Mazda 3 MPS

titto1985

En Practicas
Reacciones
0
Por lo que he podido ver por su web,hay tambien disponible un navegador integrado pioneer en el centro de lo que seria la consola central,han sido listos porque esa pantallita..........jajajaja,yo llevo diciendole un tiempo a mi novia que se pille el nuevo mazda 3,hay que admitir que es una joya........y el mps.............................

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
es la caña el mazda 3

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
mmanu86;7664534 dijo:
Exacto, yo opino de igual manera.
Por eso no me compraría mazda,honda...

los mas fiables del mercado hoy por hoy son los japoneses, con toyota/lexus en la delantera, tambien es cierto que mazda no me gustan mucho los modelos actuales, al igual que honda, pero honda siempre a sido una de mis marcas preferidas y no me importaria tener uno, pero actualmente esteticamente no me llenan...

valentinos

Forista
Reacciones
381
Mr.Guti;7669747 dijo:
los mas fiables del mercado hoy por hoy son los japoneses, con toyota/lexus en la delantera, tambien es cierto que mazda no me gustan mucho los modelos actuales, al igual que honda, pero honda siempre a sido una de mis marcas preferidas y no me importaria tener uno, pero actualmente esteticamente no me llenan...
Es cierto son coches muy fiables, yo he tenido un toyota MR2 y aparte de disfrutar muchisimo con el , cero problemas y por estetica 2 de los modelos que mas me gustan son el RX7 y el skyline

pipo810

Forista
Reacciones
5
A mi me encantan casi todos los coches japoneses...me parecen super deportivos, originales y encima suelen tener un motor muy bueno...

Personalmente de los que mas me gustan tambien es el Skyline.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
es un pepino y bastante radical, creo,
no se si tiene el mismo enfoque el 130i

umm parece un juguete a tener una temporada, pero luego querría un 130i ...

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
estais comparando 2 cosas que no tienen comparación. Lo podríamos comparar a un focus, un megane coupe, un golf, no se, pero para mi no se pueden comparar.

J

JOKER 23

Invitado
mi ermano tiene el mps el nuevo no el anterio y so es un p*to misil, ni r32 ni 130i ni el p*to porche boxter an podido con el, el unico q aguanta el tiron es el s3. Aunque el nuevo no se como ser aunq yeva la misma potencia, pero de estetica es un poco mas agresivo.

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
JOKER 23;7674895 dijo:
mi ermano tiene el mps el nuevo no el anterio y so es un p*to misil, ni r32 ni 130i ni el p*to porche boxter an podido con el, el unico q aguanta el tiron es el s3. Aunque el nuevo no se como ser aunq yeva la misma potencia, pero de estetica es un poco mas agresivo.

nomecreoná! xD

titto1985

En Practicas
Reacciones
0
Si se agarrara tanto,y fuera tan preciso en curvas como el serie 1................habria serias dudas para mucha gente,pero no creo que sea tan jugueton en curvas,no se,hablo desde la ignorancia eh?biggrin

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
JOKER 23;7674895 dijo:
jajajajajajajajajjaa

que un porsche boxster no ha podido con él?? pues sería uno del 2002, acabado soul, 220cv. Porqué como sea de los actuales...xDDDD

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
JOKER 23;7674895 dijo:
Lo siento, pero lo merece.

superroto2.png

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.282
Reacciones
0
que un r32 o 130i no pueden con el me lo creo, pero un boxster ya... xDD

titto1985

En Practicas
Reacciones
0
A mi lo de la velocidad me la sopla un poco la verdad..........a partir de 160 me cago por si me crujen asique...........jajajaja,lo importante es si anda como el serie 1 en curvas por ejemplo.........

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
setitj;7664659 dijo:
Pues la verdad que para el precio que tiene esta de p*ta madre....

El equipo de sonido es BOSE, tiene que sonar DPM.
No se si habeis mencionado, lleva diferencial autoblocante..

mazda3_mps-11_550.jpg

mazda-3-mps-salonbarcelona-04%20copia.jpg

Cristian el diferencial que llevan es electronico no mecanico como el caso del nuevo GTI.

Este coche anda un monton, ademas de estar muy poco visto.

Un saludo!

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
mecapituraca;7674079 dijo:
estais comparando 2 cosas que no tienen comparación. Lo podríamos comparar a un focus, un megane coupe, un golf, no se, pero para mi no se pueden comparar.

Podrias explicar porque no se pueden comparar? Un poco mas detallado por favor.

Un saludo!

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Perdon cagada mia, el MPS tiene un diferencial autoblocante mecanico.

Reacciones
0
MARC82-S1;7676161 dijo:
lo dudo...sera electronico...como focus y Glof Gti
No tienes porque dudarlo, es mecanico.

y el focus es mecanico tambien, el Ford Focus RS conserva el diferencial Quaife autoblocante (Torsen)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Será lo que sea!pero no lo cambio ni por el mio, ni por un GTI ni por un 130i!

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
El unico que lo lleva electronico es el GTI y son una birria los electronicos.

A mi el mazda la verdad no es un coche que me compraria, simplemente se que anda que se las pela nada mas.

Un saludo!

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Superdepe;7676205 dijo:
El unico que lo lleva electronico es el GTI y son una birria los electronicos.

A mi el mazda la verdad no es un coche que me compraria, simplemente se que anda que se las pela nada mas.

Un saludo!
+1:rock:

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
El 123d y el 135i lo llevan electrónico también.

M

MARC82-S1

Invitado
Superdepe;7676182 dijo:
Por lo que he leido, que no todo, sigo entendiendo que el diferencial que lleva es electrónico y no mecánico. Será que no se entender lo que pone,

El MPS tiene un diferencial autoblocante delantero y un sistema electrónico que ajusta el par máximo del motor en función de la relación del cambio engranda y el ángulo de giro del volante.

Para trasmitir la fuerza del motor a las ruedas delanteras hay un diferencial autoblocante delantero ajustado al 66% (a la rueda que tiene más adherencia le puede llegar, como máximo, esa cantidad de par). Este sistema permite que al perder tracción la rueda interior en una curva, la fuerza del motor no se pierda haciéndola girar en vacío.

diferencial autoblocante. Es un tipo de diferencial bloqueable en el que sólo se anula una parte del efecto diferencial, es decir, limitan la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado
En la actualidad se utilizan mucho los diferenciales autoblocantes electrónicos, que utilizan los sensores del ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (e incluso limitan momentáneamente la potencia del motor) para que no se pierda la capacidad de tracción por ellas. Otros tipos de diferenciales autoblocantes son los Torsen y los de acoplamiento viscoso.

a ver quien me ayuda.

Reacciones
0
MARC82-S1;7676677 dijo:
Por lo que he leido, que no todo, sigo entendiendo que el diferencial que lleva es electrónico y no mecánico. Será que no se entender lo que pone,

El MPS tiene un diferencial autoblocante delantero y un sistema electrónico que ajusta el par máximo del motor en función de la relación del cambio engranda y el ángulo de giro del volante.

Para trasmitir la fuerza del motor a las ruedas delanteras hay un diferencial autoblocante delantero ajustado al 66% (a la rueda que tiene más adherencia le puede llegar, como máximo, esa cantidad de par). Este sistema permite que al perder tracción la rueda interior en una curva, la fuerza del motor no se pierda haciéndola girar en vacío.

diferencial autoblocante. Es un tipo de diferencial bloqueable en el que sólo se anula una parte del efecto diferencial, es decir, limitan la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado
En la actualidad se utilizan mucho los diferenciales autoblocantes electrónicos, que utilizan los sensores del ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (e incluso limitan momentáneamente la potencia del motor) para que no se pierda la capacidad de tracción por ellas. Otros tipos de diferenciales autoblocantes son los Torsen y los de acoplamiento viscoso.

a ver quien me ayuda.

Yo te ayudo amigo:

"A nivel técnico esperamos que siga contando con diferencial autoblocante tipo Torsen como la primera generación, tan necesario cuando se trabaja con tantos caballos tratando de escaparse por las ruedas delanteras."

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Que yo sepa lo del 66% es el tarado del diferencial. La ayuda electronica que lleva el mazda es que te capa el par en las dos primeras marchas y segun el angulo de giro del volante, vamos que efectivo el juguetito tiene que ser.

Un saludo!

M

MARC82-S1

Invitado
setitj;7676763 dijo:
Yo te ayudo amigo:

"A nivel técnico esperamos que siga contando con diferencial autoblocante tipo Torsen como la primera generación, tan necesario cuando se trabaja con tantos caballos tratando de escaparse por las ruedas delanteras."
Ok. gracias. Mal no tiene que ir el bicho la verdad...

a ver si puedo y cuelgo la comparativa de compactos de la semana pasada en Autobild, VW Golf GTD, 120d, Mazda 3 CRTD 185cv y Lancia Delta JTD 190cv.

Adelanto algo, Golf 1º, BMW 2º, Mazda 3º y Lancia 4º.

un saludo.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
MARC82-S1;7679479 dijo:
Ok. gracias. Mal no tiene que ir el bicho la verdad...

a ver si puedo y cuelgo la comparativa de compactos de la semana pasada en Autobild, VW Golf GTD, 120d, Mazda 3 CRTD 185cv y Lancia Delta JTD 190cv.

Adelanto algo, Golf 1º, BMW 2º, Mazda 3º y Lancia 4º.

un saludo.

si yo la tengo también, el resumen sería

vw: por versatilidad y equilibrio general, ganador de la comparativa
s1: ganador en motor y dinámica
mazda: más potencia nominal pero peores prestaciones y conjunto
lancia: un fiat bravo con otra piel, más exclusivo pero detrás del resto