MB clk320cdi 7g

Jesukaze

En Practicas
Reacciones
96
Buenas, como va este coche? Fallos, averías comunes? Todo lo que me podáis contar de el me es de gran ayuda. Se de oídas que el motor es duro pero la caja automática de 7 velocidades como va? Se trata de un MB clk320cdi 224cv 7g de 2007.

El motor es por cadena?

Última edición:

Automocion

En Practicas
Reacciones
735
El motor va por cadena y es de lo mejorcito de Mercedes. Le puedes hacer perrerías y seguirá funcionando bien, es decir, a poco que lo hayan cuidado tendrás motor para muchos años.

Cuántos kilómetros tiene?

Su punto más flojo es la caja de cambios 7g. En Mercedes dicen que no necesita mantenimiento ninguno y por culpa de eso muchas han roto... mi hermano tuvo un ML 320 cdi con esa caja y va muy bien pero con unos 130.000 km empezó a dar tirones y no iba fina... le cambiaron aceite (incluido el del convertidor de par) y volvió a funcionar bien.

El mantenimiento a la caja se la hicieron en un taller especializado en cajas automáticas y le dijeron que lo recomendable era cambiarle el aceite a la 7g cada 60.000 - 80.000 km.

Si el precio va acorde al estado del coche es una buena compra.

A revisar sería que la caja de cambios no de tirones y hacerle su mantenimiento preventivo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.891
Efectivamente cambiar ATF cada 60.000 km y poco mas.

Desconozco en el CLK si venian con sistema de frenado SBC y hasta cuando

Jesukaze

En Practicas
Reacciones
96
El motor va por cadena y es de lo mejorcito de Mercedes. Le puedes hacer perrerías y seguirá funcionando bien, es decir, a poco que lo hayan cuidado tendrás motor para muchos años.

Cuántos kilómetros tiene?

Su punto más flojo es la caja de cambios 7g. En Mercedes dicen que no necesita mantenimiento ninguno y por culpa de eso muchas han roto... mi hermano tuvo un ML 320 cdi con esa caja y va muy bien pero con unos 130.000 km empezó a dar tirones y no iba fina... le cambiaron aceite (incluido el del convertidor de par) y volvió a funcionar bien.

El mantenimiento a la caja se la hicieron en un taller especializado en cajas automáticas y le dijeron que lo recomendable era cambiarle el aceite a la 7g cada 60.000 - 80.000 km.

Si el precio va acorde al estado del coche es una buena compra.

A revisar sería que la caja de cambios no de tirones y hacerle su mantenimiento preventivo.
Tiene 260.000km, pero es una muy buena oferta y el coche es un full extras, pero de los de verdad, cuero,xenón,techo, navegador, etc.
Lo único por lo que no me lo he quedado ya es porque es automático.

Automocion

En Practicas
Reacciones
735

El sistema SBC lo montaron desde el 2002 hasta mediados de 2006 y lo llevaban los Clase E w211 y los SL.

Creo recordar que el Clk no, pero aún así, a partir de mediados de 2006 dejaron de montarlo en todos los modelos.

Automocion

En Practicas
Reacciones
735
Tiene 260.000km, pero es una muy buena oferta y el coche es un full extras, pero de los de verdad, cuero,xenón,techo, navegador, etc.
Lo único por lo que no me lo he quedado ya es porque es automático.
La caja 7g no está mal.

Tiene dos extremos o funciona bien o funciona mal.

Mi recomendación es que pruebes el coche y si notas que da tirones al cambiar de velocidad, descartarlo. En cambio si ves que cuando cambia de marcha no da tirones, cómpralo y como mantenimiento preventivo le cambias el aceite a la caja. Su coste es de unos 300€ pero es un gasto que merece la pena, y recuerda cambiarlo cada 60 - 80.000 km (si es cerca de los 60.000 km mejor jeje).

Cuando pruebes el cambio hazlo de dos formas, primero a velocidad progresiva y atento a notar si da tirones o no, y luego una vez que esté el motor caliente, le hundes el pie a fondo para ver si funciona bien el Kick down.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.891
El sistema SBC lo montaron desde el 2002 hasta mediados de 2006 y lo llevaban los Clase E w211 y los SL.

Creo recordar que el Clk no, pero aún así, a partir de mediados de 2006 dejaron de montarlo en todos los modelos.

Los CLS también montaron SBC

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
16.009

Cierto, de los mejores sistemas de frenado que hay
El W211 me salvó una vez de una piña considerable gracias a ese sistema

Automocion

En Practicas
Reacciones
735
El SBC fue lo mejorcito tanto para bien como para mal... Si estaba en correcto funcionamiento era uno de los mejores sistemas del mercado, pero cuando dejaban de funcionar (por eso de la obsolescencia programada) te quedabas sin frenos... salía un aviso en el cuadro de "STOP pare la marcha" y unos kilómetros más adelante dejaba de funcionar literalmente... en los vehículos con cambio automático, el propio cambio iba reduciendo la velocidad, pero con el manual era un poco más jodido...

En cualquier caso, el CLK que el compañero está interesado en comprar dice que es de 2007, por lo que en el caso de que lo hubieran montado en ese modelo, ya no lleva SBC por fecha, así que avería descartada (módulo + mano de obra cuesta entre 1700 - 2500 € dependiendo del concesionario).
Cierto, de los mejores sistemas de frenado que hay
El W211 me salvó una vez de una piña considerable gracias a ese sistema

Automocion

En Practicas
Reacciones
735
La caja 7g no está mal.

Tiene dos extremos o funciona bien o funciona mal.

Mi recomendación es que pruebes el coche y si notas que da tirones al cambiar de velocidad, descartarlo. En cambio si ves que cuando cambia de marcha no da tirones, cómpralo y como mantenimiento preventivo le cambias el aceite a la caja. Su coste es de unos 300€ pero es un gasto que merece la pena, y recuerda cambiarlo cada 60 - 80.000 km (si es cerca de los 60.000 km mejor jeje).

Cuando pruebes el cambio hazlo de dos formas, primero a velocidad progresiva y atento a notar si da tirones o no, y luego una vez que esté el motor caliente, le hundes el pie a fondo para ver si funciona bien el Kick down.

Por cierto, cuando digo lo de probar el cambio y que no de tirones, me refiero a tirones considerables, ya que cuando cambia de una velocidad a otra sí que se nota el cambio, pero levemente.

Igualmente si pruebas el Kick down, ahí sí que notarás más brusco el cambio de marcha, ya que el coche cambia a más revoluciones y más rápido

Además 260.000 km para ese motor no es nada, le quedará mucho que recorrer aún (siempre que haya tenido un mínimo de cuidados).

Tampoco es un motor que haya pecado ni de turbos ni de inyectores (del 270 CDI sí que hubo muchas unidades con problemas de inyectores, sobre todo los que montaron en la carrocería w210).

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
145.141

No traían si no me equivoco. El clk deriva del C no del E

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.530
Mi padre ha tenido un ML con ese motor y ese cambio, tras más de 420.000km ahí sigue, el conjunto motor-cambio no ha dado grandes fallos. Incluso el cambio solo ha tenido un cambio de ATF pasados los 300.000km y va perfecto, sigue siendo muy suave.
El motor tuvo una fuga de aceite hace tiempo, creo por el retén del cigüeñal y nada más reseñable.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Yo te puedo hablar del motor ya que lo tengo en dos 300c crd ese V6 va de vicio y como te han dicho es de lo mejor de mercedes. En mi casa es la caja de cambios de 5velocidades más fiable y menos porculera que la 7g, tal y como te han aconsejado cambio de atf y a volar si la caja tiene algún problema lo vas a notar de momento

Este motor tiene dos peros los manguitos de gasoil del filtro de combustible se deterioran uno de ellos vale 9e el otro era más, el otro pero es el motor de turbulencias, si te decides abre el capo quita el plástico y verás el turbo fíjate si tiene rezume si es así el motor de turbulencias va debajo y le ha caído ese aceite y posiblemente falle

Por lo demás a mi mí me gusta más que el 3.0 de BMW es más suave más fino y gasta más mala leche en la zona baja media por contra no estira tanto y no tiene ese tacto deportivo por así decirlo. Y por cierto he tenido 4 3.0d por lo que puedo hablar con conocimientos antes de que nadie diga nada y sobre todo es menos porculero que el 3.0d de BMW entre termostatos palomillas viscoso del ventilador etc

Última edición:

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
reflote, hablo por experiencia, ML300cdi 7gplus, de mayo de 2011, huid de mercedes insensatos,,, ruina asboluta, los mercedes ya no son los de los años 90. son coches poco fiables, tecnologias que no compensan. carisimos de reparar. y lo peor de todo, por aqui, por alli, detalles del diseño que dedmuestran que estan ehchos para fallar, popr ejemplo en el w164, hay un borde metalico en los brazos de suspension de aluminio(aluminio si, eso que se dobla), el caso es q ese reborde metalico, roza con el amortiguador neumatico,,, si ese q es de goma, que se rompe con el roce del metal y que te cuesta mas demil euros cambiarlo... mercedes ruina absoluta, huir.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.914
El coche me gusta, pero el mantenimiento es caro y si se rompe algo mas todavia.