW premium selection de finales de 2006 con 9000 km con:
Paquete deportivo M, navi profesional, bluetooth original, xenón con luces direc.y sensor de luces auto, asientos de piel eléctricos calefactables con memoria, sensor aparcamiento delantero y trasero, retrovisores plegables con anti deslumbramiento, sensor de lluvia , servotronic, saco portaesquis, techo electrico, sensor de presion de pneumaticos, cambio automatico, control de velocidad y no se que mas, a tope vamos por 45000 €

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Bienvenido............sobre tú inquietud decirte que Hondas tienes buenos motores y fiables, pero véo superior un X3 en cuanto a confort, estabilidad, calidad de acabados y sobre todo un motor de 177cv que es bastante fiable.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.085
Con la cabeza comparia el Honda...
Tengo en casa una compartiva de autobild del segmento, y el mejor el Honda.
Ahora bien, es innegable que un SUV se compra en la gran mayoria de casos, por su "representatividad", es decir, por presumir.Asi pues, es mas "logico" comprar el X3.

A mi me gusta mucho, pero ciertamente, me repatea que sea tan espartano y en cierta medida, obsoleto...cosa no tan preocupante salvo por el hecho del hiperprecio que tiene en comparacion a los demas.
Salutes.

edudiga

En Practicas
Reacciones
1
Como siempre que pregunto en un foro más lio tio Dario :dan:.

El Honda me atrae como so dije por motor competente y agradable y sus muchas pijerias, pero.... todos sabemos que las pijerias en general no las utilizamos y pe la radio con que tenga un boton pa" el CD y otro pa" la FM iria lista :finga:... Tambien me atrae el precio pues puedo conseguir un Innova nuevo por unos 36000 €

El X-3 lo tenia descartado por precio pues con los extras qu le añadia se me ponia en 47500 euracos, pero.... al final en un multimarca que parece fiable me consiguen un X3 nuevo (yo primer propietario, ni alquiler, ni na) con sensatec, servotronic, sensor lluvia y luces, Xenon, Navegador y Bluethoot, sensores parking y creo que estribos, y no se si algo más por casi 4000 euros menos por 43900 si no recuerdo mal. Con ese precio creo que ya es un candidato guapo guapo. Y por eso volvio a entrar en la quiniela

Mi problema ahora es probarlo, pues a pesar de la crisis, parece que tanto los de una marca como otra no tienen mucho interés en vender y siempre hay problemas para probar el vehiculo. ¿Alguien me deja su X3 177 pa probarlo? soy Zona Noroeste de Madrid.

Respecto a RAV-4 lo hubiera comprado si fuera mi segundo coche pero de primero se me hace pequeño, sobre todo su interior y el maletero.

El salto al X-5 y similares se me hace muy grande de tamaño y tambien economicamente, y no voy a sacarle partido .... por eso no me merece la pena.

inigo_vtr

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
El Honda está bastante bien en relación calidad precio, pero creo que en el apartado dinámico y de motor tiene más ventaja el X3, de todas formas, creo recordar en alguna revista que decían que no eran muy buenos los frenos del Honda CR-V, yo estoy contento con el X3, suerte con la decisión!

edudiga

En Practicas
Reacciones
1
Pues eso que mañana he quedado para probar el X3 2.0d 177 cv para ver si me decido.
si es así ya os lo diré.
Tengo ganas de encargar o este o el honda pero encargar algo ya.

T

timber

Invitado
A pesar de las peguitas del x3 y de no conocer el honda, vamos a romper una lanza en su favor. Con el x3 tendrás:

-un comportamiento en carretera casi como el de una berlina deportiva, seguramente el suv más divertido, probablemente los mejores frenos y agarre de todos

-unos consumos que incluso en ciudad ya quisieran algunos utilitarios, y creo que esto muy muy poquitas marcas lo pueden decir. Al final esto también cuenta en el precio del coche, por ejemplo, hace poco con un 320i me gasté en 4 días 60 euros de gasolina, lo que me gasto con el x3 en 2 semanas. Y no exagero ni un pelo!!

Del honda, ni idea, pero si ofrecen esas megagarantías que suelen ofrecer, de 5 años y demás, puede ser una buena opción.

-En contra del x3: una red de servicio técnico que le daría vergüenza hasta a Renault.

Suerte con la decisión

E

ENAITZ X5

Invitado
Bienvenido!! Aqui no vamos a ser justos, aunque....

edudiga

En Practicas
Reacciones
1
La verdad me encanto una diferencia muy marcada con el de 150 cv.

Pedi presupuesto para esta maquina de comer asfalto:

Modelo:
BMW X-3 2.0 d 177 CV
Color:
0A35 Monacoblau metallic
Tapiceria:
KCSNS Sensatec Sandbeige

Equipamiento Opcional:
0216 Servotronic
0249 Volante Multifuncional
0328 Estribos de aluminio
0430 Retrovisores interior y exteriores con ajuste automatico antideslumbramiento.
0431 Retrovisor interior con ajuste automatico antideslumbramiento.
0473 Reposabrazos delantero
0494 Calefaccion de los asientos delanteros
0502 Lavado de faros
0508 Control de distancia en aparcamiento
0521 Sensor lluvia y luces de cruce
0522 Faros xenon cruce y carretera
0563 Paquete de Iluminacion
0761 Acristalamiento con proteccion solar.
Paquete de comunicaciones (preparacion telefono Bluetooth+Cargador de cd´) y sistema de navegacion profesional (sale más barato con esta opcion).(es una opcion que ofrecen en la web pero desconozco el codigo).

Y me dieron unos 46500 € como precio final.

¿Que os parece? ¿Alguien me mejora la oferta via foro o e-mail?