¿Me equivoque en la compra?

Meninblack

En Practicas
Reacciones
19
Pues eso me pregunto en voz alta si me he equivocado al comprar un serie 7 745I E65, ya que ultimamente le estan saliendo toda una serie de "gremlims" electricos que me tienen bastante mosca. ¿A lo mejor debería haber optado por un E38? Lo voy a llevar a un taller de confianza donde me dicen que me lo miran con "la maquina" de analizar la electronica y que seguro que descubren que es lo que tiene. Si no estoy pensando seriamente en cambiar mi montura. En fin no quiero aburriros mas, gracias por aguantar el tocho y ya os contare..... si os interesa. :bigcry:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.994
Claro que nos interesa. Los coches no son más que un reflejo de la época en que se diseñan. Y los de la última década han salido en época convulsa, de mucha confusión, de mucha prepotencia y de muchas prisas.

Se exige a los diseñadores unas prestaciones fabulosas con unos costes contenidos y al final las cosas dan de sí lo que dan de sí.

Esto no quiere decir que tu coche sea un caso perdido, ni mucho menos. Pero sí que no es ni va a ser el único coche de esa época con esos problemas. Tampoco los E38 se libran de gremlins, pero afortunadamente parecen estar mucho más controlados.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Yo creo que cuando el coche nos da algún tipo de problema siempre en algún momento nos hemos hecho esa pregunta, pero una vez reparado se nos disipa cuando vemos realmente lo que tenemos entre manos.

En mi caso es lógico que de mas problemas al tener 275.000, el mantenimiento con este uso es obligatorio, en 2 años he pasado por silemblocks, amortiguación, calentadores, caudalímetro, aceite del cambio, bomba del agua etc.

Tengo entendido que el E65 tiene mucha electrónica con lo cual es posible que sea su punto débil, pero verás como cuando se reparen esos problemas te desaparece la duda.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
A ver qué dice la diagnosis. Estoy con Sesabe, cuando empieza a fallar, en ocasiones te llegas a plantear el cambiar de montura.

¿Qué gremlins son?.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
a mi tambien me interesa!! animo que estas cosas suelen pasar, a mi me ha pasado ya dos veces con dos coches distintos (otras marcas), en fin tambien la suerte influye en todo esto

Meninblack

En Practicas
Reacciones
19
cromex77;8797853 dijo:
A ver qué dice la diagnosis. Estoy con Sesabe, cuando empieza a fallar, en ocasiones te llegas a plantear el cambiar de montura.

¿Qué gremlins son?.

Pues mira al principio era un zumbido que de vez encuando salía por los altavoces, pero es que ahora es casi siempre que enciendo el equipo de sonido, cuando toco el claxon tambien sale ni no estaba ya. Fallos esporadicos en la luz de xeon de la derecha con aviso en el cuadro, esto casi ya no lo hace. De un día para el otro la ventanilla delantera derecha se ha muerto, he comprobado fusibles y parece estar todo bien. He desenchufado la bateria varias veces aver si así se resetea pero no funciona. La verdad, espero cualquier cosa en cualquier momento. De todas maneras, aparte de esas pequeñas cosas, si se pueden llamar así, el coche va de maravilla y en eso estoy muy contento.
La verdad pensaba cambiar a otro E65, me gusta el modelo, el confort de marcha el equipamiento pero un 750 o 760. Si los fallos sigen sin poder arreglarse despues de llevarlo al taller, casi seguro que lo haré, pero con tiempo que la cosa no esta para muchas alegrías.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Lo de la ventanilla..... cuando enciendes las luces ¿se ilumina el interruptor de la puerta o directamente no llega corriente?. ¿Has desmontado el tapizado para comprobar el motor?.

Nada, son cuatro pijadas, MIB. Ya verás como se solucionan.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
MIB, espera a ver que te dicen los del taller, y lo que refleja la máquina de diagnosis. Piensa que un e65 lleva más de 120 microporcesadores por el coche, y sí uno tose los demás se resfrían de inmediato.

Yo me tranquilizaría y empezaría por lo más sencillo, que es comprobar el estado de las baterías, ya que los E65 son muy sensibles a las bajadas de tensión.

Lo de la ventana no te debe dar miedo. Solo puede ser el mando, el motor, las guiaderas o los relés/fusibles.

Lo del Xenon huele a cableado húmedo, o mal conectado, o clema con suciedad, porque me huele raro que solo falle uno. Que revisen bien la alimentación, el trafo que lleva y el cableado.

No desesperes. No es lo mismo un galeón que un super destructor. El primero tiene un glamour incontestable, pero yo no me meto en fregao con él.

Meninblack

En Practicas
Reacciones
19
cromex77;8800392 dijo:
Lo de la ventanilla..... cuando enciendes las luces ¿se ilumina el interruptor de la puerta o directamente no llega corriente?. ¿Has desmontado el tapizado para comprobar el motor?.

Nada, son cuatro pijadas, MIB. Ya verás como se solucionan.

Si, se ilumina, lo he desmontado y funciona.

Meninblack

En Practicas
Reacciones
19
Mulkurur;8800830 dijo:
MIB, espera a ver que te dicen los del taller, y lo que refleja la máquina de diagnosis. Piensa que un e65 lleva más de 120 microporcesadores por el coche, y sí uno tose los demás se resfrían de inmediato.

Yo me tranquilizaría y empezaría por lo más sencillo, que es comprobar el estado de las baterías, ya que los E65 son muy sensibles a las bajadas de tensión.

Lo de la ventana no te debe dar miedo. Solo puede ser el mando, el motor, las guiaderas o los relés/fusibles.

Lo del Xenon huele a cableado húmedo, o mal conectado, o clema con suciedad, porque me huele raro que solo falle uno. Que revisen bien la alimentación, el trafo que lleva y el cableado.

No desesperes. No es lo mismo un galeón que un super destructor. El primero tiene un glamour incontestable, pero yo no me meto en fregao con él.

La bateria esta recien cambiada en BMW y creo que solo lleva una y lo del xeon parece que esta solucionado (toquemos madera) ya que hace mucho que no falla. Bueno esperemos que en el taller me lo solucionen, ya os dire.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Claro que no te has equivocado, es el coche que te gustaba, ¿o no? por que entonces si te habrás equivocado, jajaja, fuera de bromas, el e65(aunque a muchos no le guste)para mi gusto es precioso, y por que tenga alguna cosilla, no te preocupes, que por lo que cuentas el algo leve, animo, que no te has equivocado hombre yo te lo cambiaría por el 740d e38 con los ojos cerrados

Meninblack

En Practicas
Reacciones
19
Bueno, en el taller lo han enchufado al ordenador y da una serie de errores................ pero(siempre hay un pero) su programa no los puede resetear, o almenos eso me dicen. Me recomiendan que pase por la BMW y que me lo miren allí, o sea, sablazo a la vista. Ya os ire contando.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
No te preocupes, que a veces, no es para tanto,vas al conce pensando en un sablazo y sales mas contento de lo que esperabas, suerte, que eso... que sea leve,

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Meninblack;8812531 dijo:
Bueno, en eltaller lo han enchufado al ordenador y da una serie de errores................ pero(siempre hay un pero) su programa no los puede resetear, o almenos eso me dicen. Me recomiendan que pase por la BMW y que me lo miren allí, o sea, sablazo a la vista. Ya os ire contando.

Carga en coche en el barco,vente para Barcelona y seguro que alguien tiene un programilla en el ordenador y te lo borra todo.

Si,el viaje es mas caro que si lo llevas directamente a la BMW,pero conoceras algún que otro forero jejeje

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
xavilou;8814427 dijo:
Carga en coche en el barco,vente para Barcelona y seguro que alguien tiene un programilla en el ordenador y te lo borra todo.

Si,el viaje es mas caro que si lo llevas directamente a la BMW,pero conoceras algún que otro forero jejeje
Buena opción, y vengan butifarras, y cava jajajaja, otra opción es comprarte el carsoft, y un portatil con puerto serie y a rular, lo mismo lo amortizas si no hay nadie en la isla que lo use

Meninblack

En Practicas
Reacciones
19
xavilou;8814427 dijo:

rafae34;8814478 dijo:
Buena opción, y vengan butifarras, y cava jajajaja, otra opción es comprarte el carsoft, y un portatil con puerto serie y a rular, lo mismo lo amortizas si no hay nadie en la isla que lo use

Ya me gusta la idea de xavilu, y tambien la de rafae34, lo malo es que no tengo tiempo. Si no ya estaba de camino:descojon::descojon::descojon:

Meninblack

En Practicas
Reacciones
19
Hablando del carsoft, lo he visto en ebay por 270 "leuros", ¿vale la pena comprarlo?, viene con unos cables para conectar coche y ordenador y una express card para el serial port. El portatil ya lo tengo. ¿Es dificil manejarlo? parece que esta en 4 idiomas; ingles, frances,aleman y holandes. Y es compatible con mi "carro". biggrin

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Creo que ese será el original, por que los piratas, (como el que yo tengo)te saldrá por menos de la mitad,

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
El carsoft lo puedes encontrar por 50 chirimbolos en ebay con cables y CD del programa. Además, el programa lo puedes bajar de internet también.

¿270? y ¿dónde comemos?.

cornel

Forista
Reacciones
1.720
Meninblack;8801036 dijo:
Si, se ilumina, lo he desmontado y funciona.
Eso mismo le pasaba al ventana de otro e65 de un buen amigo mío que cuida el coche más que a nada y por esto no quiso dejar en el taller solo sin perderlo de vista, ahora ha vuelto solo a la normalidad, se ve que se asusto al hablarle del medico:descojon:
sl2.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El de 270 lereles es original y vale para el e65, con su pincho usb de claves y todo. La unica pega es que eso lo vale la version limitada a tres monturas... Los piratones no van con e65, que yo sepa, pero por otro lado funciona en tantas monturas como haga falta...

Meninblack

En Practicas
Reacciones
19
Como prometí os cuento lodel sablazo que yo presuponía y que parece ser que va a ser así.
Ayer lleve el coche a BMW para que pusieran en orden todo lo que esta mal, bueno pues hoy, me llaman de la casa y me dicen que hay que cambiar el modulo del airbag del copiloto, el de la ventanilla y el de la radio, reprogramar el coche y que las piezas hay que traerlas de fuera y que tardaran unos 15 días y que serán unos 3000 €.
¿Que os parece? Me esperaba algo parecido, quizas el modulo de la radio no.
Me han asegurado quedara bien y no dara mas fallos de zumbidos etc.
VIVA LA CRISIS ](*,)

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Me parecen muchas cosas a cambiar, y todas relacionadas con una zona concreta del coche.

Por los precios, ya se sabe que la BMW no es barata, y un E65 mucho menos.

Yo pediría una relación de las piezas que van a cambiar, con un presupuesto escrito, y preguntaría en otra BMW, en otro taller o buscando los precios por su referencia.

Ya lo siento, porque pagar 3.000 € por un cambio joroba mucho, pero por estas "pijadas"....

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Vaya clavada!!. Yo intentaría reparar esos módulos. Que la gente cambia cosas muy alegremente cuando no es su coche.

Si no los sabes comprobar llévalo a un chispa. Como sean soldaduras frías, no veas los 3000 euros por un poco de estaño. Y no sería la primera vez.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ufff... bueno, pero si lo debes tener todavia en garantia ¿no?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Juer... Pues vaya puñeta... ¿Que raro no? Que no entren las ruedas, el tubo de escape, las pastillas de freno, y cosas de desgaste, vale... pero los modulos... sospechoso ¿no? Parece que ya supieran que estaban mal...

Meninblack

En Practicas
Reacciones
19
GroovyDrifter;8871905 dijo:
Juer... Pues vaya puñeta... ¿Que raro no? Que no entren las ruedas, el tubo de escape, las pastillas de freno, y cosas de desgaste, vale... pero los modulos... sospechoso ¿no? Parece que ya supieran que estaban mal...

Ya ves GroovyDrifter me engañaron como a un chino ](*,)](*,)](*,)](*,):ar::ar::ar::ar: