Duda Mazda Mx3 V6. Lista de coches y seguros añadida.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.321
No estoy seguro. Mañana hago la prueba y os comento.

De todas maneras te digo una cosa , yo me bajaría a Madrid a por un coche , tienes bastantes más , lo digo por si los de burgos no te cuadran mucho vaya :guiño:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
De todas maneras te digo una cosa , yo me bajaría a Madrid a por un coche , tienes bastantes más , lo digo por si los de burgos no te cuadran mucho vaya :guiño:
Eso si, tengo que ampliar fronteras. Por ejemplo, un cinquecento que tengo fichado anda en Zamora. Pero en tema de e36 y demas, si que tendria que moverme.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Hombre menciono al alfa como coche barato de adquirir , fiable y muy bonito por cierto , por lo cual creo que viene a cuento.
El chaval pregunta por un gasolina japonés de 1.000 eur, seguramente para echar el rato con un coche por 4 duros y poco mantenimiento.

Dame un Mazda gasolina de 20 años que para un Alfa Turbo diesel de 12 ó 13 no me llega para disgustos. Los coches no son sólo motor, tienen una serie de periféricos, cables y centralitas que pueden dar mucha guerra...y precisamente no es el fuerte de los italianos.

Japo, atmosférico y gasolina = apuesta segura.

Por supuesto hablando siempre de unidades en un estado decente.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Precisamente. El que valora un miata no compra un alfa, y aqui el que has metido el alfa en la ecuacion sin venir a cuento has sido tu.

Yo tambien mandaba a tomar por saco un serie uno a cambio de un m3.

A mi me parece uno de los compactos diesel mas deficientes. El unico que tiene alma es el busso v6 del gta.

Entre el v6 del miata o el jtd del alfa, si el uso es adecuado (km) te doy el alfa con un lazo

Estoy contigo, prefiero el mazda cien veces antes que el Alfa, el motorcillo del mazda es una Joyita, una delicia para los que nos gustan los coches, el Alfa ese no aporta nada (que no sea puramente estetico) a un aficionado del motor.

PD: El Mazda del que hablamos no es un Miata, si habláramos del Miata la discusión ya rozaría lo absurdo.

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Cogete el is que tenéis, que parece muy bien cuidado y un coche con esos años puede ser una ruina si no está tan bien como parecia.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Bueno @fernandobiker12 , como vas en la busqueda ?Te queria decir si bajas a madrid a ver cualquier coche no dudes en darme un aviso y te acompaño para no ir solo , asi mejor dos ojos mas para ver cualquier coche.
Por cierto recordé un modelo que me gustó mucho de conducir y es un coche muy chulo a mi gusto .Un Ford PUMA 1.7 120 tantos cv , andaba muy muy bien.
ford-puma-for_97_pu_1.jpg

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Cogete el is que tenéis, que parece muy bien cuidado y un coche con esos años puede ser una ruina si no está tan bien como parecia.
La pega es que el de casa tiene valor sentimental, y además lo usa mi madre... de lo contrario, creeme que si que le daria uso, esta nuevo.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Bueno @fernandobiker12 , como vas en la busqueda ?Te queria decir si bajas a madrid a ver cualquier coche no dudes en darme un aviso y te acompaño para no ir solo , asi mejor dos ojos mas para ver cualquier coche.
Por cierto recordé un modelo que me gustó mucho de conducir y es un coche muy chulo a mi gusto .Un Ford PUMA 1.7 120 tantos cv , andaba muy muy bien.
ford-puma-for_97_pu_1.jpg
Aqui andamos en la búsqueda, no va mal de momento, pero aun tengo tiempo. Del puma no conozco nada, voy a leer sobre el.
Ten por seguro que si bajo a Madrid a por el, te aviso :guiño:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Aqui andamos en la búsqueda, no va mal de momento, pero aun tengo tiempo. Del puma no conozco nada, voy a leer sobre el.
Ten por seguro que si bajo a Madrid a por el, te aviso :guiño:
Yo de hecho estoy buscando hacer cambio el 325i por un puma 1.7 mas dinero , por que el 25i se hace muy muy caro de mantener , el puma lo tenia una ex pareja mia y de motor los 3 años que supe de el nunca dio ningun problema , eso si aceleraba como un condenado.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Que curioso.

Empieza el forero preguntando por un Mazda 3 y acaba en un Mazda MX5 o MIATA!!!!
A ver, los miatas molan, pero un cabrio biplaza sin maletero... no se que decirte, por precio bueno, pero pot practicidad y demas...

Es como los post de comprarse un M3 :descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
A ver, los miatas molan, pero un cabrio biplaza sin maletero... no se que decirte, por precio bueno, pero pot practicidad y demas...

Es como los post de comprarse un M3 :descojon:

No lo digo por ti, lo digo por el forero que confunde un MX3 con un MIATA.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Yo miraría algún Civic gasolina, siempre me han gustado los civic de los años 90.

Enviado mediante Tapatalk

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Cuál es el uso que le vas a dar? De fin de semana, o lo vas a tener que usar muy a menudo?

Te lo digo porque si es un coche para ir y venir todos los días, te recomendaría un coche menos lúdico y más tirando a herramienta.

Si solo va a ser para usar esporádicamente (pon que entre uno, dos y tres días a la semana, hacer algún recado, y salir a andar por andar) y alguna escapada de finde con los amigos, sí que me metería en algo más rebuscadillo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Si es este desde luego el simple hecho de que esté de estricta serie y en un estado aparentemente muy entero, intentaría rascar algo más el precio y no me lo pensaría mucho. Siempre que el coche te guste, claro está. Es un coche AGRADECIDO, bajo coste de adquisición, mantenimiento muy sencillo y típico coche japonés "que no da ruido".

http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx3-v6-71387722.htm

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Entre mil y mil quinientos tienes por ejemplo el Nissan Almera que es un coche muy sufrido. Como estéticamente es muy "sin más", la gente lo valora poco, pero creo que es una opción inteligente.

f_35424137_3.jpeg

Si quieres algo con cierto punch y también fiable, sin salir de la marca tienes por 1000€ el Nissan 100nx, que es muy ligero, cuatro plazas justitas y tiene 140 cv. Nuevamente es un coche poco valorado por feo, pero si sabes encontrar la virtud donde otros solo ven defectos, creo que es muy buena opción. Además tiene techo targa!

dsc07297a.jpg

También se me ocurren los rover de los 90, que había muchos que compartían mecánica con los mejor valorados Honda. Están a saldo, yo conduje un tiempo el 416 de 110cv de la abuela de una amiga, y quitando que los frenos eran chungos, en conjunto el coche era muy muy solvente. Sí que es cierto que los acabados eran algo puretones, pero daba gusto estirar el cochecillo.

He visto por mil pavos un 216 gti coupe de 122 cv muy majo y bastante molón, pero realmente miraría algo más modernillo, como este 416 que te decía.

0241100663002.jpg

Este modelo se suele usar mucho como vehículo deportivo de bajo presupuesto. De hecho creo recordar que corrieron con una unidad las 24h de Guadix
cbiloute_Rover216gti_01.jpg

El más recomendable para mí por precio, prestaciones y edad, es este: no es muy bonito, pero es un modelo que cumple en todos los aspectos
1339499328_395626606_2-Zdjecia--Sprzedam-ROVER-416-1997-r.jpg

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Mira algunas opciones interesantes sin salir de tu ciudad. El hecho de que sean coches con baja demanda permite negociar el precio siempre a la baja, y hay que tratar de conseguir unidades de serie y único dueño. No es tan difícil.

http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-93463403.htm

Este Rover es una auténtica BOMBA, eso sí, vigila bien el sistema de refrigeración, tienen la culata muy sensible.

http://www.milanuncios.com/rover-de-segunda-mano/rover-200-vi-111188819.htm

Este Audi está completamente de serie, con sus llantitas de 15" y todo. Ya eso me da mucha tranquilidad, y de precio no está nada desorbitado. Y del motor 1.8T se ha hablado largo y tendido... Me echa para atrás que haya tenido 3 dueños y que se queja del embrague.

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a3-1-8t-71724466.htm

Este es una auténtica pasada de coche, relación coste-mantenimiento-diversión-diseño

http://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-prelude-2-2-vti-vtec-16v-114207116.htm

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Yo te puedo hablar con detalle del MX3.

Lo compré en este mismo foro a un compañero y pocos coches han dado tantas alegrías en casa si piensas en relación precio/diversión.

El motor es una maravilla, tanto el 1.6 como el V6 (el V6 más pequeño del mercado en ese momento), el 1.6 ya anda lo suyo y da muchisimas alegrías, evidentemente el V6 anda más pero con el 1.6 irás sobrado de diversión y velocidad.

En cuanto a comportamiento es un Kart, se pega al suelo que no veas, rapidiiiiiisimo enlazando curvas, sube de rpm como un p*to loco pero sin poner en compromiso el bastidor.

Lo único malo? Que encontrar uno en buen estado es complicado, es un coche que salía caer en malas manos, si encuentras uno original no lo dudes, es un coche cojonudo.

En cuanto a recambios, este coche es de cuando mazda era japonesa, super fiable, pero aún así podras encontrar piezas sin problemas porque hay mercado y porque comparte muchas piezas con el antiguo ford probe.

Cualquier duda del coche puedes preguntarme :guiño:

Si encuentras uno en buen estado es RECOMENDABLE AL 200%.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Si es este desde luego el simple hecho de que esté de estricta serie y en un estado aparentemente muy entero, intentaría rascar algo más el precio y no me lo pensaría mucho. Siempre que el coche te guste, claro está. Es un coche AGRADECIDO, bajo coste de adquisición, mantenimiento muy sencillo y típico coche japonés "que no da ruido".

http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx3-v6-71387722.htm

Me gusta mucho, se ve entero, poco sobado el interior y está a saldo. Yo me lo plantearía muy resiamente, la verdad.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
No lo digo por ti, lo digo por el forero que confunde un MX3 con un MIATA.

Bueno, confundir un MX3 con un Miata tiene su pequeña razón de ser.

El mx3 es un mx5 con techo duro, es como un Z4 y un Z4 coupe.

El mx3 no es un mazda 323 o un mazda 3 en el sentido de berlina. Es directamente un MX5 con techo duro y formato coupe.

hasta que punto?
Interior al 95% (excepto plazas traseras evidentemente y componentes de capota)
Motor al 95%
Componentes al 75%
Difiere sobretodo en exterior, como es evidente.

Como ejemplo adjunto fotos:

cNAj.jpg

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
La pega es que el de casa tiene valor sentimental, y además lo usa mi madre... de lo contrario, creeme que si que le daria uso, esta nuevo.

Pues por 1000e entonces yo dejaría de mirar BMW o ahorraba un poco más tiempo. Merece la pena poner algo mas de dinero por una buena unidad que un pozo sin fondo.