A ver por partes.
La categoria "deportivos" es definida por KBA bajo sus criterios de ahi que haya algunas contradicciones.
Los M estan incluidos en las ventas del Serie 3 y Serie 4 que no los contabilizan como deportivos.
El CLK que se ha vendido creo que era un AMG Black Series o similar y es una primera matriculacion de un coche "viejo".
Sobre el Alfa Romeo 4C tambien me sorprende que no figure...yo desde luego he visto algunos por aqui.
Sobre el comentario de @
antuan, muy cierto. Seguro que el TT se aprovecha del modelo diesel, aunque no creo que sea tan mayoritario como tu crees. Yo creo que bastante mas de la mitad de TT seran gasolina (no se si es una creencia o mas bien un deseo

). Del TT no he encontrado el dato. Pero para el mes de Julio si de otros modelos, por ejemplo del Audi A3 "solo" el 43,9% son diesel. Si miramos gamas superiores el porcentaje simplemente es brutal de 90,3% diesel entre los Audi A4 (y considera los S4 y RS4) y 92,9% diesel para la gama Audi A6. Logicamente los coches de flota inflan las cifras de vehiculos diesel.
Si que se nota que coches "ludicos" son menos comunes diesel. Por ejemplo de los Serie 3 el 84,4% son diesel mientras que del Serie 4 "solo" el 57,2%.
Muy curioso me resulta el caso del Seat Ibiza donde solo el 5,9% son diesel. Incluso del Leon me parecen pocos con un 39,4%.
Sobre la diferencia de precio, en Alemania es mucho menor, de 900 euros. En Espania seguramente el TDI tenga otra categoria de impuesto por CO2.