Me presento Me compré un 528i E39 1998

Modelo
e39 530D
Reacciones
1
Un apunte...los controles del volante ( si te falla alguno como el control de crucero caso de que lo lleves en el volante), controles radio, etc.. asociado a algun fallo de luces de freno, luces del parasol, fallo al arrancar, etc... tienen muchas probabilidades de ser un fallo del conector de arranque o ignition switch, lo digo por experiencia propia...Un saludo y a disfrutarlo.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bienvenido, yo tengo un automático, aspensilver. En cuanto a fallos no te puedo ayudar mucho, pero en cuanto a consumos, mi depósito circulando en frío y en ciudad no hago casi ni 400 kms.... pero es normal. Sin embargo en carretera y a 130+/- con control de velocidad se queda en 7,8 lts. Disfrútalo.

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
Un apunte...los controles del volante ( si te falla alguno como el control de crucero caso de que lo lleves en el volante), controles radio, etc.. asociado a algun fallo de luces de freno, luces del parasol, fallo al arrancar, etc... tienen muchas probabilidades de ser un fallo del conector de arranque o ignition switch, lo digo por experiencia propia...Un saludo y a disfrutarlo.

Gracias por ese dato. Ya alguien me habia hablado del ignition swith. Cómo reviso eso?

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
En mi ex 523i se averió el módulo del ABS. Se encendieron las lices del abs y el asc y dejó de funcionar el control de velocidad. Si llevas alguna avería en el asc o abs, es posible que el problema venga por ahí

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
En mi ex 523i se averió el módulo del ABS. Se encendieron las lices del abs y el asc y dejó de funcionar el control de velocidad. Si llevas alguna avería en el asc o abs, es posible que el problema venga por ahí

Bueno, abs y asc estan encendidas. Pero el control de vel crucero dejó de funcionar antes que abs y asc

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
De todas maneras no sé cómo revisar el ingition swith, ni si es reparable o no. Y todas esas cosas

Modelo
e39 530D
Reacciones
1
Tienes que desmontar plástico inferior de la columna de dirección, es el conector de arranque, que va cogido a la parte trasera del bombín de arranque, básicamente es el conector de arranque que alimenta muchos de los sistemas eléctricos del cuadro, volante, etc..., el fallo definitivo es que el coche no arranca, es fácil de cambiar y no muy cara de comprar, en la web los encuentras nuevos por debajo de los 60 euros. En el foro puedes encontrar brincos que detallan cómo cambiarlo, ya te digo no es difícil. Te lo comento ya que me pasó a mí algo parecido, los controles de velocidad crucero del volante no funcionaban, los de la radio a veces, las luces cortesía parasoles no iban a veces y otras si hasta que dejaron de ir y conozco casos de n los que las luces freno se encendían solas, otras veces se enciende chivato avería del abs y dsc, en fin , fenómenos extraños de ese tipo. Cuesta poco cambiarlo. A mí se me solucionaron los problemas al hacerlo. Suerte

Modelo
e39 530D
Reacciones
1
Das contacto y con un polimetro comprueba todos los cables de salida, si alguno no tiene tensión...mal asunto.

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
Ai es donde yo quiero llegar, que es lo que calcula la autonomia??? El obc , los aforadores o alguna centralita o que?? Pues a veces la aguja sube mas o menos de lo normal en algunos casos pero la autonomia parece ir por distinto camino...
Yo creo que la medición se hace por un único camino, que son los aforadores, luego el cálculo para mostrar autonomía es probable que esté separado de la información que recibe la aguja del tanque de gasolina... Eso me imagino. En mi coche la aguja de gasolina anda tan mal que lleno el tanque cuando hice 350 Kms, por las dudas... jajaja