Yo un 323 de gasolina del 98 y perfecto. Luego me cambié a Honda y todavía mejor, pero muy grato recuerdo. Un familiar un Xedos9 Ciclo Miller y lo mismo, encantado. Fiabilidad y calidad de acabados en un nivel muy alto. La única pega al menos en los Mazda antiguos de gasolina es el consumo, pero creo que los motores estos nuevos de gasolina, los Skyactive son una maravilla en lo que respecta a consumos.Nosotros tenemos tres de todo pelo y no puedo estar más contento.
Decir que no te gusta Mazda porque has tenido un Rx8 es como tener un N47 y decir lo mismo de BMW . Pero bueno, entendible.
El 2.0 mío está en seis y poco de media. Pero ya no es el consumo medio, es que lo divertido de este coche es que esta construido para jugar con el cambio y aún así el consumo medio no se dispara.Yo un 323 de gasolina del 98 y perfecto. Luego me cambié a Honda y todavía mejor, pero muy grato recuerdo. Un familiar un Xedos9 Ciclo Miller y lo mismo, encantado. Fiabilidad y calidad de acabados en un nivel muy alto. La única pega al menos en los Mazda antiguos de gasolina es el consumo, pero creo que los motores estos nuevos de gasolina, los Skyactive son una maravilla en lo que respecta a consumos.
En la familia nos juntamos mi RX8, un CX3, un CX5 y un CX7. Luego se sumó el MX-5, al que le queda poco en casa porque mi doña se va a currar el año que viene al mismo ladito del Bernabéu y etiqueta cero obliga, pero el Mx30 se queda demasiado corto de autonomía y demasiado grande de tamaño. Con ellos, dolo satisfacciones, aunque mi preferido de los que quedan es el CX3, que ya desaparece este año: me gusta por todo, de tamaño a diseño... incluso más que los MX30 o CX30.
Éso ya no es un míni, es un golf.¿Mini E?
Se ven unos cuantos.
Mi mujer tiene el Cx7 con diez años impecable y de vez en cuando trae algún catálogo de algún zarrio como el Jaguar zambombo o el Evoque.... pero luego le dicen lo que le pagan por el suyo y casi se hecha a llorar de la pena y se le pasa, jejeje. Nosotros el cx3 lo compramos para que mi suegra tuviese autonomía para llevar al nene de aquí para allá, y es una bomba de coche. Hay que reconocer que dinamicamente son diferentes al resto.
Conclusión, un turbito le iría de perlas. He llevado bastantes kilómetros un cx-3 y coincido con lo que indicas, los medios son bastante aceptables y agradables, en este caso hablo de la versión de 120 cv y el andar que tiene lo veo para un coche de esa potencia, ni más ni menos, aunque recuerdo haber leído en alguna prueba que la versión de 120 c v daba alguno más de lo declaradoBueno, comento mi breve experiencia de un par de horas con el Mazda 3 e-SKYACTIV-X de 186 CV. No voy a comentar nada del aspecto técnico que se puede leer/ver en el interné.
Lo que me reafirmo, es que estéticamente debe ser de los coches más bonitos que hay al alcance del bolsillo de la dama y el caballero. Sobretodo el morro y el interior. Un coche como los de antes, sin florituras pero tampoco pelado.
Botones de excelente tacto, mullidos de buen aspecto, posición de los mandos, volante, asiento. Hace años que no me subía a un compacto tan bien logrado en ese aspecto.
Tiene un aire a Alfa Romeo en el interior, pero de mejor calidad aparente.
Ver el archivos adjunto 99694
La pantalla cuasi tablet pegada pero algo escondida, se ve mucho mejor de lo que las fotos aparentan, y el tamaño es bastante "grande". Además la posición me parece muy buena.
Ver el archivos adjunto 99695
Ahí puede verse el consumo medio que llevaba hasta entonces y que fue el final, unos 7.0 l/100 kms. El motor me gusta, bastante suave, pero no es para el forero habitual. Me recuerda a mi ex E92 320i automático, un cepo para muchos. Para mí no lo era, pero este Mazda es incluso más perezoso. Está bastante muerto a bajas vueltas (esperable) pero también a altas (sorpresa no agradable). A ritmo normal, alrededor de las 3000 rpm, va bien y más que suficiente para un uso normal, pero lo pises o no, no cambia demasiado. No me gustaría hacer viajes largos cargado con este coche. No sé si es costumbre o qué, pero no lo veo. Además que para ir cargado con gente, la 2da fila es casi claustrofóbica, de difícil acceso al coche, con mala visibilidad hacia atrás.
Pero como 2do coche todavía no lo descarto porque me gusta la marca, el concepto (evitan el downsizing), la estética, y la suavidad con la que va. En este país donde se va a 60-80-100-120 y ya... autovías aburridas con tráfico habitual... pues mejor ir tranquilo que intentando hacerse el Fitipaldi.
Ver el archivos adjunto 99697
Ver el archivos adjunto 99698
Ver el archivos adjunto 99699
Conclusión, un turbito le iría de perlas. He llevado bastantes kilómetros un cx-3 y coincido con lo que indicas, los medios son bastante aceptables y agradables, en este caso hablo de la versión de 120 cv y el andar que tiene lo veo para un coche de esa potencia, ni más ni menos, aunque recuerdo haber leído en alguna prueba que la versión de 120 c v daba alguno más de lo declarado
Bueno, comento mi breve experiencia de un par de horas con el Mazda 3 e-SKYACTIV-X de 186 CV. No voy a comentar nada del aspecto técnico que se puede leer/ver en el interné.
Lo que me reafirmo, es que estéticamente debe ser de los coches más bonitos que hay al alcance del bolsillo de la dama y el caballero. Sobretodo el morro y el interior. Un coche como los de antes, sin florituras pero tampoco pelado.
Botones de excelente tacto, mullidos de buen aspecto, posición de los mandos, volante, asiento. Hace años que no me subía a un compacto tan bien logrado en ese aspecto.
Tiene un aire a Alfa Romeo en el interior, pero de mejor calidad aparente.
Ver el archivos adjunto 99694
La pantalla cuasi tablet pegada pero algo escondida, se ve mucho mejor de lo que las fotos aparentan, y el tamaño es bastante "grande". Además la posición me parece muy buena.
Ver el archivos adjunto 99695
Ahí puede verse el consumo medio que llevaba hasta entonces y que fue el final, unos 7.0 l/100 kms. El motor me gusta, bastante suave, pero no es para el forero habitual. Me recuerda a mi ex E92 320i automático, un cepo para muchos. Para mí no lo era, pero este Mazda es incluso más perezoso. Está bastante muerto a bajas vueltas (esperable) pero también a altas (sorpresa no agradable). A ritmo normal, alrededor de las 3000 rpm, va bien y más que suficiente para un uso normal, pero lo pises o no, no cambia demasiado. No me gustaría hacer viajes largos cargado con este coche. No sé si es costumbre o qué, pero no lo veo. Además que para ir cargado con gente, la 2da fila es casi claustrofóbica, de difícil acceso al coche, con mala visibilidad hacia atrás.
Pero como 2do coche todavía no lo descarto porque me gusta la marca, el concepto (evitan el downsizing), la estética, y la suavidad con la que va. En este país donde se va a 60-80-100-120 y ya... autovías aburridas con tráfico habitual... pues mejor ir tranquilo que intentando hacerse el Fitipaldi.
Ver el archivos adjunto 99697
Ver el archivos adjunto 99698
Ver el archivos adjunto 99699
Lo de siempre. Muy bonito el no downsizing, muy bonito el Skyactive…..mas suave que un gato persa no consume mucho para ser in gasolina….…..pero a la hora de la verdad, es un marmolillo…..no responde con solvencia ni abajo, ni arriba ni en medio……
A mi el coche me gusta, y el CX-30 más aún, pero mientras no me lo turben como dioxxx manda o me traigan ese 2.5 turbo…..P’a ellos.