Masilla del procesador

currikin

En Practicas
Reacciones
6
Hola, buenos días:
Alguien sabe que masilla es la que hay entre el procesador y el ventilador del pc?
Resulta que lo he desarmado para limpiar el ventilador y me he encontrado esa masilla blanca, un amiguete me ha comentado que es para que se caliente menos el procesador y que le puedo echar pasta de dientes, que esa masilla es lo mismo. Es eso cierto?
Gracias.
Saludos.

L

little_homer

Invitado
Es masilla , es masilla termica sirve para que el procesador haga buen contacto con el disipador i disipe correctamente el calor.
Sobre si puedes usar pasta de dientes, pues ni idea, pero me da que no.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
147
hay que hechar una finíiiiiiiisima capa en el núcleo del procesador para asegurarse el buen contacto entre el núcleo y el disipador, así la transferencia de calor será mejor ya que la pasta recubre los microporos que pueda haber.

sobre si usar pasta de dientes... es la primera vez que lo oigo, yo no lo haría forastero. mejor alguna con alto contenido en plata (pasate por alguna tienda de informática que seguro que te pueden dar un poco)

nanone02

Forista
Reacciones
2
tambien dicen que con lubricante durex el ordenador va 2gb mas rapido y muy suave......

ves a una tienda de electronica/ordenadores.el bote de masilla vale 2 perras,y que sea termica por favor.un saludo

be.yonki

Forista
Reacciones
1
Yo siempre he escuchado que se llama silicona termica.
Hay que hechar una fina capa para que haga un buen contacto el procesador con el disipador.
No heches pasta de dientes!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.350
Exacto, es una especie de silicona que es capaz de transmitir bien el calor.
Como es muy difícil un acople "perfecto" entre la superficie del micro y el disipador, esta pasta se pone para que rellene los "huecos" de aire que podrían quedar, mejorando así la evacuación del calor, porque el aire no es demasiado buen conductor térmico.

Pasta de dientes :floor: :floor: :floor:

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Como te han indicado esa pasta termica sirve para "absorver" las irregularidades del procesador y del disipador, es una pasta que transmite el calor y las de gama alta generalemente suelen tener un alto contenido de plata.

Si has quitado el disipador es conveniente que cambies la pasta y si tiene mas de 3-4 años no esta de mas que la cambies. Yo te recomiendo que eches Artic Silver 5, extendida con un DNI o algo similar en una finisima capa (cuanto mas fina mejor), previamente retirar toda la pasta vieja, si no se quita puedes usar un poquito de alcohol para retirarla (con el procesador fuera de la placa logicamente).

La diferencia de tener una pasta termica normal (la que suele venir por defecto) y tener la artic silver 5, en mi caso, suele ser de 4-5ºC de temperatura del micro, que no son tonteria.

L

little_homer

Invitado
Alfa156;7768708 dijo:
Exacto, es una especie de silicona que es capaz de transmitir bien el calor.
Como es muy difícil un acople "perfecto" entre la superficie del micro y el disipador, esta pasta se pone para que rellene los "huecos" de aire que podrían quedar, mejorando así la evacuación del calor, porque el aire no es demasiado buen conductor térmico.

Pasta de dientes :floor: :floor: :floor:

Hombre se debería de ver la conductividad termica de la pasta de dientes.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Lo de la pasta de dientes yo lo habia usado para eliminar los rallajos superficiales de CDs y DVDs por aquello de que es ligeramente abrasiva, pero yo nunca se la echaria a mi micro.