Matriculaciones deportivos en Alemania 1 semestre 2015

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Yo he mirado el que me interesa y me ha chocado el dato de:

3. MB E-Klasse Coupe: 3.402 uds
VS.
40. Mercedes CLK: 1 ud.

El mecedes clase E Coupe bien posicionado pero el CLK solo se ha vendido 1 en Alemania e 6 meses?

Te lo aclara con el ejemplo del Z1: las matriculaciones no son solo de coches nuevos. El clk hace años que no se vende como nuevo.

... no implica que el coche sea completamente nuevo sino que no habia sido matriculado hasta entonces. Por ejemplo en el mes de Julio se ha matriculado "nuevo" un BMW Z1!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Como siempre, lo mas interesante son los truquis del ganador: la mayoria de TT seran TDI.

Z4 no tiene diesel en su gama

SLK veo que si, el 250d, desde hace unos meses y 6mil euros mas caro que el tdi, que lleva mas de un lustro vendiendose: todo un clasico entre los deportimos.

Me apuesto el tapon de un bic a que si se vendieron 1000 Z4 (todos gasolina), tt de gasolina no se vendieron ni 500. El que sabe no se equivoca..

Pero aun hay otro hecho mas sorprendente, y es el precio fijado a ese tt tdi.

Me ha chocado que el tdi 184 fuese 2mil euros mas caro que el tfsi de 230cv. Ojo, todos sabemos que el diesel suele ser mas caro que su hermano gasolina de 10-15cv mas, pero es que el 230cv esta varios peldaños por encima.

A modo comparacion, mirando precios del a4 con esos motores, el tfsi 230 en efecto cuesta 2mil mas que el tdi 190, luego al tt tdi le han inflado unos 4mil el precio.

Tomo como "real" el precio del a4 al pertenecer a un segmento con mucha competencia: ajustan precios. Pero al tt diesel le pueden fijar el que quieren al no tener competidor en su segmento. Y vaya si se lo cobran..

Me sorprende entonces que viendo volumen y margen, otras no se suban al carro. Mercedes ya lo ha hecho, z4 diesel para cuando? biggrin

• Like
Reacciones: Gus

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Matriculaciones España primer semestre 2015, igualito a Alemania..

9bb0e25b0b4df7d0b282ab30825f9d49.jpg

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Es un mercado donde el extra de techo corredizo goza de una enorme aceptación , los días soleados que tienen a lo largo del año les gusta aprovecharlos.
De eso me di cuenta en una vacaciones en Berlín. Dabas una patada a una piedra y salia un miata

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Matriculaciones España primer semestre 2015, igualito a Alemania..

9bb0e25b0b4df7d0b282ab30825f9d49.jpg

Eres una auténtico Lobby VAG...

Pones los datos justamente donde ganan los VAG.

Podrías poner los datos del segmento pequeño, donde el lider es FIAT.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.686
Audi TT en cabeza... :nose:

o_O

:wideyed:

:censored:

:yawn:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651

:descojon:

BMW tan solo arrasa en SUV de lujo, con x5 y x6 a la cabeza. VAG no tiene ni un representante entre los 5 primeros.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.202
A ver por partes.

La categoria "deportivos" es definida por KBA bajo sus criterios de ahi que haya algunas contradicciones.

Los M estan incluidos en las ventas del Serie 3 y Serie 4 que no los contabilizan como deportivos.

El CLK que se ha vendido creo que era un AMG Black Series o similar y es una primera matriculacion de un coche "viejo".

Sobre el Alfa Romeo 4C tambien me sorprende que no figure...yo desde luego he visto algunos por aqui.

Sobre el comentario de @antuan, muy cierto. Seguro que el TT se aprovecha del modelo diesel, aunque no creo que sea tan mayoritario como tu crees. Yo creo que bastante mas de la mitad de TT seran gasolina (no se si es una creencia o mas bien un deseo :)). Del TT no he encontrado el dato. Pero para el mes de Julio si de otros modelos, por ejemplo del Audi A3 "solo" el 43,9% son diesel. Si miramos gamas superiores el porcentaje simplemente es brutal de 90,3% diesel entre los Audi A4 (y considera los S4 y RS4) y 92,9% diesel para la gama Audi A6. Logicamente los coches de flota inflan las cifras de vehiculos diesel.

Si que se nota que coches "ludicos" son menos comunes diesel. Por ejemplo de los Serie 3 el 84,4% son diesel mientras que del Serie 4 "solo" el 57,2%.

Muy curioso me resulta el caso del Seat Ibiza donde solo el 5,9% son diesel. Incluso del Leon me parecen pocos con un 39,4%.

Sobre la diferencia de precio, en Alemania es mucho menor, de 900 euros. En Espania seguramente el TDI tenga otra categoria de impuesto por CO2.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
A ver por partes.

La categoria "deportivos" es definida por KBA bajo sus criterios de ahi que haya algunas contradicciones.

Los M estan incluidos en las ventas del Serie 3 y Serie 4 que no los contabilizan como deportivos.

El CLK que se ha vendido creo que era un AMG Black Series o similar y es una primera matriculacion de un coche "viejo".

Sobre el Alfa Romeo 4C tambien me sorprende que no figure...yo desde luego he visto algunos por aqui.

Sobre el comentario de @antuan, muy cierto. Seguro que el TT se aprovecha del modelo diesel, aunque no creo que sea tan mayoritario como tu crees. Yo creo que bastante mas de la mitad de TT seran gasolina (no se si es una creencia o mas bien un deseo :)). Del TT no he encontrado el dato. Pero para el mes de Julio si de otros modelos, por ejemplo del Audi A3 "solo" el 43,9% son diesel. Si miramos gamas superiores el porcentaje simplemente es brutal de 90,3% diesel entre los Audi A4 (y considera los S4 y RS4) y 92,9% diesel para la gama Audi A6. Logicamente los coches de flota inflan las cifras de vehiculos diesel.

Si que se nota que coches "ludicos" son menos comunes diesel. Por ejemplo de los Serie 3 el 84,4% son diesel mientras que del Serie 4 "solo" el 57,2%.

Muy curioso me resulta el caso del Seat Ibiza donde solo el 5,9% son diesel. Incluso del Leon me parecen pocos con un 39,4%.

Sobre la diferencia de precio, en Alemania es mucho menor, de 900 euros. En Espania seguramente el TDI tenga otra categoria de impuesto por CO2.

Con el nuevo 1.0 tsi 3 cilindros de VAG, comprar diesel es algo inexplicable.

Este 1.0 tsi corre como un obús (0-100 9,3 s según Autopista) y gasta muy poco.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Es un mercado donde el extra de techo corredizo goza de una enorme aceptación , los días soleados que tienen a lo largo del año les gusta aprovecharlos.

Ademas de quedar muy bien con techo.Para mi,despues de haber tenido el bmw con ese extra,es imprescindible

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Yo he mirado el que me interesa y me ha chocado el dato de:

3. MB E-Klasse Coupe: 3.402 uds
VS.
40. Mercedes CLK: 1 ud.

El mecedes clase E Coupe bien posicionado pero el CLK solo se ha vendido 1 en Alemania e 6 meses?

Por eso decía que me parecían pocos coches para un semestre.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466

Y la picachu en cabeza en la de los mongovolumenes. :finga:

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Y encabeza la lista un octavia aplastado...¿eso es un deportivo?

pd:buenas ventas del i8

• Like
Reacciones: Gus

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.443
Yo me pregunto: como narices se meten los germanos en un TT? O es que es el coche de las doñas...:nose: