Duda Mazda RX-8: 192cv VS 231cv

cybermad

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Se que algún dia tendré una lavadora de estas, y quiero preguntaros opiniones sobre la versión básica de 192cv, a mi me parece muy interesante por varias cosas:
- gasta la mitad de aceite y un litro menos de gasofa, pero ya se que corta a 7.500 y el 231cv a 9.500
- me gustan los cambios de 5 marchas
- lleva autoblocante pero no lleva Blistein, dicen que no va mal esa supension, que es mas cómodo (nosajoío) aunque siempre se le pueden cambiar
- no me gustan los navegadores y cuantos menos extras posibles mejor, y casi todos los 231cv estan alicatados
Ya se que paga el mismo impuesto, pero me gustaria saber si es igualmente divertido de conducir.
¿Que mas cosas podeis contarme?
¿Al relentí vibra mas?
¿No merece la pena y directamente me centro en buscar un 231cv?
Gracias :)
 
Última edición:

Bimmer

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Ni me plantearía la opción del más pequeño tratándose de una compra pasional y, además, con lo tiraos de precio que están los de 231 CV... :love:
 

luismvca

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Yo he probado dos unidades de 231 cv y para mi andan algo justillos de empuje...(no vi esos 231 cv....vamos). Así que si te lo vas a pillar si o si, que sea el de 231, ya que el de 192 deduzco que se te va hacer algo "pequeño".

Aparte te van a beber cualquier de los dos practicamente lo mismo (muchoooo).

Estéticamente es un coche precioso.

Salu2!
 

cybermad

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Ni me plantearía la opción del más pequeño tratándose de una compra pasional y, además, con lo tiraos de precio que están los de 231 CV... :love:
Ya Mario, esta claro que el 231 es mejor, pero yo busco un compañero de 4 plazas para el zetilla que es mi verdadera pasión, y me gustaria saber los pros y contras del 192cv :guiño:
 

cybermad

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Yo he probado dos unidades de 231 cv y para mi andan algo justillos de empuje...(no vi esos 231 cv....vamos). Así que si te lo vas a pillar si o si, que sea el de 231, ya que el de 192 deduzco que se te va hacer algo "pequeño".

Aparte te van a beber cualquier de los dos practicamente lo mismo (muchoooo).

Estéticamente es un coche precioso.

Salu2!
Gracias, lo que me gustaria conocer son las opiniones de alguien que haya probado ambos, o al menos el 192, a ser posible de algun propietario :)
 

luismvca

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Gracias, lo que me gustaria conocer son las opiniones de alguien que haya probado ambos, o al menos el 192, a ser posible de algun propietario :)

De nada (faltaría más). El 192 no es muy habitual. Hay un foro específico de rx8 que posiblemente te puedan aportar más info.
 

cybermad

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De nada (faltaría más). El 192 no es muy habitual. Hay un foro específico de rx8 que posiblemente te puedan aportar más info.
Por eso, no conozco opiniones de primera mano del 192, y he visto algunas unidades interesantes...
 

mamolo

En Practicas
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Yo el 192 cv no lo he probado pero por la diferencia de precio que tienen no merece la pena.
Respecto al tema de aceite es un cuento chico. Gasta aceite pero nada que tenga que preocuparte, yo en el mío después de 2500 kilómetros me a gastado medio litro.
El consumo de gasolina....... Es alucinante lo que gasta.
Pero se le perdona por toda la diversión que ofrece.
Siento no poder ayudarte más.
Y respecto a que no anda con 230cv. Probarlo por encima de las 6000 revoluciones. Ya verás si anda....
 

cybermad

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@Gus y @Nacho Martinez son tus hombres con permiso de @EL NINJA
Yo el 192 cv no lo he probado pero por la diferencia de precio que tienen no merece la pena.
Respecto al tema de aceite es un cuento chico. Gasta aceite pero nada que tenga que preocuparte, yo en el mío después de 2500 kilómetros me a gastado medio litro.
El consumo de gasolina....... Es alucinante lo que gasta.
Pero se le perdona por toda la diversión que ofrece.
Siento no poder ayudarte más.
Y respecto a que no anda con 230cv. Probarlo por encima de las 6000 revoluciones. Ya verás si anda....
Gracias, ya se que el 231cv es la hostia :) pero ¿NADIE ha probado un 192??
 

tartalo

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- Bilstein solo llevan los 40 aniversario.

- 192 algo de consumo menor vs 231. Pero como este consume tanto no se si compensa.

- 192 algo mas de par en medios que el 231. Por lo que para que el 231 corra mas hay que llevarlo mas arriba. No es mucho mas par pero si algo mas según tengo entendido.

- La diferencia fundamental es que el 231 lleva dos puertos mas que abren a partir de unas 7000 rpm por lo que perderías ese punto extra de disfrute entre 7000 y 9000.

- Los 231 van full de extras de serie el 192 puede reequipar casi todo.
 

chamadyco

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Yo desde luego soy de los que piensan que pudiendo... El burro grande ande o no ande. Pero vamos, en estos casos el que mejor esté. Aunque la escusa son las 4 puertas, creo que no deja de ser un coche para disfrutarlo, así que buscaría una buena unidad de 231cv para no renun ciar a nada. Para todo lo demás hay lavadoras mas apropiadas.

Un saludo.
 

Gus

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El gasto de aceite no debe preocuparte, creo: si un poco más la molestia de mirarlo...pero hablamos de 1 litro cada 4/5000 kms. respecto a un 330 Ci (que anda más), entre revisiones, consumes a la postre lo mismo (el cambio de aceite se hace casi con unas vinagreras :LOL:) : la molestia es que no esté en el carter y que debes mirarlo. Pero mejor eso que añadir AdBlue :LOL::LOL::LOL::LOL:

El 192 para el 95% de lo que yo lo conduzco me vale; de hecho permite como una conducción más "natural"... un poco rollo Calibra 8v y 16v , tu que eres de mi quinta....pero es que son nada menos que 2.000 rpm de más para el otro 5% ...y regaladas .

El navegador no está siempre, ni siquiera en los 40 aniversario ( @Miguel de Cervantes ), y además es completamente escamoteable.
 

Pellus

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Yo miraria una unidad bien cuidada, y no me preocuparia tanto de los caballos. Si encuentras una con 231 cv, pues bienvenida .... y si encuentras otra con 192cv ... tambien bienvenida :guiño:



Joderrrr, que estoy a dieta y me poneis post-golosinas como esta para picar :lloro::lloro::lloro:
 

Nacho Martinez

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No puedo comentar mucho mas..que no se haya dicho. Tampooc he probado el 192cv. EN cuanto a lo que "gasta" menos aceite, en ese coche, yo no lo veo nada positivo. Es lo que garantiza su buen funcionamiento a la larga. Cuanto mas engrase mejor...y es lo que ha hecho Mazda, que en cada actualizacion ha ido sumando inyectores de aceite. El 231 lleva 2 por rotor. El 192 creo que 1. Y el R3 (Rx8 que no se ha llegado a vender en Europa), ya lleva 3 inyectores de aceite.

EL 192 tiene ademas solo 5vel, y 6 el de 230...eso si me parece importante, ya que las relaciones mas cerradas del 230 estan mas acorde con la forma de funcionar de ese motor.

En cuanto a lo que tiran...tira lo que tiran 230cv. Ni mas ni menos. Es una cifra buena para disfrutar, pero tampoco es para echar cohetes a dia de hoy.

EN cuanto a las sensaciones...puede que esto te srva

http://www.km77.com/00/mazda/rx-8/t03.asp
 

*NANO*

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Yo me iría al más potente. No tiene ni una sola desventaja respecto al 192, salvo ese posible mayor consumo de aceite, que, dicho lo cual, lo mismo me daría rellenar un poco más de cantidad o tener que rellenar cada 3.000 km. en vez de cada 5.000.

No puedo comentar mucho mas..que no se haya dicho. Tampooc he probado el 192cv. EN cuanto a lo que "gasta" menos aceite, en ese coche, yo no lo veo nada positivo. Es lo que garantiza su buen funcionamiento a la larga. Cuanto mas engrase mejor...y es lo que ha hecho Mazda, que en cada actualizacion ha ido sumando inyectores de aceite. El 231 lleva 2 por rotor. El 192 creo que 1. Y el R3 (Rx8 que no se ha llegado a vender en Europa), ya lleva 3 inyectores de aceite.

EL 192 tiene ademas solo 5vel, y 6 el de 230...eso si me parece importante, ya que las relaciones mas cerradas del 230 estan mas acorde con la forma de funcionar de ese motor.

En cuanto a lo que tiran...tira lo que tiran 230cv. Ni mas ni menos. Es una cifra buena para disfrutar, pero tampoco es para echar cohetes a dia de hoy.

EN cuanto a las sensaciones...puede que esto te srva

http://www.km77.com/00/mazda/rx-8/t03.asp

Totalmente de acuerdo en todo.
 

ER330d

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¿Por un número? :nose:

No he tenido el placer de montar en un RX8 pero si en un par de Vtec´s potentes y las estiradas hasta 9 mil molan mucho.

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