Entre mil y mil quinientos tienes por ejemplo el Nissan Almera que es un coche muy sufrido. Como estéticamente es muy "sin más", la gente lo valora poco, pero creo que es una opción inteligente.
Si quieres algo con cierto punch y también fiable, sin salir de la marca tienes por 1000€ el Nissan 100nx, que es muy ligero, cuatro plazas justitas y tiene 140 cv. Nuevamente es un coche poco valorado por feo, pero si sabes encontrar la virtud donde otros solo ven defectos, creo que es muy buena opción. Además tiene techo targa!
También se me ocurren los rover de los 90, que había muchos que compartían mecánica con los mejor valorados Honda. Están a saldo, yo conduje un tiempo el 416 de 110cv de la abuela de una amiga, y quitando que los frenos eran chungos, en conjunto el coche era muy muy solvente. Sí que es cierto que los acabados eran algo puretones, pero daba gusto estirar el cochecillo.
He visto por mil pavos un 216 gti coupe de 122 cv muy majo y bastante molón, pero realmente miraría algo más modernillo, como este 416 que te decía.
Este modelo se suele usar mucho como vehículo deportivo de bajo presupuesto. De hecho creo recordar que corrieron con una unidad las 24h de Guadix
El más recomendable para mí por precio, prestaciones y edad, es este: no es muy bonito, pero es un modelo que cumple en todos los aspectos